Bueno y ya puestos lo del sport en el automatico que leches es creia que estiraba mas las marchas pero en d si le piso reduce y estira hasta el final cambiara algun mapa o naaaa
El sport apura mas las marchas, cambia mas tarde.
Bueno y ya puestos lo del sport en el automatico que leches es creia que estiraba mas las marchas pero en d si le piso reduce y estira hasta el final cambiara algun mapa o naaaa
Pufff, después de leer este post, se me saltan las lágrimas de la envidia que me dan los conocimientos de quien alguno le ha deseado un buen viaje y el amigo gavira se ha ofrecido a acompañar;-) ;-) .
YO hablo por mi y que de mecánica estoy más verde que los antigüos billetes de MIL pesetas:
-Ni reprogramación, ni mapeados nuevos, ni chip cambiado, ni leches, ni cebolletas en vinagre; el que quiera pasearse en un gasolina llevando un gasoil que le ponga la centralita externa, eso Sí: la que tiene Randalf44:xray: :xray: :xray: :xray: .
-Los consumos no bajan un poquito, bajan como las rebajas en enero del corte Inglés![]()
![]()
y si se hace ciudad, se nota muchííííísimo más. No voy a dar datos porque pensaríais que he tenido una insolación esta semana de vacaciones de tanto sol en la costa blanca ( desde la que mando saludos :dan: ) y no soy coherente pensando, pero que bajar, bajan al igual que la fuerza de la gravedad te bajaría si te tiras desde la terraza.
- El único inconveniente que le veo a la centralita es el precio que hay que pagar por llevarla :roll: , ya que ahora no me vale solo con el carnet de conducir, la poli me pide el título de piloto de cazas y eso es muy caroooo![]()
![]()
![]()
![]()
.
Bueno señores.... que la centralita externa es una bomba, un cohete, un tiro, un avión, la caña de españa, la segunda mejor cosa que tiene mi coche después del carxpc![]()
![]()
.
Para que andar argumentando cosas, si ya hay algo que funciona, que se ha comprobado, que es una pasada y que encima mejora las expectativas.
VIVAN LAS CENTRALITAS EXTERNAS.
Saludos
Si de lo que digo algo es mentira.... que se me rocen las LLANTAS NUEVAS que me he puesto.Que tio...desde luego que te ganas la comisión que te doy, creo que a partir de ahora te la voy a aumentar![]()
![]()
![]()
..
Fuera bromas, un abrazo, amigo ;-)
Si de lo que digo algo es mentira.... que se me rocen las LLANTAS NUEVAS que me he puesto.![]()
![]()
![]()
saluditos.
hice unas fotos rapido y aprisa y estan totalmente borrosas, prometo hacerle unas fotos en condiciones esta semana y colgarlas lo antes posible, ya sabes que si lo prometo, lo cumploNo jodasssssssssss!!!!! queremos fotos yaaaaaaaa!!...
Sabia que no ibas a tardar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y cual me aconsejáis precio marca montaje creo que he visto un brico o es facil de poner tengo el de 193.
Saludos.
Yo no quiero crear polemica, pero a saber como llevan/cuidan el coche sea beme o no, los susodichos propietarios y sufridores de tales estropicios.
Solo digo que hay muuuuuucha gente con muchos kilometros encima con centralitas y utilizando esa potencia de mas, y haciendolo con cabeza y cuidado no tiene porque dar problemas, los problemas vienen cuando se va a tope con coches que no soportan esa potencia de mas, y quien tenga dudas que le pregunte al forero jreimon (por ejemplo)....que le pregunten cuantos kilometros lleva con centralita y 0 problemas, y no esque vaya despacio....
Es mi opinion.
jreimon, llevará unos 80000km con ella puesta, y a este paso venderá el coche y seguirá con 0 problemas, eso si...habra disfrutado de su compact 320td con 30 borricos mas, y seguro que de alguna le habran librado.
![]()
![]()
![]()
![]()
No es por discrepar, pero yo no conozco ninguna (y conozco unas cuantas) que trabajen con el sensor de temperatura del agua, hablando siempre de motores common rail.
Por otra parte no te veo muy puesto, perdona que te lo diga, en cuanto a funcionamiento de motores diesel turboalimentados.
Que trabajan con exceso de aire es de cajón, pero los que llevan turbo y los que no lo llevan, para eso tienen relaciones de compresión del orden de 22:1.
Lo que determina la capacidad del compresor del turbo de meter mas o menos cantidad de aire en los cilindros son estos factores.
1- Volumen axial de dicho compresor (determinado por el diseño)
2- Régimen de giro de la turbina del compresor (determinado por los gases de escape y álabes variables o válvula de descarga).
3- Temperatura del aire en admisión (mas frio=mas denso=mas aire metemos)
Para que un turbo gire mas rápido y por ende meta mas aire en los cilindros es indispensable que el gire mas rápido su turbina y eso se consigue aumentando la velocidad de los gases de escape y eso a su vez se logra aumentando el poder calorífico de las combustiones en los cilindros que a su vez está relacionado con la cantidad de gasoil que inyectamos en ellos que, vaya casualidad!! es lo que modifica la centralita externa a través de engañar a la ECU sobre la presión reinante en el conducto común de alta presión.
El turbo no gira mas rápido por imposición divina ni por ninguna centralita ni nada parecido.
Luego está la regulación que hacen los alábes variables o la válvula de descarga en dichos turbos, pero que dejaremos para otro post para no cansar demasiado al respetable. ;-)
externa o no creo que eso lo tiene que decidir un profesional. Yo me hice el coche en un taller de Alicante que se dedican a potenciar coches y me lo dejaron apañao. Muy profesionales y me dieron graficas de potencia y la programacion original. Y vi el proceso de potenciación desde que abrieron la centralita hasta que terminaron de potenciarla. Habia potenciado mi coche anterior en otro sitio y no me dejaron ver nada. Esto es lo bueno de esta gente. muy curioso.
Saludos.
y donde es ese sitio ya que estoy en benidorm igual me puedo acercar. Que cobran?
Yo creo q m voi al jarama mañana asi que si alguien quieree un chipque me lo diga...
En ocasiones siento chiqui-precios, veo ruidos extraños y oigo luces de colores
![]()
![]()