Duda ¿Qué es esto del "chip"?

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Gavira

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Yo creo que no eres humano Randalf44, qué máquina :descojon: :descojon: ;-)
 

Gavira

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Efectivamente Pepe, en los E60 los álabes variables se controlan eléctricamente, en los nuestros es de forma neumática.

Lo preguntaba para irme a otro subforo a preguntar, ya que estamos hablando de esto, por generalizar, puesto que veo que cada vez que se agota una vía, se intenta tomar las de Villadiego :)
 

RANDALF44

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Vale :guiño: pero si que se puede controlar el turbo con la ecu :guiño: al menos en los modernos..

Yo tb estudié :guiño: teleco y electrónica jaja biggrin x eso hablo d la electrónica :p jajajajajaja


Tienes toda la razón ;-)
 

_mike

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jeje .. de hecho la ecu en los modernos hace demasiadas cosas :S me dan incluso miedobiggrin
 

RANDALF44

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jeje .. de hecho la ecu en los modernos hace demasiadas cosas :S me dan incluso miedobiggrin

También hacen que los coches se paren demasiadas veces, la mayoria por fallos inexistentes que se solucionan con parar y volver a arrancar pero que pueden suponer un tormento cuando llevas al coche al concesionario y después de la diagnosis se les queda cara de haba.

Un saludo.
 
L

lewis

Invitado
Vamos a ver, veo que estamos con la polemica de siempre y no debemos juntar churras con merinas.

O hablamos de potenciación en diesel o en gasolina por la una o la otra en poco se parecen.

Me quedo perplejo al ver afirmaciones que aqui se vierten.

Unos dirán que la centralita les va del carajo, otros que la repro es la hostia, otros que ariel les deja la colada de coj*nes y otros que la tienen mas larga que nadie. Afortunadamente las opiniones son como el trasero, cada cual tenemos uno gracias a dios.

Vuelvo a repetir por enésima vez que la opción centralita externa es la que mas me convenció en su momento por cosas que yo vi con mis propios ojos después de hacerme 2000 kilometros y entrar en un sitio que no era un taller de barrio precisamente.

La centralita le puede mandar datos falsos a la DDE como le puede mandar mirinda de naranja, como el motor corra peligro la ECU corta la inyección y punto, cosa por mi comprobada en dos ocasiones al subir varios puertos con 39º de calor y no precisamente despacio.

Y vamos ha hablar de hechos, que es lo que mas me gusta.

Varios foreros, entre ellos Gavira y Joanmoher, han notado una bajada en el consumo después de su instalación a la par de un aumento de rendimiento y eso es un hecho comprobado, no sabemos si el Señor les ha tocado con su dedo divino a algo parecido pero la cosa está clara.

Y ahora vamos a hablar de prestaciones.

Hará dos semanas que hice un viaje por Almeria con el forero LEWIS y su novia, que espero que pase por aqui para corroborarlo, y bien, yendo por la autovia A92 por el carril izquierdo a unos 180 km/h vemos que se nos pega al culo un Golf GTI V en plan ventosa como dice Fer. Para los profanos les diré que ese coche da 200 cv, 1336 kg, 7,2 seg/100 y una velocidad punta de 235Km/h, vamos, que no es un carrito de helados.
Pues yendo a la velocidad que ibamos metí el pie y dejamos al del golf clavado sacandole mas de 700 metros en un plis, distancia que no consiguió rebajarnos en unos cuantos kilómetros hasta que bajé el pistón y me puse a la derecha que fué cuando nos adelantó despacio con la cara de los tres tuneros que iban dentro pegadas a las ventanillas como como preguntandose: "¿Que c**o lleva el del 530d debajo del capó?".


Y os aseguro que no exagero un ápice, como corroborará el forero que me acompañaba.
Para mi esos son hechos y lo demás brindis al sol.

Un saludote para todos ;-)

Bueno, pues ya he vuelto de las vacaciones....

Y corroboro todo lo que dice randalf, IMPRESIONANTE ese 530d!!!! es un autentico cohete!!! como acelera, como recupera, como anda!!!! :)P) que se lo pregunten a los chavales del GTI :descojon: :descojon: :descojon:

Saludos arturo!
 

Orkofono

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Ni soy maestro ni pretendo ser el mas listo del foro, aqui todo el mundo expone lo que le parece conveniente pero de lo que yo hablo es de argumentar las opiniones y mis argumentos vienen en los los libros técnicos no en la prensa que me leo después del café.

un saludo, campeón.;-)




Yo me refería a este tipo de centralitas, si es que se les puede llamar así:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148118


Logicamente será dificil encontrarlas en libros técnicos, pero ahí están.

c**o, que yo no me lo había inventado! :) ;-)
 

RANDALF44

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Bueno, pues ya he vuelto de las vacaciones....

Y corroboro todo lo que dice randalf, IMPRESIONANTE ese 530d!!!! es un autentico cohete!!! como acelera, como recupera, como anda!!!! :)P) que se lo pregunten a los chavales del GTI :descojon: :descojon: :descojon:

Saludos arturo!

Saludos compañero ;-) , ya crei que os quedasteis a vivir en galicia :) :) .
Gracias por tu presencia ;-) . y un saludo a Susana de mi parte.

Un abrazo.
 

RANDALF44

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Yo me refería a este tipo de centralitas, si es que se les puede llamar así:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148118


Logicamente será dificil encontrarlas en libros técnicos, pero ahí están.

c**o, que yo no me lo había inventado! :) ;-)


No digo que te lo hayas inventado, evidentemente si lo has puesto aqui es porque lo has visto en algún sitio. ;-)

Ahora bien, visto el anuncio me asaltan varias dudas:

1- La unica descripción del "invento" es que se trata de un "Módulo tuning"???, sin sacar una miserable foto del artefacto.
2- Como dice el post se trata de 12 cv por 12 euros y encima baja el consumo..demasiado sospechoso :-k .
3- Solo vale para la serie E36/46 de gasolina (yo hablo de motores diesel).
4- En el voto neutro que un comprador le dá le dice que: "es una simple resistencia que casi arruina su motor" con lo cual me dá una idea de lo que se trata el módulo de marras.

Lo que yo cuestiono es el rendimiento real de los inventos que pululan por ahi.

Todavia recuerdo el que vendía en el foro mercado los magnetizadores de combustible a 20 euros dando por explicación unas disparatadas lecciones de fisica y quimica al respecto, menos mal que el maestro Guaka (que ese si es profesor) lo cogió por banda.

Espero que entiendas mis post, que en ningún momento guardan ninguna acritud.

Un saludo ;-) .
 

the dark man

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También hacen que los coches se paren demasiadas veces, la mayoria por fallos inexistentes que se solucionan con parar y volver a arrancar pero que pueden suponer un tormento cuando llevas al coche al concesionario y después de la diagnosis se les queda cara de haba.

Un saludo.

Joer, no me digas que van gestionados por un sistema Windows de Microsoft!!
 

dacubo

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por cierto en el nº de esta semana de autobild hay un informe con pruebas de centralitas externas (por si alguno le interesa);-)
 

sevillano

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A ver si alguien me dice el link. He visto en internet autobild.es y autobild.de y no he visto nada y eso que no entiendo ni papa de aleman :descojon: lo que si he visto es que van a sacar un z2 o algo asi

Saludos
 

RobBMW

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Por cierto, cuando hablamos de centralitas y chips de ECU, por lo menos para mi E34, se deja claro que es la modificación en el caudal de cambustible lo que genera la ganancia de potencia. ¿ Pero como es posible, que a su vez, reduzca algo el consumo ?????

o único que se me ocurre, es que utilizas desarrollos más largos, porque tienes más potencia, y al ser más largos, el rendimiento km/litros es mayor.

¿ Me podeis alguno ratificar esto, o si es otro el motivo, indicarlo...?
 

RANDALF44

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Por cierto, cuando hablamos de centralitas y chips de ECU, por lo menos para mi E34, se deja claro que es la modificación en el caudal de cambustible lo que genera la ganancia de potencia. ¿ Pero como es posible, que a su vez, reduzca algo el consumo ?????

o único que se me ocurre, es que utilizas desarrollos más largos, porque tienes más potencia, y al ser más largos, el rendimiento km/litros es mayor.

¿ Me podeis alguno ratificar esto, o si es otro el motivo, indicarlo...?

El secreto radica ahi, por otro lado después de potenciarlo necesitas meter menos pie en el acelerador para ir al mismo régimen que antes.
Usas marchas mas largas porque se aumenta el par que rinde el motor por eso tienes que subirlo menos de vueltas para ir al mismo ritmo.

saludos.
 
B

Beltza

Invitado
El secreto radica ahi, por otro lado después de potenciarlo necesitas meter menos pie en el acelerador para ir al mismo régimen que antes.

Estoy de acuerdo.

Usas marchas mas largas porque se aumenta el par que rinde el motor por eso tienes que subirlo menos de vueltas para ir al mismo ritmo.
saludos.

Correcto también, pero puede interpretarse erróneamente. Sólo quiero aclararle a RobBMW que los desarrollos no varían después de hacer una repro.
 

RobBMW

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Ya, ya, eso es evidente, pero es dificil ver que el ahorro de carburante es efectivo, cuando sabemos que esa nueva reprogramación, varía los mapas de inyección y obtiene más par/potencia mediante una mayor inyección de gasoil que antes. Si el mapa manda inyectar, para unas condicciones dadas, una cierta cantidad de gasoil, solo puedo ganar más par si aumento el caudal de inyección....( es el único parámetro que tendría en mi E34 ). Y más caudal, mas gasto....¿no?
 

Gavira

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Yo llevaba varios días sin mirar el OBC, el cual perennemente ha estado siempre en 7.4... Después de conducir plácidamente las últimas semanas, ayer eché gasoil, y al darle al OBC para mi sorpresa, el consumo lo tengo en 6.9... Un, dos, tres, responda otra vez :)
 

_mike

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1.- No se tiene por que gastar menos... puede ocurrir en algun caso
2.- Si ocurre, es debido a que la mezcla original del coche es demasiado rica (que suele ocurrir) y al afinarlo para que se queme el 100% del carburante y asi generar mayor par, se reduce el caudal inyectado (pero muy poco)
3.- Al ir el motor mas fino, no es necesario "acelerar" tanto para conseguir el mismo efecto.

çDebido a esto es el posible ahorro que puede tener lugar en algunos coches.
 

Gavira

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Yo TODO el mundo que lleva repro y centralita externa, si el uso es el "normal" (o sea, usando el coche como siempre venía haciendo antes de manipularlo) a TODOS les ha bajado el consumo.
Lo decía porque siempre se comenta que no hay un ahorro efectivo de combustible biggrin
 

sevillano

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Yo llevaba varios días sin mirar el OBC, el cual perennemente ha estado siempre en 7.4... Después de conducir plácidamente las últimas semanas, ayer eché gasoil, y al darle al OBC para mi sorpresa, el consumo lo tengo en 6.9... Un, dos, tres, responda otra vez :)

Po ya ve tu coche poco la ciudad biggrin A ver si le das un paseito que vea los semaforos, los pasos de peatones, el trafico, etc :)
El mio lo cojo poco y en la vida he tenido un consumo de 6,9, quizas al principio con goma 16" y haciendo carretera, desde que le monte las 18" ya no es lo mismo :cry: , de 8 y pico no baja, aunque eso si, el mio es utomatico :) y gasta mas

Saludos pecora
 

Jokin

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Pues en Auto Bild no dejan demasiado bien parados a los chip, segun dicen, y ademas con fotos y un amplio reportaje, funden culatas y filtro de particulas del motor debido a la enorme temperatura que genera el motor al trabajar con el chip, ademas, no dan la potencia prometida ni mucho menos y el consumo es mayor. La prueba la hicieron en un Golf 2.0 TDI de 140cv. De los 174cv que promete el chip, en banco se quedaban en 156cv, y el consumo aumentaba en 1.6l. En definitiva, las prestaciones no aumentan ostensiblemente, lo que incita es a pisarle mas al acelerador, y lo peor, daña el motor
 
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ranma

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Hola chicos a ver que tengo alguna dudilla tengo un e39 530 de 193 o asi me lo vendieron y cuando le piso (es aut) normal le pesa un poco el culete si le piso a fondo es un tiro pero me esperaba mas de un 193. Lo de la centralita siempre e oído que jodia el motor es verdad o no hay alguno que la tenga hace ya muchos km, y mi otra duda es que hace años había centralitas que se les podía cambiar el mapa mientras conducias incluso desconectarlas o dejarlas como de fabrica y darles caña solo cuando necesites por lo de j*der los motores. Esto como a cambiado o sigue igual porque no me anda tan poco como para andar arriesgando que no quiero andar de mecánicos.
Gracias.
 

RANDALF44

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Pues en Auto Bild no dejan demasiado bien parados a los chip, segun dicen, y ademas con fotos y un amplio reportaje, funden culatas y filtro de particulas del motor debido a la enorme temperatura que genera el motor al trabajar con el chip, ademas, no dan la potencia prometida ni mucho menos y el consumo es mayor. La prueba la hicieron en un Golf 2.0 TDI de 140cv. De los 174cv que promete el chip, en banco se quedaban en 156cv, y el consumo aumentaba en 1.6l. En definitiva, las prestaciones no aumentan ostensiblemente, lo que incita es a pisarle mas al acelerador, y lo peor, daña el motor


Bueno, tengo la revista en las manos y hay que fijarse que la comparativa la hace sobre unos determinados tipos de centralitas, que por cierto varias de ellas corresponden a la misma foto.

Hay que tener en cuenta que la prueba se hace en un banco de pruebas de wolkswagen y que creeis que van a decir los de WW, que chipeemos todos, los motores...????? :) :) .
Por otra parte dice que los chips son especialmente dañinos para los FAP (filtro de particulas).

Otro detalle: El daño que se aprecia en la foto de la turbina está producido por un roce de esta contra la carcasa no por un exceso de temperatura como ellos dicen.

Yo creo que han buscado el sensacionalismo para vender la revista, que por cierto no me merece el mas minimo respeto después de ver el trapicheo que hicieron en la prueba del nuevo sistema anticolisión de mercedes que fué un tongo total y hay un video que lo demuestra.

saludos.
 

RANDALF44

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Hola chicos a ver que tengo alguna dudilla tengo un e39 530 de 193 o asi me lo vendieron y cuando le piso (es aut) normal le pesa un poco el culete si le piso a fondo es un tiro pero me esperaba mas de un 193. Lo de la centralita siempre e oído que jodia el motor es verdad o no hay alguno que la tenga hace ya muchos km, y mi otra duda es que hace años había centralitas que se les podía cambiar el mapa mientras conducias incluso desconectarlas o dejarlas como de fabrica y darles caña solo cuando necesites por lo de j*der los motores. Esto como a cambiado o sigue igual porque no me anda tan poco como para andar arriesgando que no quiero andar de mecánicos.
Gracias.

Yo la tengo desde marzo y 0 problemas pero muuuuuchas sensaciones :) :) :)
 
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ranma

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Bueno y ya puestos lo del sport en el automatico que leches es creia que estiraba mas las marchas pero en d si le piso reduce y estira hasta el final cambiara algun mapa o naaaa
 
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