¿En los e60? :flame:
Efectivamente Pepe, en los E60 los álabes variables se controlan eléctricamente, en los nuestros es de forma neumática.
¿En los e60? :flame:
Efectivamente Pepe, en los E60 los álabes variables se controlan eléctricamente, en los nuestros es de forma neumática.
Valepero si que se puede controlar el turbo con la ecu
al menos en los modernos..
Yo tb estudiételeco y electrónica jaja
x eso hablo d la electrónica
jajajajajaja
jeje .. de hecho la ecu en los modernos hace demasiadas cosas :S me dan incluso miedo![]()
Vamos a ver, veo que estamos con la polemica de siempre y no debemos juntar churras con merinas.
O hablamos de potenciación en diesel o en gasolina por la una o la otra en poco se parecen.
Me quedo perplejo al ver afirmaciones que aqui se vierten.
Unos dirán que la centralita les va del carajo, otros que la repro es la hostia, otros que ariel les deja la colada de coj*nes y otros que la tienen mas larga que nadie. Afortunadamente las opiniones son como el trasero, cada cual tenemos uno gracias a dios.
Vuelvo a repetir por enésima vez que la opción centralita externa es la que mas me convenció en su momento por cosas que yo vi con mis propios ojos después de hacerme 2000 kilometros y entrar en un sitio que no era un taller de barrio precisamente.
La centralita le puede mandar datos falsos a la DDE como le puede mandar mirinda de naranja, como el motor corra peligro la ECU corta la inyección y punto, cosa por mi comprobada en dos ocasiones al subir varios puertos con 39º de calor y no precisamente despacio.
Y vamos ha hablar de hechos, que es lo que mas me gusta.
Varios foreros, entre ellos Gavira y Joanmoher, han notado una bajada en el consumo después de su instalación a la par de un aumento de rendimiento y eso es un hecho comprobado, no sabemos si el Señor les ha tocado con su dedo divino a algo parecido pero la cosa está clara.
Y ahora vamos a hablar de prestaciones.
Hará dos semanas que hice un viaje por Almeria con el forero LEWIS y su novia, que espero que pase por aqui para corroborarlo, y bien, yendo por la autovia A92 por el carril izquierdo a unos 180 km/h vemos que se nos pega al culo un Golf GTI V en plan ventosa como dice Fer. Para los profanos les diré que ese coche da 200 cv, 1336 kg, 7,2 seg/100 y una velocidad punta de 235Km/h, vamos, que no es un carrito de helados.
Pues yendo a la velocidad que ibamos metí el pie y dejamos al del golf clavado sacandole mas de 700 metros en un plis, distancia que no consiguió rebajarnos en unos cuantos kilómetros hasta que bajé el pistón y me puse a la derecha que fué cuando nos adelantó despacio con la cara de los tres tuneros que iban dentro pegadas a las ventanillas como como preguntandose: "¿Que c**o lleva el del 530d debajo del capó?".
Y os aseguro que no exagero un ápice, como corroborará el forero que me acompañaba.
Para mi esos son hechos y lo demás brindis al sol.
Un saludote para todos ;-)
Ni soy maestro ni pretendo ser el mas listo del foro, aqui todo el mundo expone lo que le parece conveniente pero de lo que yo hablo es de argumentar las opiniones y mis argumentos vienen en los los libros técnicos no en la prensa que me leo después del café.
un saludo, campeón.;-)
Bueno, pues ya he vuelto de las vacaciones....
Y corroboro todo lo que dice randalf, IMPRESIONANTE ese 530d!!!! es un autentico cohete!!! como acelera, como recupera, como anda!!!!P) que se lo pregunten a los chavales del GTI
![]()
![]()
Saludos arturo!
Yo me refería a este tipo de centralitas, si es que se les puede llamar así:
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148118
Logicamente será dificil encontrarlas en libros técnicos, pero ahí están.
c**o, que yo no me lo había inventado!;-)
También hacen que los coches se paren demasiadas veces, la mayoria por fallos inexistentes que se solucionan con parar y volver a arrancar pero que pueden suponer un tormento cuando llevas al coche al concesionario y después de la diagnosis se les queda cara de haba.
Un saludo.
Joer, no me digas que van gestionados por un sistema Windows de Microsoft!!
por cierto en el nº de esta semana de autobild hay un informe con pruebas de centralitas externas (por si alguno le interesa);-)
Por cierto, cuando hablamos de centralitas y chips de ECU, por lo menos para mi E34, se deja claro que es la modificación en el caudal de cambustible lo que genera la ganancia de potencia. ¿ Pero como es posible, que a su vez, reduzca algo el consumo ?????
o único que se me ocurre, es que utilizas desarrollos más largos, porque tienes más potencia, y al ser más largos, el rendimiento km/litros es mayor.
¿ Me podeis alguno ratificar esto, o si es otro el motivo, indicarlo...?
El secreto radica ahi, por otro lado después de potenciarlo necesitas meter menos pie en el acelerador para ir al mismo régimen que antes.
Usas marchas mas largas porque se aumenta el par que rinde el motor por eso tienes que subirlo menos de vueltas para ir al mismo ritmo.
saludos.
Yo llevaba varios días sin mirar el OBC, el cual perennemente ha estado siempre en 7.4... Después de conducir plácidamente las últimas semanas, ayer eché gasoil, y al darle al OBC para mi sorpresa, el consumo lo tengo en 6.9... Un, dos, tres, responda otra vez![]()
Pues en Auto Bild no dejan demasiado bien parados a los chip, segun dicen, y ademas con fotos y un amplio reportaje, funden culatas y filtro de particulas del motor debido a la enorme temperatura que genera el motor al trabajar con el chip, ademas, no dan la potencia prometida ni mucho menos y el consumo es mayor. La prueba la hicieron en un Golf 2.0 TDI de 140cv. De los 174cv que promete el chip, en banco se quedaban en 156cv, y el consumo aumentaba en 1.6l. En definitiva, las prestaciones no aumentan ostensiblemente, lo que incita es a pisarle mas al acelerador, y lo peor, daña el motor
Hola chicos a ver que tengo alguna dudilla tengo un e39 530 de 193 o asi me lo vendieron y cuando le piso (es aut) normal le pesa un poco el culete si le piso a fondo es un tiro pero me esperaba mas de un 193. Lo de la centralita siempre e oído que jodia el motor es verdad o no hay alguno que la tenga hace ya muchos km, y mi otra duda es que hace años había centralitas que se les podía cambiar el mapa mientras conducias incluso desconectarlas o dejarlas como de fabrica y darles caña solo cuando necesites por lo de j*der los motores. Esto como a cambiado o sigue igual porque no me anda tan poco como para andar arriesgando que no quiero andar de mecánicos.
Gracias.