¿Qué derechos tengo? Me falla el móvil y está en garantía!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Saludos,
Pues como dice el título, tengo un nokia 7500 y me falla la batería (para variar en los nokia). Fui el otro día a la tienda dónde lo compré, la telefónica de aquí y me dijeron que se lo mirarían. A 2 amigos míos también les fallaba de la batería, y a uno le dijeron que era normal. Si no le duraba ni un día!
Fui a la tienda y les dije que me fallaba y la chica que me atendió quiso ver lo que pasaba. Intentó abrir la tapa y tras varios intentos fallidos y un sudor frío que olía a miedo (de que se cargase mí móvil) le tuve que enseñar cómo se abría. Una vez lo tuvo todo a fuera se lo miró y me dijo:"pues parece que esto está bien":ar::ar::ar: Después me dijo que lo enviaría al servicio técnico y que tardarían 15 días cómo mínimo! Yo uso bastante el móvil y es imprescindible. No tengo ningún otro. (el viejo tenía 6 años y se le caían las teclas) Le pedí un móvil de sustitución, y me dijo que miraría a ver qué me podía dar. Ví que se miraba un móvil de esos viejos que no tienen ni pantalla a color, así que le dije lo mínimo que necesitaba. Necesito un móvil que tenga cómo mínimo: MMS, bluetooth, grabación de voz y todas esas cosas. Luego la chica me respondió que no sabía si lo tendría... Yo lo necesito y por SU CULPA no puedo estar yo SIN TELÉFONO!

Qué derechos tengo?

Grácias de antemano y espero una respuesta!

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Supongo que te deberian de dejar alguno,........... ahora lo que debe de tener como minimo no creo, es como dejar un 530d a reparar y exigir que te dejen otro igual, con todas las chuches que tiene, pues como que no, que te dejaran uno con 4 ruedas que cumpla las funciones minima, que en este caso seria para desplazarte.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
Yo tengo un n95 8gb y llevo sin el desde agosto, el problema es que se bloquea y no funciona el boton de la camara,segun le traen le dejo en la tienda de nuevo por que viene igual, la ultima me dijeron que me cambiaban la placa base o no se que, otras veces me han reparado telefonos como la htc s200 que venia reiniciada, pero el nokia cuando viene sigue teniendo mi beme de fondo de pantalla, eso es que ni lo tocan.

F

francisconadal

Guest
Hombre, ten en cuenta que tampoco es culpa de la chica sino más bien de nokia por no diseñar bien sus baterías, no te cabrees con la pobre chica que es una curranta más...

F

francisconadal

Guest
La Guadaña;6057944 dijo:
Supongo que te deberian de dejar alguno,........... ahora lo que debe de tener como minimo no creo, es como dejar un 530d a reparar y exigir que te dejen otro igual, con todas las chuches que tiene, pues como que no, que te dejaran uno con 4 ruedas que cumpla las funciones minima, que en este caso seria para desplazarte.

Hombre no es lo mismo, las funciones del coche son por placer, y las del teléfono pueden ser por necesidad...

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
los de la tienda no estan obligados a darte un movil de sustitucion a no ser que lo tengas de contrato y asi lo hayas firmado con ellos

la bateria tiene una garantia de 6 meses, no de 2 años, por lo que si has sobrepasado los 6 meses, no tienes derecho a reclamar nada.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Lo tienes un poco dificíl y lo digo por el telefono de sustitución que exiges. Ellos se escudarán en que se te puede entregar un movil de sustitución, pero no el que tu quieras y en cuanto a lo del servicio técnico suelen durar su tiempo, date cuenta el acumulo de trabajo que tienen. Sorry man.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Joerr, y que tenga GPS y que tenga llamada directa a BUSH y que tenga...

¿Pero por qué sois tan exigentes?

¡Este mundo se está convirtiendo en un mundo de locos!

¿Lo has comprado y va mal? ¿Qué vas hacer?

Pues eso, toca aguantarse, pides prestado uno a un amigo con el que te puedas defender y vale. La tienda no está obligada a darte nada, sólo a cumplir su contrato de garantía.

Es lo que hay, ellos no lo fabrican y te aseguro que los que menos dinero ganan son ellos.

¿O pensáis que los 90, 100 o 200€ que vale un teléfono se lo queda la tienda?

Deberíais ver la ganancia que tiene un distribuidor Movistar por cada teléfono que venden, es de p*ta RISA... y luego pretendemos exigir, y sí, están en su derecho de pedir garantía, pero siempre paga los platos rotos EL QUE MENOS GANA.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
A ver, no exigí mucho... Me dá igual el teléfono que me dén, sólo quiero que pueda desenvolver mí vida normal con el teléfono. Si mi teléfono hace fotos y las manda pues que me den otro que también haga fotos y las mande, aunque no las haga, que se pueda conectar al ordenador... Estoy a 900km de mí novia y con lo único que nos podemos comunicar es por teléfono y mensajes. Si no me dejan mandarle la foto de un corazón qué? Es mí culpa? Estoy que me subo por las paredes!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Alucinante.

¿Todo eso para mandarle un corazoncito a la novia?

¿No te vale con hablar con ella?

Yo flipo..., pero bueno, cada uno...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
SPTR;6065349 dijo:
Alucinante.

¿Todo eso para mandarle un corazoncito a la novia?

¿No te vale con hablar con ella?

Yo flipo..., pero bueno, cada uno...

este comentario ya sobra....ya que te estas metiendo en temas personales.....

respecto a tus comentarios tienes razon hasta cierto punto...lo mas normal es que si se te jode el tlf. y ente en garantia te tengas que buscar la vida con alguno prestado o del fondo del cajon.....tambien hay serv.tecnico que ofrecen un tlf de sustitucion gratis...
tambien tenemos que contar que una persona se compra un movil no tiene poruqe estar pasando por el serv.tecnico cada dos por tres o que ellos tengan el tlf. mas tiempo que tu.....ponte en su situacion.....

saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
bubujita;6083295 dijo:
este comentario ya sobra....ya que te estas metiendo en temas personales.....

respecto a tus comentarios tienes razon hasta cierto punto...lo mas normal es que si se te jode el tlf. y ente en garantia te tengas que buscar la vida con alguno prestado o del fondo del cajon.....tambien hay serv.tecnico que ofrecen un tlf de sustitucion gratis...
tambien tenemos que contar que una persona se compra un movil no tiene poruqe estar pasando por el serv.tecnico cada dos por tres o que ellos tengan el tlf. mas tiempo que tu.....ponte en su situacion.....

saludos

Mi tono es irónico y me refiero a que exige algo alucinante para algo sencillo.

Si fuera necesidad de negocios/trabajo, entonces es más comprensible, pero exigir semejantes cosas para mandar un dibujito a la novia, qué quieres que te diga.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
SPTR;6084251 dijo:
Mi tono es irónico y me refiero a que exige algo alucinante para algo sencillo.

Si fuera necesidad de negocios/trabajo, entonces es más comprensible, pero exigir semejantes cosas para mandar un dibujito a la novia, qué quieres que te diga.

estoy de acuerdo...
Me gustaria saber a mi que pasaría si fuera al reves..
Por ejemplo tú vendes un coche a un particular y este al dia siguiente se estropea y llega el comprador y te dice, me tienes que dejar tú coche nuevo mientras me arreglan el que me has vendido...
Es que a veces nos pasamos de la raya...
De vez en cuando hay que leerse la ley de garantias y te aseguro que lo único que tienen que hacer es arreglarte el aparato en un determinado tiempo y no dejarte nada de nada....otra cosa es que lo hagan como deferencia....