Venga, coñe, déjate de historias......esta versión del A3 es superior en todo y punto, joer si hasta estira mejor(y eso que los VAG supuestamente son malos en esto!!!, solo tienes que ver donde da la potencia máxima y el comentario del probador("sobrepasa sin problemas las 5000rpm"). Cuando salga el 177CV, veremos si aguanta el pulso o lo supera en prestaciones. En las pruebas del Golf GT con cambio manual frente al 120d con cambio manual, de Autozeitung(ya que terra parece que ahora no te motiva....), era bastante mas rápido que el 120d, es mas.....en el 0-160, la segundada era ya bastante escandalosa....Por ahí colgaron la prueba y el PDF.....Y de desarrollos tan cortos nanai, el 140 es el que monta unos desarrollos cortos, lo que ocurre es que los del 120d son demasiado largos me temo.....Ahora bien cierto es reconocer que el motor del BMW es algo mas fino y suave....pero en el serie 1, no es especialmente fino eh??, que joer, suena a bajo régimen que da gusto, y la palanca y pedales vibran al ralentí(al menos en los 118d y 120d que yo he subido....Nacho MartTDInez también comentó algo en su macroprueba....) vamos, que está peor resuelto que el E90 o E46, además el 170CV con árboles de equilibrado y piezoinyectores es mas fino que lo que acostumbra un monoinyector-bomba.
Mmm, por cierto....el 7.9 famoso del 120d 163CV no se lo he visto en niguna prueba de ninguna unidad de serie.....y fíjate que el de terra tenía 172CV reales....o sea, que no era una unidad "manca".....lo cual me lleva a pensar que con los desarrollos exageradamente largos del 120d, y su peso, es dificilmente alcanzable lo que promete BMW....de no ser repotenciando. Cuando dejó de venderse el 1.9TDI de 150CV montado en el Golf y el Leon I, el 120d pasó a ser el compacto turbodiesel mas rápido del mercado sobre el papel(en aceleraciones cortas, el Megane dCI 150CV le soba el morro...) hasta la llegada del TDI 170CV. Veremos si con la vuelta de tuerca al 2.0d BMW se pone en cabeza de nuevo.
Debería ser así, al fin y al cabo CV´s mandan......el problema es que mientras se comparaba ventajosamente 163CV vs 140CV la cosa era "justa", ahora con 170CV ya.....:rofl:
pues segun km77:
Aceleración de 80 a 120 km/h (s)
SEAT Leon 2.0 TDI 170 CV FR----------- 5,8
BMW 120d------------------------------ 6,0
Audi A3 SB 2.0 TDI 170 CV DSG---------- 6,1
Renault Megane 5p 2.0 dCi 150 CV------- 6,3
Alfa Romeo 147 5p 1.9 JTD 150 CV------- 6,4
Opel Astra SW 1.9 CDTi 150 CV---------- 6,5
SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV -------------- 6,5
Ford Focus Berlina 5p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,6
Ford Focus Wagon 2.0 TDCi 136 CV------ 6,6
Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV-------- 6,7
Ford Focus Sedán 4p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,8
Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG------------- 7,0
así que lo de tanto repaso... olvidate.Yo tbn he leido revistas donde dicen exactamente si lo que quieres es automatico el DSG si quieres manual el 120d les da mil vueltas,en diversión,placer,eficacia,etc...
Vamos que ni todo es blanco ni negro sino variantes del gris... ni el Audi es Dios y el bmw una Mierda ni alreves.Cada cosa en su sitio... no exageremos.
Por cierto los datos de ese A3 son con el DSG sino los datos de 0-100 serían de 8,2 como pone en todos sitios... identico que el 120d.
Osease que bmw saca un motor 2.0d en el S1 allá sobre Junio del 2004 y dos años despues!!!! llega Audi y a base de meterle más caña e inyectores piezolectricos al 2.0 bomba inyector de 140cv lo pone a 170 y ni aun así lo supera con claridad...... j*der dos años para ponerse al dia....
:wink:
Saludossss