Que coche elegir? VW Golf 2.0 TDI GT /Audi A3 2.0 TDI 170 /Seat Leon TDI FR /BMW 120d

120De_miedo!

Forista Senior
Mmmmmm, yo solo te pondré una para responder....


http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/audi_a3_sportback_tdi_cv_33254.htm


:rolleyes: :rofl:

Más caballos(casi 175cv de los supuestos 163cv) y menos consumo para el bmw y un sorprendete 8,3" en el 0-100 en vez del 7,9 de siempre... dato que curiosamente es el que arroja el Jaudi ahm claro que noe s el manual que es el DSG.... como ay dije antes si lo que quiere su amigo es automatico que pille el DSG...sin embargo si quiere manual... 120d

En recuperaciones todos sabemos qeu el Jaudi al igual que el golf lleva relación de marchas más cortas por eso tiene ventaja.....aunque que me expliquen quien recupera de 50km/h en 5ª... teniendo en cuenta que el 120d en 3ª sube hasta los 125km/h...
 

dani2

Clan Leader
Más caballos(casi 175cv de los supuestos 163cv) y menos consumo para el bmw y un sorprendete 8,3" en el 0-100 en vez del 7,9 de siempre... dato que curiosamente es el que arroja el Jaudi ahm claro que noe s el manual que es el DSG.... como ay dije antes si lo que quiere su amigo es automatico que pille el DSG...sin embargo si quiere manual... 120d

En recuperaciones todos sabemos qeu el Jaudi al igual que el golf lleva relación de marchas más cortas por eso tiene ventaja.....aunque que me expliquen quien recupera de 50km/h en 5ª... teniendo en cuenta que el 120d en 3ª sube hasta los 125km/h...


Venga, coñe, déjate de historias......esta versión del A3 es superior en todo y punto, joer si hasta estira mejor(y eso que los VAG supuestamente son malos en esto!!!, solo tienes que ver donde da la potencia máxima y el comentario del probador("sobrepasa sin problemas las 5000rpm"). Cuando salga el 177CV, veremos si aguanta el pulso o lo supera en prestaciones. En las pruebas del Golf GT con cambio manual frente al 120d con cambio manual, de Autozeitung(ya que terra parece que ahora no te motiva....), era bastante mas rápido que el 120d, es mas.....en el 0-160, la segundada era ya bastante escandalosa....Por ahí colgaron la prueba y el PDF.....Y de desarrollos tan cortos nanai, el 140 es el que monta unos desarrollos cortos, lo que ocurre es que los del 120d son demasiado largos me temo.....Ahora bien cierto es reconocer que el motor del BMW es algo mas fino y suave....pero en el serie 1, no es especialmente fino eh??, que joer, suena a bajo régimen que da gusto, y la palanca y pedales vibran al ralentí(al menos en los 118d y 120d que yo he subido....Nacho MartTDInez también comentó algo en su macroprueba....) vamos, que está peor resuelto que el E90 o E46, además el 170CV con árboles de equilibrado y piezoinyectores es mas fino que lo que acostumbra un monoinyector-bomba.

Mmm, por cierto....el 7.9 famoso del 120d 163CV no se lo he visto en niguna prueba de ninguna unidad de serie.....y fíjate que el de terra tenía 172CV reales....o sea, que no era una unidad "manca".....lo cual me lleva a pensar que con los desarrollos exageradamente largos del 120d, y su peso, es dificilmente alcanzable lo que promete BMW....de no ser repotenciando. Cuando dejó de venderse el 1.9TDI de 150CV montado en el Golf y el Leon I, el 120d pasó a ser el compacto turbodiesel mas rápido del mercado sobre el papel(en aceleraciones cortas, el Megane dCI 150CV le soba el morro...) hasta la llegada del TDI 170CV. Veremos si con la vuelta de tuerca al 2.0d BMW se pone en cabeza de nuevo.

Debería ser así, al fin y al cabo CV´s mandan......el problema es que mientras se comparaba ventajosamente 163CV vs 140CV la cosa era "justa", ahora con 170CV ya.....:rofl:
 
joer sois la leche con la "decimilla", cuando todos sabemos que el AUDI es superior :floor: :floor: yo andaba con este dilema....ya no :wink:
 
L

little_homer

Guest
Yo probe un serie 1 ,el otro día un 130i.. i no iba mal el bicho no biggrin
Sobre estetica , ese era negro y era bonito bonito. Pero si hablamos solo de estetica quizas es superior el a3.... el joio es bonito
 

Antago

Forista Senior
NADA NADA CHAQUETEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL:
quien supera la propulsion del 120??????

si sobra pasta mas claro aguaaaaaa

ese motor d vag es el comparable con el futuro, creo, 177cv de BWM power(q se lo va a mear);por lo q en motores ai poco q discutir....

simplemente te gusta conducir c**o.................

saludos:wink: :wink: :wink:

pd: chaqueterosssssss jejeejejejejejejejejej
 
Relación calidad/reventa/precio/equipamiento/prestaciones/habitabilidad el Golf GT TDI 170CV. No lo dudes.

Ahora bien, si puedo permitirme el que sea, sin duda un A3 2.0TDI 170CV con kit S Line exterior e interior y cambio DSG.:wink:

Me has leído el pensamiento!!!
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Joer....menos mal que contestó Dani2...

He llegado a leer desde que el Leon FR era más enfocado al Comfort????????

Que en los VAG petaban Turbos, caudalímetros...igual me he equivocado de fecha......pq creo que ya estamos en el 2007....

Que Si te gusta conducir...BMW...:LOL:


Ayyyyy......
 

120De_miedo!

Forista Senior
Venga, coñe, déjate de historias......esta versión del A3 es superior en todo y punto, joer si hasta estira mejor(y eso que los VAG supuestamente son malos en esto!!!, solo tienes que ver donde da la potencia máxima y el comentario del probador("sobrepasa sin problemas las 5000rpm"). Cuando salga el 177CV, veremos si aguanta el pulso o lo supera en prestaciones. En las pruebas del Golf GT con cambio manual frente al 120d con cambio manual, de Autozeitung(ya que terra parece que ahora no te motiva....), era bastante mas rápido que el 120d, es mas.....en el 0-160, la segundada era ya bastante escandalosa....Por ahí colgaron la prueba y el PDF.....Y de desarrollos tan cortos nanai, el 140 es el que monta unos desarrollos cortos, lo que ocurre es que los del 120d son demasiado largos me temo.....Ahora bien cierto es reconocer que el motor del BMW es algo mas fino y suave....pero en el serie 1, no es especialmente fino eh??, que joer, suena a bajo régimen que da gusto, y la palanca y pedales vibran al ralentí(al menos en los 118d y 120d que yo he subido....Nacho MartTDInez también comentó algo en su macroprueba....) vamos, que está peor resuelto que el E90 o E46, además el 170CV con árboles de equilibrado y piezoinyectores es mas fino que lo que acostumbra un monoinyector-bomba.

Mmm, por cierto....el 7.9 famoso del 120d 163CV no se lo he visto en niguna prueba de ninguna unidad de serie.....y fíjate que el de terra tenía 172CV reales....o sea, que no era una unidad "manca".....lo cual me lleva a pensar que con los desarrollos exageradamente largos del 120d, y su peso, es dificilmente alcanzable lo que promete BMW....de no ser repotenciando. Cuando dejó de venderse el 1.9TDI de 150CV montado en el Golf y el Leon I, el 120d pasó a ser el compacto turbodiesel mas rápido del mercado sobre el papel(en aceleraciones cortas, el Megane dCI 150CV le soba el morro...) hasta la llegada del TDI 170CV. Veremos si con la vuelta de tuerca al 2.0d BMW se pone en cabeza de nuevo.

Debería ser así, al fin y al cabo CV´s mandan......el problema es que mientras se comparaba ventajosamente 163CV vs 140CV la cosa era "justa", ahora con 170CV ya.....:rofl:

pues segun km77:
Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

SEAT Leon 2.0 TDI 170 CV FR----------- 5,8
BMW 120d------------------------------ 6,0
Audi A3 SB 2.0 TDI 170 CV DSG---------- 6,1
Renault Megane 5p 2.0 dCi 150 CV------- 6,3
Alfa Romeo 147 5p 1.9 JTD 150 CV------- 6,4
Opel Astra SW 1.9 CDTi 150 CV---------- 6,5
SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV -------------- 6,5
Ford Focus Berlina 5p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,6
Ford Focus Wagon 2.0 TDCi 136 CV------ 6,6
Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV-------- 6,7
Ford Focus Sedán 4p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,8
Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG------------- 7,0


así que lo de tanto repaso... olvidate.Yo tbn he leido revistas donde dicen exactamente si lo que quieres es automatico el DSG si quieres manual el 120d les da mil vueltas,en diversión,placer,eficacia,etc...
Vamos que ni todo es blanco ni negro sino variantes del gris... ni el Audi es Dios y el bmw una Mierda ni alreves.Cada cosa en su sitio... no exageremos.

Por cierto los datos de ese A3 son con el DSG sino los datos de 0-100 serían de 8,2 como pone en todos sitios... identico que el 120d.

Osease que bmw saca un motor 2.0d en el S1 allá sobre Junio del 2004 y dos años despues!!!! llega Audi y a base de meterle más caña e inyectores piezolectricos al 2.0 bomba inyector de 140cv lo pone a 170 y ni aun así lo supera con claridad...... j*der dos años para ponerse al dia....

:wink:
Saludossss
 

dani2

Clan Leader
pues segun km77:
Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

SEAT Leon 2.0 TDI 170 CV FR----------- 5,8
BMW 120d------------------------------ 6,0
Audi A3 SB 2.0 TDI 170 CV DSG---------- 6,1
Renault Megane 5p 2.0 dCi 150 CV------- 6,3
Alfa Romeo 147 5p 1.9 JTD 150 CV------- 6,4
Opel Astra SW 1.9 CDTi 150 CV---------- 6,5
SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV -------------- 6,5
Ford Focus Berlina 5p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,6
Ford Focus Wagon 2.0 TDCi 136 CV------ 6,6
Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV-------- 6,7
Ford Focus Sedán 4p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,8
Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG------------- 7,0


así que lo de tanto repaso... olvidate.Yo tbn he leido revistas donde dicen exactamente si lo que quieres es automatico el DSG si quieres manual el 120d les da mil vueltas,en diversión,placer,eficacia,etc...
Vamos que ni todo es blanco ni negro sino variantes del gris... ni el Audi es Dios y el bmw una Mierda ni alreves.Cada cosa en su sitio... no exageremos.

Por cierto los datos de ese A3 son con el DSG sino los datos de 0-100 serían de 8,2 como pone en todos sitios... identico que el 120d.

Osease que bmw saca un motor 2.0d en el S1 allá sobre Junio del 2004 y dos años despues!!!! llega Audi y a base de meterle más caña e inyectores piezolectricos al 2.0 bomba inyector de 140cv lo pone a 170 y ni aun así lo supera con claridad...... j*der dos años para ponerse al dia....

:wink:
Saludossss

Mira que eres taliban BMWero!!!. Vamos a ver.....que quieres, compararlo con el 140CV otra vez??? Y por qué no con el 105CV....seguro que a ese le saca mas diferencia!!! JUASSS!!!, Venga, no me jodas, de verdad crees que es mas equilibrada la comparación con el 140CV que con el 170CV!!!.

Y si de historia hablamos....te sigo recordando que BMW todavía no ha conseguido superar por prestaciones las del 1.9TDI 150CV, un motor que salió allá por finales del 2000, así que no me vengas con que Audi "consigue o mediante mas caña y los piezoeléctricos...."....eso es rebajar al absurdo, y no viene al caso. Ambos sabemos que las diferencias son mas.....abultadas, y ambos sabemos también que VAG poco tiene que aprender en extraer rendimiento de los motores diesel de 4 cilindros....
 

dani2

Clan Leader
pues segun km77:
Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

SEAT Leon 2.0 TDI 170 CV FR----------- 5,8
BMW 120d------------------------------ 6,0
Audi A3 SB 2.0 TDI 170 CV DSG---------- 6,1
Renault Megane 5p 2.0 dCi 150 CV------- 6,3
Alfa Romeo 147 5p 1.9 JTD 150 CV------- 6,4
Opel Astra SW 1.9 CDTi 150 CV---------- 6,5
SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV -------------- 6,5
Ford Focus Berlina 5p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,6
Ford Focus Wagon 2.0 TDCi 136 CV------ 6,6
Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV-------- 6,7
Ford Focus Sedán 4p 2.0 TDCi 136 CV---- 6,8
Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG------------- 7,0


así que lo de tanto repaso... olvidate.Yo tbn he leido revistas donde dicen exactamente si lo que quieres es automatico el DSG si quieres manual el 120d les da mil vueltas,en diversión,placer,eficacia,etc...
Vamos que ni todo es blanco ni negro sino variantes del gris... ni el Audi es Dios y el bmw una Mierda ni alreves.Cada cosa en su sitio... no exageremos.

Por cierto los datos de ese A3 son con el DSG sino los datos de 0-100 serían de 8,2 como pone en todos sitios... identico que el 120d.

Osease que bmw saca un motor 2.0d en el S1 allá sobre Junio del 2004 y dos años despues!!!! llega Audi y a base de meterle más caña e inyectores piezolectricos al 2.0 bomba inyector de 140cv lo pone a 170 y ni aun así lo supera con claridad...... j*der dos años para ponerse al dia....

:wink:
Saludossss

Por cierto, respecto a la tabla??? Una décima?? Una décima casposa en una medición como la medición de aceleración entre 80-120 es lo que te parece que ya no es superior??. Joer, sigue acelerando de 120 para arriba y verás lo que le pasa al 120d.....que en el 0-160 le caían casi 4 segundos frente al Golf GT........y si de décima arrojadiza te pones....te has fijado que motor encabeza la tabla con el denostado cambio manual???:err:
 
P

POSAPOSA

Guest
Pues yo, aparte del 120, me quedaba con el A3 ( o si no te llega, pues el Golf), con DSG, y si puedes, traccion a las 4 ruedas (Que pasote!!!!)
 

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Bueno, ya se a decidido y esta tarde a echo el pedido, al final se a decidido por el golf, con asientos de cuero y alguna pijada mas.. 33000 eurazos.. eso si es muuuuuuuuuy guapo, color negro con cuero claro.. cuando lo tenga le aremos unas fotos y las colgaremos para que lo veais, gracias por buestros comentarios!!
 
B

BritzPep

Guest
Por cierto, respecto a la tabla??? Una décima?? Una décima casposa en una medición como la medición de aceleración entre 80-120 es lo que te parece que ya no es superior??. Joer, sigue acelerando de 120 para arriba y verás lo que le pasa al 120d.....que en el 0-160 le caían casi 4 segundos frente al Golf GT........y si de décima arrojadiza te pones....te has fijado que motor encabeza la tabla con el denostado cambio manual???:err:

¿que te has dejado la s-line en tu nick?

Audi es muy buena marca. Pero yo no me gastaría el dinero en un A4 o A3 con el mismo motor que un Seat que lo tiene cualquiera, y eso es la realidad.

Que si son peores o mejores, pues bueno, pero resulta ser lentejero en todo caso presumir de algo que tiene mucha gente (aunque en la ficha técnica ponga motor audi).

Yo si me vuelvo a comprar VAG, de A6 para arriba y de más de 4 cilindros, que por lo menos si pago más caro que sea algo un poco más exclusivo.

Que de lentejas de oro está el mundo lleno. Y antes de que tú pensaras en comprarte uno (audi) yo ya lo tuve (y nuevo) y sé lo que es.

(en confianza, ¿trabajas para VAG? es que si no, no se entiende ...)
Abur.
 

rolin

Forista
quien decia q el golf era 5000 lebros mas barato q el seie1,la verdad es q esa compra es muy buena,seria mi segunda preferencia,la primera es 120d paquete m,xenon y asientos cuero por menos de 33000.
 
B

BritzPep

Guest
quien decia q el golf era 5000 lebros mas barato q el seie1,la verdad es q esa compra es muy buena,seria mi segunda preferencia,la primera es 120d paquete m,xenon y asientos cuero por menos de 33000.

Uyyy, estás equivocado ...
Lo mejor es ahorrarte un dinerillo y vacilar de tener lo mejor :LOL::LOL::LOL:
 
B

BritzPep

Guest
quien decia q el golf era 5000 lebros mas barato q el seie1,la verdad es q esa compra es muy buena,seria mi segunda preferencia,la primera es 120d paquete m,xenon y asientos cuero por menos de 33000.

Estamos hablando de coches muy caros ... ¿nos ponemos a mirar la pela de verdad?

Entonces no acabaríamos con ninguno de los que estamos hablando :wink:

(Caprice des Dieux) (Aunque les joda a los VAGinistas)
 
C

cadista

Guest
Bufff, a mi es que esteticamente no me gusta ninguno de los 4.

Si tengo que elegir, descarto el bmw por ser el más caro y menos potente. Me quedaría entre el Golf y el Audi.
 
B

BritzPep

Guest
Bufff, a mi es que esteticamente no me gusta ninguno de los 4.

Si tengo que elegir, descarto el bmw por ser el más caro y menos potente. Me quedaría entre el Golf y el Audi.

Si no me equivoco el 120d que se está vendiendo ahora tiene 177 cv.
 
joer sois la leche mirando la decimilla, en esa abanico de coches andan muy muy parejos, precio, estética y uso son determinates en la elección, y cada uno elegirá lo que mas le guste, ó alcance, que cual es mejor????, todos :wink:
 
Arriba