Clue dijo:
Vale. ¿Pero y si reprogramamos el 535D? Entonces todo vuelve a su ser.
Yo creo que no se ha querido ir más allá con el 535D por un problema de gama y de equivalencias entre gasolina y diésel. En el mismo conce donde lo compré me hablan de los 350 cv del 535d "tocado". Por no hablar de par, claro. Tiene más prestaciones que el 545i
Lo que parece evidente es que la carrera de los diésel en potencia no ha hecho sino comenzar...
Probablemente tengas razon, pero ademas de los problemas de marqueting que señalas, me parece que tendria otros añadidos de fiabilidad, no tanto por los caballos, aunque el rendimiento por litro da escalofrios por no hablar de la velocidad del piston, hay que tener en cuenta que "solo" es un 3.0 y que el avance tecnologico definitivo para la potencia que se obtiene se circunscribe casi exclusivamente a la alimentacion, el resto es muy similar a 3.0 "normal", hay ejemplos de mas potencia pero con mas cilindrada, y sobre todo motores especificos, no "apaños" como parece el 535d, por muy bien resuelto que este, y no me cabe duda que lo esta, ademas las cajas de cambios estan limitando la potencia (el par) a esos niveles.
Pero como tu dices, ....todo se andara, esto no ha echo mas que comenzar
Sldos.