Prueba del Tesla Model 3 Performance

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 28 Nov 2021.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas

    como ya hice con la prueba del Model S, os dejó mis reflexiones sobre el Tesla Model 3 Performance que probé la semana pasada.

    Antes de comenzar con los detalles analizando cada principal apartado (prestaciones, dinámica, eficiencia, ergonomía y mandos, etc) os adelanto la valoración global y no es otra que el coche realmente ofrece un conjunto realmente completo para el precio que tiene.

    Sin duda el precio es un aspecto muy importante a la hora de valorar este coche. A día de hoy 28.11.2021 un Tesla Model 3 Performance en Alemania arranca en €54k (con 3000 euros de descuento de fabricante) a los que habría que sumar 5-6000 euros por parte del Estado.

    Es decir, por menos de €50k puedes comprarte un coche que hace el 0-100 km/h en 3.9 s (medido por AMS) y el 0-200 en 16 s....una barbaridad por ese precio. Se podría decir que el Model 3 Performance es el Ford Mustang entre los coches eléctricos.
    Como todos sabéis como es el Model 3 y tampoco es un prodigio de diseño no hice muchas fotos. Pero por no dejar solo texto os dejo la única foto que hice.

    [​IMG]

    Ahora vemos los apartados.

    Prestaciones

    No creo que vaya a decir nada nuevo, pero el 3P tiene una aceleración enorme sobre todo el 0-80 km/h que mantiene el nivel de aceleración constante y a casi 1g y hasta 130 km/h sigue siendo una aceleración de "supercoche".

    Desde parado el Model 3P tiene el mapeado del acelerador aun más radical que el Model S P100D y lo que en alemán se llama "Ruck" que es la derivada de la aceleración es mayor en esa fase de arrancada en el Model 3P que en el S P100D.

    Lamentablemente el coche ya tenía ruedas de invierno así que no pude experimentar todo el potencial del coche y aun con dichas ruedas la aceleración y capacidad de tracción era sobresaliente.

    Otro aspecto a destacar es la nula degradación de prestaciones a velocidades de "tramo". Es decir, entre 0-130 km/h las prestaciones son reproducibles y estables sin degradación notable incluso a SOCs relativamente bajos...aunque nunca baje del 30% de batería.

    A alta velocidad la aceleración ya no es tan espectacular. Para hacernos a la idea, mi M140i alcanza los 200 casi en el mismo tiempo, pero con un 0-100 considerablemente peor. Eso significa que la aceleración del Model 3P a alta velocidad baja bastante. Esto tampoco es nada nuevo y es algo común en coches eléctricos.

    En este caso la degradación si se nota más y con cada 100-200 y con SOCs bajos la aceleración si se ve algo reducida; pero ni parecido con la tremenda degradación del P100D.

    Dinámica

    Por contextualizar, he visto en diversas pruebas y benchmarking que el Model 3P pesa entre 1900 kg hasta 2040 kg (no se si ha habido grandes cambios en componentes a lo largo de su producción).

    Sea como fuese, el Model 3P tiene unas cualidades dinámicas en curva también sobresalientes. La dirección movida por un diminuto volante es hiper directa, precisa y más comunicativa de lo que uno se esperaría.

    Los cambios de apoyo los hace de manera rápida con poco balanceo. La suspensión es firme pero en contra de lo que he leído en alguna ocasión no me pareció incómoda y por dureza la situaría similar a la del M140i en modo sport o un G8x en modo confort.

    A mí los frenos no me gustaron. El pedal de freno es durísimo y se modula solo con fuerza y no con recorrido. Y la deceleración que obtienes para una fuerza determinada no era la misma en momentos y situaciones distintas. No me generaban confianza para apurar la siguiente curva.

    Igual de poco consistente me parecieron los controles de estabilidad. Por un lado, los controles, al menos con las ruedas de invierno, permitían siempre cierto deslizamiento lo cual hace la conducción más interesante. Pero por otro lado el nivel de deslizamiento no era siempre igual, algunas veces actuaban relativamente pronto y otras veces jugando con las transferencias de masas se podía cruzar bastante lo que requería hacer buenas correcciones al volante (que a algún conductor despistado le podría sorprender). Y eso en su modo sport "normal", el modo "Track" no se podía activar (supongo que la empresa de alquiler puede bloquear la opción de alguna manera).

    En general siempre le percibía cierta inconsistencia en la manera que tiene el coche de corregir situaciones de exceso de acelerador y deslizamiento mediante la combinación de regulación del par de los motores y sistemas de estabilidad sobre los frenos.

    Eficiencia
    Otro aspecto a elogiar del Tesla sin lugar a dudas. En los 300 km que recorrí con el coche hice tramos de autopista con Autopilot al tope que permite de 150, aceleraciones esporádicas a 200-230 y después un par de carreteras reviradas a ritmo fuerte.

    Todo esto se saldó con un consumo medio de 26 kWh/100 km con ruedas de invierno y con temperatura exterior de 1°C. Muy bien en este aspecto. Llegando a un supercharger con SOC 30% cargó hasta más o menos el 50% a potencia de ~90 kW y hasta el 68% que lo desconecte la potencia había bajando a unos 65kW. Existiendo hoy en día el Ioniq 5 que es capaz de cargar por encima de 200 kW más de la mitad de la batería y no bajar de 100 kW en casi su totalidad no es un valor muy brillante para el Tesla.

    Ergonomía

    El concepto de la pantalla central creía que me iba a irritar sobremanera y me ha sorprendido que no es tan horrible como pensaba. Con esto me refiero solo a lo que es la lectura de la información.

    El manejo de la pantalla, lo cual es para simplemente todo, es un asco. Las pantallas táctiles "para todo" son la antítesis de buena ergonomía y seguridad. Hay que desviar la mirada mucho tiempo para poder atinar con el dedo en la zona de la pantalla táctil que quieres, las funciones que requieren deslizar no funciona siempre a la primera....un retraso muy moderno.

    Aunque no entra dentro de la ergonomía lo comento por aquí, el famoso Autopilot de Tesla. Sinceramente no me parece un sistema tan bueno como su fama da a entender. El guiado en carril es muy pegado a la izquierda (al menos mi impresión) y al menos a mí me falta el valor de arriesgar una llanta y siempre acababa haciendo correcciones lo cual implica que el sistema se desactiva completamente, lo cual me resultaba super incómodo. Esto mismo no ocurre en BMW que si permite correcciones sin que se desconecte el FAS.

    Calidad
    Edito para aniadir el apartado de calidad.

    En carrocería la calidad sigue siendo mala. Lo típicos impactos de piedritas en el Tesla ocasionan que la pintura salte alrededor del impacto y no como es normal en calidades decentes que la piedra deja su marca en la propia pintura.

    El interior, gustos a parte (a mi no me gusta) está aceptable para un coche de 50k y esas prestaciones. Si yo fuera un cliente potencial supongo que se lo perdonaría igual que se lo haría a un Ford Mustang Mach 1.




    Conclusión

    Dicho todo esto, al menos en el segmento deportivo (léase, M, AMG, Porsche, RS, etc) me sigue faltando el sonido y todo lo que conlleva un motor de combustión con su transmisión. Conducir el Tesla me ha divertido un rato pero no me ha emocionado hasta el punto de estar deseando cada semana irme de curvas con él y tampoco a unas tandas de circuito, cosa que me pasa con mis dos coches con menores prestaciones.

    Va a suponer un reto enorme a los fabricantes conseguir diferenciar sus gamas altas deportivas, tanto entre sus competidores como dentro de la misma marca. En un futuro los topes de gama no deportivos (equivalente a un S4 de Audi o un M340i de BMW) van a tener potencias cercanas a los 600 cv (el i4 M50 sin ir más lejos tiene 530 cv). Diferenciar por potencia y prestaciones va a ser imposible a velocidades de "tramos" (<150 km/h) donde la capacidad de tracción ya se está alcanzando. Habrá que ver si la diferenciación estética o por el lado técnico un poco más de resistencia térmica para uso en circuito o más o menos capacidad de recuperación será suficiente para atraer a los futuros clientes.
     
    Última edición: 28 Nov 2021
    perturHDV, ZIBOR, BM3W y 26 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost:
    El consumo en el uso que le has dado es demoledor, realmente.
     
    BM3W, alfamiglia, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    A Jokin le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy buena review ;)... la foto no se ve pero no hace falta que lo arregles :D
     
    A Cocreta y Tizon les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí desde 62.990 € :hungover:
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta:
    13.261
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    "por menos de 50000€..."
    ¿donde hay que firmar?
     
    A Jokin y Tizon les gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El mejor coche que se puede adquirir con ese presupuesto. Punto.

    Suscribo todo lo que ha dicho Gulf salvo el tema de la pantalla y que no le motiva para ir de tramos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.442
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Define "mejor" .
     
    A Get Smart 86, *NANO* y Jokin les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ha quedado claro: Prestaciones-consumo-versatilidad-inversión= No tiene rival.
     
    Última edición: 29 Nov 2021
    A Tizon le gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La verdad que, si hoy tuviera que adquirir un coche eléctrico como coche único (que afortunadamente no es el caso), sería sin duda mi elección.

    Gracias por la review, parece confirmar las impresiones de otras fuentes, pero esta vez se agradece que sea de alguen más "cercano" :)
     
    dani2, gorka, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.442
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Versativilidad la que le encontrò mi comoalera Luisa al suyo la semana pasada ,tenia que ir a Luarca y volver con un recaMbio para su taller y al final tocò desplazamiento en el tractor (x5 a ghasoi) .
    Consumo , me espero a la bateria , 30mil las del de till y sin contar las demas cosas que puedan salir .
    Prestaciones , acelerando en velocidades bajas coincido , me arrasan como una R1 .
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí póngame un G20, pero vamos, sin dudarlo un segundo.
     
    sinfoncio, joselu94, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En este caso significa "enemigo de lo bueno" :LOL:
    Yo lo entendería mejor con mitad de potencia y a mitad de precio.
     
    ZIBOR, JaumeB, nebur y otra persona les gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sin duda sería uno de los candidatos a tener en cuenta.

    Por tipo de coche, lo que más se le aproxima es un BMW i4, el 40 más en precio y el M50 en prestaciones.

    Mi "problema" es que la compra de un coche eléctrico sería una decisión casi cero "pasional" y me centraría mucho en cubrir ciertos requerimientos básicos y poco más.

    A mi la calidad general del Tesla, la falta de una red de talleres adecuada y un servicio postventa a día de hoy deficiente me haría optar incluso antes por un i4 40, el cual también he probado. Las prestaciones son lógicamente inferiores pero por la idiosincrasia de los eléctricos (potencia inmediata, fuciones boost, hace que las diferencias se perciban menos y la diversión que me aporta un i4 40 no sería mucho menor que el Tesla. A eso se une que el i4 tiene un consumo igual de bajo y igual o ligeramente superior autonomía.

    Al menos en Alemania el i4 40 arranca en 59k que se ve beneficiado por los 7500 € de bonificacion....asi que con algún extra se queda por unos 60k (el Tesla con el Autopilot con funciones extras y algun detalle como pintura tambien se aproximaria a esos 60k).
     
    Última edición: 29 Nov 2021
    A Tizon y Alfa156 les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah si? Daba por hecho que a alta velocidad el 3 era la referencia en eso...
    Pues entonces ahora si que ...NO :LOL:
     
    A Tizon y ER330d les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni por la mitad del precio que citas sería una opción que mirase ni desde el escaparate.
     
    BM3W, sinfoncio, Alejandro y 4 otros les gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El futuro model 2 es tu hamijo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Nov 2021
    alfamiglia, dani2, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.442
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le veo poca llanta
     
    dudu850, Ram, Get Smart 86 y 3 otros les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si el tema es justamente que no van a dejar opción que valga para ciertos usos.
     
    A dani2 le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues a mi me inquietaba el tema de consumo y autonomía a cruceros digamos de 150km/h que es la velocidad de viaje…..

    Como cuantos km’s en orografias no muy retorcidas y recuperando no con todo lo que es capaz(que es muchísimo e m imagino que es lo que más impacto tiene en la autonomía final) crees que se le puede sacar al model 3 Edu???

    Porque creo que ahí está un poco el quid de la cuestión para que triunfe en un país como españa….en el que ni hay una red tan densa de súper cargadores o cargadores, ni la orografía es siempre tan Favorable como centroeuropa…
     
    Última edición: 29 Nov 2021
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En concreto a este Model 3P creo que etapas de 300 km con cierto margen de reserva son muy factibles, me refiero al típico 10-80% y con cruceros no "alemanes" y temperaturas suaves.
     
    A Tizon y dani2 les gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, se me antoja un poco justo….si me diese opción a 400-450km a ese ritmo ya me parecería algo como para plantearlo como alternativa!! En una tirada de esas, pueda “asumir” una parada de 30-45’ para picar algo, echar un meo y un café mientras cargas y tener margen para otros 200-250km…..

    Pero uff…..300km te deja cerca de casi todos los
    Sitios pero:

    -a) vendido y con parada obligatoria a cargar
    -b) “obligado” a bajar el crucero y o las alegrías para llegar….

    Y eso no mola en un coche de 40-50.000 pavos y cuatrocientos y pico caballos
     
    BM3W, Navero, seryo y 2 otros les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer al final acabará costando 30K :LOL:

    No mola en ningún coche, y con ese precio más bien de 60K, aún menos.
     
    A dani2 y seryo les gusta esto.
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encontraba a faltar tus análisis, así que cuando he visto el título, he ido a la nevera a por un quinto sin Alcohol, he llenado el depósito del Váper, y he puesto el sofá en el modo más cómodo para la lectura.

    Buen resumen como siempre, y tengo que reconocer que el Tesla 3 tiene cierta atracción que va por días, hay días que me gusta, y hay días que no le encuentro su "qué"

    Teniendo en cuenta lo que cuestan los utilitarios o compactos eléctricos y lo que ofrecen, creo que el Model 3 gana de todas todas con ese precio por ahora y con la actual red de supercargadores.
    El tema de la autonomía a día de hoy para ir haciendo salidas de ser un incordio, no hay mejor antiradar que un coche eléctrico pues siempre sueles verlos a 110-120, y viajar a ciertas velocidades de manera continua actualmente estás bastante limitado. Igual con la siguiente generación de baterías que promete Tesla, se conseguirán Rangos más apetecibles.
     
    A Jokin, seryo y Gus les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo malo es si te cuesta unos 80.000 como le pasó a mi cuñado en 2018.



    [​IMG]

    Está encantado con él. A mi sin parecerme malo porque en conjunto no lo es, no me dice nada.
     
    ZIBOR, seryo, Gus y 3 otros les gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Está muy guapo. El long range con los descuentos y demàs se queda por debajo de los 50.000€. No está mal.

    A ver, no deja de ser una lavadora, pero te transmite cosas. Eso si, superado el impacto inicial ya no me impresiona tanto Tesla. He entrado de lleno en la crisis de los 40 y estoy obcecado con los oldtimers…Quiero trastos!!
     
    Última edición: 2 Dic 2021
    ZIBOR, ferrom333, Gus y otra persona les gusta esto.
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sin duda es el inconveniente que los eléctricos no se podrán quitar y los usuarios tendremos que aceptarlo como cuando pasamos de los nokia con baterias de semanas a los smartphones.

    Incluso durante un alquiler de mierd* yo mismo estaba "rayado" con el consumo/autonomia. El dia en cuestión me lo tome libre por tener días todavia sueltos de vacaciones y a medio dia queria aprovechar para ir al trabajo de mi mujer, comer juntos y yo volverme a los "alpes"....pues lo que con un coche normal no me hubiera supuesto ninguna planificación con el Tesla si....para llegar al trabajo de ella tras la primera ruta alpina tenia que cargar si o si, pero mi calculo mental era de coche de combustion sin pensar que la recarga dura minimo 30 min....asi que llamada a la jefa para decir que llego 25 min tarde juass...

    Y durante la carga mirando la potencia de carga para ver a partir de cuando ya no merece la pena estar perdiendo tiempo.

    Después de comer con mas calma lo cargue de nuevo para poder llegar a la segunda carretera de curvas. Entre cargador y carretera tenia un buen tramo de autopista deslimitada....y nuevas dudas....voy follao en la autopista y llego con poca bateria al tramo con la posible degradación de potencia o me toca pisar huevos (para mi aqui son 130 de tempomat :D)) para llegar con mas carga??

    Con un G80 o mis coches hubiera ido a 230 hasta el tramo, tramo a fuego y vuelta a casa a 230 parando a repostar en cualquier momento en cualquier gasolinera.

    Con eléctricos en ruta solo sirven cargadores rapidos de 350 kW (o los supercargadores de Tesla) y si la carga supera los 100 kW....todo lo que baje de eso es un asco (en ruta me refiero)
     
    Última edición: 2 Dic 2021
    ZIBOR, Navero, EÄRENDIL y 7 otros les gusta esto.
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Las fluctuaciones en los precios de los Teslas son de escandalo.

    El Tesla Model S P100D que probe les costo a la empresa de alquiler mas de €140k.

    Cuando lo renovaron un poco el coche bajo a 100k con misma potencia y todo igual.

    Incluso ahora el Model S Plaid con 1000 cv cuesta 126k.
     
    A Gus, Sechs y Tizon les gusta esto.
  30. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    En el foro de Tesla hay gente que vive en Alemania y no recuerdo exactamente pero hablan de velocidades alemanes y autonomías utilizables, digamos 300 km sí ir de 100 a 0 % de batería. He echado un vistazo y confirmo de unos 300 km a 150 km/h en invierno y con neumáticos de invierno que penalizan sin dejar la batería a 0%
     
    A ferrom333, dani2 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página