Prueba del Tesla Model 3 Performance

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 28 Nov 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que comentaba @dani2: yo a eso lo llamo ir a por tabaco, no viajar.
     
    A dani2, seryo y pau535d les gusta esto.
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buff a 150 constantes esos 300 km son muy muy justitos y empleando toda reserva posible.

    En el Supertest de coches eléctricos que hace Auto Motor und Sport miden el consumo a distintas velocidad constantes y calculan la autonomía posible para dicha situación.

    Estos son los resultados del Model 3 LR:

    140 km/h --> 310 km
    120 km/h 80% SOC --> 310 km
    120 km/h --> 390 km
    Consumo medio AMS --> 440 km

    Y esos consumos/autonomías no son para las peores condiciones ambientales.

    Con mucho frio y 150 km, me parece que 300 km son optimistas.

    Al final la aclaración es bien sencilla. A 150 km/h no puedes clavarte 300 km seguidos sin tener que frenar ni una vez, ni tener que reducir por una obra ni mil historias más. Y en cuando tienes que aligerar un poco el consumo baja disparado y por tanto la autonomía sube.
     
    ZIBOR, Navero, dani2 y 3 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto es....pero "nunca" tampoco ...según horarios :D
     
    dani2, seryo, ER330d y otra persona les gusta esto.
  4. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Pues a mi me iría bien, yo que suelo viajar en moto y según la moto que me lleve tengo que parar cada 250 kilómetros y no le veo drama alguno si es viaje de ocio, otra cosa es salir para trabajar, hacer récords de tiradas largas pero si no....algunos pasamos mas tiempo en el foro sentados y leyendo y después no queremos parar a repostar porque es una perdida de tiempo.

    Personalmente creo que se tiene que mejorar mucho aun la velocidad de carga y puntos de recarga, cuando esto esté implantado "si es que llega el caso" ya se verá con otros ojos y lógicamente las autonomías tambien irán aumentado al final es lo mas fácil de hacer, mas batería.

    La verdad que yo igual vivo en otra galaxia, no entiendo porque tantas prestaciones en un mundo con tantas limitaciones, normas, radares, multas y que encima si te ven correr ya quedas como un "descerebrado"

    No se pueden fabricar coches mas lógicos y no esas "burradas"?, a no, que lo me mola de un coche es acelerar como un misil, será eso lo que no pillo y así nos va, coches caros para correr donde no se puede correr, si es que el ego de la persona es así.
     
    A jx1306, Tizon y Jokin les gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El problema no es tanto la autonomía, si no el tiempo que pasa entre estar "seco" y volver a estar a tope de autonomía.
     
    Tizon, Astropin, JaumeB y 3 otros les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y que no siempre te puedes permitir quedarte "seco" : en la práctica la autonomía, como indica @Bimmer en su prueba de este mismo modelo, creo, te la limita la mera disponibilidad de un cargador en rango (porque ya puedes poder hacer 150 kms más que, como el cargador más cercano esté a 200...vete parando)

    300 kms no son ni dos horas de viaje "de verdad": ya no digo que aspire a hacer 600 sin parar, pero parar cada hora y media/dos horas , no es plan.
     
    nebur, Tizon, Astropin y 5 otros les gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sí, me refiero a que si pudiera ir con una electroneta a cualquier estación de servicio y volver a tener chispa en cinco minutos para otros tantos kilómetros, problema no existiría.
     
    Luis_E, nebur, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Deberían llevar cocinita o algo para echar el rato en el poste.
     
    A Bimmer, Tizon y Gus les gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El problema es que a priori ya conocemos los límites para el futuro. El Standard de carga CCS, que son los cargadores que se están instalando ahora, solo permite potencias de hasta 350 kW y eso no se puede cambiar sin tener que cambiar toda la instalación y generar nuevos standares.

    También el consumo de los coches eléctricos no va a variar mucho. A unos 130 km/h el consumo se moverá entre 16-20 kWh/100 km.

    Que significa todo esto? que incluso en el mejor supuesto de poder aprovechar los 350 kW de carga completamente y el coche tenga un mini-consumo de 16 kWh/100 km (a lo que se suman las perdidas de carga de digamos el 10-15%) se van a necesitar hoy y dentro de 50 anios 10 minutos para cargar 300 km de autonomía o 15 minutos para 500 km. Y oo, este cálculo es super best case scenario!

    Esos tiempos pueden parecer bajos pero imaginaos estar detrás de 3 coches....sin saber cuanto quiere cargar cada uno puede suponer estar 1 hora parado y peor aun, 45 minutos haciendo "cola" sin poder ni siquiera ir a mear, no vaya a ser que se te cuelen.

    Y repito, eso no va a cambiar con el tiempo ni con la tecnología; implicaría que tanto los coches pudieran cargar a mas de 350 kW como que toda la infraestructura se cambiara completamente para mayores potencias (sección de cables, Refrigeration etc), lo cual no va a ocurrir posiblemente en el próximo siglo.

    Es probable que con el tiempo las estaciones de carga tengan un modelo de precios variables incluso con el porcentaje de carga de la bateria, para que a partir del 80% aumentar el coste para evitar tener coches enganchados en esos últimos eternos 20% de la carga de bateria.
     
    Última edición: 2 Dic 2021
    Astropin, Jokin, EÄRENDIL y 6 otros les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El avance por ese lado, en efecto, me temo que solo puede venir de que las baterías progresen en cuanto a capacidad neta para el mismo volumen y peso.

    Pero tambien es verdad que el escenario futuro apunta sin duda a penalizar la movilidad en general, con la excusa o la coartada medioambiental... pero quizá por ser lo más fácil de vender/digerir (me refiero a que es sencillo integrarlo en el discurso que incluye restricciones de uso, impuestos elevados, "volar menos", "consumir proximidad", "compartir vehículo", " Planes quienquenales estatales de cicloturismo obligatorio", o sea, "llenar las calles y carreteras de estorbos " (uy , esto se me ha escapado :D) etc...

    Porque luego me pregunto como digerirán las baterías cargas reiteradas a tanta potencia... mis ojitos han visto la degradación que ha sufrido el mismo coche en los mismos kms comparando el primer i3 de @AlfredoSola (cargado escrupulosamente a la mínima intensidad) y el mio (cargas "rápidas" -ejem- a máximo 22KW) y creedme que la degradación de batería era sensible en el mío (como un 15%) y apenas nada en el suyo, con 50.000 kms.
     
    Luis_E, hector8, Jokin y 5 otros les gusta esto.
  11. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Solo cuento los datos de un forero alemán que cualquiera puede comprobar, y discutir en el foro de Tesla.
     
  12. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Hay verdaderos frikis con los temas de degradación según km, cargas , temperaturas gráficas, usos... con porcentajes y discusiones y más discusiones en los foros de eléctricos. Según creo una de las ventajas de Tesla es que prepara la temperatura de las baterías antes de llegar al supercargador
     
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, pero me parece la típica propaganda al estilo de maravillarse por las "5 velocidades" del R9 :sneaky:cuando ya las llevaba cualquiera: a no ser que el liquido refrigerante sea la mismísima sangre de Elon, claro :LOL:

    "Tesla, BMW i-3 and i-8, Chevy Volt, Ford Focus, Jaguar i-Pace, and LG Chem’s lithium-ion batteries all use some form of liquid cooling system."

    <"While companies such as Tesla, BMW, and LG Chem can use a traditional liquid coolant for their indirect cooling systems, continued research and development will need to be done on battery packs and coolants to advance electric vehicle safety. "

    https://www.dober.com/electric-vehicle-cooling-systems#future_of_ev_battery_cooling
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, recordaba haberlo leido en su día:

    https://insideevs.com/news/328944/bmw-and-lg-chem-trump-tesla-in-battery-thermal-management/

    BMW and LG Chem Trump Tesla in Battery Thermal Management

    "Will we see this DX cold plate cooling scheme in the new Chevy Bolt and the Tesla Model 3? We predict yes."

    Y en efecto, Tesla reaccionó unos años después con el model 3 (y model Y): lo que es cosa bien distinta a que los fanboys celebren haber descubierto la pólvora, porque además trajo consigo problemas de eficiencia volumétrica:

    [​IMG]

    "The 2170 in Model 3 and Model Y is cooled by a fluid-filled cooling snake that pulls the heat out of the sides of the cell. This cooling snake eats up space in the pack limiting its volumetric efficiency.".

    ...que ahora están en vías de resolver, no sin problemas porque todo es muy complicado, la verdad:

    "Our heat transfer engineer’s calculations verify that there is NOT sufficient heat transfer to effectively cool the 4680 cells with the cooling snake concept used in Model Y and Model 3."











    ---
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juass!! No, yo por el mail que me mandaron el otro día de Tesla para probar un Model 3 y para elegir unidades en Stock….las había desde ese precio(sin extras eso si….pero vamos en ese coche como en cualquier otro vaya, el autopilot y demás mandangas de ese tipo a precio de riñón a mi me sobran…). Y sabiendo que de serie va bien de chasis/frenada/dirección y eficiencia…el Equipo de serie me valdría.

    Ahora, no se si será precio real o una oferta gancho y luego ese precio es una quimera….
     
    A jx1306 y Gus les gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, ese último párrafo es cierto…..pero no menos cierto que luego hay viento, cuestas…..y sobre todo la tentación de aplastarle el pie recuperando crucero a un coche que tiene 400cv largos que aparecen a la mínima insinuación de gas y más en maniobras en maniobras en la horquilla 60-160(por decir algo…)….
     
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto, estira la autonomía para llegar al Pirineo y encuéntrate con un cargador de los de “a pedales” con -4 grados en el exterior y quedándote 30-40km de autonomía en esa zona con el súper cargador más cercano a 180-200km…..toca echarle ahí una noche o 3-4 horas muertas….
     
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que buena!! Jajaja!!

    Al final y después de leer el post de antes de @Gulf627 de implantar hasta discrimination de precio en porcentaje de carga en cargadores rápidos(no lo había pensando pero tiene sentido sin duda!!)…..acabamos en el mismo lugar.

    De aquí a 20-30 años, los eléctricos seguirán siendo una opción mala para los que realmente quieren llegar rápido de un sitio a otro. De la misma manera que un buen diésel potente fue siempre más rápido en viajes largos que un rapidísimo u potente pero sediento gasofa…..pero amplificado(porque aquí la penalización al repostar aumenta por 10)…..

    Está claro que si llega el punto de que nos obligan…..o tocará cambiar el chip y viajar ellnnotro medio y alquilar en destino utilitarios eléctricos (esperemos que a precios razonables)….o para este uso de viajes largos y fluidos como lo hemos conocido….habrá que recurrir a hibridacion si o si!!
     
    A Alfa156, ER330d y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...si pasan "el corte" en 2026... y como coche único, espero: porque a los que ya cargamos con eléctricos a diario espero que nos permitan no tener que recurrir a híbridos para viajar con nuevas historias sacadas de la manga (rollo "no, por todo el término municipal de mi maravilloso pueblo xxxx, no puedes circular con nada no hibridado. No, ni por la autovía que pasa a 10 kms del casco urbano, que es que estás tóh loko")
     
    A ER330d le gusta esto.
  20. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Pues yo como si creo en la evolucion diría que los mejores coches electricos que existen en la actualidad en un futuro las cifras que dan hoy en tiempo de carga, autonomia, consumos, capacidad baterias, sumistro de energia de la estaciones etc serán "cacharros" comparando con las cifras de los las nuevas generaciones, me niego a creer que ya estamos en la cima del electrico, lo dudo.
     
    A ferrom333 y hector8 les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No , hablamos de las características y capacidades de la infraestructura de carga. La mejora vendrá por lo de siempre (consumos, auqnue ahí el margen lo creo mucho menor que en los de combustión, por pura eficiencia intrínseca de los motores eléctricos) o...las baterías.

    Pero "el ratito" para cargar kWh de 100 en 100 me temo que no nos lo va a quitar nadie.
     
    Última edición: 2 Dic 2021
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vamos bien :finga: cuando cumplas los 50 ya no querrás diesel :D... y después ni coches más altos de 1,35 ni que pesen más de 1.500 kg :LOL:
     
    Jairrel, Sechs, Jokin y otra persona les gusta esto.
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No es por ser pesimista pero la física que involucra a todo este tema es la limitante.

    Pensemos que un Concorde o un 747 datan de 1969!!! Y un actual 787 Dreamliner es básicamente más eficiente y....poco más.

    El tiempo de carga de una batería está limitada por las capacidades de la misma y finalmente por la física básica. Imaginemos que una batería enorme de 200 kWh no tuviera ninguna limitación intrínseca y por tanto pudiera ser cargada en 5 min. Al final una batería es como una piscina tiene un volumen y necesitas un caudal para llenarla en un tiempo determinado. Esos 200 kWh en 5 min significa tener un enchufe de 2.4 MW o una actualmente común 100 kWh requeriría de 1.2 MW para 5 min.

    Como digo esa potencia no depende de tecnología sino de física y para hacernos a la idea los enchufes de entre 2-5 MW que emplean algunos cruceros en puertos con dicha conexión requieren de grúas para soportar enchufe y cables.

    Como dije en el post anterior la inversión actual en estaciones de carga es algo a muy largo plazo y ya se sabe de antemano que su limite es 350 KW y toda la enorme inversión realizada hay que recuperarla.
     
    Sechs, Bassmaster, GTV y 4 otros les gusta esto.
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente hoy me he recordado de este tema mientras.................. aspiraba el piso con la Dyson :floor:

    Qué fue del proyecto prometedor de esta marca de cara al coche eléctrico? sabiendo que todos los productos que hacen son Top, tipo Apple, Lelo ......:D Se hablaba de un tipo de batería más eficiente.


    Como ha comentado Gus....... quizás nos olvidamos el factor liquidativo a la movilidad con vehículo privado a través de normas coaocionantes ( menuda palabreja), dándose el caso además que la industria ve claro que no se va a la propiedad del producto sino a su alquiler (renting) Por lo que discernir si en un futuro a corto plazo de 5 años la cosas puede cambiar (que sí) en cuanto a tecnología/automía se puede quedar un poco en agua de borrajas. Además que posiblemente para el 2035, año que supuestamente se prohibirá la venta de vehículos a combustión, igual ya no quedan las materias para hacer baterías a gran escala.....

    No sé si lo leí aquí, lo escuché en la radio...... pero se venía a decir que los grandes cambios que la humanidad ha dado en cuanto a adopción de nuevas formas energéticas, se prolongaban en el el tiempo alrededor de 60-80 años para que fueran asumidas a nivel global.Ahora nos encontramos que nos quieren meter un gran cambio en cuanto a uso/forma energética la cual todavía está en pañales, en apenas dos décadas. Vamos, un disparate.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo pienso que el futuro de los eléctricos va por baterías más eficientes y ligeras que recarguen más rápido, pero debería ir acompañado de coches más pequeños, ligeros y aerodinámicos con menos potencia que los actuales Tesla por una simple razón: no tiene sentido ir cargado con casi una tonelada de baterías para tener la aceleración de un deportivo en salidas semaforíles y una punta de casi 300 km/h pero luego tener que viajar a 100 para estirar la autonomía.
    Mejor menos aceleración y menos velocidad punta a cambio de ser más eficiente y tener una mayor autonomía s
     
    Sechs, hector8, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Pero no pueden evolucionar las baterías? me parecería muy raro que en unos años los fabricantes no se rompan los cuernos por ofrecer mejores capacidades en las baterías, menos degradación, admitir carga mas rápida, motores con menos consumo
    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-08-10/bateria-sulfuro-litio-japon_3224015/

    No han evolucionado las baterías de teléfonos y de muchos equipos para trabajar? hoy hacen de todo a batería y cada vez la batería es mas pequeña, pesa menos y el cacharro dura mas, algo tendrá que ver la evolución no?

    Pero claro, seguimos pensando como será el futuro tal como estamos hoy y eso no es futuro es presente y como será el futuro solo lo descubrirá el paso del tiempo, lo que hoy es actual o moderno puede que dentro de X tiempo sea obsoleto o arcaico, o no, veremos.

    Baterías de teléfonos móviles de distinta generación, da la casualidad que las pequeñas son las que mas duran y las que se recargan antes, pero claro tuvieron que pasar unos años
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo tengo esperanza en que el coche eléctrico y todo lo que rodea las cargas autonomía, puntos servicio, potencia de suministro de energía etc etc está muy pero que muy verde comparando con lo que nos puede venir, pero claro la bola mágica no la tiene nadie.
     
  27. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Creo que lo que te está diciendo @Gulf627 es que por mucho que se mejoren las baterías el límite está en la carga que se les puede dar que son los 350 KW y que seguirá siendo así durante muchos años.

    Comparativamente es como un coche de gasolina, por mucho que amplíes el depósito si la manguera te suministra 1 litro cada 5 segundos te cabrá más gasolina pero no lo llenarás más rápido.
     
    Sechs, Bassmaster, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justo eso.
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sin duda va a haber mejoras en la tecnología de baterías y aunque sea un poco adivinar el futuro irá a mi modo de ver en las siguientes direcciones (y por orden de importancia):

    1. Costes. A los precios actuales los coches eléctricos permiten margenes bajísimos...en la próxima década veremos una bajada importante de los costes de producción.
    2. Seguridad. Ya sea mediante cualidades intrínsecas de las celdas individuales o de la batería en conjunto con diversos sistemas de control y prevención. Los fabricantes tienen que evitar a toda costa poner en el mercado millones de coches con baterías enormes y que en un par de anios por problemas de seguridad tener que llamar todos a revisión lo que sería prácticamente la ruina.
    3. Densidad energética y densidad de potencia. Son cosas distintas que no hay que confundir. Pueden existir celdas pensadas para poder acumular mucha energía con poco peso pero entregar esta "despacio", ergo con poca potencia. Y pueden existir celdas que sin mucha capacidad pero también con poco peso son capaces de entregar esta casi de golpe. Con los anios veremos una mejora en cuanto a densidades pero sin grandes milagros; serán ganacias porcentuales y no órdenes de magnitud.
    4. Baterías de estado sólido. Esta tecnología va a largo plazo (>10 anios) y por lo menos con lo que sabemos de baterías prototipo y experimentales es que principalmente se mejora la capacidad térmica y la seguridad. Como derivada de esto podrían aceptar mejor carga rápida con menor degradación. Pero aun así los coches del futuro por mucha batería mágica que tengan tendrán que emplear los cargadores de 350 kW que representa el límite de la infraestructura.

    Como hipótesis un tanto peregrina sería que un coche futuro pudiera tener dos tomas eléctricas de 350kW y por tanto pudiera cargar a 700 kW, pero esto implicaría ocupar dos cargadores y no se cual sería la aceptación social de algo así.
     
    Última edición: 3 Dic 2021
    Tizon, Sechs, JaumeB y 2 otros les gusta esto.
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Interesante debate!
    Yo creo que si que hay margen de mejora importante en densidad, cualidades y tal de baterías. Como dice Gulf lo veo más complicado para el tema de la carga. Al final meter más "volumen energético" en las instalaciones es complicado, caro, peligroso...
    Estoy muy de acuerdo también con Cibermad, pero no sólo para los eléctricos. La industria está haciendo cada vez coches más absurdos, en el sentido de grandes, potentes y rápidos, cuando lo que hay que hacer son coches mucho más eficientes para lo que se nos viene encima.

    Al final la conclusión que yo saco es que un coche eléctrico a día de hoy es la mejor opción para la persona que tenga vivienda unitaria y utilice coche a diario, para todo lo demás...Hay que esperar y rezar que los psicópatas que nos gobiernan no se vuelvan locos coartando todavía más la libertad de movimiento, que sea caro, pero que sea posible al menos.
    Y que los combustibles sintéticos avancen, que eso si que puede ser una solución muy interesante a medio plazo.
     
    A JaumeB, Tizon y Gus les gusta esto.

Compartir esta página