Prueba del Tesla Model 3 Performance

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 28 Nov 2021.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.469
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    De los pocos hilos sobre los eléctricos en este foro centrados en aportar información interesante y factual sobre esta tecnología en vez de en cagarse en el coche eléctrico.

    Desconocía la limitación de 350 kW del estándar CCS.

    Como aporte personal diría que puede ser hasta "bueno" que exista esta limitación. Considero que es una buena manera de hacer espabilar a los fabricantes para mejorar la eficiencia de los coches. Si no se puede cargar más rápido, se verán obligados a encontrar otro modo de limitar el inconveniente del tiempo de carga: cargar menos veces y llegar más lejos con una misma carga. Siempre se puede endiñar una batería más grande, pero confío en que haya una racionalización en el diseño: menor peso, mejor aerodinámica, reevaluar lo que de verdad necesita un coche.

    Poco a poco las cifras de consumo van cobrando protagonismo en las pruebas de eléctricos. Esto es bueno. Menos SUVs con neumáticos de 300mm de ancho para llevar a los niños al colegio y más coches con la filosofía del i3.
     
    Sechs, EÄRENDIL, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto no va a salir nunca de un fabricante, es un tema político. Tendrían desde Europa que legislar las líneas de equipamiento de los coches y su diseño (ley anti-SUV, claro).
     
    A Bassmaster, Tizon y Gus les gusta esto.
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.410
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Entiendo que hablas en términos generales pero por ejemplo una ley anti-suv sería de dificil o imposible aplicabilidad.

    Como definimos SUV? son área frontal? entonces los pequenios SUVs se salvan? con peso? ahi palmarían todos....

    En otro lado comente las pruebas individuales que hizo Auto motor und Sport del EQS 580 y del iX 50 y como este último a pesar de a priori una peor "forma" y aerodinámica solo se veia penalizado por 1 kWh/100 km en el consumo mixto de la revista (29 frente a 30 kWh). Y similares resultados obtuvo Autobild en una prueba a 130 km/h donde el iX 50 con 105 kWh conseguía 434 km y el EQS 580 con 108 kWh conseguía 444 km.
     
    A Bassmaster, Tizon y Gus les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, hablo de que un fabricante ofrece lo que sabe que quiere el público (no lo que dice en un foro que le gustaría, sino lo que compra luego), no lo que le conviene al planeta, ni a Greta, ni a la movilidad. Y la gente no compra en base a criterios racionales más allá de que quepa el maxicosi del niño, aunque en el foro ya sabemos que sí, somos una burbuja biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso si que me deja perplejo hasta cierto punto: porque es que entre el i3 y el Mini (mismo motor) se nota diferencia de consumo a velocidades por encima de 100, y lo achacábamos al peor SCx...

    Todo especulaciones, claro: de hecho siempre me ha sorprendido el cierto desdén de BMW por estar en la pomada de los mejores Cx (entiendo que en un M por descontado que da igual, pero probablemente el equivocado soy yo otorgándole más influencia de la debida a ese factor, en la práctica)

    Por cierto, no encuentro el hilo ese que dices...puedes ampliar las condiciones de la prueba de AMS?
     
    A Bassmaster y Tizon les gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.469
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No hablo necesariamente de prohibiciones.

    Está claro que uno de los factores que frenan la adopción del coche eléctrico es la autonomía y el tiempo de recarga.

    Partiendo de la base que los tiempos de recarga no se podrán mejorar una vez alcanzada la potencia de carga de 350 kW, solo quedará mejorar la autonomía.

    La autonomía se mejora aumentando la capacidad de la batería (opción 1) o la eficiencia del coche (opción 2).

    Opción 1: batería más grande implica más tiempo para cargarla, quizás llegarás más lejos pero cuando toque carga, tardarás más. Volvemos al mismo problema de la potencia de carga limitada.

    Opción 2: coches más eficientes. Llegar más lejos con la misma batería y/o el mismo tiempo de carga. El ejemplo del SUV era el típico. A lo que me refiero es que seguramente la eficiencia cobrará un protagonismo importante en el sector. Cuanto más eficiente, mayor autonomía y menor necesidad de cargar (y menos gastos de electricidad).
     
    A Gus le gusta esto.
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Pues si, pero no se podrá ampliar esa "manguera"? todos sabemos que si una manguera le metemos mas presión aumentamos el caudal y lógicamente si encima aumentamos el diámetro de la manguera pues un depósito se puede llenar en horas o en segundos, los de la formula 1 repostan en segundos, es cuestión de adaptar así que este ejemplo de la manguera no vale,

    En asunto electricidad a mas sección mas energía y si la baterías se adaptan para poder recibir energía a lo bruto si se adapta la cosa no entiendo el porque no puede ser, que por normativa hoy es X eso es otra cosa, pero si por lo que sea hay mas demanda y se necesita mas energía algo "creo yo" harán sea cambiando la norma o limites de carga lógicamente mejorando las cosas como tantas veces hacen de cambiar algo cuando les apetece.

    La potencia que tenemos hoy en internet en los hogares o en el mismo teléfono es un sueño si comparamos con los antiguos rúters de antaño y las pesimas conexiones de antes, nada que ver y eso que solo se conectaban 4 gatos y hoy nos parece normal y eso que como quien dice todo el mundo ya está enchufado a internet.

    Me sorprendería mucho que ya estuviéramos en la cima del eléctrico, dudo sea así, de una manera u otra si sigue como dicen tendríamos que ver mejoras en todos los aspectos, pero solo el tiempo nos descubrirá la razón.

    Dentro de unos años se reflotaran hilos de que lo que estamos hablando hoy sobre cosas "inviables" es fácil se hagan realidad o algunas se queden solo en simples comentarios personales como tantos, veremos.
     
  8. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Por lo que esta diciendo @Gulf627 no, al menos en un corto/medio plazo de tiempo.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.410
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Las mediciones de consumo son otro gran problema con los coches eléctricos, ya que según se definan estas puede haber una variabilidad brutal.

    AMS mide el consumo en 3 ciclos propios distintos (Eco, Sport y lo que sería un trayecto diario laboral) y lo promedia a razón de 15/15/70 %. Esta publicación suele arrojar valores altos de consumo.

    Por ejemplo en la prueba de AMS del iX 50 les dio un promedio de 30.7 kWh/100 km mientras que a los de AutoZeitung con su ciclo propio les salió un promedio de 24,6 kWh/100 km. A los probadores de Autobild les dio un consumo medio de 25,3 kWh/100 km y en la prueba de 130 km/h haciendo el calculo de la capacidad dividida por la autonomia que dicen en la prueba me sale un promedio de 24,2 kWh/100 km.

    Lo que si se puede comparar son datos de la prueba fuente y en este caso AMS midio al EQS los 29 "y pico" kWh/100 km. Y para la prueba de Autobild a 130 km/h me sale un consumo de 24.3 kWh/100 km.

    Sin duda es sorprendente que el EQS no saque mas partido a su Cx de 0.20 frente a los 0.25 del iX y posiblemente mayor área frontal. También hay que asumir que la tecnología de motores es completamente distinta, de imanes permanentes en el EQS y sin imanes mediante escobillas en el caso del iX. La ventaja de estos motores sincronos sin imanes es que si no excitas las bobinas del rotor puede girar sin apenas perdidas mientras que el PSM de imanes siempre genera ciertas corrientes inducidas que genera perdidas en vacío. Se tiene que notar en algo que BMW hace sus motores y Mercedes (al menos para el EQS) los compra. :devil:
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    114.854
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo el mundo lo plantea con el viaje del ir ..pero no con el ir y venir .
    300 km se hacen en Galicia en un dia sin problema , sin salir de la misma .
    Entre que vas , esta el arbol tirao en la carretera , pilla otro camino , llega a la casa del tio , ve a verle unos robles que tiene en una finca y unos jabalies que tiene en otro alpendre porque les gusta enseñartelos , cuando vuelves te acuerdas que en aquella panaderia hacian unas palmeras grandisimas , te desvias etc .. llegas a casa con 400km tranquilamente .
     
    A Jiro le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    114.854
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los metodos actuales no funcionan segun rengo leido . Se amplia momentaneamente pero vuelve a su tamaño natural inicial al poco tiempo . Con la cirujia pierdes sensibilidad segun dicen.
     
    A Bassmaster y Gus les gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Evidentemente, los eléctricos 100% que no sean para ciudad ya deberían llevar la caja incorporada como los camioneros

    Pero ojo, éstas son las "modernidades" que nos quieren vender ahora como lo más pijo progre[​IMG]
     
    A BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Leyendo lo que decís, nadie tiene en cuenta que hoy por hoy es inviable poner un cargador en cada plaza de aparcamiento en la calle.
    Las ciudades europeas no están preparadas, punto.
    Este tipo de movilidad implicará rehacer por completo las ciudades pero...... Estamos preparados para asumir estos costes??? Y si no estamos preparados entonces implicará poner un cierto número de puntos de recarga donde la gente que no pueda aparcar en un garaje propio (fácil más del 70% de los habitantes de una ciudad) deberá acudir a esos puntos, sin poder aparcar, horas esperando en el peor de los casos, llegar a las tantas a casa o al trabajo, etc.

    Este tipo de vehículo está muy bien para sólo ciudad, tercer cargador propio y no hacer muchos km para volver a destino con esa carga.

    En este caso, mi elegido sería un tipo twizy con mejores puertas y una autonomía un poco superior para poder hacer un poco de extrarradio sin tener que estar pidiendo la hora (80-100 km de autonomía son insuficientes) con una o dos personas.

    Estos vehículos deberían estar bonificados de manera que fuesen muy baratos de comprar a costa de dejar el coche con zumo de dinosaurio en casa cuando se utilice en casco urbano. Vehículo muy pequeño, muy ligero, poco espacio ocupado en las calles... Perfecto
     
    A Luis_E y JaumeB les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:...pues si, es la única explicación....El otro dia @Till alias "el Guadiana* :LOL: puso los datos del SCx del EQS y para su tamaño, era bueno.

    Yo es que directamente creo que esas molestias a los que tengan cualquier tipo de coche no se quieren evitar. (n) Aunque no se diga, se va en esa dirección (súmale peajes de acceso a las ciudades, eliminación de plazas de aparcamiento...no creo que vayan a poner cargadores a gogó)
     
    A jx1306 y topegun les gusta esto.
  15. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.189
    Se llama ley de ohm. Y se llama peligro de jugar con altos voltajes e intensidades. Me fascina como los defensores del electrico se creen que esto es un juego y comparan un coche con un movil
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues entonces, los coches como en los 60, para los ricos
     
    A Gus le gusta esto.
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    No comparon nada, solo creo en la evolucion, no me pongo una venda en los ojos que de que ya estamos en la cima de todo, no es asi ni será asi.

    Tal como estamos hoy si lo vieran nuestros abuelos se quedarían asombrados donde estamos, como vivimos, como nos movemos, con los que tenemos en asunto tecnología, como ha avanzado y han salido cosas impensables hace 50 años y hoy son realidad

    Y lo donde estamos hoy y muchas cosas que tenemos y nos parecen lo mejor dentro de unas décadas hoy será algo arcaico u obsoleto porque saldrán cosas nuevas, creo en la evolución, cosa que alguno parece que no, esa es la diferencia, y no solo en lo electrico, en todo.
    cada postura y opinión es respetable, el tiempo dará o quitará la razón y aqui estamos para charlar y dar nuestro punto de vista, en algunas cosas igual aciertan unos en otras otros en tras ninguno.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.410
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Imagínate si esta chunga la cosa para que salga el CEO de Daimler advirtiendo de que tengamos cuidado con el cambio energético y que la movilidad se convierta en un bien de lujo.

    Y eso lo dice Mercedes oiga!!!

    La noticia es de esta semana creo

    https://www.focus.de/finanzen/news/...obilitaet-kein-luxusgut-wird_id_24468605.html
     
    A jx1306 y topegun les gusta esto.
  19. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.770
    Me Gusta:
    13.491
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No te quepa duda que vamos para ahí, y olvidaros de los coches "capricho"

    a los viejos y de combustión los van a freír a impuestos, trabas, leyes y restricciones de todo tipo para que desaparezcan.
    por otro lado los nuevos, sean de la tecnologia que sean, se están poniendo a unos precios prohibitivos y con plazos de entrega larguísimos, y no, no creo que esto sea temporal...

    gracias a todo esto, los usados cada vez escasean más, y a mayor precio que hace un año.
    Yo quería darme el capricho este año de renovar algún coche de casa, y al final voy a tener que hacer caso a mi señora y dejarlo para más adelante
     
    Última edición: 3 Dic 2021
    A jx1306 le gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es que como se dice en Catalunya, son faves comptades...

    Aplicas por huevos una tecnología que no puede tener todo el mundo ni por precio, ni por infraestructura, sin evolucionar lo suficiente como para sustituir lo existente, es una crónica de una muerte anunciada.

    Con esta tecnología si o sí, el transporte por carretera se va a la mierda, todo en tren y a partir de ahí, ya veremos si llega algún vehículo y si no, en burro. El transporte de viajeros, al tren y después en coche de alquiler o similar siempre que no esté lejos de la estación.

    Esos viajes por el continente en plan GT, para el recuerdo de los 60-90....

    Y los ricos que puedan ir en su propio coche, cambio de chip, a 100-110 por la autopista, pagando peajes y parando cada 2x3 a cargar y pasar de llevar un reloj para viajar, un calendario

    Autarquía.
     
    Última edición: 3 Dic 2021
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    De la misma forma que yo jamás viviré en un sitio con un transformador al lado o bien unas líneas eléctricas aéreas, tampoco lo haré en un vehículo que se cargue por inducción....

    La única idea realista actual es del fabricante chino nio que propone hacer cambio de batería en carretera aunque eso suponga tener locales de recarga de baterías y que también hagan el intercambio.

    https://www.motorpasion.com/coches-...as-china-nio-asi-logra-recargas-cinco-minutos
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Era solo una idea de que investigar investigan biggrin, otra cosa es que se llegue a ello. pero si asi fuera y les diera por meter la inducción en la carretera cosa que dudo, circulando en coche de combustión sufrirías las radiaciones igual.:unsure:
     
  24. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    En este momento hay en la pagina de Tesla para entrega inmediata un model 3 por 50 k de autonomia estandar y otro por 54 k de autonomia extendida. Lo que creo estos no pueden acogerse al Move si no serian 7 mil menos (aunque luego hay wue declarsrlo en Renta)
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    No me muevo yo en un Twizy en una selva llena de moles de 2300 kg, con muñones al volante en lugar de manos y pantallas hasta en el parasol, ni aunque me paguen.

    ¿Que me obligan a eléctrico como única opción? OK, me voy a comprar la mayor mole que pueda para que tenga las baterías más tochas. Es así de sencillo. Postes con enchufes van a poner poquitos hasta que eso no sea un negocio muy rentable. Pregunta para los que os gusta más un dato que a mi un piano, ¿ahora mismo cuánto puede sacar la empresa propietaria de los puntos de recarga por cada uno, en comparación a lo que deja un surtidor? Lo primero que entiendo que deberían hacer es poner un sistema que expulse un coche que ya ha llegado a un 80% de su carga, para que pase otro. Menudo negocio que llegue un tío y te lo deje ahí enchufado 2 horas mientras come tranquilamente, por no hablar de la cantidad de problemas que parece que hay para mantenerlos en funcionamiento y que sea compatible con cualquier potencial cliente.
     
    A Tizon y theMpower les gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Mira que negocio es tener los cargadores que la pajarraca que nos está jodiendo a todos los barceloneses, le pasa esto....

    https://www.google.com/amp/s/www.me...ectricos-donde-enchufarlos_46589_102_amp.html


    Te puedo un par de fragmentos

    Ante ese mandato, el responsable del área de Vehículos del departamento de Logística e Infraestructuras, Òscar Redón, emitió un informe, fechado el pasado 28 de junio, que lleva por título Informe expedient 20214235 y donde advertía de la imposibilidad de llevar a la práctica la orden de la alcaldesa. “Actualmente, disponer de una flota con tecnología eléctrica podría comportar un riesgo para el servicio que no se puede asumir. Las infraestructuras de que disponemos no son suficientes para garantizar la disponibilidad de zonas de carga. Las obras de electrificación comportan un gasto económico importante y la necesidad de redactar primero el proyecto correspondiente. Se requieren también muchos meses para poder tener los puntos de recarga funcionales”, señalaba el informe.

    MANTENIMIENTO MUY CARO
    Los problemas no se quedan ahí: “Adicionalmente, en los estudios de mercado previos al inicio de la tramitación, no se encontró un modelo de vehículo eléctrico con las características específicas, tanto técnicas como de autonomía, que exige la prestación del servicio al cual se destinarán las furgonetas objeto del contrato”. Y, por último, hay una tercera razón por la que los deseos de la cúpula municipal no se pueden cumplir: “Debido a que la implantación de la tecnología eléctrica en los vehículos todavía es muy reciente, el coste de arrendamiento de un vehículo eléctrico es muy superior al de los vehículos sin esta tecnología, sin añadir el coste de la infraestructura de recarga”


    Resumiendo:
    Estos hijos de la grandísima P u t a del ayuntamiento, están amargando a los ciudadanos y cuando les toca a ellos, "si un caso, ya tal" y los vehículos contaminantes, punto.... Que la cosa está muy cara
     
    A SP_Kenny y BLUEBIRD les gusta esto.
  27. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    EL PLAID :chulo::rambo:biggrin
    :
    [​IMG]
     
  28. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.189
    Es que no hay evolucion posible en ese aspecto, ya te lo he dicho, la ley de ohm es la que es, y JAMAS la vas a cambiar. Es como confiar en el progreso para hacer 300kms en una hora yendo a 100km/h. Jamas va a ocurrir
     
  29. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.659
    Me Gusta:
    11.455
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Que medios alemanes le den menos autonomia al EQS que el ciclo EPA americano es para hacerselo ver biggrin

    [​IMG]
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No se puede esperar el mismo diferencial de autonomía/volumen/costes que se han producido en las baterías de teléfonos móviles y equipos de instrumentación que en las del vehículo eléctrico. Mover 2000 kg, y moverlo con esas aceleraciones (sin apenas regeneraciones/frenadas) requiere de mucha energía, por el primer principio de conservación, aunque todo sea muy eficiente. Yo llevo mucho tiempo sin verlo, como muchos otros ... y creo que no es un vaticinio de abuelo-cebolleta o por "gustos" personales.
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página