Moonlight;9515201 dijo:
Y los 6 segundos entre el js5 y 335i de Sport Auto en mojado como te lo explicas?
Te voy a dar algunas de las razones por las que creo que esa diferencia es tan notable...
Para empezar lo dicen los propios teutones:
Auf nasser Fahrbahn sind die Nachteile der Runflat-Reifen nicht von der Hand zu weisen.
Es decir, las RF son una castania en mojado. Por otra parte las diferentes ruedas e incluso marca.
Este mes en SportAuto prueban dos coches (Alpina y un Porsche) con michelin y con continental...la diferencias de 1 segundo a favor de michelin. Por otra parte tambien he leido en SportAuto que las Michelin van muy bien en mojado.
El S5 lleva Michelin Sport frente a las Brigestone 050 del 335.
Despues esta la falta de autoblocante en el 335i (cosa que no ocurre con los M).
Para que te hagas una idea....esos 6 segundazos que comentas se convierten por arte de magia en solo 2,6s con respecto al M3 que monta Michelin -bien- pero los Sport Cup, que aunque son buenos, en mojado son mejores los Sport. A ello se junta el autoblocante....y la potencia, pues si algo influye claro, no lo voy a negar.
Si quieres tambien puedes comparar un R8 frente a un Cayman. Por una parte el Porsche pesa 100 kg menos pero tiene 125 cv menos y 2 ruedas motrices menos.
Los datos del RS4 ya no figuran en SportAuto...y hay que fiarse del dato de fastestlaps...sin duda un buen dato.
Ya lo he dicho en otro post, y me reitero...en mojado los parametros mas importantes son: peso y ruedas.....y en segundo termino transmision y motor (atmosferico vs turbo). Los dos primeros factores me parecen mucho mas influyentes a la vista de los datos.
Por cierto sobre la comparativa del S5 y 335i....si quieres tambien puedes la del S4:
0,3 s de diferencia y mira lo que dicen los teutones:
Wo die Münchner Limousine aufgrund der rundum recht schmal geratenen 17-Zoll-Bereifung gern mal das schmucke Heck tänzeln lässt,
En resumen dice, que debido a las delgadas ruedas (225) montadas en 17" la trasera del 335i baila mas de la cuenta.
El S4 lleva de serie 245mm en las cuatro...
En resumen de todo el post y toda la tematica de AWD vs RWD.....esta claro que en la practica y desde el punto de vista de eficacia y no de facilidad, las desventajas del sistema 4x4 casi igualan a los beneficios. Repito a nivel dinamico y en la realidad y no casos hipoteticos de coches de igual peso y diferente sistema.
El mejor ejemplo de que el sistema AWD -y sus contras- no es tan superior es que estamos discutiendo....lo que demuestra que las diferencias dinamicas son pequenias...
No creo que nadie discuta si es mejor discos de tambor o de disco para tandas....