Este viernes me he pasado por Madrid para llevar el salpicadero y ver cómo iba el proceso de la jaula. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. El coche llegó a ARC Racing antes del puente, de modo que la semana del puente como que no hicieron nada, cosa lógica.
Pero se han tirado esta semana currando como locos la zona trasera de la jaula que ya está terminada. Se han peleado con las fotos de jaulas en RX-8 que les pasé y basándose en la que mejor pinta tenía, han ido construyéndola y modificando lo que creían conveniente.
Las soldaduras tienen buena pinta (de esto no entiendo así que igual me equivoco je je) y han usado tanto proceso MIG como TIG. En la mayoría de las soldaduras han usado mig, vamos, la soldadura que queda como un cordón. En algunos refuerzos y en unas piezas que me han fabricado para las copelas de las suspensiones traseras han usado tig, es decir, que que queda como circulitos (dios cómo me explico... ja ja ja). Como ya digo la pinta es muy buena y queda de lujo. Además tiene un aspecto de ser muy "bestia" la jaula, muy rígida, con bastantes tubos.
El coche estaba sin cristal delantero, sin la barra de dirección, sin la barra de torretas delantera de carbono, con todo el cableado que quedaba quitado, sin capó, sin limpias, vamos, que todavía daba más miedo verlo... uff... espero que todo vuelva a su ser, recemos...
En cuanto llegue el bucket con las guías seguirán con con la parte delantera ya que necesitan tenerlo puesto para ver el hueco que queda... lo malo es que todavía no tengo fecha de entrega del bucket, así que se tirará el coche en Madrid un tiempecito...
El nene cada vez con menos cosas...
Detalle de las piezas hechas a medida soldadas TIG.
Vista general de la parte trasera de la jaula.