Proyecto RX-8 - EMPEZANDO A RODAR...

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Bueno, ayer viernes le dimos un poco al tema por la tarde. Fue poco tiempo pero cundió bastante ya que quitamos los faros delanteros, intermitentes delanteros... y la parte complicada, el sistema de climatización con su compresor, radiador y sus varias tuberías.

Así está ahora... la foto es un poco mala, sacada con el móvil...

17092010092.jpg

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
ZASKAR-RX8;9294402 dijo:
Bueno, ayer viernes le dimos un poco al tema por la tarde. Fue poco tiempo pero cundió bastante ya que quitamos los faros delanteros, intermitentes delanteros... y la parte complicada, el sistema de climatización con su compresor, radiador y sus varias tuberías.

Así está ahora... la foto es un poco mala, sacada con el móvil...

17092010092.jpg

Zaskar, ya puestos podrías dejarle un hueco en las tomas de aire a los frenos delanteros e instalarle un juguete de estos ...

GoPro Official Store: Wearable Digital Cameras for Sports

danos el privilegio a todos de disfrutar de una vuelta con esa machine :drinkers

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
zaskar te veo muy metido en sacarla esos cavallos que le faltan al rx-8 tube uno durante 2 años y me dio nada mas que problemas con 47000 kms y todas las revis en concesionario oficial yo tambien tenia ganas de hacerle cosas pero se me chafaron con las averias.te comento algunas de ellas.
centralita de motor......muerta tubo que ser nuevan 2700 euros todavia tengo la factura
bomba de metrado la de engrase a altas vueltas
radiador rajado
se aceleraba solo
si estabas una semana sin arrancarle se ahogaban las bujias y habia que quitarlas y darle al arranque
motor de arranque
etc...y alguna cosa mas por ahi que se me olvida
a y aparte de lo que consume para las prestaciones que tiene de serie
bueno as hecho un gran preyecto con ese mazda y espero que lo disfrutes ya que mi esperiencia no fue buena un saludo y ya nos contaras

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
pichonn82;9294566 dijo:
zaskar te veo muy metido en sacarla esos cavallos que le faltan al rx-8 tube uno durante 2 años y me dio nada mas que problemas con 47000 kms y todas las revis en concesionario oficial yo tambien tenia ganas de hacerle cosas pero se me chafaron con las averias.te comento algunas de ellas.
centralita de motor......muerta tubo que ser nuevan 2700 euros todavia tengo la factura
radiador rajado
se aceleraba solo
si estabas una semana sin arrancarle se ahogaban las bujias y habia que quitarlas y darle al arranque
motor de arranque
bueno as hecho un gran preyecto con ese mazda y espero que lo disfrutes ya que mi esperiencia no fue buena un saludo y ya nos contaras

Ostras pues tenía entendido que son coches fiables...

A ti te tocó la china!

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
IbizencO;9294753 dijo:
Ostras pues tenía entendido que son coches fiables...

A ti te tocó la china!
no te imaginas hasta donde acabe deldichoso cochecito ...habra sido mala suerte desde entonces cambie a bmw y llevo 3 años 0 problemas

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Soy masoca, tengo un RX-8 y un BMW con eso lo digo todo ja ja ja

Está claro que han salido algunas unidades males de RX-8 como las hay de TODOS los modelos del mercado. Buen apunte, pero vamos, que no viene al caso en este post.

Mi 8 tiene casi 7 años, casi 100.000kms y más circuito que todos los RX-8 del club juntos. Ni un problema, ni una avería, nada.

pichonn82;9294566 dijo:
radiador rajado
se aceleraba solo
motor de arranque

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
ZASKAR-RX8;9295182 dijo:
Soy masoca, tengo un RX-8 y un BMW con eso lo digo todo ja ja ja

Está claro que han salido algunas unidades males de RX-8 como las hay de TODOS los modelos del mercado. Buen apunte, pero vamos, que no viene al caso en este post.

Mi 8 tiene casi 7 años, casi 100.000kms y más circuito que todos los RX-8 del club juntos. Ni un problema, ni una avería, nada.
pues me alegro zascar estare a tento a tu proyecto por que la verdad que tiene muy buena pinta ... mu chula la foto del circuito de bercimuel:drivingsk

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
La de ayer fue una tarde muy provechosa. En un principio sólo íbamos a quitar/limpiar los restos del aislante acústico del suelo del habitáculo de coche.

Al final nos hemos liado y hemos hecho más de lo esperado. De hecho la tarde ha comenzado con el intento de arrancar el coche tras estar parado unos 5 meses. Hemos revisado el cableado, hemos conectado el cuadro de instrumentos y la batería… y al ataque. Primer giro de llave correcto, se enciende el cuadro y hace todo el proceso de luces. Giro la llave para arrancar y no hace ni mención de ello. En ese mismo momento un río de sudor frío recorre mi cuerpo…

Revisamos de nuevo los cables y vemos que falta por conectar una masa, en concreto la de la caja de control del keyless (cierre centralizado). Parece ser que el coche tiene un anti-robo de esos que no deja arrancar el coche. Pues nada, conectamos la masa y ARRANCA!!!!!!!! Tras unos 5 meses parado el coche arranca como si nada, en un segundo de giro de llave, como recién salido de fábrica!!

La emoción es palpable en el ambiente. Por fin escucho de nuevo rugir la bestia, madre mía cómo suena!!! Ya ni me acordaba. Le doy un pequeño aceleroncito a 2000rpm y el rugir es bestial! No quiero ni pensar cómo va a sonar cuando cambie el escape por uno de una sola salida y sin silencioso…

Paramos el motor y hacemos varias verificaciones con la caja de control del keyless para saber si podemos anular alguno de los 3 conectores que lleva. Finalmente sólo podemos anular uno, así que la cajita se queda en el coche, tendré que recolocarla en algún sitio. Si algún día descubro cómo anular el sistema seré feliz je je… Aunque bien visto, me sirve de auténtico anti-robo para cuando deje el coche guardado, me llevo la caja y así no hay dios que arranque el coche… interesante…

Una vez verificado que el motor arranca, procedemos a seguir quitando cables. En este caso de todo el sistema de calefacción ya que he decidido quitarla por completo. Así que todo el cableado de dicho sistema toca identificar, seguirlo y cortarlo. Lleva su tiempo, pero lo hemos conseguido hacer. Por supuesto, a parte del cableado va también fuera todo el sistema en si, incluida la barra del salpicadero.

img8405r.jpg

Esto sobra! Barra de salpicadero con sistema de calefacción y paneles de puerta.

img8411f.jpg

Qué vacio se me ha quedado el coche no?

img8403z.jpg

Cada vez quedan menos cables je je.

También hemos quitado los paneles de las puertas delanteras. No lo habíamos hecho antes ya que el panel sujeta el motor de la ventanilla y este a su vez la ventanilla, de modo que una vez quitamos el panel cae el cristal. Con un par de chapitas metálicas hacemos un tope para que no caigan las ventanillas, así que tema resuelto, fuera paneles.

img8400.jpg

Tras todo este currelo que no estaba previsto, ha quedado poco tiempo para proceder al limpiado con gasolina de los restos de aislante o tela asfáltica. Así que nos quedan 2 partes para el próximo día.

img8408.jpg

img8409t.jpg

img8410t.jpg

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
no brilla demasiado ese volante?

expectacular trabajo tio en cuanto este el escape queremos video con sonido!!

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
El volante va fuera. Tengo un Nardi Deep Corn con quick release esperando a ser montado, pero claro, para andar enredando en el coche mejor dejar el de serie, que tiene ya 95000kms je je.

El próximo día a ver si me acuerdo de llevar la videocámara y así saco video.

Cris;9439631 dijo:
no brilla demasiado ese volante?

expectacular trabajo tio en cuanto este el escape queremos video con sonido!!

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Dios que pena me esta dando ;-)
Buen proyecto pero ufff da cosa.

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Pena daría si fuera mi coche único y nuevecito. Pero tras 5 años de disfrute y siendo los 2 últimos sólo a base de circuito... ere necesario dar este paso je je

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Menudo currito... y menuda maquina.....:)P)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Menudo curro os estais pegando :xray::xray: Seguid asi, ya queda menos!

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
maadre mia. vaya bicho estas dejandoo!! que burrada! enorabuena!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
El RX8 era el coche preferido de mi hijo mayor en el NFS Carbono, y casi el mío, porque era junto con el RX7 con los que mejor me lo pasaba.

Menuda curradita y como decía Luís Rivero, cuando el coche esté listo y lo metas en circuito, un vídeo no estaría nada mal para ver comportamiento y para escuchar ese maravilloso sonido que debe producir.

¡La envidida me corroe! biggrin biggrin :descojon::descojon:

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Este miércoles seguramente le daremos otro repasito al RX-8, ya el último porque la semana próxima o la siguiente lo llevo a Madrid a montar la jaula!! Por fin!!! Así que el miércoles llevaré video para grabar el arranque otra vez.

pons

En Practicas
Reacciones
4
Impresionante el currazo y muy buen proyecto. ¿En cuanto peso calculas que se va a quedar?

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pero esto se está haciendo en españa ???????

OLE TUS coj*nes.......y perdón por la expresión....porfa, no dudes en mantenernos informados.....creo que muchos como yo, no pierden hilo de la preparación.....

MAMMA MÍA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Pues si, cuesta creerlo pero si, una preparación de un coche en España... y además un rotativo... el súmmum je je je

Si es que aquí te sales del fútbol y de los kilos de fibra tuning to guapa y eres un raro je je.

Todo lo que voy haciendo lo voy actualizando tanto en mi foro como en este y otros 2 o 3 más que participo.

japan_buda;9443204 dijo:
pero esto se está haciendo en españa ???????

OLE TUS coj*nes.......y perdón por la expresión....porfa, no dudes en mantenernos informados.....creo que muchos como yo, no pierden hilo de la preparación.....

MAMMA MÍA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ZASKAR-RX8;9443268 dijo:
Pues si, cuesta creerlo pero si, una preparación de un coche en España... y además un rotativo... el súmmum je je je

Si es que aquí te sales del fútbol y de los kilos de fibra tuning to guapa y eres un raro je je.

Todo lo que voy haciendo lo voy actualizando tanto en mi foro como en este y otros 2 o 3 más que participo.

pues nada tío......por desgracia, es una novedad un proyecto como el tuyo en españa.....a ver si muchos como tú, se animan, y hacen de estas preparaciones, un día a día....

quedamos espectantes, no lo olvides......

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Enorme el proyecto, lo sigo por Clubjapo y la verdad que me tienes flipando, enorme ese rx8 y enorme proyecto.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
¿con todo lo que le has quitado, que peso esperas alcanzar?

Estupendo trabajo, menudo bicho te va a quedar. =D=

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Calculo que le quitaré entre 120kg - 140kg. Pero luego la jaula se lleva unos 45kg aprox. Teniendo en cuenta que pesa 1377kg, pues espero que se quede algo por debajo de los 1300kg.

QTPTN;9458468 dijo:
¿con todo lo que le has quitado, que peso esperas alcanzar?

Estupendo trabajo, menudo bicho te va a quedar. =D=

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Ayer fue un día interesante, un día alegre je je. Tras estar un par de días sin conseguir arrancar el coche, me puse como loco a averiguar qué podía ser. El motor de arranque giraba y trataba de arrancar el motor, pero no hacía nada. El asunto es que el motor se había ahogado de la última vez que lo arrancamos. Tras sacar las bujías, limpiarlas y volver a ponerlas con pasta anti-seize (creo que se dice antigripaje en castellano), me puse a analizar lo que pasaba, deduje que o bien no había encendido o bien no llegaba gasolina. MI colega se puso a revisar el encendido y yo me puse con la bomba... Eureka! La masa de la bomba estaba desconectada, así que no llegaba gasolina al motor!!!! Conectar masa, varios intentos de arranque y voilá! Motor rugiendo!

Así que decidí grabar un par de videos, uno del interior del coche para que podáis ver el estado y otro con el sonido del motor tras estar a temperatura de funcionamiento.

Sonido --> YouTube - Tras 5 meses parado...

Interior --> YouTube - Vacio...

C

choli530d

Guest
Lo vas a dejar como este ?
Menuda jaula lleva y con 530CV bufffffffffffffffffffff
[YT]IWm6VH03inU&NR=1&feature=fvwp[/YT]