La de ayer fue una tarde muy provechosa. En un principio sólo íbamos a quitar/limpiar los restos del aislante acústico del suelo del habitáculo de coche.
Al final nos hemos liado y hemos hecho más de lo esperado. De hecho la tarde ha comenzado con el intento de arrancar el coche tras estar parado unos 5 meses. Hemos revisado el cableado, hemos conectado el cuadro de instrumentos y la batería… y al ataque. Primer giro de llave correcto, se enciende el cuadro y hace todo el proceso de luces. Giro la llave para arrancar y no hace ni mención de ello. En ese mismo momento un río de sudor frío recorre mi cuerpo…
Revisamos de nuevo los cables y vemos que falta por conectar una masa, en concreto la de la caja de control del keyless (cierre centralizado). Parece ser que el coche tiene un anti-robo de esos que no deja arrancar el coche. Pues nada, conectamos la masa y ARRANCA!!!!!!!! Tras unos 5 meses parado el coche arranca como si nada, en un segundo de giro de llave, como recién salido de fábrica!!
La emoción es palpable en el ambiente. Por fin escucho de nuevo rugir la bestia, madre mía cómo suena!!! Ya ni me acordaba. Le doy un pequeño aceleroncito a 2000rpm y el rugir es bestial! No quiero ni pensar cómo va a sonar cuando cambie el escape por uno de una sola salida y sin silencioso…
Paramos el motor y hacemos varias verificaciones con la caja de control del keyless para saber si podemos anular alguno de los 3 conectores que lleva. Finalmente sólo podemos anular uno, así que la cajita se queda en el coche, tendré que recolocarla en algún sitio. Si algún día descubro cómo anular el sistema seré feliz je je… Aunque bien visto, me sirve de auténtico anti-robo para cuando deje el coche guardado, me llevo la caja y así no hay dios que arranque el coche… interesante…
Una vez verificado que el motor arranca, procedemos a seguir quitando cables. En este caso de todo el sistema de calefacción ya que he decidido quitarla por completo. Así que todo el cableado de dicho sistema toca identificar, seguirlo y cortarlo. Lleva su tiempo, pero lo hemos conseguido hacer. Por supuesto, a parte del cableado va también fuera todo el sistema en si, incluida la barra del salpicadero.
Esto sobra! Barra de salpicadero con sistema de calefacción y paneles de puerta.
Qué vacio se me ha quedado el coche no?
Cada vez quedan menos cables je je.
También hemos quitado los paneles de las puertas delanteras. No lo habíamos hecho antes ya que el panel sujeta el motor de la ventanilla y este a su vez la ventanilla, de modo que una vez quitamos el panel cae el cristal. Con un par de chapitas metálicas hacemos un tope para que no caigan las ventanillas, así que tema resuelto, fuera paneles.
Tras todo este currelo que no estaba previsto, ha quedado poco tiempo para proceder al limpiado con gasolina de los restos de aislante o tela asfáltica. Así que nos quedan 2 partes para el próximo día.