Proyecto RX-8 - EMPEZANDO A RODAR...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
estoy deseando que lo termines para verlo jeje, a ver si un dia lo puedo ver en directo en track day´s

en el momento que pueda me voy a hacer con un rx-8, tienen que empezar a verse a buenos precios por ahí

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
menudo currazo!!!pero merece la pena tan solo por escuchar como suena,animo con el proyecto!otro que lo sigue con entusiasmo!

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Más o menos va a quedar como ese (pero con algo menos de pegatinas je je).

Eso si, de motor de momento rondará sólo los 250CV aprox.

choli530d;9504964 dijo:
Lo vas a dejar como este ?
Menuda jaula lleva y con 530CV bufffffffffffffffffffff
[YT]IWm6VH03inU&NR=1&feature=fvwp[/YT]

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Lo verás en el Time Attack 2011 y sucesivos y en el circuito de Navarra que es el que más cerca me pilla para entrenar y poner a punto el chupaceite.

locolok;9505028 dijo:
estoy deseando que lo termines para verlo jeje, a ver si un dia lo puedo ver en directo en track day´s

en el momento que pueda me voy a hacer con un rx-8, tienen que empezar a verse a buenos precios por ahí

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Reacciones
1
pues lo dicho esperamos verlo pronto a ver como anda ese rx8.

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
sabes de sobra que estoi impaciente por ver ese coche y una vez terminado te invito a que vengas a huelva a correr en el circuito de la plama van muchos coches y muchos preparados si algun dia te da por venir echamos unas tandidas haber como vuela ese rotativo jajaj

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Bueno, actualizo esto un poco...

hoy me han llegado las planchas de Lexan de 5mm (gracias Godel) para sustituir las 4 ventanillas del coche y la semana pasada me llegó la suspensión.

En concreto son las suspensiones KW Variante 3 de cuerpo roscado. Tienen regulación de altura, compresión y rebote. Las elegidas han sido estas frente a las Tecnoshock básicamente por el coste de adquisición. Está claro que las Tecnoshock son superiores, pero su precio también es superior, algo más del doble, así que dado el proyecto que es y el nivel, tampoco veo necesario el gastar 3000€ en estos momentos. Ojalá mejore los tiempos como para necesitar semejante armamento, pero de momento así me quedo.

kwv3.jpg

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Este viernes me he pasado por Madrid para llevar el salpicadero y ver cómo iba el proceso de la jaula. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. El coche llegó a ARC Racing antes del puente, de modo que la semana del puente como que no hicieron nada, cosa lógica.

Pero se han tirado esta semana currando como locos la zona trasera de la jaula que ya está terminada. Se han peleado con las fotos de jaulas en RX-8 que les pasé y basándose en la que mejor pinta tenía, han ido construyéndola y modificando lo que creían conveniente.

Las soldaduras tienen buena pinta (de esto no entiendo así que igual me equivoco je je) y han usado tanto proceso MIG como TIG. En la mayoría de las soldaduras han usado mig, vamos, la soldadura que queda como un cordón. En algunos refuerzos y en unas piezas que me han fabricado para las copelas de las suspensiones traseras han usado tig, es decir, que que queda como circulitos (dios cómo me explico... ja ja ja). Como ya digo la pinta es muy buena y queda de lujo. Además tiene un aspecto de ser muy "bestia" la jaula, muy rígida, con bastantes tubos.

El coche estaba sin cristal delantero, sin la barra de dirección, sin la barra de torretas delantera de carbono, con todo el cableado que quedaba quitado, sin capó, sin limpias, vamos, que todavía daba más miedo verlo... uff... espero que todo vuelva a su ser, recemos...

En cuanto llegue el bucket con las guías seguirán con con la parte delantera ya que necesitan tenerlo puesto para ver el hueco que queda... lo malo es que todavía no tengo fecha de entrega del bucket, así que se tirará el coche en Madrid un tiempecito...

El nene cada vez con menos cosas...
img8451p.jpg

Detalle de las piezas hechas a medida soldadas TIG.
img8448i.jpg

Vista general de la parte trasera de la jaula.
img8444.jpg

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Pues lo tendré que preguntar... es algo que ni me había planteado. Simplemente se trata de una jaula completa según el anexo J de la FIA, así que llevará el material que pide la FIA.

Hard_Driver;9690518 dijo:
De que están haciendo las barras, de acero o cromo molidbeno?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.019
Por cierto...piensas clausurar las puertas traseras?...valer...valer...ya valen para poco :descojon:, y entiendo que si lo que quieres es mas rigidez...pues si también las haces fijas, tienes el Pilar C en toda regla.

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
No, las voy a dejar útiles, para que sea más sencillo enredar por detrás, que bastante chungo se va a poner ya con la jaula.

El pilar B ya lo tiene el coche. Has visto cómo anclan las puertas traseras una vez cerradas? Has visto el interior de las puertas? Además, si a eso le sumas la jaula, dudo que se gane nada dejándolas fijas.

Nacho Martinez;9695024 dijo:
Por cierto...piensas clausurar las puertas traseras?...valer...valer...ya valen para poco :descojon:, y entiendo que si lo que quieres es mas rigidez...pues si también las haces fijas, tienes el Pilar C en toda regla.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
impresionante Zaskar :xray:

tenemos por aquí casi tantas ganas como tú de verlo rodando, tiene que ser una experiencia subirse en un aparato así.

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Este viernes pasado bajé a Madrid para llevar el bucket (por fin llegó!!! recién fabricado, hace un par de semanas!!!!) y las guías y así ver cómo va la jaula. Estaba un poco parado todo a falta del bucket y tenían el coche guardado en otra nave para que no les estorbara.

Pues bien, la jaula está ya al 98% (por poner un porcentaje... ja ja ja). Me quedé flipado! Hay 3 tubos que están simplemente con un punto de soldadura porque dos de ellos dudaban si ponerlos o no (al final van fuera porque me quitan visibilidad) y el otro porque podría pegar al bucket (que lo hace en las orejeras, de modo que toca doblar y soldarlo). Queda también por poner dos tubos más para reforzar aún más la línea de impacto longitudinal por la parte inferior, pintar y para Bilbao!!!!

Unas fotitos de cómo está:

Detalle de cómo han resuelto el llegar a las suspensiones delanteras.
img8582d.jpg

Por ese hueco tengo que entrar... je je
img8586c.jpg

Los tubos que hacen el ángulo del techo al pilar A van fuera
img8588e.jpg

Vista general
img8601j.jpg

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Tienes que estar bien ágil para poder entrar por ahi eh biggrin

Para cuando tienes previsto tenerlo acabado?

Un saludo

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Que va! Parece más complicado de lo que realmente es.

No le queda mucho la verdad. Se me ha retrasado el tema algo más de un mes debido a que la fábrica de Sparco en diciembre es como si no existiera y claro... no había stock de mi bucket. Así que a esperar a enero a que lo fabricaran.

Una vez me llegué el coche a Bilbao (2 semanas?) queda montar suspensiones, poner en orden el cableado, cambio de líquidos, ajustar la suspensión (miedo me da...) y listo.

Mediados de marzo????? Por ahí calculo.

///Msevag;9873022 dijo:
Tienes que estar bien ágil para poder entrar por ahi eh biggrin

Para cuando tienes previsto tenerlo acabado?

Un saludo

chuS_1

Forista
Reacciones
0
vaya preparacion y buena base el rx-8 siempre me ha gustado :)

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Una pasada zaskar, ya te sigo en CJ desde hace tiempo.

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Ya tengo el interior y jaula pintados. El remolque me lo acaban para el viernes pero como tengo el Rallyestone 2011 y el viernes son verificaciones y salida por la tarde, lo tengo que dejar para la semana que viene.

Así que supongo que el próximo fin de semana lo podré llevar a casa del colega para montar suspensiones, hacer las ventanas de lexan, cableado (que arranque por favor!!!), volante, quick release, y tratar de fijar el bucket...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bien bien! ya te queda poco! ya e visto que en noviembre vienes a rodar a albacete! por fin podré ver tu coche! jejeje

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Pequeño avance de cómo ha transcurrido el día de hoy.

Por la mañana he recogido el remolque y por la tarde el coche que estaba en carrocería pintando interior y jaula. Si todo va bien, la semana que viene podré meterle mano y comenzar con el cableado, arrancar motor, poner suspensiones, etc. que todavía queda curro...

El remolque.
remolque.jpg

La jaula e interior.
jaulapintada.jpg

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Buena pinta tiene amigo ZASKAR, ;-).