Propulsion vs Quattro

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
10.112
kazarn dijo:
Ya veremos ya :mus-

PD: Hablamos sin controles claro ;-)
jeje,vale.Haré trampas y el dia de la cita lo bajaré con el grifo a unos dociles 1,1 bares de presion:supz: :)P)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
kazarn dijo:
Yo me presto a ir a la pista deslizante con mi M contra tu S3, un colega mio ha tenido uno hasta hace poco y te vas a sorprender cuando el haldex te saque fuera de la trazada subvirando, por cierto, que conozco muchos coches de traccion delantera pura nerviosos de atras, eso no significa nada ;-)

Ruego hagais documentos gráficos de la prueba [:>pray :)P)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
10.112

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Hombre, pues siendo amarillo me esperaba una cruzada más larga :)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
está muy chulo el video, pero tampoco es para comer la moral a nadie..... el kazarn es fino también.

Por cierto, suena bien el León, aunque me parece que el negro sale más pegado que cuando entró, ¿no?....

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Hombre, no es por minarte la moral a ti super pero despues de ver el video te diria que le preguntaras a RAFA_SE que tal ando yo biggrin por cierto, ese verticeee!!!! biggrin

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
De kazarn, vídeos no ponemos porque es muy feo... pero conduciendo si que controla.... pero te tendrás que fiar de nuestro criterio, claro :):):):):)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
pacix dijo:
está muy chulo el video, pero tampoco es para comer la moral a nadie..... el kazarn es fino también.

Por cierto, suena bien el León, aunque me parece que el negro sale más pegado que cuando entró, ¿no?....

Hombre, si super es el del amariyo se le cruza el culo por soltar ademas de que se pasa el vertice, la curva despues de bugati no se toma asi exactamente, mucho mas fino el negro ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.888
j*der!!! Y yo me llevo el disco portatil ayer a casa... con mis videos del 5... me cago en ROS!

Kazarn... le tendremos que enseñar al amigo lo que es cruzarse de verdad... biggrinbiggrinbiggrin

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
llubi dijo:
j*der!!! Y yo me llevo el disco portatil ayer a casa... con mis videos del 5... me cago en ROS!

Kazarn... le tendremos que enseñar al amigo lo que es cruzarse de verdad... biggrinbiggrinbiggrin

bueno, bueno, con todos mis respeto a lso dos (aunque dudo si lo merecéis) que tampoco creo que seais el Dream Team del derrapaje, ¿no? ;-):):):):)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
eso me temo llubi:):):):):)

te veo el 24 pacix :mus-

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.888
Nop, el dream team no, pero después de quemar muchas gomas, me "defiendo" ... biggrinbiggrinbiggrin

No recuerdas una firma mia? Deslizando con el 525?

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
kazarn dijo:
te veo el 24 pacix :mus-
Incorrecto.......por varias razones:

si vas en el polo, dudo que me veas... más allá de un reflejo en el horizonte alejándose.

Si te refieres a los karts, debo decirte padowan que igaul te llevas una sorpesa. En el caso de que me consigas adelantar 8poco probable) e ideado una estrategia con las hermanitas para asegurarme de que te adelanto.... ¿te la imaginas?..... ¿te estás poniendo "tenso"? juassssssssssssssssssss

Llubi, tengo desactivadas las firmas y avatares para no dar el cante... estoy en el curro aunque no lo parezca :):):):)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
10.112
jojojo,y como c**o quires cruzar un Leon si no es de esa manera...es evidente que esa curva no esta tomada nada fina,pero es una muestra de como cruzar un delantera:previo balanceo al lado contrario y levantar pedal
Decir que el negro es(bueno era,ahora tambien lo ha vendido)bastante mas potente que el mio,amen de llevar kw version 2
el que andaba es el polo que viene detras,con 160cv nada menos:ar:
Bueno,aparte que soy un muñones al volante ,eso esta claro,porque con mi S3 estando de serie hacia 2"07 en el jarama,cuando las pruebas de Villota lo hace en 1"59....bien es veradd que el tiene el circuito para el solo
El 24 de septiembre,por cierto,hay tandas libres:tonqe

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Bueno, si consigues que una de las hermanitas se suba conmigo en el kart me da igual que me pase quien se :descojon: respecto a lo del reflejo alejandose.... por mi retrovisor dices no?? :descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
No para ti Super lo siento ;-) solo coches hasta el 93 ;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
kazarn dijo:
Bueno, si consigues que una de las hermanitas se suba conmigo en el kart me da igual que me pase quien se :descojon: respecto a lo del reflejo alejandose.... por mi retrovisor dices no?? :descojon:

Nadie ha dicho nada de subir al kart... es mucho más sutil.

Retrovisor, retrovisor.... pero si lo tiraste por la ventana la última vez para aligerar e intentar seguirme. :):):):):):):)

J

Joe vespino

Invitado
llubi dijo:
Yo lo probé con un X5 durante la nevada del año pasado, y o bien es un cacharro, o el DSC si se desconecta... a ver si vienes a la nacional y nos acercamos a algún campo de fútbol o similar para probarlo :)P) :)P) :supz: :supz: ;-)

Pero estamos hablando de lo mismo??? Te lo digo porque es habitual confundir, a nivel funcional, el control de tracción y el de estabilidad, aunque vayan en el mismo botón.

Para probar el control de estabilidad hay que "tirarse" a una curva sin acelerar ni frenar y que la misma inercia y baja adherencia te saque de la trazada :)P)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
10.112

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Joe vespino dijo:
Pero estamos hablando de lo mismo??? Te lo digo porque es habitual confundir, a nivel funcional, el control de tracción y el de estabilidad, aunque vayan en el mismo botón.

Para probar el control de estabilidad hay que "tirarse" a una curva sin acelerar ni frenar y que la misma inercia y baja adherencia te saque de la trazada :)P)

Joseba con una pulsación larga no se desconecta el DSC y con una corta el control de tracción!!! nuse tenia entendido eso. ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.888
Joe vespino dijo:

En mi caso lo hacía acelerando en la curva y soltando de golpe, pero si, lo probé así.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.232
Supercanedas, entiendo lo que dices, de hecho mi experiencia con Torsen se refiere siempre a coches anteriores a 1998 y sin ESP: con él, problema resuelto a buen seguro (pero eficacia-eficacia...qué quieres que te diga ;-) )

Fijaós lo sjapos...sin ESP porque sus diferenciales emulan hasta cierto punto (AYC creo que lo llaman en el caso del EVO) el trabajo del ESP...pero lo hacen en sentido contrario: priman la tracción en la rueda que conserva agarre en vez de frenar la que puede ayudar a recuperarlo; es decir, priman la eficacia sobre la seguridad, es otro enfoque radicalmente distinto.

I

indyber

Invitado
Gus dijo:
Fijaós lo sjapos...sin ESP porque sus diferenciales emulan hasta cierto punto (AYC creo que lo llaman en el caso del EVO) el trabajo del ESP...pero lo hacen en sentido contrario: priman la tracción en la rueda que conserva agarre en vez de frenar la que puede ayudar a recuperarlo; es decir, priman la eficacia sobre la seguridad, es otro enfoque radicalmente distinto.

Efectivamente, Active Yaw Control...estos japos...

Lo que yo notaba con el ex-A4 2.8 quattro de mis padres (torsen) es que no avisaba, era mucho menos progresivo que un tracción o un propulsión....tardaba más en irse, pero cuando se iba....aaaaaaaamigo!

J

Joe vespino

Invitado
NOVA dijo:
Joseba con una pulsación larga no se desconecta el DSC y con una corta el control de tracción!!! nuse tenia entendido eso. ;-)

Eso es en los traseras, en los X (los antiguos, los x-drive modernos no estoy seguro) sólo admite on/off, es distinto porque la electronica del ASR-DSC hace funciones de bloqueo de diferenciales en caso de falta de adherencia (frenando las ruedas que giran locas).

Es lo único bueno que tiene respecto a los VAG quattro con torsen, que generalmente (al menos los torsen modernos, creo que los antiguos S2 y RS2 si que lo tenían) al no tener ni bloqueo del diferencial trasero ni ASR en el tren trasero, te dejan colgado si pierdes adherencia en una de las ruedas traseras, creo que el haldex de los volvos le pasa igual, al menos un conocido quemó un embrague el año pasado con un 70 XC intentando salir de una duna en el parking de la playa :ar: :ar:

llubi dijo:
En mi caso lo hacía acelerando en la curva y soltando de golpe, pero si, lo probé así.

No estoy muy seguro que lo que salte en ese caso sea el control de tracción y no de estabilidad, salvo que sea claramente cuando el coche se te ha ido.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.232
indyber dijo:
Efectivamente, Active Yaw Control...estos japos...

Lo que yo notaba con el ex-A4 2.8 quattro de mis padres (torsen) es que no avisaba, era mucho menos progresivo que un tracción o un propulsión....tardaba más en irse, pero cuando se iba....aaaaaaaamigo!

Otro que lo sabe en sus carnes, como PinGolf ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.847
En los E-46 trasera, al menos, si pulsas un toque rápido desconectas estabilidad pero te quedas con tracción, y si pulsas prolongadamete eliminas los dos. Es decir, puedes ir con todo o con control de tracción solamente.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
RG dijo:
En los E-46 trasera, al menos, si pulsas un toque rápido desconectas estabilidad pero te quedas con tracción, y si pulsas prolongadamete eliminas los dos. Es decir, puedes ir con todo o con control de tracción solamente.

Lo mismo en el Z4.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.888
Joe vespino dijo:
Eso es en los traseras, en los X (los antiguos, los x-drive modernos no estoy seguro) sólo admite on/off, es distinto porque la electronica del ASR-DSC hace funciones de bloqueo de diferenciales en caso de falta de adherencia (frenando las ruedas que giran locas).

Es lo único bueno que tiene respecto a los VAG quattro con torsen, que generalmente (al menos los torsen modernos, creo que los antiguos S2 y RS2 si que lo tenían) al no tener ni bloqueo del diferencial trasero ni ASR en el tren trasero, te dejan colgado si pierdes adherencia en una de las ruedas traseras, creo que el haldex de los volvos le pasa igual, al menos un conocido quemó un embrague el año pasado con un 70 XC intentando salir de una duna en el parking de la playa :ar: :ar:

No estoy muy seguro que lo que salte en ese caso sea el control de tracción y no de estabilidad, salvo que sea claramente cuando el coche se te ha ido.

Si es lo mismo, ya que al soltar el gas cuando el coche ya está descompensado, lo que haces es hacer trabajar al de estabilidad, pues realmente el de tracción no puede cortar gas, pues no le estás dándo...

Estoy buscando info, pero tenemos tanta que no encuentro nada que hable de ello... biggrin biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.232
RG dijo:

Por precisar (no se si es el caso de Joe) NO todos: los modelos ´00 y anteriores solo podian desconectar todo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.847
Gus dijo:
Por precisar (no se si es el caso de Joe) NO todos: los modelos ´00 y anteriores solo podian desconectar todo.

Los del 2000 para atrás llevaban también control de estabilidad o sólo era el de tracción, el ASC+T?

Claro que yo la única referencia de la que dispongo es del mio que es post-restilín (2003). ;-)