Duda Programar Luz Larga como Luz de Día en Bmw E46?

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Hola buenas, queria preguntar, si alguno sabe o ha hecho lo de codificar la luz de larga H7 del Bmw E46 como Luz de Dia.
Queria ponerle una H7 de Led y que esta hiciese la funcion como tal, o sinó, si alguien me sabria explicar o hacer una instalacion aparte para hacer posible dicha funcion si por codificaciones no fuese posible.
Muchas Gracias de Antemano!!
Un Saludo!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Hola Luisito, yo te lo puedo activar. ¿De donde eres? No necesitas hacer ninguna instalación extra, ahora bien, no vas legal y no pasas itv, ya que para ir legal, la luz larga se debe apagar al poner las luces de posición y no lo hace así este modelo, en el e46 se apagan al poner las cortas.

Yo las tengo activadas, para pasar itv toca desactivar.

Un saludo.

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Hola Luisito, yo te lo puedo activar. ¿De donde eres? No necesitas hacer ninguna instalación extra, ahora bien, no vas legal y no pasas itv, ya que para ir legal, la luz larga se debe apagar al poner las luces de posición y no lo hace así este modelo, en el e46 se apagan al poner las cortas.

Un saludo.
Hola DRC!!
Soy de Madrid, pues te lo agradeceria tio!! dime que me llevarias y cuando tenga que activar y desactivar para itv te avisaria!
Yo tengo el Bmw Scanner, con él no lo puedo activar??
Mil Gracias!! Un Saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Con el bmw scaner de primeras no puedes activarlo, hay que hacerlo con el ncs expert ya que hay que activar dos funciones y el bmw scaner una de esas funciones no la modifica. Una vez activado con el ncs, ya podrás activar y desactivar con el bmw scaner.

Yo te espero en Cantabria con los brazos abiertos, pero no estamos cerca. :guiño::guiño::guiño:
Mira a ver si aparece alguien de tu zona y te lo puede activar.

Un saludo.

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Con el bmw scaner de primeras no puedes activarlo, hay que hacerlo con el ncs expert ya que hay que activar dos funciones y el bmw scaner una de esas funciones no la modifica. Una vez activado con el ncs, ya podrás activar y desactivar con el bmw scaner.

Yo te espero en Cantabria con los brazos abiertos, pero no estamos cerca. :guiño::guiño::guiño:
Mira a ver si aparece alguien de tu zona y te lo puede activar.

Un saludo.
Cachisss.... jajajaja N Expert ese no le tengo tio... que put**! Jajaa pues no tengo planeado subir a Cntabria sino ni lo dudaba en tomarnos algo y hacerlo!!
Es dificil el manejo del programita este? Si no me lo compraria y lo haria a ver si soy capaz

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Bueno, no es de lo mas fáciles de manejar de primeras, tendrás tutoriales por YouTube, por el foro también hay bastante info, forma parte de las bmw standars tool, junto con el inpa winkfp y tools32.
Hay que tener ciertas precauciones, cagarla es bastante fácil aunque generalmente todo tiene solución, no es tan intuitivo como el bmw scaner. Hecha un vistazo por el foro que tienes todo lo necesario para descargarte, tendrías que comprarte el cable k-dcan.

Una pena que estés tan lejos , activamos eso y cualquier otra función que se te ocurriese, apertura selectiva, cierre automático pasados xkm/h ...

Un saludo.

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Ufff que movida, y de pillar el cable por ebay? Ahi pille el bmwscanner o a ver si saliese alguien de Madrid que me lo pueda hacer!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Ufff que movida, y de pillar el cable por ebay? Ahi pille el bmwscanner o a ver si saliese alguien de Madrid que me lo pueda hacer!!
Si, el cable por ebay, aliexpress o similares; unos 15-20 euros.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Hola buenas, queria preguntar, si alguno sabe o ha hecho lo de codificar la luz de larga H7 del Bmw E46 como Luz de Dia.
Queria ponerle una H7 de Led y que esta hiciese la funcion como tal, o sinó, si alguien me sabria explicar o hacer una instalacion aparte para hacer posible dicha funcion si por codificaciones no fuese posible.
Muchas Gracias de Antemano!!
Un Saludo!!

Hola Luisito43, para activarlas tienes que hacer como te explica DRC compact.
Para hacer una instalación independiente venden relés por eBay para esa función. La gente los usa normalmente para los Angel Eyes, y no sé como le sentará al módulo de luces tener tensión en el haz de largas cuando él no lo ha ordenado... Es un módulo muy puñetero que ha dado fallos incluso por cambiar los plafones interiores por otros LED chinos.

Última edición:

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949

Un saludo.

Hola DRC compact, estuve investigando este tema, incluso pregunté en la ITV explicándoles el tema.

No son legales no porque se deban apagar con las de posición.
Mira este enlace de las ITV, dice:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...teres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
4.- Alumbrado y Señalización
4.16.- Luces de circulación diurna

Las luces de circulación diurna se encenderán automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor esté en una posición que permita el funcionamiento de este último.

Deben apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de cruce

El problema y por lo que me dijeron que no son legales es porque el faro original del coche no lleva las señas de homologación para funcionar como luces diurnas.
Aquí habla de las marcas de homologación:

http://www.elguardia.com/descargas/instruccion-11-v-88-luces-diurnas.pdf

1. Normativa técnica.

Los Reglamentos CEPE/ONU 48R y 87R regulan los requisitos técnicos y de instalación de las luces de circulación diurna. De acuerdo con esta reglamentación, el citado sistema de alumbrado está compuesto de dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando se pone en marcha el vehículo.

El dispositivo debe llevar marcado el número de homologación, constituido por un círculo en el que aparece una E seguida de un número relativo al Estado de homologación (España tiene asignado el 9), fuera del círculo se anotan el número de homologación, así como un número y las letras RL, que se refieren al número de enmienda y al Reglamento CEPE/ONU correspondiente

Cuando me ponga con ello, sabiendo que tú las tienes funcionando ya te consultaré si me da algún problema.

Gracias y un saludo

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Las explicaciones que les han dado a varios fores fué la que comenté, por el foro seguramente esté dicho por los usuarios que se encontraron con el problema. Supongo que cada itv es un mundo...
Yo no llegué a probar pero tengo un buen amigo que le dijeron en la itv que si no se apagaba al dar la luz de posicion no pasaba itv.
Para cualquier cosa aquí estoy.

Un saludo

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Las explicaciones que les han dado a varios fores fué la que comenté, por el foro seguramente esté dicho por los usuarios que se encontraron con el problema. Supongo que cada itv es un mundo...
Yo no llegué a probar pero tengo un buen amigo que le dijeron en la itv que si no se apagaba al dar la luz de posicion no pasaba itv.
Para cualquier cosa aquí estoy.

Un saludo

Como bien dices cada ITV es un mundo... desgraciadamente.
Si quieres envíales el link, y si les vuelven a decir lo mismo que le enseñen el papel al "ingeniero" de turno...

Gracias por el ofrecimiento y un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si quieres envíales el link, y si les vuelven a decir lo mismo que le enseñen el papel al "ingeniero" de turno...

Aquí lo comenta torpedines.
www.bmwfaq.com/threads/activar-luz-de-dia-en-e46-de-2003-con-ncs-expert.680267/page-3
Aqui hablan de ello.
Hay mas gente con la misma respuesta. En cualquier caso vamos ilegales asi que tienen la de ganar y lo peor de.todo es que nada podemos hacer en los e46, ahora bien yo desconocia que fuese por la marca de homologacion que tiene que llevar el faro.

Un saludo.

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Bueno yo aun asi, si DRC dice que con el scanner se puede activar y desactivar.. voy a la itv desactivado y luego vuelvo a activar... si ya tengo que quitar unas cuantas cosas me da igual quitar una mas jajajaj
Esque me gusta mucho como queda la diurna, he visto fotos y me gusta.

Bueno yo aun asi, si DRC dice que con el scanner se puede activar y desactivar.. voy a la itv desactivado y luego vuelvo a activar... si ya tengo que quitar unas cuantas cosas me da igual quitar una mas jajajaj

Esque me gusta mucho como queda la diurna, he visto fotos y me gusta.
De todas formas muchas gracias por la info compi! Viene bien!!

Un Saludo!