Duda Problemas del primer mundo...¿cambio? ¿a qué cambio?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
¡Muy buenas!

La verdad es que no sabía si publicar mi “terrible problema” aquí o no…pero tengo tal disparidad de opiniones entre mi grupo de amigos, que he pensado que es un tema que puede dar bastante juego, aunque me iré poniendo ya el chaleco antibalas para la que se me viene encima :metra:.

Como sabéis, soy un muy feliz poseedor de un X4 M40i de marzo de 2021, precedido por un precioso X3 30d de 2018… Mi paso al mundo oscuro de los SUV’s se produjo en buena medida por un repentino aumento doble de familia, que nos convertía en eso que ahora algunas “menestras” quieren llamar familia con mayor necesidad de apoyo a la crianza, o lo que es lo mismo, familia numerosa de toda la vida.

El dilema viene por un inminente cambio de trabajo, en la que me van a dar un coche de empresa en la que cabríamos sin problema los 5…y claro, ¿para qué necesito el tanque entonces? (decir que también tenemos un 500 para el cacharreo de la ciudad). Lo primero que se me viene a la cabeza es, por mucha pena que me dé, cambiar el X4 por algo más “divertido”. No es que el X4 no lo sea, pero cierto es que no es un coche de tramos y ni mucho menos para meter de vez en cuando en circuito por muy bien que vaya.

Mi primera opción fue ir al comercial y preguntar por el M2 nuevo (G87)…pero me ha quitado las ganas porque aparte de haber descuentos ridículos, como pronto hasta dentro de un año no llegaría:lloro: Después pensé en un M2C de segunda mano…pero se han subido a la parra y aunque me gusta mucho, no me acaba de llenar.

La tercera opción, y la que valoro más seriamente, es pillar un compacto deportivo, ahora que están en extinción, divertirme un tiempo, y ya cuando todo esté más estable, entrar por la puerta grande en el mundo de los M.

Y aquí es cuando entra en acción mi paja mental…antes del X3 tenía un Megane 3, ya por aquel entonces salió el 4 y en su versión RS me enamoró desde el primer día…y la verdad, nunca he dejado de pensar en que algún día quería tener uno. Creo que con el Restyling que le hicieron en 2020 mejoraron algunas cosas que chirriaban, y es uno de esos a por los que iría, pre-restyling ni me lo planteo, y RS normal tampoco, sólo iría a por un Trophy (y si puede ser, amarillo o naranja, que se vea venir biggrin).

Y claro…están los que me dicen loco por cambiar un BMW por un “Ruinol”, los que me dicen que por qué no un GOLF, o Focus RS, o i30N… Ya sé que ni será el más cómodo, ni el mejor acabado…pero es el que me gusta:nose:

¿De verdad se me ha ido tanto la olla? Cojo paraguas…

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.703
¡Muy buenas!

La verdad es que no sabía si publicar mi “terrible problema” aquí o no…pero tengo tal disparidad de opiniones entre mi grupo de amigos, que he pensado que es un tema que puede dar bastante juego, aunque me iré poniendo ya el chaleco antibalas para la que se me viene encima :metra:.

Como sabéis, soy un muy feliz poseedor de un X4 M40i de marzo de 2021, precedido por un precioso X3 30d de 2018… Mi paso al mundo oscuro de los SUV’s se produjo en buena medida por un repentino aumento doble de familia, que nos convertía en eso que ahora algunas “menestras” quieren llamar familia con mayor necesidad de apoyo a la crianza, o lo que es lo mismo, familia numerosa de toda la vida.

El dilema viene por un inminente cambio de trabajo, en la que me van a dar un coche de empresa en la que cabríamos sin problema los 5…y claro, ¿para qué necesito el tanque entonces? (decir que también tenemos un 500 para el cacharreo de la ciudad). Lo primero que se me viene a la cabeza es, por mucha pena que me dé, cambiar el X4 por algo más “divertido”. No es que el X4 no lo sea, pero cierto es que no es un coche de tramos y ni mucho menos para meter de vez en cuando en circuito por muy bien que vaya.

Mi primera opción fue ir al comercial y preguntar por el M2 nuevo…pero me ha quitado las ganas porque aparte de haber descuentos ridículos, como pronto hasta dentro de un año no llegaría:lloro: Después pensé en un M2C de segunda mano…pero se han subido a la parra y aunque me gusta mucho, no me acaba de llenar.

La tercera opción, y la que valoro más seriamente, es pillar un compacto deportivo, ahora que están en extinción, divertirme un tiempo, y ya cuando todo esté más estable, entrar por la puerta grande en el mundo de los M.

Y aquí es cuando entra en acción mi paja mental…antes del X3 tenía un Megane 3, ya por aquel entonces salió el 4 y en su versión RS me enamoró desde el primer día…y la verdad, nunca he dejado de pensar en que algún día quería tener uno. Creo que con el Restyling que le hicieron en 2020 mejoraron algunas cosas que chirriaban, y es uno de esos a por los que iría, pre-restyling ni me lo planteo, y RS normal tampoco, sólo iría a por un Trophy (y si puede ser, amarillo o naranja, que se vea venir biggrin).

Y claro…están los que me dicen loco por cambiar un BMW por un “Ruinol”, los que me dicen que por qué no un GOLF, o Focus RS, o i30N… Ya sé que ni será el más cómodo, ni el mejor acabado…pero es el que me gusta:nose:
Cómo preguntas, te diré. O sea, que me entere, ibas a por un M2 pero el criminal del comercial no te hacía el descuento que tú consideras necesario para que te interesa la compra. Vamos que el coche te mola mucho, como para comprarlo nuevo. Como no te hacen un descuentazo vas a la segunda mano y como son caros el coche es que no te llena.
YA!!!!

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Cómo preguntas, te diré. O sea, que me entere, ibas a por un M2 pero el criminal del comercial no te hacía el descuento que tú consideras necesario para que te interesa la compra. Vamos que el coche te mola mucho, como para comprarlo nuevo. Como no te hacen un descuentazo vas a la segunda mano y como son caros el coche es que no te llena.
YA!!!!
Hablamos de coches diferentes...nuevo hablamos del M2 G87, que sí...es caro, pero es que dan plazos de entrega ya para 2024 en adelante, osea que descartado de momento. De segunda mano hablamos del M2C saliente, que me gusta, pero no taaanto como para pagar lo que ahora piden por él con las kilometradas que tienen algunos.

• Like
Reacciones: Gus

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.311
Cumple tu sueño!! Luego ya tendrás tiempo de pensar en otras cosas, pero yo es lo que haría, me da igual lo que diga la gente, si a mi me gusta un Dacia pues me compro un Dacia.
Así es, está deseoso de Renault.

Ya está tardando

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.226
En algún momento todos hemos pasado o pasaremos por ahí (me refiero a los SUV o fragonetas) Pero con el tiempo siempre volvemos al raíl :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.703
Hablamos de coches diferentes...nuevo hablamos del M2 G87, que sí...es caro, pero es que dan plazos de entrega ya para 2024 en adelante, osea que descartado de momento. De segunda mano hablamos del M2C saliente, que me gusta, pero no taaanto como para pagar lo que ahora piden por él con las kilometradas que tienen algunos.
Bien. Pues ten un poco de paciencia, que el tiempo pasa rápido.

sparkles

En Practicas
Reacciones
957
Has pensado en un civic type-r nuevo? En todos los sitios lo ponen como un coche muy divertido y tiene la practicidad que necesitas.

saludos

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
929
Y esperar por un RS ultimate? no va a ser barato, pero tendrá garantia de reventa como todo renault edicion limitada

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.214
Compra un coche que te llene, no lo dejes para después. Y desde luego estoy con @Alfa156 , no renuncies al rs por la chapa si es lo que te gusta!
Otra cosa es mirar m2c en Alemania y bajártelo que seguro hay mucho más donde elegir pero en todo caso que te llene

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Has pensado en un civic type-r nuevo? En todos los sitios lo ponen como un coche muy divertido y tiene la practicidad que necesitas.

saludos
Es una locura...tengo un amigo con un FN2 que trató de comprar un FK8 restyling nuevo y fue imposible, pero es que está en contacto con concesionarios desde entonces para tratar de hacerse con una unidad del nuevo y es imposible de momento también, las 19 unidades que han llegado en buena parte han ido a clientes VIP o compraventas que ya los están poniendo a la venta por 70k!!! Le dicen que para abril llegan más pero que ponga unas velas y rece mucho a ver si hay suerte.
Y esperar por un RS ultimate? no va a ser barato, pero tendrá garantia de reventa como todo renault edicion limitada
No es descartable, se habla que desde febrero sólo se podrá pedir ese, pero a mí las pegatinas... Habrá que ver si se puede pedir sin ellas pero entonces pierde la gracia creo, y para eso cojo un Trophy "normal". Es verlo la verdad...pero ya las unidades restyling se cuentan con los dedos de una mano y no duran mucho por lo que veo.

• Like
Reacciones: Gus

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Compra un coche que te llene, no lo dejes para después. Y desde luego estoy con @Alfa156 , no renuncies al rs por la chapa si es lo que te gusta!
Otra cosa es mirar m2c en Alemania y bajártelo que seguro hay mucho más donde elegir pero en todo caso que te llene
Lo que busco es un juguete para unos años, no el coche "definitivo"...eso sería un M3 por ejemplo, pero creo que antes quiero pasar por otras fases, y sí, a día de hoy el Trophy es el que más me encaja en ese concepto. El M2C entra en ese grupo también, pero no sé...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.225
Si el Megane te gustó desde el principio, adelante con él.
Es buen coche y supongo que ya sabrás sus dolencias si lo quieres restyling.
Saludos y suerte en la búsqueda!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.892
Mi experiencia es que el "tercer" coche está muerto de risa en el parking...porque priorizo la moto cuando tengo un rato para ir a dar una vuelta. Por no hablar de que hay que irse lejos para intentar disfrutar de una carretera despejada de ciclistas y/o coches. Y cuando lo saco, la doña no admite una conducción en Sport + apurando marchas...:sneaky::facepalm: así que tengo que ir solo.:hungry:
Actualmente optaría por un coche de sensaciones, es decir un v8 de sonido gutural, tipo Jag XK.

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
453
Yo cogería un M2 g87.Un año pasa rápido y mas teniendo otros coches en el garaje.

Otra opción es un M2C, si no puedes esperar. Están caros, pero es que todo lo está…

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.776
Tuve que esperar 6 meses al X4 y casi me da algo...no me quiero imaginar más del doble

Y coger un Megane RS de 2ª zarpa para entretenerte mientras llega el M2 G87?

La única molestia la veo en vender el X4.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.130
Pues si el corazón te pide un Trophy, ves a por el, porque además el Megane RS ya no va a tener sucesor y eso hará que se coticen bien...

https://www.bmwfaq.org/threads/rena...os-definitivo-despues-de-dos-decadas.1038829/
Renault-Megane-R.S.-Ultime-12.jpeg

11/01/2023
Renault Megane R.S. Ultime: el adiós definitivo después de dos décadas

No hay demasiada esperanza para aquellos deportivos de combustión más tradicionales ahora que la electrificación ha inundado el sector automotriz. De hecho, ya estamos viendo algunas versiones más prestacionales en clave eléctrica, aunque siguen sin ser lo mismo. Y parece que el Renault Megane R.S. Ultime es otro soldado caído al que tendremos que echar de menos. El compacto deportivo presenta su última edición especial que pone punto y final a dos décadas de historia.

El primer Megane R.S. apareció en 2003 y desde entonces ha sido una referencia en su segmento. Sin embargo, parece no tener hueco ahora que el modelo del que procede ha sido eclipsado por el nuevo Megane E-Tech, completamente eléctrico. También cierra la historia de Renault Sport, iniciada en 1976, al menos tal y como la conocemos. Después de tantas victorias en competición y modelos legendarios echa el cierre y le cederá a Alpine eso privilegios de explotar la deportividad hasta puntos insospechados.

Renault-Megane-R.S.-Ultime-21-700x394.jpeg

Teniendo esa última fecha como referencia, solamente se harán 1.976 unidades de este Renault Megane R.S. Ultime, que saldrá en febrero y será la única opción que quede en la gama deportiva. Todos ellos estarán firmados por Laurent Hurgon, piloto y responsable de puesta a punto del modelo que batió todos los récords. Se asienta sobre el Megane R.S. Trophy tope de gama, aunque recibe una serie de modificaciones para convertirle en el más completo de la historia.

En términos de diseño, vemos que tiene unos gráficos que replican el nuevo logo de la marca. Están presentes en el capó, en el techo, paragolpes, puertas y aletas en color negro mate; algo que hace contraste con los cuatro colores disponibles en la carrocería que son Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. Aunque más interesante es que sus aletas delanteras se hayan ensanchado 60 mm y que las traseras hayan hecho lo propio 45 mm. Hay más detalles en negro como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas o el difusor.

Renault-Megane-R.S.-Ultime-4-700x394.jpeg

En el interior del Renault Megane R.S. Ultime se respira una atmósfera de circuito gracias a los asientos Recaro, unos baquets que van tapizados en Alcántara negro y que tienen bordado el monograma R.S. Los umbrales de las puertas son específicos, así como la placa metálica numerada de la consola central. Su equipamiento es realmente completo e incluye el navegador con pantalla vertical de 9,3 pulgadas, la instrumentación digital de 10 pulgadas, la telemetría R.S. Monitor o el sistema de sonido Bose. Opcionalmente puede montar el head-up display, el techo solar y vestirse con funda específica mientras está aparcado.

Aunque cuando se disfrutará de su motor de cuatro cilindros turbo 1.8 TCe de 300 CV y 420 Nm de par será en marcha. Mantiene la transmisión automática EDC de doble embrague y también el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, aunque también influye que sus llantas de 19 pulgadas vayan calzadas por los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 del Megane R.S. Trophy-R. Conseguirá un comportamiento realmente deportivo gracias a la suspensión delantera independiente, el chasis Cup, o la dirección a las cuatro ruedas 4Control.

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Y coger un Megane RS de 2ª zarpa para entretenerte mientras llega el M2 G87?

La única molestia la veo en vender el X4.
Esa es mi idea...coger un restyling de segunda o stock, pedido a fábrica no me lo planteo ahora mismo.

Andar con él algun añito y luego pillar un M.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.731
Sin ánimo de ofender pero, ¿que clase de descuentos esperas encontrar en un coche de la categoría de un M2?. Pregunto más que nada. Es el típico coche que si uno lo quiere, llega y lo paga, sin más. Descuentos parece que van más en un 320, un 520... no sé. En productos tan elitistas no creo que haya muchos descuentos.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Mi experiencia es que el "tercer" coche está muerto de risa en el parking...porque priorizo la moto cuando tengo un rato para ir a dar una vuelta. Por no hablar de que hay que irse lejos para intentar disfrutar de una carretera despejada de ciclistas y/o coches. Y cuando lo saco, la doña no admite una conducción en Sport + apurando marchas...:sneaky::facepalm: así que tengo que ir solo.:hungry:
Actualmente optaría por un coche de sensaciones, es decir un v8 de sonido gutural, tipo Jag XK.
Coche de sensaciones como dices me pilla aún lejos creo...cuando sea más señor

Pues si el corazón te pide un Trophy, ves a por el, porque además el Megane RS ya no va a tener sucesor y eso hará que se coticen bien...

https://www.bmwfaq.org/threads/rena...os-definitivo-despues-de-dos-decadas.1038829/
Esa es la otra parte...no sólo el Megane no va a tener sucesor, tiene pinta que se nos van a acabar estos tipos de coches, y no me quiero quedar con las ganas.

A ver es que dudar entre un ....No hay quien Megane y un ///M3 ! :chulo::whistle::sorry:
No estoy comparando, no se pueden comparar, hablo de pasar por distintas fases.

Un M3 para mí es EL COCHE, pero creo que aún no he llegado a ese punto.

Sin ánimo de ofender pero, ¿que clase de descuentos esperas encontrar en un coche de la categoría de un M2?. Pregunto más que nada. Es el típico coche que si uno lo quiere, llega y lo paga, sin más. Descuentos parece que van más en un 320, un 520... no sé. En productos tan elitistas no creo que haya muchos descuentos.

Pues te puedo decir que no hace tanto era fácil sacar descuentos por encima del 20% en este tipo de coches sin despeinarse...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.978
no me quiero quedar con las ganas.

Te vuelvo a decir lo mismo, me da igual lo que digan mis amigos, mis colegas, los del foro… me compro el coche que quiero, me da igual que sea un Dacia, como que un BMW, como si me quiero comprar un 600 todo hecho polvo.

Última edición: