Avería problema perdida de potencia, y más.

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
Buenas a todos
Tengo e46 2.2 Litros, el 320 CI.

Llevo algo más de 2 meses que me va pasando unas cositas en mi e46 y quiero compartirlo para no dar palos de ciego ni llevar coche a según qué mecánico que puede pegarme un palazo que no veas…

os cuento, la cosa empezó que el coche de muy de vez en cuando, estando a ralentí, cuando lo acabo de encender se para, y lo tenía que volver arrancar. Y ya funcionaba bien…
después empezó hacerlo más veces, hasta que se ha convertido en algo casi diario, y que cuando le pasa 1 vez, le pasa lo menos 3 veces más o 4 por lo menos, hasta q deja de pasarle, y ya no me da problemas por el resto del día, o si, según el día… pero esto va a veces--….

pero lo que más me mosquea, es q el coche de hace unas semanas, ha perdido muchísima potencia, para salir en primera casi he de picar embrague, y en plena cuesta si es muy empinada, ni sale, imaginaros, es que ni sale…. De plano sale como si tuviera 20 cv solo. Además de q le noto cuando está en marcha que ha perdido lo menos sin exagerar nada, 50 cv, y creo que me quedo corta!!
Además de gastar mucho más que antes, corre bastante menos.

Estuve indagando, y vi a gente que le pasaba cosas parecidas, y pensé que podría ser o sensores de árbol levas o cigüeñal, o no sé qué puede ser, sabríais decirme que pensáis que puede ser, para así intentar ir más directa al fallo?

Pensé en filtro gasolina, que estuviera obstruido y x eso se me apagara de seguido varias veces, hasta q dejaba de pasar por unas horas, pero se iban sumando con el tiempo cosas, después vino la perdida de potencia al mismo tiempo que el aumento de consumo,
Ojala sepáis que le puede suceder.

Gracias a todos compis

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.109
Tiene toda la pinta de ser un sensor de posición. Pero para corroborarlo y saber cuál de los tres que lleva tu coche es, necesitas hacer diagnosis.

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
Perdona, el sensor de posición, es el del árbol de levas? lleva 3 sensores de posición? :(

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Perdona, el sensor de posición, es el del árbol de levas? lleva 3 sensores de posición? :(

Exacto se refiere al sensor del arbol de levas, necesaria hacer diagnosis para ver cual falla, si el de admisión ó el de escape. Tambien revisaría las sondas lambdas y el caudalimetro, cuando fallan las sondas provocan un aumento del consumo de combustible.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.109
En efecto como te dice Juan Mariano tiene un sensor de posición en el cigüeñal, otro en el árbol de levas de admisión y otro en el de escape. Cualquiera puede fallar. Son los elementos que más problemas dan en estos motores y por ello empezaría revisándolos.

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
En efecto como te dice Juan Mariano tiene un sensor de posición en el cigüeñal, otro en el árbol de levas de admisión y otro en el de escape. Cualquiera puede fallar. Son los elementos que más problemas dan en estos motores y por ello empezaría revisándolos.

Buenos días

Retomo el tema, porque al final le metieron el ordenador y salió " fallo de posicionamiento de árbol de levas" y le he cambiado el sensor de árbol de levas, y ya no se para, parece que gasta menos, y ha ganado algo de potencia.

Pero sigue sin dar la respuesta que me daba hace 3 meses, algo le pasa, no recupera bien en 3ra y he de bajar a 2da, y así respectivamente en segunda le pasa lo mismo, si llego aun semáforo de estos que casi te paras pero no, porque se pone en verde justo cuando llegas, si sigo en segunda le cuesta recuperar. Y aun sin estar parada he de meter la primera :hungover:

le veo problemas de recuperación, pero en ordenador solo salía fallo posicionamiento, le he cambiado el sensor, y se nota muchísimo, pero no va fino en lo que os cuento.

Tengo pensado este mes que entra, hacer cambio de filtros y aceite, quizás bujías también, aunque son muchos gastos de golpe, aunque dudo que el mantenimiento sea causa de esta falta de recuperación, aunque si algo influya.

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Habría que monitorizarlo para ver que valores da el cauda y las sondas

lara_bmw328

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
2
Habría que monitorizarlo para ver que valores da el cauda y las sondas
Siento el retraso en la respuesta.

Entonces ire a que le pongan la maquina. Haber que puede ser. Ahora vuelve hacerme a menudo lo de apagarse varias veces seguidas , y tema cv está raro, no da todo lo q tiene que dar. y en salidas es pésimo.
sabrias decirme donde puedo localizar para saber si los valores que me salgan sean correctos o saber si es cauda o sondas?

Agradezco toda ayuda en información. :)

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Con un bmwscanner o mejor todavía un torque conectado al odb2 es muy fácil.

Esperas a que el coche alcance temperatura, y monitorizas los siguientes valores.

SFT Bank1
SFT Bank2

Deben de estar lo más próximos a cero posible, lo que indica que la mezcla aire combustible se está haciendo bien.

También las sondas lambda, éstas tienen que oscilar entre 0.2 y 0.8 creo recordar.

Esto sería básico de mirar, si esto está bien entonces habría que analizar más cosas.

Modelo
E46
Reacciones
0
Hola a todos yo tengo el mismo problema e echo diagnosis me sale el fallo de sensor de arbol de levas aunque creo que no todo es eso... Caudalimetro ya lo e canbiado y nada... Bujias tanbien las e canbiado en diagnosis me sale tanbien los fallos corte de conbustible banco 1 rango permisible y banco 2 y otro fallo mas que dice algo de activacion de mapa alguien sabe algo? El mio ba bien pero hasts que no yega a las 3mil 4 mil no se menea y un amigo me a dicho que este motor de 2.2 170 cv debe de escarbar a toque de gas practicamente y que debe de tener bastante acelerscion haber si alguien por aqui pudiera echarme una mano, gracias

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Cuando falla un sensor CKP/CMP, lo correcto es cambiarlos todos, ya que el que no se cambie suele estar también captando mal, aunque no de fallo en la diagnosis.

Hacedlo así, que no son tan caros, y se acabarán los problemas de encendido y de corte de combustible.

Saludos.