Problema elevalunas, códigos carsoft.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Hola a todos.
En mi e36 325i del 92 me han dejado de funcionar los elevalunas (los dos)
Es obvio que no son los motores, ni los botones. Ha de ser la centralita o algún elemento común.
?Tiene centralita para eso¿ ?Donde está¿

Le he pasado el carsoft, que no comunica con la mitad de los módulos y me canta las siguientes averías:

ZKEZ/ZVM 22/4/27/23/22

Canta fallo de HKL, pero no me da códigos porque no me deja hacer ese test independientemente del general. ?que es HKL¿

Una de las veces, tras resetear fallos cantó el 737 y el 22

?Alguna idea¿

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
?Nadie que me diga, al menos, lo que son los códigos¿

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
El modulo HKL es Hydraulic trunk lid Lift (Tapa del maletero hidráulica, pero si me dices que lo que no te funcionan son los elevalunas, creo que te dio ese código porque pasaste el carsoft con el maletero abierto o con las puertas abiertas, quizá.

En cuanto a los elevalunas, se que suena tonto, pero has mirado los fusibes y los relés? Puede venir también por ahí

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Sivano;11998861 dijo:
El modulo HKL es Hydraulic trunk lid Lift (Tapa del maletero hidráulica, pero si me dices que lo que no te funcionan son los elevalunas, creo que te dio ese código porque pasaste el carsoft con el maletero abierto o con las puertas abiertas, quizá.

En cuanto a los elevalunas, se que suena tonto, pero has mirado los fusibes y los relés? Puede venir también por ahí

Gracias. Los fusibles si, los relés no se donde están ni cuales son.
si es un relé ha de ser uno común a ambos elevalunas.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
El carsoft te pasa como a mi, en una diagnosis general la mitad de los modulos falla, pero de uno en uno no. Aparte del numero de codigo te tiene que decir el nombre del fallo aunque sea en ingles o aleman, pero debe darlo.

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
Inferno;12003532 dijo:
El carsoft te pasa como a mi, en una diagnosis general la mitad de los modulos falla, pero de uno en uno no. Aparte del numero de codigo te tiene que decir el nombre del fallo aunque sea en ingles o aleman, pero debe darlo.

Depende de la versión de carsoft que tenga. Yo me tiré de los pelos para hacerlo funcionar "medio bien", ya que entre que hay versiones que no dan el nombre del código, solo el nº, y que pasa lo que comentas (que no lee todos los módulos en diagnosis general, e incluso fallan algunos en diagnosis específica), te puedes volver loco.

El carsoft es un tema de paciencia, lo digo por experiencia. Llegué incluso a pensar que tenía algunos módulos en mal estado... Paranoias!:descojon:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Sivano;12004083 dijo:
Depende de la versión de carsoft que tenga. Yo me tiré de los pelos para hacerlo funcionar "medio bien", ya que entre que hay versiones que no dan el nombre del código, solo el nº, y que pasa lo que comentas (que no lee todos los módulos en diagnosis general, e incluso fallan algunos en diagnosis específica), te puedes volver loco.

El carsoft es un tema de paciencia, lo digo por experiencia. Llegué incluso a pensar que tenía algunos módulos en mal estado... Paranoias!:descojon:

El mío solo da números.