Z3 Problema con mando aire frio/caliente

little_homer

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
31
Hace ya mucho tiempo que el regulador del aire frio /caliente no va bien, o está a tope , entonces sale aire caliente al máximo o en cualquier otra posición sale aire frio.
Es un poco incomodo porque si lo ppones al maximo te tuestas con lo que tiene que ir poniendolo y quitandolo durante todo el viaje.

Alguna indicación de que puede ser ? el mando roto ? alguna válvula ?

Gracias por vuestras respuestas

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Hola! Tiene pinta de mando roto, en. I primer z me ocurrió lo mismo. Empezó atascándose (algo común) y luego al cabo del tiempo terminó como describes. Mi solución fue sustituir los reguladores por unos de recambio. Tendrás que desmontar primero y revisar para ver el alcance. Existen varios videos para hacerlo tu mismo, que a mí parecer, es otra forma de disfrutar estos coches.
Saludos y suerte

jom

Forista
Reacciones
1.496
La verdad que el sistema es de lo más sencillo del mundo. Una caja de las de toda la vida con su trampilla accionada por un cable que mueve la ruleta, vamos como en mi Golf Mk1, solo que el del Golf va por palanquitas de toda la vida y te dura el cable 40 años, y en el BMW el aislante se va deshaciendo hasta dejar una capa pringosa que hace que la trampilla se vaya atascando y se acaben hasta partiendo las ruletas. Vamos esas cosillas del Z, o lo quieres o lo odias.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Uff, el mio funciona correctamente por ahora, pero si que esta duro al moverlo. Yo lo muevo a golpecitos y siempre cuando el coche lleva un ratillo en funcionamiento y así, ya despues se mueve facilmente.
Me temo que mas pronto que tarde, me tocará a mi tambien la reparación...

jom

Forista
Reacciones
1.496
Es una de las cosas típicas del Z. ¿No se te ha roto el aforador? Tranquilo que palmará. ¿La luneta trasera? Lo mismo. Es lo bueno de estos coches, sabes perfectamente los fallos comunes.