Problema BMW 330ci caudalimetro, duda conexión tubo pequeño.

txuko

En Practicas
Modelo
330ci Cabrio
Registrado
17 Oct 2024
Mensajes
38
Reacciones
20
Buenas a todos

Después de buscar y buscar no encontré donde va conecta el tubo pequeño que va marcado como "small hose", he cambiado todo el sistema de tubos del vacío del cárter, pero al desmontar todo me encontré que en la bifurcación del tubo de admisión después del MAF salía un tubo pequeño que era más corto de lo normal y no iba conectado a nada, el coche lo compre hace unos meses y estado de restauración y ahora le tocaba al motor y como tenía varios fallos uno de ellos era que si conectaba el MAF el coche iba fatal y empezaban a salir fallos por todos los sitios, lo cambie y seguía igual y por el foro me dijeron que sin MAF el coche iba bien que comprobará quitar el tapón de aceite y mirase si el marcador de rpm empezaba a dar saltos entonces era alguna fuga en el circuito de vacío de cárter, así que lo he cambiado pero he visto esto.

A ver si alguien me puede ayudar, porque una vez desmontado no parecía que los tubos estuviesen mal y podría ser este tubito que no está conectado donde toca.

Gracias.

bmw_m54_vacuum.jpg
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.978
Reacciones
4.003
Si es un 330 también tiene un tubo que acciona la mariposa que cierra uno de las salidas de escape
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.309
Reacciones
987
Buenas a todos

Después de buscar y buscar no encontré donde va conecta el tubo pequeño que va marcado como "small hose", he cambiado todo el sistema de tubos del vacío del cárter, pero al desmontar todo me encontré que en la bifurcación del tubo de admisión después del MAF salía un tubo pequeño que era más corto de lo normal y no iba conectado a nada, el coche lo compre hace unos meses y estado de restauración y ahora le tocaba al motor y como tenía varios fallos uno de ellos era que si conectaba el MAF el coche iba fatal y empezaban a salir fallos por todos los sitios, lo cambie y seguía igual y por el foro me dijeron que sin MAF el coche iba bien que comprobará quitar el tapón de aceite y mirase si el marcador de rpm empezaba a dar saltos entonces era alguna fuga en el circuito de vacío de cárter, así que lo he cambiado pero he visto esto.

A ver si alguien me puede ayudar, porque una vez desmontado no parecía que los tubos estuviesen mal y podría ser este tubito que no está conectado donde toca.

Gracias.

bmw_m54_vacuum.jpg
El tubito que marcas como small hose, como dice el compañero, va en el filtro de combustible, que hace de regulador.

 

txuko

En Practicas
Modelo
330ci Cabrio
Registrado
17 Oct 2024
Mensajes
38
Reacciones
20
Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ver si soluciono el problema.

Gracias de nuevo :guiño:
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.054
Reacciones
3.248
Deja las cosas OEM , todo irá mejor.
 
Arriba