Problema 318 GT (Nuevo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Foox38, 6 Jun 2020.

1. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.707
    Ya te digo que el historial de servicio del coche es lo último. Con que por error se vuelque en la llave ya está hecho. Con mirar la fecha de fabricación exacta del coche ya te sirve para saber si es un error o no.

Y no, un concesionario no se va a meter en hacer un detallado súper exhaustivo para venderlo como nuevo a estas alturas y en este coche.

2. theMpower

Me Gusta:
    15.707
    Un coche nuevo por un error de historial?? Por supuesto que si son reales pues es más que denunciable, pero yo insisto, si es un error de historial es de película intentar devolver un coche por eso.

Y por lo que indica, el coche no parece ser de ese concesionario, si no que estaba en el stock de Ibérica y lo reclamó el concesionario que lo vendió al compañero.

A Indixx, DavidV y ANGEL DABALIÑA GARCIA les gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues sí, hay cada uno que se monta unas batallas :floor::floor::floor:

4. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    la gente que se piensa que los que intentan venderte algo son tus colegas y tienes que fiarte de ellos sin conocerlos de nada.... mal.

por eso, si tengo q comprar un coche nuevo, me intentaría ir a algún usuario del foro que trabaje en un concesionario, porque hay referencias.

y lo mismo con un coche de segunda mano, intentaría comprarlo en el mercado del faq; hay muuuchas menos probabilidades de que te salga rana, que en cualquier otro sitio.

y lo mismo para unas gomas, las pediría a cierto patrocinador del foro

y lo mismo hasta para ir a un taller, iría a cierto patrocinador del foro!!! y hasta para una repro y electrónica hay patrocinadores!!!!

pero nooo. es mejor lo q te diga el tío que acabas de conocer que va a intentar venderte su producto hasta el final. claro. y luego, pasa lo que pasa.

pero eso, no me hagáis mucho caso, mejor

5. DavidV

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Pero vamos a ver, alma de cántaro.... quien está vendiendo nada aquí???

6. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    al compi le van a decir que lo del kilometraje es un error, sea así o sea una lijada. Y el coche lo tiene menos de 1 semana. Te han vendido algo y no se van a mojar ahora por nadie.

Ahora, q tú te creas lo primero q te diga cualquier persona q acabas de conocer, po vale. malegro de tu buena fé

Última edición: 7 Jun 2020
  7. theMpower

Me Gusta:
    15.707
    Menuda película que te estás montando. Se agradece lo que has dicho por una parte, pero vamos, que en este caso concreto del OP no tiene mucho sentido. Yo no defiendo a nadie, ni tengo idea del concesionario que le ha vendido el coche, por la zona no tiene pinta ni de que sean clientes nuestros; simplemente se que esas cosas pueden pasar (se han visto aún peores en el Faq) y que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla.

Un coche no es peor que otro porque le sustituyan una sonda lambda a los 100km. Ni porque se hayan confundido (qué igual no, tampoco lo sabemos con los datos que nos da el compañero) con el historial de servicio. Y que el gremio esté lleno de piratas con traje no significa que todos lo sean.

Con las auditorías que tienen, lo perseguido que está el tema y la media de los comerciales/parte del taller, no creo que les de para hacer eso. Pero vamos... que solo es mi opinión.

Y lo de comprar coches en el Faq... pues seguramente que habrá casos que si. Pero algunos precios parecen ciencia-ficción...

Malavida79, pUllastre, sinfoncio y 5 otros les gusta esto.
  8. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    que ni Spielberg, lo sé. Pero soy así de cabezón y cuando se me mete algo en la sesera, pocas veces, pasa esto.

última intervención en este hilo, espero que todo se solucione y sea un malentendido!!

9. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    Mira que le estoy dando vueltas a este asunto y no me entra en la cabeza como se puede uno confundir para supuestamente volcar unos datos en una llave de un coche que está sin matricular y que por lo tanto no debe moverse y.......jooooder ya me e perdido. Lo siento. No me entra en la chorla. @theMpower, veo que de esto controlas. Tu podrías darme una opinión de esto? No se sé cómo eso podría pasar ya que de electrónica ando justito.

A Qui//M3, Bola8 y Indixx les gusta esto.
  10. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.580
    No todos los vendedores son unos estafadores.

Hay mucha gente muy profesional fuera del foro.

No te quito que si la operación cuadra por precio, cercanía o lo que sea se haga con gente del foro, puestos a cerrar una operación si se lleva la comisión un “amigo” mejor.

Pero no puedes conocer a alguien de cada sector gremio.

Como ejemplo, si a tu curro solo fueran los que te conocen a ti o a alguno de tus compañeros o jefe, probablemente la facturación bajara hasta el punto de tener que prescindir de alguno de los empleados.

Hay veces que ocurren errores, y el problema no es el error, sino la manera/ganas de solucionarlo.

A nosotros en 2011 nos entregaron un coche con el número de bastidor mal en la documentación (bailó un número).

Se comentó en el SO y lo solucionaron en cuestión de días.

¿Debería haber pedido la devolución por tratarse de un coche con documentación falsa? Pues sinceramente creo que no.

asier325ie36, Jiro, theMpower y otra persona les gusta esto.
  11. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Todos tienen su punto de vista razonable... pero el detalle de los neumáticos fabricados en marzo 2018 montados en un coche comprado nuevo, que además tiene una revisión (real o no) a los 22.000 kms, mosquearía a cualquiera.
    ¿Cuánto tiempo puede pasar un coche en la campa y ser considerado como nuevo? ¿2 años?

:nose:

A marketto y tunero35 les gusta esto.
  12. theMpower

Me Gusta:
    15.707
    La mayoría de coches que se venden de la última campaña promocional de los héroes son pre WLTP, como mínimo fabricados antes de marzo 2019. La mayoría son 2018.

13. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    yo, como es mi dinero, prefiero gastármelo en gente que conozco y me transmite confianza. véase del faq o el mecánico de mi barrio con el que me inflo a cubatas los sábados por la noche recordando la que liamos para poner un simple filtro de aire.

al igual q prefiero gastarme 2e en el litro de cerveza de la tienda de la Carmen, a gastarme 1.70 en el chino de la esquina.

costumbres malas mías.

pero ese no es el tema, el tema es que yo si fuera el comprador y me hubiera gastado dinero en ese coche en concreto no lo querría por mucho que me contase el concesionario.

es que no tiene más la historia, de verdad. una simple opinión

14. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Creo que te estas liando con las explicaciones, yo tambien dije que no querria este coche, no me fio de lo que me cuenten, no me entra en la cabeza como vuelcas los datos de un coche que viene a revision, en uno sin matricular cuya llave esta en una caja fuerte.
    Y no me fiaria aunque el comercial que me lo vende fuera forero.

A Carretillas, tunero35 y Indixx les gusta esto.
  15. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    o_O

Igual lo he entendido. :guiño:

16. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    si, he desvariado mucho. me gusta poner ejemplos cuando hablo y a veces me hago la picha un lío. eso es cierto

y quizás si me lo dijera alguien conocido que eso es normal o un fallo me lo podría hasta quedar y ahí he empezado a desvariar malamente poniendo ejemplo.

en fin, que pienso como tú en el fondo de este asunto

A Pabloo86 le gusta esto.
  17. theMpower

Me Gusta:
    15.707
    Busca en Google.

18. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.312
    La rapidez y sobre todo LA TRANSPARENCIA cuando hay un error es primordial.
    Cuando hay un error de este tipo, hay que poner a un trabajador con el tema y que lo resuelva a ser posible ese mismo día y con mucha claridad, pero claro, eso no es lo habitual en este país. Un día os cuento la que llevo con una persiana que compré el 18 de abril y en 10 días la tenía en casa...

A tirant, Stewie y Inaki_caco les gusta esto.
  19. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Desde luego que no querria el coche, obviamente el conce jurara en arameo que es un error, otra cosa seria reconocer un delito, y si lo reconocen, aun devolviendote el dinero, podrias denunciarlo.. por que tendrias que creerte que es un error? Es decir...como te lo pueden demostrar? Si los denuncias, como podrian demostrar en un juicio que fue un error? Yo como denunciante lo tengo luy claro, pague por un coche nuevo que le sale una revision con 22.000km y encima a los 3 dias de uso me sale una averia. Y a partir de ahi el juez que decida.

Mi duda al final de todas estas preguntas y divagaciones es... como el conce le puede demostrar a este hombre mañana que es un error? Si ni siquiera era un coche suyo..con algo que no sea palabreria o soborno en forma de devolucion de una parte a modo de indemnizacion o de mantenimiento gratuito 10 años.

A tunero35 y Indixx les gusta esto.
  20. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    todo esto quería decir yo, tu sabes escribirlo y yo entre que me caliento me pongo nervioso y tengo poca capacidad de escritura me pasan estas cosas :descojon::rindo:

A tunero35 y Pabloo86 les gusta esto.
  21. Angel_330

Angel_330 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Bueno no creo que haya que asustar tanto al compañero, cada uno aquí tendrá una opinión y tomaría una decisión, dicho esto, desde mi punto de vista sería ir al concesionario pedir explicaciones, hablar con atención al cliente de bmw y ver el resultado que te dicen, una vez “aclarado” el problema pues tomar una decisión puesto, ya que por ejemplo el precio no es el mismo en un coche “nuevo” que con 22-23k, espero que todo se te solucione de la mejor manera posible.
    Un saludo!

22. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si no es asustar, aunque tenga 22k el coche sigue estando “nuevo” , por lo menos yo, lo que no voy a hacer es animarlo a que mañana se trague toda la palabreria que le van a contar, ya sea un conce oficial bmw o Ferrari.

Este señor tendra que decidir si se lo cree, si no se lo cree, su capacidad de negociacion alli, si decide meterse en una aventura judicial, y digo aventura porque nunca sabes como puede acabar eso, aun asi, mi ultima opcion seria tragarme que es un error, y menos aun, explicado por alguien que es un mero intermediario del coche y no sabe la verdad o la no verdad.

A Gavira y Indixx les gusta esto.
  23. Foox38

Foox38 En Practicas

Me Gusta:
    63
    En primer lugar, agradecer nuevamente a todos vuestra ayuda y vuestras distintas opiniones al respecto, y en segundo disculpar por el tocho... voy a intentar resumir todo y aclarar lo sucedido por si no me he explicado bien.

El coche nos lo entregaron esta semana, lo compramos días antes, pero estaba en una campa en otra provincia y tardaron unos días en traerlo, por lo que el coche es de stock, se suponía que era fabricado en el 2019. El sistema de navegación no funciona, me dicen que tienen que cargar los mapas pero que tardan unos dos días, quedo en llevarlo la semana siguiente y me dicen que me dejaran un coche de sustitución.

El coche el día que lo sacamos del concesionario todo bien, por marcador tenía 19 kilómetros, el coche impoluto y huele al
    inconfundible olor a coche nuevo. Hicimos unos 100 ese día y todo perfecto. El siguiente día que cojo el coche, hice unos 15 kilómetros, y cuando lo vuelvo a coger para volver a casa veo que se queda encendida la luz de avería motor, es en ese momento cuando empiezo a toquetear en el coche para ver si pone lo que es la avería y me
    encuentro con el historial de servicio y veo que salen las dos revisiones que salen en la foto que subí, esa misma noche abrí el hilo
    para pedir ayuda y asesoramiento, imaginaros mi sorpresa cuando empiezo a ver que es esa información.

Al día siguiente, ayer sábado, fui al concesionario sin avisar previamente, pero el responsable y el comercial que me vendió el coche no estaban, así que me atendió otro comercial. El trato por su parte fue correcto en todo momento, al principio parecía que no se creía lo que le estaba contando, hasta que salió conmigo, al ver que efectivamente el coche tenía la luz de avería de motor y sobre todo el historial de servicio, en principio el no daba crédito a lo sucedido y dice que debe de tratarse de un error, respecto a la luz me dice que será algún sensor, pero que lo tienen que ver en taller.
    Luego entramos dentro y comprueba en sus sistema el número de bastidor, y vemos que aparece la misma información que en el coche y algún dato más, como la salida de la fábrica en Alemana en abril del 2018! al ver que también le aparece a él la revisión con algo más de 22.000 kilómetros a este coche me dice que no se explica cómo puede
    ser, me comenta que tendrán que pedir un informe al concesionario que tenía antes el coche (se supone que estaba en stock en una campa) e incluso otro informe a BMW Alemania pero que no me puede dar una
    respuesta a lo sucedido, solo que me quede tranquilo que sea lo que sea lo van a solucionar.

Quedé en que el lunes me pasaría para hablar con el responsable del
    concesionario y con el comercial que me vendió el coche, pero por temas de trabajo voy a tener muy complicado ir el lunes, si no pudiera iré el martes como muy tarde.

Esta mañana he cogido el coche y ya no se enciende la luz de avería del motor.

No desconfío del concesionario que me ha vendido el coche, lo que si desconfió es en del concesionario que ha tenido el coche durante algo más de dos años, me parece mucho tiempo para que hayan tenido el coche parado sin más, no sé si hay tiempo máximo que pueda tener un coche para que te lo vendan como nuevo.
    La verdad que no sé qué pensar, por una parte, quiero creer que todo es un error, porque no veo a BMW haciendo algo así, pero por otra lo veo todo demasiado raro y me hace dudar. He buscado algún caso
    parecido por internet pero no encuentro nada, imaginar la ilusión que es estrenar un coche nuevo y que de repente te encuentres con esto, desde luego es un mal trago...

Un saludo

24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por la foto es difícil saberlo, pero a priori no me parecen unos neumáticos a estrenar.

Dicho esto, no sé si estoy diciendo una tontería, pero, ¿podría dar alguna pista el filtro?

25. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Es que en caso de que sea una estafa, que no sea nuevo y lo hayan vendido como nuevo, no te ha estafado Bmw, te ha estafado un cliente de Bmw, que es la concesion, y tu eres cliente de esa concesion, no de Bmw, por otra parte, si con todo esto del covid se han visto forzados a hacer algo que no deben para intentar cuadrar numeros o salir adelante, conseguir unos neumaticos nuevos fabricados en 2018 es muy facil, y el olor inconfundible a coche nuevo, no es mas que un ambientador, de todas formas, si estas predispuesto a creerte la explicacion sobre el error, por lo menos intenta conseguir un par de revisiones de cortesia por las molestias, que menos!

A Malavida79 y Indixx les gusta esto.
  26. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Intentaré aclarar algo, cuando compré mi X1, tenía una configuración y un precio, pero buscando opciones, el comercial encontró uno en stock que tenía un año de fabricación pero sin estrenar que, tenía un equipamiento superior y 3000 € más barato, entonces fue el que elegí. Una cosa es nuevo sin estrenar de reciente fabricación, otro es de stock sin estrenar pero con meses o años de fabricación, con un precio inferior a igualdad de equipamiento, y el que parece que le vendieron al compañero es : con un par de años de fabricación, de stock pero usado con 22000 km, pero sin haberlo matriculado, por lo que tendrían que decírselo y el precio sería bastante inferior si le interesaría la operación, pero si se lo cobraron como nuevo y de fabricación reciente, ahí ya se puede presuponer que le cobraron de más o que se la intentaron colar.

27. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Alguno puede pensar que comprar un coche con un año de fabricación es mala compra, pero en mi caso o esperar 2/3 meses o tenerlo en una semana, con el BSI plus ultimate que cubría incluso piezas de desgaste como, embrague, amortiguadores, pastillas y discos de freno, etc., excepto neumáticos, que al año ya me cubrió la primera revisión al tener 2 años de fabricación que, incluía todos los filtros, aceite, líquido de frenos y escobillas de los limpias, pues por eso me decidí. Los neumáticos coincidía la fecha de fabricación con la del coche con uno o dos meses de diferencia, ahora no lo recuerdo exáctamente. Lo de las escobillas le pregunte si era necesario y me dijeron que como venía en el contrato las cambiaron y punto.

A el_ovispo y Get Smart 86 les gusta esto.
  28. DavidV

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Ya lo he contado más arriba pero vamos a ver si solucionamos las intrigas palaciegas que se montan algunos....

El coche es nuevo. Es de BMW Ibérica de cupos. Que ocurre? Que es un coche que no se vende el GT, y pre wltp, se lo tienen que quitar ya...y si, es normal que haya coches en la campa de ibérica con 1 o dos años, depende de como hayan ido las cosas. Y tienen que liquidar el stock pre WLTP antes de que empiecen las multas por emisiones por coche vendido...punto. Por eso el descuento mas que jugoso que ha sacado el OP

Antes de mandarlo a la concesión que lo ha comprado, porque hay nuevo y PS, se vuelcan los datos de la llave al lector y si ha habido alguna actuación, como cambiarle el liquido de frenos por tiempo o el aceite, se graba.

Que ocurre? Que alguno con las prisas ha grabado en serie y se ha confundido de llave. Punto. Ibérica no coge y hace maqueos de km para vender un coche como km 0 (NO NUEVO, ES KM O)

Si ya el comercial no ha comentado nada del tiempo que tiene el coche, hay que ponerlo en la balanza con el descuento

No me imaginaba que en la vida tuviese que salir en defensa de ibérica, lo que es la vida.....

A Gus, tordo69691 y carpal les gusta esto.
  29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Todo lo que dices es sensato y yo no tendría ningún inconveniente en comprar un coche así. Siempre y cuando lo sepa de antemano.

A mí lo que no me cierra, asumiendo incluso que la revisión de los 22 000 kms sea un error por meter la llave de otro coche, es que el compañero dijo que el coche "se suponía que era fabricado en 2019". Supongo que así le habrán dicho.
    Pero luego se ve que es de principios de 2018. Eso por sí sólo no dice mucho, pero si sumamos la revisión fantasma (o no tan fantasma) de 20 000 kms... yo creo que todo el mundo como mínimo dudaría y se mosquearía.

Hay que ser un poco más empático, digo yo!

A tí te quiero igual :love:

A DavidV le gusta esto.
  30. DavidV

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Love para todos, man....

A Get Smart 86 le gusta esto.

Compartir esta página