Primera prueba positiva del 328i que leo

ZXtd

En Practicas
Bueno, quizás mejor decir "primera prueba positiva y ENTUSIASTA del 328i", porque hasta ahora todas las que conozco decían que era un buen coche pero que perdía en muchos aspectos respecto al E90 (sonido frente al 6L, traqueteo tipo diésel al ralentí, suspensiones blandas, dirección que no transmite, etc.).

En esta prueba, aún reconociendo que el 6L suena mucho mejor, ponen el 328i por las nubes hasta el punto de recomendarlo por encima del 335i (que, aunque gana en recta, pierde en curvas frente al 328i). Lo que no compara es el sonido del 328i frente al 335i [-X

Por cierto, está aquí: 2012 BMW 328i Sport First Test - Motor Trend

Evidentemente, habrán algunas pruebas positivas por ahí, pero las que yo he leído son bastante críticas.

Saludos,

GTI

Clan Leader
he probado un 328i y a pesar de ser pro 6 cilindros, me ha sorprendido y mucho, pero mucho!! la única pega, su sonido al ralenti (desde dentro es casi inapreciable) pero es algo así como Jekyll & Mr. Hyde, si lo llevas suave, va finísimo, y si aceleras aparece la bestia :supz:

KluiL

Forista
¿ Qué es más importante ? ¿ El sonido y la suavidad ? ¿ o el rendimiento y el consumo ? Yo me quedaría con lo segundo, y para mi gusto, esta última motorización del 28i tiene una gran relación entre lo emocional y lo racional.

rup1979

Forista
KluiL;12235080 dijo:
¿ Qué es más importante ? ¿ El sonido y la suavidad ? ¿ o el rendimiento y el consumo ? Yo me quedaría con lo segundo, y para mi gusto, esta última motorización del 28i tiene una gran relación entre lo emocional y lo racional.

+1, y os aseguro que corre pero bien.

enrique-j

Forista
hombre, yo particularmente he colgado varias pruebas de revistas inglesas super positivas hacia el coche.

alvaro320

Interceptor
KluiL;12235080 dijo:

+ otro!!!

ZXtd

En Practicas
Gracias por vuestros comentarios. Sólo discrepo cuando afirmáis la gran relación que tiene entre prestaciones y consumo, pues ahí habría que añadirle la coletilla "siempre que conduzcas como una abuelita".

Por ejemplo, en otra prueba del 328i se afirma que "Fuel use is claimed at 6.3 litres per 100km, but we found it used closer to 10 litres in everyday driving" (http://news.drive.com.au/drive/new-car-reviews/road-test-review-bmw-328i-20120504-1y2d7.html)

Es decir, una cosa son los 6.3 homologados, y otra es el día a día... algo que me creo, porque otro de los coches que tengo en casa es un Golf GT TSI de 170cv, con un motor "downsized" (1.4) en el que si no pasas de 100km/h, efectivamente, el consumo baja de 6 litros. Pero en el día a día son 10.

La pregunta es... ¿se puede conducir así este tipo de coches? Lo que a la vez me lleva a preguntarme, ¿valía la pena prescindir del 6 cilindros y su sonido si en el día a día lo que te puedes ahorrar es ridículo?

Es mi opinión, claro.

Tengo curiosidad en saber cuáles hubieran sido las ventas de poner en el mercado los dos motores (el 4 cilindros y el 6 cilindros). Aunque me temo que nunca lo sabré.

Saludos,

GTI

Clan Leader
yo os puedo decir que el 328i que probé (la mayoría autovía) y algo de ciudad, hice unos 150 kms y dándole caña, tampoco a cuchillo, pero yendo ligerito...... me sacó un consumo de 9,9 litros, no lo veo nada pero que nada mal.

KluiL

Forista
ZXtd;12240289 dijo:
Gracias por vuestros comentarios. Sólo discrepo cuando afirmáis la gran relación que tiene entre prestaciones y consumo, pues ahí habría que añadirle la coletilla "siempre que conduzcas como una abuelita".

Por ejemplo, en otra prueba del 328i se afirma que "Fuel use is claimed at 6.3 litres per 100km, but we found it used closer to 10 litres in everyday driving" (http://news.drive.com.au/drive/new-car-reviews/road-test-review-bmw-328i-20120504-1y2d7.html)

Es decir, una cosa son los 6.3 homologados, y otra es el día a día... algo que me creo, porque otro de los coches que tengo en casa es un Golf GT TSI de 170cv, con un motor "downsized" (1.4) en el que si no pasas de 100km/h, efectivamente, el consumo baja de 6 litros. Pero en el día a día son 10.

La pregunta es... ¿se puede conducir así este tipo de coches? Lo que a la vez me lleva a preguntarme, ¿valía la pena prescindir del 6 cilindros y su sonido si en el día a día lo que te puedes ahorrar es ridículo?

Es mi opinión, claro.

Tengo curiosidad en saber cuáles hubieran sido las ventas de poner en el mercado los dos motores (el 4 cilindros y el 6 cilindros). Aunque me temo que nunca lo sabré.

Saludos,
No decimos de que el motor sea un motor ahorrador y ni mucho menos, sino que es un motor que consume menos en comparación a otros motores de semejante potencia ,atmosféricos, de mayor cilindrada, y con más cilindros. Y sobretodo teniendo en cuenta la potencia que ofrece.
Como anécdota te puedo decir que en casa también tenemos un Peugeot 307 cc 1.6 gasolina atmosférico de 110 cv que, además de ser un cepo, el consumo medio se queda en 9 l/100km.

Lo que no entiendo es por qué se da tanta importancia al sonido del motor, al fin y al cabo, si conduces con música apenas lo escuchas, y los demás que estén circulando ni se darán cuenta si llevas un 6L, un 4L, un motor diésel, o si llevas un eléctrico. En todo caso lo apreciarán los peatones que estén cruzando un paso de cebra o cuando tengas que enseñarle el coche a algún amigo/familiar y quieres hacerle presumir de coche.
A mí en ese aspecto mientras que tenga un sonido que no sea excesivamente molesto y soportable a la hora de hacer viajes largos me es suficiente.

Ahora bien, que un 328i consuma de 1 litro a litro y medio menos en comparación a un 330i me parece algo sustancial teniendo en cuenta los motores que usan.

rup1979

Forista
Todavia sigo sin saber a que se refieren con el sonido del motor, el 35i al ralenti suena igual que el 28i , el problema no es los 4 o los 6 cilindros sino el sistema de injeccion directa. Otra cosa es el sonido de ESCAPE que ahí si estoy totalmente deacuedo que el 35i le da un millon de vueltas , pero eso se soluciona con un escape y punto.

BMW F30 328i (N20) Eisenmann Race Exhaust Clip - YouTube

pd. Mi 328i con el paso de los kms cada vez suena más el escape, ahora tiene 14000 kms y sobre 2500rpm empieza a oirse el rugidito.........

Provie

En Practicas
ZXtd;12234514 dijo:
Bueno, quizás mejor decir "primera prueba positiva y ENTUSIASTA del 328i", porque hasta ahora todas las que conozco decían que era un buen coche pero que perdía en muchos aspectos respecto al E90 (sonido frente al 6L, traqueteo tipo diésel al ralentí, suspensiones blandas, dirección que no transmite, etc.).

En esta prueba, aún reconociendo que el 6L suena mucho mejor, ponen el 328i por las nubes hasta el punto de recomendarlo por encima del 335i (que, aunque gana en recta, pierde en curvas frente al 328i). Lo que no compara es el sonido del 328i frente al 335i [-X

Por cierto, está aquí: 2012 BMW 328i Sport First Test - Motor Trend

Evidentemente, habrán algunas pruebas positivas por ahí, pero las que yo he leído son bastante críticas.

Saludos,

Este fin de semana me he dado "un rodeo" por internet sobre todas las pruebas/contactos/experiencias del 328i (es un candidato para el futuro, pero en carroceria touring) y lo ponen pero que bastante bien.

En particular, en un foro de Lexus, un forero (por sus comentarios parece un tipo de los "exigentes"), después de no decirle nada el 320d, explica que flipó con el 328i.

En resumen:

MOTOR: Una bestia. No tiene nada que envidiar al 335i, y con un consumo muy contenido. El único "pero" el sonido al ralentí (suena un poco a diesel), pero desde dentro no se oye nada hasta las 4.000 rpm.

COMPORTAMIENTO: Muy directo y preciso en curvas, pero con la suspensión adaptativa M (no sé si lo digo bien). Muy estable, pero a diferencia que el E-9x, cómodo. Nuevamente más deportivo y, por ende, divertido, que el A4.

ACABADOS: Bastante bien, salvo algún plástico de apariencia "barato". La calidad le acerca mucho al F-10.

Estos son los aspectos que destacaría, lo demás -p. ej. diseño- es subjetivo.

Saludos.