Off Topic Primer golpe

_dex

En Practicas
Estrené el coche.
Maldita sea mi estampa.
En un ceda el paso, el coche de delante, una Berlingo casi metido en la otra calle, me paro, miro a izquierda, veo que no viene nadie y me incorporo cuando escucho el ruido y noto la hostia.
La Berlingo se incorpora y sigue, yo pongo los warning pensando que la Berlingo va a parar y cuál es mi sorpresa cuando veo que no se para, le doy luces, le pito....y nunca más se supo.
No parece mucho, pero es que tiene 4 meses, 7000km ha hecho hoy.

Ahora viene la gracia del seguro...
¿qué hago? Lo tengo a todo riesgo sin franquicia, pero no tengo contrario porque se fue.
Y el concesionario BMW de Ciudad Real no es taller concertado de mi seguro, la Mutua...
9634bce63fc0dd658eb7c3798c9a0202.jpg
c78c20b2d2c55d970d5abca61511b597.jpg
b8aae48a2bb7d438fb8c6b999509c145.jpg
c6f34d90f4679e91edcb098ae9cb7e60.jpg

sitoleon

En Practicas
Estrené el coche.
Maldita sea mi estampa.
En un ceda el paso, el coche de delante, una Berlingo casi metido en la otra calle, me paro, miro a izquierda, veo que no viene nadie y me incorporo cuando escucho el ruido y noto la hostia.
La Berlingo se incorpora y sigue, yo pongo los warning pensando que la Berlingo va a parar y cuál es mi sorpresa cuando veo que no se para, le doy luces, le pito....y nunca más se supo.
No parece mucho, pero es que tiene 4 meses, 7000km ha hecho hoy.

Ahora viene la gracia del seguro...
¿qué hago? Lo tengo a todo riesgo sin franquicia, pero no tengo contrario porque se fue.
Y el concesionario BMW de Ciudad Real no es taller concertado de mi seguro, la Mutua...
9634bce63fc0dd658eb7c3798c9a0202.jpg
c78c20b2d2c55d970d5abca61511b597.jpg
b8aae48a2bb7d438fb8c6b999509c145.jpg
c6f34d90f4679e91edcb098ae9cb7e60.jpg
Fácil... Das parte al seguro de que te han dado con el coche aparcado y se han ido y no te han dejado datos

_dex

En Practicas
Fácil... Das parte al seguro de que te han dado con el coche aparcado y se han ido y no te han dejado datos
Si eso es lo que había pensado, pero al estar el golpe en el lado derecho...se supone que lo aparqué en en lado contrario al sentido lógico de la marcha...
Gracias por comentar.

PacoX1

Forista Senior
Parte al seguro, y lo llevas al taller que tu quieras siempre que tengas libre elección de taller.
No es un golple de importancía. A mí me dieron uno similar al tuyo estando aparcado en mi garaje: tuvieron que cambiar la rejilla interior (que lleva la las lamas abajo), la rejilla central y pintar el parachoque.

sitoleon

En Practicas
Si eso es lo que había pensado, pero al estar el golpe en el lado derecho...se supone que lo aparqué en en lado contrario al sentido lógico de la marcha...
Gracias por comentar.
Lo que te dice el compañero... En centro comercial

Trackball

Clan Leader
Todo riesgo sin franquicia... ¿para qué quieres contrario? como si te has dado tú sólo contra algo.

Tal cual. Si es MMA das un parte sin contrario y ya está. Le pegué a un coche, no le hice nada y se marchó. Lo llevas a la BMW, lo peritan y ya te lo arreglan.

P.D. para qué inventais cosas raras. La verdad por delante que tiene seguro TR para estas cosas.

Última edición:

Kaisser74

En Practicas
Hola _dex
Mala suerte. Pero como tienes TR sin franquicia, te lo arreglan y como nuevo. No ha pasado nada y a todos nos pasa.

Un saludo.

alfdhs

En Practicas
Bueno eso de que no ha pasado nada..., En cuanto des parte pierdes la bonificación para el año que viene, pero para eso están los seguros

JoseMP

En Practicas
Yo tengo que dar uno, columna de garaje de esas que se mueven cuando giras, puerta de atrás. Parte, qué remedio. También lo tengo a todo riesgo y te cubre aunque,seas culpable. Sobre las bonificaciones depende de la compañía hay penalización o no. He leído un par de arrículos y parece ser que mientras no des a otros y la reparación no supere la prima no afecta. En cualquier caso si hay que pagar más se paga, qué se le va a hacer.

Pd. Yo tuve que perseguir y cerrar el,paso a una "señorita" un día de lluvia que se cambió de carril sobre mí y según ella no se había enterado, a pesar de reventar los intermitentes laterales y su aleta.

_dex

En Practicas
j*der, a mi me cuesta creer que el de la Berlingo no se enterara.
Aunque a veces lo pienso y probablemente mi coche se movió más por el frenazo que pegué al escuchar el golpe, porque como podéis ver en las fotos el mío no tiene mucho.

Ya di parte al seguro con la App. Si mañana no se ponen en contacto conmigo les llamaré yo.

Califa101

Forista
¿Entiendo que tu distes a la Berlingo en la parte trasera?

_dex

En Practicas
¿Entiendo que tu distes a la Berlingo en la parte trasera?
correcto. Vi que no venía nadie y di por hecho que la Berlingo ya había salido. Una cagada antológica, y es la segunda vez que me pasa, la primera vez fue hace años en una rotonda.

Califa101

Forista
correcto. Vi que no venía nadie y di por hecho que la Berlingo ya había salido. Una cagada antológica, y es la segunda vez que me pasa, la primera vez fue hace años en una rotonda.
Entonces, supongo que sabrás que el culpable del siniestro lo has tenido tú, lo que ocurre es que, al tener el seguro a todo riesgo, los daños propios producidos en tu vehículo te los repara tu seguro... Y no se si también tendrás alguna penalización en tu seguro, ya depende de las condiciones de tu póliza.

_dex

En Practicas
Entonces, supongo que sabrás que el culpable del siniestro lo has tenido tú, lo que ocurre es que, al tener el seguro a todo riesgo, los daños propios producidos en tu vehículo te los repara tu seguro... Y no se si también tendrás alguna penalización en tu seguro, ya depende de las condiciones de tu póliza.
Desde el primer momento se que el culpable soy yo.

PacoX1

Forista Senior
Y digo yo, ¿pará que leches está el detector de colesión?, debería haber frenado el coche al detectar el obstáculo.

_dex

En Practicas
Ese detector funciona cuando la diferencia de velocidad es grande.
La duda que me queda es...¿y el de parking? Supongo que al no estar en tiempo muerto parado mucho tiempo (no os puedo contar en qué marcha iba, si estaba el coche parado del todo, si salí en primera...no me acuerdo, la verdad) o nada el coche no "pensó" que estaba aparcando. El asunto es que cuando noté el golpe, claro frené, y en ese momento si que se escuchaba el pitido continuo del sensor de parking.

Califa101

Forista
Vamos a ver... Para empezar, y si no recuerdo mal, creo que no se llama detector, creo que se llama asistente de frenada. Y en el mismo manual de usuario indica que antes objetos que no están en movimiento puede que el sistema no funcione correctamente.

Editando...
Acabo de ver el manual y pone exactamente "aviso de colisión por alcance con función frenado". Tiene limitaciones. Una de ellas es la siguiente:

Vehículos que pasan de repente o que frenan brúscamente.

Última edición:

AyrtonSenna

Forista
@_dex Los seguros a todo riesgo están precisamente para que te reparen el coche cuando eres culpable o cuando no hay contrario conocido, en caso contrario, no habría problemas y pagaría el culpable que para eso lo es. Conclusión como han dicho antes, no tienes que contar historias raras al seguro.
Respecto a la bonificación cada cía es un mundo, por ejemplo, en MAPFRE si no se ven afectadas más de tres piezas del coche no afecta nada. Y respecto al taller igualmente depende de lo que hayas contratado, si no te autolimistaste al contratar por ahorrarte precio en la prima lo puedes llevar donde quieras. Mira la póliza y lo sabrás. Un salU2

Edito: agradeciendo a @blackbullet su aportación que había olvidado, cuando hablo de seguros a todo riesgo me refiero a los de compañías decentes, obviamente, no a LDA y resto de low costa que por algo son baratas.

Última edición:

blackbullet

En Practicas
Hay seguros a todo riesgo que en las condiciones particulares de la póliza indican que si no hay acreditación de parte contraria no no cubren.
Línea directa por ejemplo

Califa101

Forista
Hay seguros a todo riesgo que en las condiciones particulares de la póliza indican que si no hay acreditación de parte contraria no no cubren.
Línea directa por ejemplo
Los daños propios ocasionados en un vehículo están cubiertos por cualquier seguro a todo riesgo sin franquicia.

Trackball

Clan Leader
En que modalidad?? Tienes que ver la totalidad de la póliza y donde se inscribe eso que pones.
Desde luego como seguro a todo riesgo no tendría precio. Te comes una vaca y te jodes porque no puedes filiarla :sleep: y ya si es un pilote ni te cuento.

Califa101

Forista
En que modalidad?? Tienes que ver la totalidad de la póliza y donde se inscribe eso que pones.
Desde luego como seguro a todo riesgo no tendría precio. Te comes una vaca y te jodes porque no puedes filiarla :sleep: y ya si es un pilote ni te cuento.
Y si el que te golpea se da a la fuga o le pillas la matricula y es extranjero?
Me sorprende muchísimo...(n)