Presento mi 318is

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Hola, pues hace un par de días compre un e30 318is del 90 con 165000km, dos dueños anteriores (una mujer y al que se lo compre.. un cura!!!!), totalmente de origen, incluso la pintura (aún tiene las pegatinas originales de la la BMW con las referencias de color, presiones de ruedas, etc..) pero un poco hecha polvo y con bastantes "bollitos"... :( pero bueno, ya se arreglaran.. el interior esta en muy buen estado para los años que tiene, por eso por ahora la intención es dejarlo lo más de serie posible,aunque se le harán algunas pequeñas "mejoras" jejeje
Foto:
6v8kZUz.jpg

Esta foto es del día siguiente a comprarlo, tal cual lo cogí, y como veis tocaba limpieza!! Jajajja
Así, mientras lo lavo y seco también aprovecho para ver mejor los desperfectos.. alguno más de los que me di cuenta pero nada grave..
Hoy ya si me he liado con él y le he cambiado filtros de aire y gasolina, desmontar radiador y limpieza del circuito y cambio del líquido, limpieza del motor, rellenar líquido de frenos (sigue la luz encendida :(), cambio de radio casete a radio cd! XD y alguna tontería más.. me ha quedado pendiente el cambio de aceite y su filtro, líquido dirección asistida, bujías y valvulina del diferencial y caja de cambios.. la semana que viene más! Jejeje
Por cierto he "borrado" la luz de la inspección a la primera!! XD
Saludos!

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Muy buena maquina. Esperover mas fotos pronto.Saludos.

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Gracias!

Alguna más del mismo día..

TXCOLcd.jpg

k09DW8w.jpg

fMZ1K63.jpg

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Un coche fantastico, con un motor de poco peso y un consumo muy razonable, el E30 perfecto para diario, con trenes rodantes de 325i lo cual lo convierte tambien en una opcion muy interesante para swaps, enhorabuena ;-)

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
buena maquina........enhorabuena :guiño:

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Gracias a todos :)

Un coche fantastico, con un motor de poco peso y un consumo muy razonable, el E30 perfecto para diario, con trenes rodantes de 325i lo cual lo convierte tambien en una opcion muy interesante para swaps, enhorabuena ;-)

Si.. esto es un tema que le estoy dando vueltas, pero te refieres a los del 325 e30 o e36? Se qué le ponen manguetas del e36 y puente del compact y lo pasan a 5 tornillos pero creo que es mucho lío y dinero.. tengo que cambiar discos y pastillas y tenía pensado pillar unos rallados, pastillas más "sport" y latiguillos metálicos.. pero si hay alguna opción mejor y que se pueda encontrar "fácilmente" en un desguace.. soy todo oídos! XD
La bomba de freno del 25 u otro es más grande? Y que sea pug&play?

Gracias.

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Esta mañana he tenido un rato y le he cambiado batería, aceite, filtro y la valvulina del diferencial.. Que valvulina lleva en la caja de cambios? Es que me lo han mirado en autodata y pone que si etiqueta amarilla o roja y yo no veo ninguna..
Por cierto creo que tengo un problema.. según cómo al girar o acelerar "crujía" un poco por la zona del diferencial, le he metido en un elevador y parece estar bien, me ha dado por "mover" la cardán para ver si tenía juego y por la parte delantera hacia centro si le daba hacia arriba tenía se movía como ha mitad de cardán pero no lo he podido ver bien, creía que habría una junta o algo pero al salir del elevador ha empezado a crujir que da miedo.. cardan partida?

MPower46

Forista
Modelo
///M3 F80
Reacciones
799
Cómo me gustan los e30, ahora a dejarlo bien y entretenerte y disfrutar de él.

Saludos!

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Eso espero!! XD

Gracias!

Si.. tienen algo estos e30 que molan muchísimo, yo estoy ilusionadisimo! jejeje como si fuera el primero!! Jajajaja Y mira que he tenido coches!!

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Me refiero a que los frenos y amortiguadores de los is son como los de un 325i E30

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
A sí? Es bueno saberlo! Gracias.
Pero.. entonces si son iguales por que me decías de poner los del 25 (e30)? Por que para final de mes quiero pedir y cambiar los frenos y si se puede mejorar algo mejor jejeje la bomba de freno de un e36 (25) sirve para los e30? Por que he visto una en venta con la botella del M y quiero pillarla si vale y es más grande que la que llevo.. Gracias.

fetxo

En Practicas
Reacciones
7
Enhorabuena!! Ahora a dejarlo resulton y disfrutar de el proceso...

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Gracias!! Y cada día esta mejor!! Jejejje

Tengo el tema un poco "abandonado" pero quiero esperar a avanzar un poco más para contar novedades!!! Jijijiji

Saludos!!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
hola veo que eres de Tarragona. donde esta el área ese de lavado? te lo puedes lavar tu mismo?

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Hola, si! También hay un túnel de lavado.. Y los aspiradores son gratis!!! Jejeje Esta detrás de la gasolinera Repsol que hay frente a la antigua Renault (ahora Seat) de la N340 :guiño:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
Hola, si! También hay un túnel de lavado.. Y los aspiradores son gratis!!! Jejeje Esta detrás de la gasolinera Repsol que hay frente a la antigua Renault (ahora Seat) de la N340 :guiño:
gracias, paso por ahí cada dia y eo un e46 gris con el techo negro, ese es el tuyo?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.913
Enhorabuena, vaya envidia me das. Un E30 is es mi espina clavada, aunque sé que algún día...

Tal y como está el coche a mí me gusta, así tiene encanto, pero dejarlo perfecto es lo mejor claramente.

Me gusta tu idea, dejarlo de serie con algún retoque mecánico. Esa es la idea.

Que lo disfrutes.

Saludos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Muy bonito!

Cuatro arreglos y lo dejas precioso.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
A sí? Es bueno saberlo! Gracias.
Pero.. entonces si son iguales por que me decías de poner los del 25 (e30)? Por que para final de mes quiero pedir y cambiar los frenos y si se puede mejorar algo mejor jejeje la bomba de freno de un e36 (25) sirve para los e30? Por que he visto una en venta con la botella del M y quiero pillarla si vale y es más grande que la que llevo.. Gracias.

Lo que creo a lo que se refería el compañero es de meterle el motor del 25 ya que tus componentes lo soportarian.
Felicidades por tu adquisición!! Se ve muy bien pero faltan más fotos!!! Lleva la admisión diferente a mi iS e36, supongo que el tuyo será m42 igual... por qué es diferente¿? que cosas.... Solucionaste el golpeteo??
Un saludo y que no muera el post!!

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Gracias a todos, perdonad pero he estado muy liado y hacia una temporada que no me conectaba...

El "golpeteo" ese si, era el cojinete de la cardán.. Cambiarlo y perfecto :guiño:

Ya han habido cambios.. Haber si ahora tengo más tiempo y actualizo.. XD

Saludos!