Mantenimientos varios
La junta de carter en algunas zonas parecía desecha o rellenada en modo cutre con pasta de juntas. Tras desmontar el carter, se aprovechó a limpiarlo con detenimiento.
Debido al proceso de fabricación que emplease BMW en su momento para esta pieza, en la superficie había algunas "proyecciones" que me parecía que podrían llegar a desprenderse, acabar mezcladas con el aceite y pasando al motor....
Así que lijé y pulí todas las irregularidades con el fin de evitar este posible problema y bueno...el gustazo de montar las piezas como si fueran nuevas.
Finalmente monté el carter con una junta Victor Reinz, reforzando los puntos críticos con Nural. También se cambió el sensor de nivel de aceite, que fallaba desde el principio de comprar el coche.
Aprovechando el desmontaje que hay que hacer para sacar el carter, también se reemplazó la junta del soporte del filtro de aceite. Es una junta con un coste que no llegó a 5 euros, merece la pena el cambio aunque no haya síntomas de fuga.
Para rematar la faena, se hizo un cambio de líquidos y filtros exhaustivo:
-Aceite Motul X-Cess 5w40
-Limpiador de motor Xenum M - Flush
-Aditivo antifricción Xenum Super G
-Refrigerante Motul Inugel Long Life 50%
-Filtros de aire y aceite Mann Filter
-Filtro del habitáculo Mahle
Además se cambiaron las bujías por las NGK 3199
Y todo el kit de correas auxiliares + bomba de agua del fabricante INA-FAG, ademas de un termostato Gates. Con este último cambió desapareció un ruido que hacía al arrancar el coche, supongo que originado por alguno de los tensores o sus rodamientos.