Me presento Presentación y seguimiento: BMW 330i e46

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Gracias por los comentarios!



No creas, trabajo a jornada completa y dedico el tiempo que puedo a esto, que no deja de ser mi hobby. Puedo esmerarme más en todo el proceso porque no necesito el coche día a día y he aprendido con los años que es mejor hacer las cosas con calma y bien que deprisa y mal, para luego acabar con el coche a "medioacabar".



Es cierto que he invertido mucho, pero bastante menos de lo que puede parecer. Al tomarlo como un hobby, el dinero invertido es algo más secundario en favor de la satisfacción personal.
Creo que tienes el enfoque perfecto.
 

Magales

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Enhorabuena por todo el trabajo, la madre de ese bmw estaría muy feliz de que cayera en tus manos, gracias por compartirlo y enseñarnos tanto!
 

Kikolin90

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Gracias por los comentarios!



No creas, trabajo a jornada completa y dedico el tiempo que puedo a esto, que no deja de ser mi hobby. Puedo esmerarme más en todo el proceso porque no necesito el coche día a día y he aprendido con los años que es mejor hacer las cosas con calma y bien que deprisa y mal, para luego acabar con el coche a "medioacabar".



Es cierto que he invertido mucho, pero bastante menos de lo que puede parecer. Al tomarlo como un hobby, el dinero invertido es algo más secundario en favor de la satisfacción personal.


Ánimo!!! Estás haciendo muy buen trabajo!!!!
 

Jorba

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Gran trabajo compi, sigue asi. Me encanta ver y leer un buen trabajo. Yo tb me pondre con mi direccion que tiene holgura tb pero creo que esta para cambiarla pero por si acaso mirare lo que tu has echo y te dire por si necesito de tu ayuda.

Saludos
 
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Mantenimientos varios

La junta de carter en algunas zonas parecía desecha o rellenada en modo cutre con pasta de juntas. Tras desmontar el carter, se aprovechó a limpiarlo con detenimiento.


KIIqRrI.jpg


Debido al proceso de fabricación que emplease BMW en su momento para esta pieza, en la superficie había algunas "proyecciones" que me parecía que podrían llegar a desprenderse, acabar mezcladas con el aceite y pasando al motor....

Así que lijé y pulí todas las irregularidades con el fin de evitar este posible problema y bueno...el gustazo de montar las piezas como si fueran nuevas.

D5QmD7N.jpg


ANRQYjo.jpg


Finalmente monté el carter con una junta Victor Reinz, reforzando los puntos críticos con Nural. También se cambió el sensor de nivel de aceite, que fallaba desde el principio de comprar el coche.

Ybs51Hg.jpg



3yFIJnN.jpg



Aprovechando el desmontaje que hay que hacer para sacar el carter, también se reemplazó la junta del soporte del filtro de aceite. Es una junta con un coste que no llegó a 5 euros, merece la pena el cambio aunque no haya síntomas de fuga.

gByMj09.jpg



Para rematar la faena, se hizo un cambio de líquidos y filtros exhaustivo:

-Aceite Motul X-Cess 5w40

-Limpiador de motor Xenum M - Flush

-Aditivo antifricción Xenum Super G

-Refrigerante Motul Inugel Long Life 50%

-Filtros de aire y aceite Mann Filter

-Filtro del habitáculo Mahle


HPzjuRg.jpg


Además se cambiaron las bujías por las NGK 3199

5fcF5Ax.jpg


Y todo el kit de correas auxiliares + bomba de agua del fabricante INA-FAG, ademas de un termostato Gates. Con este último cambió desapareció un ruido que hacía al arrancar el coche, supongo que originado por alguno de los tensores o sus rodamientos.

XtpcP1t.jpg
Podrías decir el par de apriete correcto?

Veo que algunos compañeros comentan que si no se aprietan bien pueden dar fallos.

Las bujías 3199 son las mismas que las BkR6EQUP?
 

joseluis3975

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Da gusto ver estas restauraciones ...
enhorabuena por la máquina
 

juanjete33

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Podrías decir el par de apriete correcto?

Veo que algunos compañeros comentan que si no se aprietan bien pueden dar fallos.

Las bujías 3199 son las mismas que las BkR6EQUP?
Si, puedes apretarlas con dinamométrica o el giro que te marca el blíster o la documentación de la marca.
 

Alb91

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Gracias por los comentarios :happy:

Podrías decir el par de apriete correcto?

Veo que algunos compañeros comentan que si no se aprietan bien pueden dar fallos.

Las bujías 3199 son las mismas que las BkR6EQUP?


La junta la cambié hace tiempo y no recuerdo el par que dí. Imagino que lo buscaría en el TIS.

Las bujías son las mismas, el par de apriete lo vi en un vídeo de NGK y lo da en función del diámetro y el material de la culata.
 
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Un trabajo espectacular si señor yo tengo el mismo modelo y mismo año y es una delicia conducir este coche con este motor
 
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Por cierto compañeros que referencia de aceite es para la dirección asistida aprovechando que ví una pérdida en la brida del manguito voy a cambiar todo el líquido y ponerlo nuevo pero cual me aconsejais es el motor 330i año 2004
Mil gracias un saludo a todos
 
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Muy buen trabajo. Tengo el mismo coche, todo igual menos tonos de color. Al final miraste el problema de la fuga de refrigerante?
 
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