Me presento Presentación y seguimiento: BMW 330i e46

Indómito

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Ahora sí se ven :guiño:

Buena "desmontada" te has dado. Tu unidad es muy similar a la mia de origen (salvo motor y color). La tapiceria para limpiarla efectivamente es un auténtico parto. Es la "leder chameleon" muy piel de serpiente y muy sintética, efectivamente con los limpiadores de cuero en las diluciones habituales se pueden quedar cortos. Yo en mi caso al final terminé con APC pues aunque no estaban como los tuyos, sí tenían su roñaca.

Yo no les añadiria acondicionador, directamente no lo cogen, solo lo hacen las pieles mas naturales y mas antiguas.

Lo de los cinturones también lo hice yo, el del conductor directamente no retornaba si no le acompañabas. 4-5 limpiezas y al final la silicona en spray y mano de santo, en casi 3 años creo que no le he tenido que repetir aplicación ninguna vez.

¿como anda de las molduras de plastico negro? freno de mano, resposabrazos, cenicero etc... yo también las desmonté y las dejé "peladas" para pintar mas de una en negro mate. Nuevas con carísimas y es algo que uno puede hacer si está dispuesto a echar un buen rato y mancharse un poco las manos.

Te queda un buen rato de detailing por delante pero lo vas a disfrutar. Yo tengo el detailing como ocupación secundaria, si necesitas alguna ayuda o consulta lánzala sin problema. Si al exterior también le vas a meter mano tu también con el tema pulido y demás verás que son también algo puñeteros por las formas y nervios de los paneles, pero quedan estupendos.

Animo con él y esperamos seguir viendo los avances

Un saludo!
 

Alb91

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Buenas noches.

Lo primero, gracias por los comentarios. Llevaba días con esto parado por vacaciones, pero he seguido haciendo progresos.

Acabada la limpieza interior, lo siguiente es la limpieza y detallado del exterior y motor.
Entre medias, he subido el coche en borriquetas, he quitado las ruedas y revisaré los silentblock y rótulas del coche.

Me hice con una vaporeta y hoy comencé a limpiar el motor con agua destilada, desengrante y brochas. Tras una primera pasada, he podido asegurar que rezuma aceite por la tapa de balancines.

lvYEBbo.jpg


En su día, pude ver pequeños restos de refrigerante por la zona del tapón, pero no parecía fruto de una gran pérdida. Tras limpiar todo, he podido ver como por la parte superior del vaso de expansión se ha ido manchando lentamente de refrigerante, así que imagino que tendrá una fisura o un poro.

4TFJsfP.jpg


Como me tocara cambiar la junta de la tapa de balancines y el vaso de expansión (al menos), he dejado la limpieza del motor para más adelante y he empezado con el detallado exterior.

Ox4oWFD.jpg





Ahora sí se ven :guiño:

Buena "desmontada" te has dado. Tu unidad es muy similar a la mia de origen (salvo motor y color). La tapiceria para limpiarla efectivamente es un auténtico parto. Es la "leder chameleon" muy piel de serpiente y muy sintética, efectivamente con los limpiadores de cuero en las diluciones habituales se pueden quedar cortos. Yo en mi caso al final terminé con APC pues aunque no estaban como los tuyos, sí tenían su roñaca.

Yo no les añadiria acondicionador, directamente no lo cogen, solo lo hacen las pieles mas naturales y mas antiguas.

Lo de los cinturones también lo hice yo, el del conductor directamente no retornaba si no le acompañabas. 4-5 limpiezas y al final la silicona en spray y mano de santo, en casi 3 años creo que no le he tenido que repetir aplicación ninguna vez.

¿como anda de las molduras de plastico negro? freno de mano, resposabrazos, cenicero etc... yo también las desmonté y las dejé "peladas" para pintar mas de una en negro mate. Nuevas con carísimas y es algo que uno puede hacer si está dispuesto a echar un buen rato y mancharse un poco las manos.

Te queda un buen rato de detailing por delante pero lo vas a disfrutar. Yo tengo el detailing como ocupación secundaria, si necesitas alguna ayuda o consulta lánzala sin problema. Si al exterior también le vas a meter mano tu también con el tema pulido y demás verás que son también algo puñeteros por las formas y nervios de los paneles, pero quedan estupendos.

Animo con él y esperamos seguir viendo los avances

Un saludo!


Buenas! Tengo pendiente restaurar los asientos delanteros con tinte y cuero liquido, así que dejé lo de acondicionarlos para más tarde, pero tras tu comentario ya me haces dudar si tratarlos o no.

Algunos plásticos interiores si que están algo pelados. La consola central y el portaobjetos inferior del lado del conductor no los he montado aun por si encuentro algo mejor en algún desguace o directamente lo pinto. Además la cortinilla de un portaobjetos de la consola central no corre bien, así que no se si tendrá solución.

Como ves en el comentario anterior, ya he comenzado a pulir el coche, haré un detallado completo. Por desgracia al limpiar el coche a fondo he podido ver como el capó delantero y los paragolpes están llenos de picadas, así que me centraré en el resto del coche y para más adelante, pintaré estas piezas.

Gracias!
 
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hector8

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Muy buen curro, el coche lo merece compi, lo vas a disfrutar como un enano!
 

Calandula

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Buenas, yo tengo dos preguntas:

1. ¿Qué me recomendáis para la piel de un mb c200? Lleva tiempo sin tratarse....
2. Me pasa lo mismo en el cinturón del conductor, en el mb y el 325i, ¿qué tengo que hacerle para que recoja bien?


Tengo un 325i e46, con 140000km que está bastante bien, el día que me decida en venderlo, lo diré por el foro para que quede en buenas manos.

Un saludo...
 

juanjete33

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Ese anticongelante que se ve en la parte superior del bote, si no es porque ha rezumado por el tapón, comprueba que no tenga grieta el plástico donde abraza la brida metálica del manguito de goma, que creo que era justo ahí encima, a mí me pasó.

Lo más común de la fuga en esos botes, es una fisura en una arista vertical por la zona centro del bote.

Zona del manguito de plástico que rodea la abrazadera metálica que se ve en el vídeo por encima de la varilla.

 
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Alb91

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Muy buen curro, el coche lo merece compi, lo vas a disfrutar como un enano!


Muchas gracias! Me esta dando bastante trabajo, pero soy muy meticuloso y lo quiero perfecto :guiño:
Buenas, yo tengo dos preguntas:

1. ¿Qué me recomendáis para la piel de un mb c200? Lleva tiempo sin tratarse....
2. Me pasa lo mismo en el cinturón del conductor, en el mb y el 325i, ¿qué tengo que hacerle para que recoja bien?


Tengo un 325i e46, con 140000km que está bastante bien, el día que me decida en venderlo, lo diré por el foro para que quede en buenas manos.

Un saludo...

Respecto a lo del cinturón, creo que está bastante claro en el post, no tiene más misterio.

Ese anticongelante que se ve en la parte superior del bote, si no es porque ha rezumado por el tapón, comprueba que no tenga grieta el plástico donde abraza la brida metálica del manguito de goma, que creo que era justo ahí encima, a mí me pasó.

Lo más común de la fuga en esos botes, es una fisura en una arista vertical por la zona centro del bote.

Zona del manguito de plástico que rodea la abrazadera metálica que se ve en el vídeo por encima de la varilla.



Lo revisaré, he pensado que antes de liarme a comprar nada, voy a desmontar todas esas piezas y revisarlas bien....porque veo que puede ser cualquier cosa. Se me olvidó comentar que el día que limpié el motor me encontré una junta tórica cerca de esa zona. He mirado en ReaOEM y no veo nada parecido relacionado con esa zona, no se si los manguitos o bocas llevaran alguna junta.

Gracias!
 

Joshman

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Enhorabuena por el trabajo! La verdad que a mí me gustaría poder disponer de un sitio para desmontar tranquilamente y limpiar a fondo como tú.

Está quedando de fábula y lo que le queda. Ánimo para todo el trabajo!
 

juanjete33

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Muchas gracias! Me esta dando bastante trabajo, pero soy muy meticuloso y lo quiero perfecto :guiño:


Respecto a lo del cinturón, creo que está bastante claro en el post, no tiene más misterio.



Lo revisaré, he pensado que antes de liarme a comprar nada, voy a desmontar todas esas piezas y revisarlas bien....porque veo que puede ser cualquier cosa. Se me olvidó comentar que el día que limpié el motor me encontré una junta tórica cerca de esa zona. He mirado en ReaOEM y no veo nada parecido relacionado con esa zona, no se si los manguitos o bocas llevaran alguna junta.

Gracias!
Levan toricas las bocas de los manguitos, si.
 

HeN

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@Alb91 buenas tardes compañero, vaya trabajazo estás realizando, te está quedando impresionante.
Me podrías decir que producto usaste para el cinturón?
Gracias y un saludo
 

Alb91

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Buenas noches. Sigo avanzando a ritmo lento y no como me gustaría por falta de piezas (...se nota el caos que hay en Correos...) tiempo y diversos contratiempos, así que no puedo actualizar por tener muchas cosas empezadas y sin acabar.

En estos días he podido pulir y hacer correcciones en la pintura, montar la radio 2 Din Android, cambiar junta de la tapa de balancines, hacer una visita al desguace y poco más. Esta semana sin falta volveré a subir avances.


Enhorabuena por el trabajo! La verdad que a mí me gustaría poder disponer de un sitio para desmontar tranquilamente y limpiar a fondo como tú.

Está quedando de fábula y lo que le queda. Ánimo para todo el trabajo!

Muchas gracias! Es un lujo tener sitio y poder hacer estas cosas agusto, lo aprovecho y disfruto mucho.

Levan toricas las bocas de los manguitos, si.

Lo revisaré, porque me pareció cuanto menos raro y por el tamaño podría cuadrar. Gracias!

@Alb91 buenas tardes compañero, vaya trabajazo estás realizando, te está quedando impresionante.
Me podrías decir que producto usaste para el cinturón?
Gracias y un saludo

Muchas gracias. Lo de los cintos es aceite de silicona, el que uso en concreto es del Lidl, lo suelen sacar cuando hay semana dedicada al automoviil por 1 euro cada bote, si no recuerdo mal
 
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Alb91

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Cambio de la junta de la tapa de balancines

Compré la junta y las arandelas de goma para reemplazar la vieja y solucionar el fallo endémico de estos motores.

Se retiran las tapas de plástico, cableado de las bobinas y se sueltan los 15 tornillos y tuercas que aprietan la tapa.

bqPY1VE.jpg


Tras soltar la tapa, descubrí que la junta anterior estaba totalmente dura y quebradiza, llegando a partirse y caer algún trozo en la culata.

ho3oBSK.jpg


Para despegar los restos que quedaron pegados, tuve que poner trapos alrededor y así evitar que cayeran más trozos al interior.

04njIsm.jpg


aspiré los recovecos para sacar los restos y limpié con disolvente la zona de apoyo de la junta.

vfxHQVK.jpg


8ZTJwDB.jpg


Se limpió a conciencia la tapa y tras montar todo, acabar de limpiar el motor e hidratar plásticos y gomas, este es el resultado.

draEKm2.jpg
 
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Sechs

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Yo no llamaría fallo endémico al deterioro de esa junta... :nose: Sería como llamar fallo endémico al desgaste de neumáticos o de un termostato. Son elementos de vida limitada.
 

Jeins

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como mola este hilo, me apunto y me pico para mejorar el mio.:popcorn:
 

Alb91

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Restauración de asiento del conductor

Como se veía en las primeras imágenes, el asiento del conductor presentaba bastante desgaste y algunas roturas.

Tras desmontar las partes a restaurar de la estructura del asiento, se reforzó la espuma para compensar el desgaste.
Este era el estado inicial de las partes.

7XLU0e7.jpg



bMrUFLk.jpg



El primer paso es limpiar y desengrasar toda la superficie. Después se lijan las zonas que presenten más desgaste y se aplica cuero liquido en las grietas. Con una paletina se extiende para intentar dejarlo lo más uniforme posible, dando capas hasta que se cubre la grieta por completo.

PziRBbG.jpg



Por ultimo, se aplica el tinte. En mi caso, hubo que sacar el tono a partir de una muestra, no cuadraba con ninguno de los colores comerciales que se vendían.
El tinte se puede aplicar con una esponja, pero para un mejor acabado, preferí usar pistola.

Tras unas cuantas manos de imprimación, tinte y barniz, este fue el resultado.

6A3cHUY.jpg


5MJYjAr.jpg


PwBCdiN.jpg


35OFiVH.jpg







 
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Alb91

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Yo no llamaría fallo endémico al deterioro de esa junta... :nose: Sería como llamar fallo endémico al desgaste de neumáticos o de un termostato. Son elementos de vida limitada.

Cierto que puede ser un elemento de desgaste, pero en este tipo de motores es un problema bastante habitual de ver y que no sucede con tanta frecuencia en otro tipo de motores de otras marcas o modelos.
 

Cristiandc90

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Hola tio! @Alb91 te recomendaria (si no lo has hecho ya) apretar los tornillos de la tapa con dinamometrica, te durara mucho mas la junta en buen estado y tardara mas en volver a resudarte aceite. Por cierto, el color interno del motor esta de fabula, estos motores tienden a ponerse color dorado oscuro y el tuyo esta muy clarito, se nota que ha llevado buen aceite
 

Alb91

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Hola tio! @Alb91 te recomendaria (si no lo has hecho ya) apretar los tornillos de la tapa con dinamometrica, te durara mucho mas la junta en buen estado y tardara mas en volver a resudarte aceite. Por cierto, el color interno del motor esta de fabula, estos motores tienden a ponerse color dorado oscuro y el tuyo esta muy clarito, se nota que ha llevado buen aceite

Sí, gracias por la recomendación, lo hice en su momento (creo que fueron 10/12 Nm) apretándolos en cruz. Respecto al color, me llamó la atención que la zona del VANOS estuviera más tostada, pero viendo otros como el del compañero, parece ser algo habitual.

Saludos!
 

Jorba

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Buenas a todos. Muy buen post. Me está encantado y ya tengo cosillas para hacerle al mío tb. Gracias por los consejos y vuestra experiencia.

saludos
 

Alb91

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Cambio de amortiguadores y acoplamiento de la columna de dirección

Hace unas semanas cambié los 4 amortiguadores, después de 15 años habían pasado a mejor vida.

Q4aPw85.jpg


1VNrl7R.jpg


Elegí los Sachs Sport Touring, específicos para suspensión Sport/Pack M y recomendados por BMW.

Cabe destacar que las referencias de los amortiguadores delanteros han cambiado en Sachs.

La referencia más usual que se puede encontrar para estos amortiguadores es la 290949 y 290950, pero ha sido sustituida por la 317539 y 317540 respectivamente.

Esto me trajo un buen quebradero de cabeza al pensar que me habían enviado una referencia equivocada, ya que los pedí con las primeras referencias pero vinieron con la segunda.

Tras consultar la web de Sachs, pude confirmar que es la referencia correcta.

a0FDeFe.jpg



Además aproveché para cambiar las copelas de ambos ejes por las de marca Meyle y poner guardapolvos y topes de suspensión nuevos.

También pedí que me fabricasen unos refuerzos para las copelas de la suspensión trasera, en acero inoxidable.

N3LWk7P.jpg


67baTaT.jpg





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Por último quise eliminar el pequeño juego de la dirección, empezando por revisar la cremallera. Se desmontó la tuerca del piñón y se engrasó el interior de la cremallera, metiendo grasa por el alojamiento de la tuerca y girando la dirección para que se repartiese.


lzU4k59.jpg




Después se ajustó la tuerca y el tornillo. La dirección mejoró algo, pero no suficiente. Ya había revisado el famoso acoplamiento de la columna de dirección y parecía estar bien, pero en una segunda inspección, comprobé como tenía un pequeño juego que desmontado y forzando con la mano era casi inapreciable, pero estando montado podía ver que no era capaz de transmitir el movimiento de rotación de forma adecuada.

I0tdSoI.jpg


Así que como quería una dirección sin holguras y directa, croquizé el acoplamiento de goma del soporte original y me fabriqué uno en poliuretano (o Vulkollan) de 90 o 95 Shore de dureza, con lo que me quedó un acoplamiento mucho más rígido y una dirección más precisa.

I6aTamY.jpg


KKl9S7O.jpg



 

Manol

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Magnifico trabajo. :amo2::amo::amo2::amo:
 

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@Alb91 gracias por compartirlo, se ha quitado el punto "muerto" de la dirección por completo o aún tienes juego en la cremallera? Yo cambié el flexible por el Oem porque también me pareció que tenía una pequeña holgura, pero seguía igual, lo que si la minimizó fue lo de engrasar la cremallera y reapretar un poco más la tuerca, pero más apretada ya no retorna bien.. .
También quería preguntar como limpiaste el cinturón antes de echar el lubricante de silicona en spray.
Un saludo y gracias!
 

Sechs

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Da gusto ver cómo se invierte tiempo y dinero en recuperar el estado nuevo del coche con buen criterio.
 

abiyote

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Tras la limpieza de los asientos, seguí desmontando plásticos y guarnecidos.

En el plástico con forma de rejilla de la bandeja trasera, había un bicho tieso. Aproveché para limpiar y dar renovador de plásticos a esa pieza, así como aspirar y limpiar la parte tapizada.

O2yXVbW.jpg


bGTW3Cf.jpg


QTxYpDG.jpg


En la luna trasera había una pegatina del concesionario totalmente quemada y degradada

WKeCHs8.jpg


Con mucha paciencia, una cuchilla y disolvente, la quité por completo sin dañar los circuitos del antiempañamiento.

kTzetlo.jpg


ElBrcnc.jpg


AIraawW.jpg


Por último, los cinturones delanteros apenas se recogían solos. Este problema le he padecido en mi otro coche y la solución más eficaz es limpiar toda la banda del cinto y aplicar aceite de silicona en spray en la banda y la zona de contacto con el soporte superior. Dejar unos minutos y retirar el sobrante con un trapo o papel que no uséis para la carrocería o el cuero.

Dejo unos GIF (espero que se vean) del antes y después.

ecRUVh1.gif


hRwNMh2.gif
Vaya cambio. Con que productos has limpiado y engrasado los cinturones? Los del mío empiezan a no recoger también
 

Alb91

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Magnifico trabajo. :amo2::amo::amo2::amo:

Muchas gracias!

@Alb91 gracias por compartirlo, se ha quitado el punto "muerto" de la dirección por completo o aún tienes juego en la cremallera? Yo cambié el flexible por el Oem porque también me pareció que tenía una pequeña holgura, pero seguía igual, lo que si la minimizó fue lo de engrasar la cremallera y reapretar un poco más la tuerca, pero más apretada ya no retorna bien.. .
También quería preguntar como limpiaste el cinturón antes de echar el lubricante de silicona en spray.
Un saludo y gracias!

Pues en mi caso al cambiar el acoplamiento fué cuando noté la mayor mejoría. No noto que haya juego en la cremallera, aunque para confirmarte eso debería probar un e46 que tuviese todos los elementos de dirección como nuevos.

Con la tuerca lo que hice fue apretarla a tope y luego aflojar poco a poco hasta que la dirección se liberase. No noté que le faltara retorno ni estuviese más dura de lo normal.

Para limpiar los cintos puedes usar cualquier limpiador multiusos, APC, amoniaco rebajado con agua.

Vaya cambio. Con que productos has limpiado y engrasado los cinturones? Los del mío empiezan a no recoger también

Respondido en el post superior.

Da gusto ver cómo se invierte tiempo y dinero en recuperar el estado nuevo del coche con buen criterio.

Gracias! Se que el tiempo y dinero invertido no es retornable, pero el coche "agradece" todas las mejoras, se nota en la conducción y se disfruta cada vez más.
 

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Mantenimientos varios

La junta de carter en algunas zonas parecía desecha o rellenada en modo cutre con pasta de juntas. Tras desmontar el carter, se aprovechó a limpiarlo con detenimiento.


KIIqRrI.jpg


Debido al proceso de fabricación que emplease BMW en su momento para esta pieza, en la superficie había algunas "proyecciones" que me parecía que podrían llegar a desprenderse, acabar mezcladas con el aceite y pasando al motor....

Así que lijé y pulí todas las irregularidades con el fin de evitar este posible problema y bueno...el gustazo de montar las piezas como si fueran nuevas.

D5QmD7N.jpg


ANRQYjo.jpg


Finalmente monté el carter con una junta Victor Reinz, reforzando los puntos críticos con Nural. También se cambió el sensor de nivel de aceite, que fallaba desde el principio de comprar el coche.

Ybs51Hg.jpg



3yFIJnN.jpg



Aprovechando el desmontaje que hay que hacer para sacar el carter, también se reemplazó la junta del soporte del filtro de aceite. Es una junta con un coste que no llegó a 5 euros, merece la pena el cambio aunque no haya síntomas de fuga.

gByMj09.jpg



Para rematar la faena, se hizo un cambio de líquidos y filtros exhaustivo:

-Aceite Motul X-Cess 5w40

-Limpiador de motor Xenum M - Flush

-Aditivo antifricción Xenum Super G

-Refrigerante Motul Inugel Long Life 50%

-Filtros de aire y aceite Mann Filter

-Filtro del habitáculo Mahle


HPzjuRg.jpg


Además se cambiaron las bujías por las NGK 3199

5fcF5Ax.jpg


Y todo el kit de correas auxiliares + bomba de agua del fabricante INA-FAG, ademas de un termostato Gates. Con este último cambió desapareció un ruido que hacía al arrancar el coche, supongo que originado por alguno de los tensores o sus rodamientos.

XtpcP1t.jpg
 

Sechs

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Kikolin90

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Y dueño con mucho tiempo libre....
 

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El que se meta en el foso cuando pases la itv te va a aplaudir cuando vea ese carter tan limpio.

Madre mia el dinero que estas metiendo al coche y a la vez lo barato que te esta esta saliendo al hacerlo tu mismo.

Yo mismo le he hecho cosas de mantenimiento rutinario a mi coche por 4 duros y como uno mismo no lo hace nadie.
 

Alb91

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Gracias por los comentarios!

Y dueño con mucho tiempo libre....

No creas, trabajo a jornada completa y dedico el tiempo que puedo a esto, que no deja de ser mi hobby. Puedo esmerarme más en todo el proceso porque no necesito el coche día a día y he aprendido con los años que es mejor hacer las cosas con calma y bien que deprisa y mal, para luego acabar con el coche a "medioacabar".

El que se meta en el foso cuando pases la itv te va a aplaudir cuando vea ese carter tan limpio.

Madre mía el dinero que estas metiendo al coche y a la vez lo barato que te esta esta saliendo al hacerlo tu mismo.

Yo mismo le he hecho cosas de mantenimiento rutinario a mi coche por 4 duros y como uno mismo no lo hace nadie.

Es cierto que he invertido mucho, pero bastante menos de lo que puede parecer. Al tomarlo como un hobby, el dinero invertido es algo más secundario en favor de la satisfacción personal.
 
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