Presentacion y Problema

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Hola Gente.

Me llamo José, desde hace dos meses tengo un bmw 318is coupe.
Después de mucho buscar encontré esta unidad y lo compre,
Se trata de un coupe de 1993 con 200000km reales, llantas garganta, interior y exterior completo M3 y muy cuidado de interior, salio por 2200 euros, los tenia vistos por 1000 pero este la verdad que el interior M3 en cuero me enamoro y lo compre.

Asta aquí todo muy bien, asta que hace una semana todo se fue a pique.

A 2 minutos de mi domicilio de camino a casa después del curro un coche paro delante mio en medio de la calle y se puso a dar marcha atrás asta que paro contra mi coche, el hombre de unos 65 años dice que no me vio y que dio marcha atrás para aparcar .

Su vehículo ni el minimo rasguño, mi Bmw, me metió la calandra para adentro, riñones,soportes interiores de un foco, la defensa no se rompió pero quedo tocada, y el capo se doblo un poco y no se abria, saltándose la pintura por el doblez.
A Simple vista era muy poco y el coche lo e seguido utilizando sin problema.

Hicimos Parte amistoso y todo bien.
Asta que lo dejo en el taller de un conocido a peritar, y me llama al día siguiente que me lo dan siniestro total.

Me dice el del taller que el me lo arregla por 400 euros, pero que el perito valoro el golpe en casi 900 y supera el valor del coche asi que siniestro total.

Ahora no se que hacer, me a llamado la compañía para ofrecerme la indemnización me van a dar 500 euros y me quedo yo los restos o 650 y se quedan ellos el coche.

Mi idea es coger los 500 y arreglar yo el golpe pero no se si después de darlo siniestro total puedo hacerlo.

Si alguno sabe un poco de estos temas y me hecha una mano se lo agradeceré.

En un principio lo que no quiero es deshacerme del coche.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Lo primero bienvenido

Si te lo han dado siniestro no se hasta que punto puedes reclamar que te lo arreglen o no.

Por lo demas, si te dan por el 500e y te lo quedas, hazlo, vende los asientos por otros 500 (o mas) y haz un despiece (o plantealo a ver como te saldria). Pero NO, y en mayusculas NO cojas los 650 y que se lo queden ellos

Y lo de los 900€ de reparacion del perito, si dices que "me metió la calandra para adentro, riñones,soportes interiores de un foco, la defensa no se rompió pero quedo tocada, y el capo se doblo un poco y no se abria, saltándose la pintura por el doblez." no creo yo que eso sea para 900 euros, la verdad..

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Lo que me dices, es mi idea principal.

Pero me JODE (con perdon)

Que un señor me de un golpe sin tener yo culpa ninguna y despues de pagar mas de 2000 euros por el coche a los dos meses me den 500 euros,
¿Para que pago yo el seguro? porque si la culpa es mia vale pero en estas condiciones me mosquea mucho.

Reacciones
0
Buenas tardes, te comento el caso de un amigo:

Le paso lo mismo que a tí pero con una fiesta del año la pera, le dijeron que siniestro y que le daban una ruina al igual que atí, el cliente llamó al seguro y dijo o que se lo pagaban o ponía una denuncia, fué a un abogado, y el abogado mandó un escrito a la compañía y le abonaron la reparación total del coche. Tu seguro tendrá asistencia legal, pregunta y sino, cagate en sus... y ya veras como te lo pagan.

comentarte que si el coche te lo dan como siniestro, no puedes arreglarlo, está dado de baja, tendrias que despiezarlo, que le sacarias mas, pero es una putada.

penaman

Forista
Modelo
M3 e36
Reacciones
6
La soluccion mas fácil que tienes en este caso para evitarte denuncias, juicios y quebraderos de cabeza ,es que si el tipo del taller dice que en 400 euros lo repara,supongo que con piezas de competencia en vez de originales,que el mismo se lo comunique al perito y no va haber ningún problema.
El seguro se va hacer cargo aunque la reparación cueste 600 euros, estando el coche valorado en 500.

De hecho,esto mismo ya tenia que saberlo y comentartelo el tipo del taller que parece que no está muy al día con estos temas.

Como te digo es la soluccion más fácil y rápida.

Sobre la tramitación de siniestro total,solo lo dan de baja si se queda el seguro con los restos.
Si eres tú el que se lo queda, te dan el dinero que ofrecieron y listo,despues haces lo que quieras con el coche.

Un saludo