F31 Vibraciones

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
277
Hola a todos.
Haber si me podéis ayudar con un problema en mi f31 y es que en cuanto voy por la autopista a 140 y dejo de acelerar me vibra el coche asta que baja sobre 120/115 más o menos,pero si yendo a 130 (por decir una velocidad) vuelvo a acelerar se quita la vibración asta que deje de acelerar otra vez. A Alguien le a pasado o le pasa también

saxotrotamusico

En Practicas
Modelo
BMW 320d
Reacciones
10
Hola compañero!!
En mi F31 también tenía unas vibraciones. En mi caso eran constantes al pasar de 120 km/h en adelante. Desaparecieron al cambiar los cuatro neumáticos por unos nuevos con equilibrado y alineado de dirección. Imagino que, si en tu caso son vibraciones que aparecen y desaparecen se deberán a otro motivo.

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
62
¿Has probado ya alguna solución?
Lo más sencillo y barato sería equilibrar las ruedas para descartarlas.

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
277
¿Has probado ya alguna solución?
Lo más sencillo y barato sería equilibrar las ruedas para descartarlas.
Si,he comprobado amortiguadores y alineación de las 4 ruedas pero sigue las vibraciones,lo que me mosquea es que solo sea a partir 120 más o menos y solo cuando desacelero

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.193
Es una vibración o es un zumbido? Si es un zumbido puede que esté vibrando el diferencial o el arbol de transmisión.

Yo por una vibración similar a partir de 70 kmh voy a cambiar el diferencial porque me vibra y dentro notas un zumbido que cambia de intensidad precisamente cuando sueltas suavemente el acelerador a 70-80 km. En mi coche el diferencial es muy dificil de encontrar puesto que es gasolina y manual, pero he visto diferenciales de 320d automáticos muy baratos por ebay y que parecen nuevos.

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
66
Hola a todos.
Haber si me podéis ayudar con un problema en mi f31 y es que en cuanto voy por la autopista a 140 y dejo de acelerar me vibra el coche asta que baja sobre 120/115 más o menos,pero si yendo a 130 (por decir una velocidad) vuelvo a acelerar se quita la vibración asta que deje de acelerar otra vez. A Alguien le a pasado o le pasa también

Me pasa exactamente lo mismo desde hace un par de semanas... Siempre a 140 o más y únicamente al soltar acelerador. Cuando empuja no, o al menos que yo aprecie.

Es una vibración generalizada en todo el coche. Se aprecia perfectamente en los asientos.

Pronto toca cambiar las ruedas traseras... Pero aun tengo unos mm hasta el testigo.

Añadir que semanas antes de ocurrir esto, cambié discos y líquido de frenos. Usé el coche varios días y todo ok hasta que de golpe, empezó a vibrar. No sé si tendrá algo que ver...

Última edición:

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
277
Es una vibración o es un zumbido? Si es un zumbido puede que esté vibrando el diferencial o el arbol de transmisión.

Yo por una vibración similar a partir de 70 kmh voy a cambiar el diferencial porque me vibra y dentro notas un zumbido que cambia de intensidad precisamente cuando sueltas suavemente el acelerador a 70-80 km. En mi coche el diferencial es muy dificil de encontrar puesto que es gasolina y manual, pero he visto diferenciales de 320d automáticos muy baratos por ebay y que parecen nuevos.
Es una vibración y muy molesta ademas

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
277
Me pasa exactamente lo mismo desde hace un par de semanas... Siempre a 140 o más y únicamente al soltar acelerador. Cuando empuja no, o al menos que yo aprecie.

Es una vibración generalizada en todo el coche. Se aprecia perfectamente en los asientos.

Pronto toca cambiar las ruedas traseras... Pero aun tengo unos mm hasta el testigo.

Añadir que semanas antes de ocurrir esto, cambié discos y líquido de frenos. Usé el coche varios días y todo ok hasta que de golpe, empezó a vibrar. No sé si tendrá algo que ver...
Miraré los discos,pero llevo notado que al reducir el coche,solo al reducir y no siempre me pega tirones así que miraré si es problema de la caja o el convertidor y también afecta a la velocidad

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
66
Miraré los discos,pero llevo notado que al reducir el coche,solo al reducir y no siempre me pega tirones así que miraré si es problema de la caja o el convertidor y también afecta a la velocidad

Cómo tienes los neumáticos? Bien o para cambiar?

También tengo que echarle un ojo al soporte central del árbol de transmisión, no vaya a ser que se haya jodido... Aunque de estar mal imagino que la vibración sería siempre o al pisarle al coche y no al contrario.

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
277
Cómo tienes los neumáticos? Bien o para cambiar?

También tengo que echarle un ojo al soporte central del árbol de transmisión, no vaya a ser que se haya jodido... Aunque de estar mal imagino que la vibración sería siempre o al pisarle al coche y no al contrario.
Los neumáticos están cambiados hace 3 o 4 meses,bamos están nuevos todavía

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
277
Hola todos y gracias por todo,ya está reparado,al final tenía razón saxotrotamusico y cambiando las ruedas traseras a desaparecido las vibraciones