Presentación/proyecto de mi e30

import

En Practicas
Reacciones
0
Fotos recién sacadas del horno (literalmente):
95273808.jpg

81662932.jpg

66606348.jpg

Mañana de vuelta al garage con el coche de Jorge y el mio y a empezar con los motores, ya hemos comprado juntas, bomba de agua, bujias etc por duplicado!

import

En Practicas
Reacciones
0
Empezamos con los motores, actualizo en este post, si bien se podría actualizar también en el de Jorge puesto que estamos haciendo estas cosas a la par.
Hemos empezado con los motores y la idea es la siguiente:
- Limpiar circuito anticongelante a conciencia (está ultrasucio)
- Cambiar bomba de agua
- Quitar carter -> limpiar -> hacer desagüe de aceite para futuras evoluciones
- Cambiar bujías
- Revisar tensores de la cadena de distribución

De momento lo único que nos ha dado por culo, y seguimos sin saber como solucionar, es el como desacoplar el viscoso de la bomba de agua... nos hace falta para utilizar la polea ya que las nuevas bombas no vienen con la misma, alguna idea? En teoria el procedimiento es con todo fijo, dar un golpe seco al tornillo grande del viscoso en sentido horario... pero en la teoria también funciona el comunismo jeje

Por lo demás, hemos adaptado un servofreno de freno de un 106D, junto a la bomba original de e30 y va perfecto haciendo un pequeño casquillo (no me acordé de sacar fotos) - os soportes de motor de m50 e36 están de camino y los tacos para el motor hechos (tampoco me acordé de sacar fotos) - y estamos a la espera de que nos vengan algunas piezas como relojes, sensores, freno de mano hidraulico...

[Editado: alguien tiene alguna idea de como aligerar las puertas sin ser hacerlas en fibra?]

Fotos de como están los motores ahora:

y una de propina:

adale30

Forista
Reacciones
1.073
A mi también me costó pero con un buen golpe seco al final sale!

import

En Practicas
Reacciones
0
Actualizamos, después de estar bastante tiempo parado por dedicarle más tiempo al coche de Jorge, empezamos un poco a darle al mio!

Trapecios +30mm avance y +60mm de ancho (120), silents excéntricos y puente trasero de e36 compact:
puentecr.jpg

15640059885372679511420.jpg

y un par de imagenes con una llanta 15" y neumático grande - llanta montada sin separador y topeando en la estabilizadora, creo que poniendo separador y cortando por chapa delante podemos ganar más ángulo de giro, o al menos mantenerlo así...
48288659885315012850520.jpg

69233598853370128483137.jpg

Seko

Forista
Reacciones
223
Muy buena pinta tiene este proyecto!

A seguir así ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
¿Más ángulo de giro? Pero si ya está casi perpendicular!!!
Habéis modificado avance y caídas también no?

import

En Practicas
Reacciones
0
otorre;12728364 dijo:

Afirmativo!
Se han hecho dos modificaciones importantes:
- trapecios suplementados a +30mm avance y +60mm ancho de via (x2 120mm), lo cual ya aumenta la caida (no sabemos en cuanto hasta que este montado y alineemos la dirección)
- manguetas modificadas para que la rótula de dirección "enganche" por dentro de la mangueta en vez de por el frente, a ver si esta tarde o mañana encuentro un hueco y saco fotos de esto, pero es exactamente igual que en el coche de JorgeDelta (cambian mis trapecios que dan 10mm más de ancho y avance respecto a los que el monta)

A ver si entre hoy y mañana dejamos el motor montado!

import

En Practicas
Reacciones
0
otorre;12728364 dijo:

Aquí tienes la modificación de las manguetas:

De paso actualizo un poco el post... he perdido el soporte de la caja de cambios, con lo que hoy he ido a la BMW a por uno nuevo ya que no es algo que en los desguaces se molesten en desmontar... 33€ (iva inc.) y me viene de Alemania por lo que tardará 1 semana más o menos en llegar... mientras tanto a hacer lineas de gasolina y limpiar depósito... y a ver si ideamos JorgeDelta y yo alguna caja para las bombas de gasolina!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Tiene que dar gusto oirlo en directo.
¿Ya sabéis que haréis con el tubo de escape?

import

En Practicas
Reacciones
0
la verdad no hemos pensado nada aun, pero creo que haremos una linea de escape "para salir del paso" aunque sea algo restrictiva en la zona del colector que está pegada al soporte del motor...