Fotos Presentación MX5 ND, un viejo conocido del foro

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Buenas faqueros!!

Pues vengo por aquí a presentar mi nueva adquisición, que no es otro que el coche que estrenó @Gus y que @moriano89 ha seguido usando hasta ahora que ya está en mis manos.

Se trata de un MX5 ND del 2017, y cualquiera pensaría (a mí me pasó antes de probarlo) que el pequeño motor L4 y 1.5 litros con 131 CV de potencia y apenas 150 Nm de par se quedará justo para un coche así, en el que buscas sensaciones de conducción por encima de todo, pero nada más lejos de la realidad: no es un misil y tampoco pretende serlo, la clave está en combinar ese motor (al que además le gusta girar alto de vueltas) con un peso total que cuesta creer hoy en día, y con 1.050 kilos (en orden de marcha, con fluidos y conductor incluidos :eek:) la unión de estas cualidades no puede ser más satisfactoria.

Uno espera en un coche de este tipo hacer ciertas concesiones en lo que a habitabilidad y practicidad se refiere, no olvidemos que es un coche de menos de 4 metros, con poco más de 1,2 metros alto, un maletero en el caben 2 maletas de cabina y poco más, y tres huecos interiores (uno en la parte central bastante grande y otros dos detrás de los asientos, algo más pequeños) pero para el uso que va a tener por mi parte, me sobra, y así obligo a la mdr a viajar ligeros en alguna escapada :LOL:

Pero es que esta unidad y gracias a que Gus no escatimó en ponerle el acabado luxury, incluye bastantes extras que aunque no son necesarios para disfrutar de un coche de este enfoque, facilitan la vida a bordo y el día a día, asientos de cuero calefactables, navegador, sensor de lluvia y luces, siendo estas últimas direccionables en curva y LED, que alumbran muy bien, largas automáticas, audio Bose con 9 altavoces (incluso en los cabeceros de los asientos), sensor de parking trasero, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto y no sé si alguna cosa más que se me olvide, vamos que va bien equipado y con las comodidades de un coche moderno.

Ahora entramos con la manteca, que es el comportamiento del coche en su mejor hábitat, las zonas de curvas, con el peso antes mencionado y su reparto 50:50, un centro de gravedad realmente bajo y la tracción trasera, es ya una receta ideal para pasárselo bien al volante de un coche así, pero es que luego descubres el tacto del cambio (nunca había probado un cambio manual tan bueno) y lo bien escalonado que está, con las 5 primeras bastante cortas y una sexta de relación más larga para ir por autovía sin consumos o ruido de más.

Luego te das cuenta que con apenas una tonelada en orden de marcha las inercias son mínimas, tienes que acostumbrarte, pues al principio metes más volante y frenas antes de lo realmente necesario, y cuando en otros coches que he tenido inicias la transición de entrada y salida de una curva, frenas, metes volante y esperas a que apoye para dar gas, en este la entrada y salida de una curva es como un baile en perfecta armonía, tú ordenas y el obedece, sublime.

No me voy a enrollar mucho más, que menudo tochaco me está quedando :floor:

Le han caído más de 500km en dos días que lo he podido usar, la mayoría por zonas de curvas, descapotado siempre que he podido,y no podía estar más satisfecho con la compra, tanto por el estado en el que está el coche, como por su procedencia, así que ahora toca disfrutarlo y seguir cuidándolo como lo han hecho sus anteriores propietarios por aquí presentes!

Ahora por fin las fotos,y enhorabuena si has llegado hasta aquí leyendo todo! :guitar:

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cybermad

Clan Leader
Noraboina :guiño: buen roadster has pillado, cuando puedas te pasas por aquí, te pones una foto al volante descapullado y a ver que votas... :waki2:

 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Buff, ando cada día peor de la memoria. Ni me suena que @Gus hubiera tenido ese coche (imagino que fue de la MDR)

La compra de ese coche tiene pinta de puesta del contador a cero (pero no del coche) :descojon:
Que lo rompas con SALUD a poder ser de viejo.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Que te voy a decir, bienvenido al mundo de las sensaciones!!

A mí lo que más me sorprendió,es que no hace falta ir a fuego para disfrutar.
Espero verlo en Salamanca
Totalmente Pedro,y aunque permite ir muy ligero por tramos ratoneros, es verdad que hasta sin ir con el cuchillo entre los dientes se disfruta un montón

Y como suena el jodío :guitar:

Lo verás en Salamanca sí :finga:
 
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Reacciones: Gus

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Buff, ando cada día peor de la memoria. Ni me suena que @Gus hubiera tenido ese coche (imagino que fue de la MDR)

La compra de ese coche tiene pinta de puesta del contador a cero (pero no del coche) :descojon:
Que lo rompas con SALUD a poder ser de viejo.
Pues no hay puesta del contador a cero :p

Simplemente estaba sin coche lúdico,y apareció esta oportunidad

No lo puedo achacar ni crisis de los 40, que todavía no he llegado biggrin

Además que mentiría si dijera que no tenía ganas de tener un roadster
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me alegro que se quede en el foro, molan mucho los miatillas y además era muy buena oportunidad.


A disfrutarlo Juanjo!!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que los disfrutes mucho :)

Luego te das cuenta que con apenas una tonelada en orden de marcha las inercias son mínimas, tienes que acostumbrarte, pues al principio metes más volante y frenas antes de lo realmente necesario, y cuando en otros coches que he tenido inicias la transición de entrada y salida de una curva, frenas, metes volante y esperas a que apoye para dar gas, en este la entrada y salida de una curva es como un baile en perfecta armonía, tú ordenas y el obedece, sublime.


Yo pasé esa experiencia a la inversa. De un Golf Mk2 con una tonelada justa a casi 1.4 del 328i E36. A la hora de llegar a las curvas había que castigar bastante más los frenos.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Que los disfrutes mucho :)




Yo pasé esa experiencia a la inversa. De un Golf Mk2 con una tonelada justa a casi 1.4 del 328i E36. A la hora de llegar a las curvas había que castigar bastante más los frenos.
Como sabrás yo también tenía un 328i E36 coupé, y eran 1350kg clavados lo que pesaba, ya era un coche bastante ágil con ese peso y la preparación que llevaba, pero lo del miata es otra liga
 

*NANO*

Clan Leader
Muy bonito, ése es al que afeitaron 100.000 kilómetros?

Exacto. El mismo que repintaron en otro color tras esta galleta que tuvo.

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