Fotos Presentación e impresiones KIA STINGER

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
Sin haberme subido nunca, me gusta mucho el Stinger.

En otros sitios he leído que es un poco perezoso para la caballería que tiene. ¿Qué tal va de aceleración? ¿y de conducción? Cuéntate algo más biggrin

Enhorabuena por el carrazo.

Pues no dejes de subirte, te sorprenderá. Aparenta mucha calidad por todos los lados, no es un coche que aparente "tecnológico" pero tiene de todo. La aceleración, hay muchísimos vídeos y pruebas, te pongo datos de una revista: 0-100 5,1(4,9 es el oficial) / 80-120 3 s. / 1000 m desde 40 km/h ebn D 23,6 s/ 400 m 11,7 / Vmax. 270 km/h (limitada).
Conducción: Te remito a lo mismo, montón de vídeos que lo cuentan mejor que yo. Para mí, cito revista que lo resume: No sólo es lo que corre sino "cómo lo corre" lástima que le guste un poco la bebida. Es muy cómodo y silencioso. El motor suena muy bien cuando aceleras. Es un coche grande, para mí aparcar...:hungover::hungover::hungover::hungover: por muchos asistentes y eso que gira mucho, 11,7 m. diámetro de giro. Si quieres preguntar algo más encantado.
Un saludo.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.804
Reacciones
26.691
Desde que lo presentaron es un modelo que me ha llamado poderosamente la atención.

Te felicito por la elección fuera de los cánones establecidos :guiño:
 

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
El consumo del Stinger es correcto para su potencia pero no es el mejor en este aspecto.

Si ves la web de Spritmonitor la media esta en 11,90.El S5 que es su rival directo la media esta en 10,45.
Como dije al principio "le gusta mucho la gasolina". Es un coche grande, muy equipado y consecuentemente pesado. El Stinger desde que salió al mercado lo comparan con coches que a igual de equipamiento le sacan muchos €s, no se puede comparar con ese tipo de coches, el A5 es 8 cm. más corto, 7 cm. mas estrecho, 1,5 cm. más bajo , a igual de equipamiento unos 100 kg. más ligero y 20.000 € más caro. 0-100 mejor el S5 / 80-120 mejor el Stinger
Un saludo.
 

Jacob26

En Practicas
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
273
Reacciones
366
Como dije al principio "le gusta mucho la gasolina". Es un coche grande, muy equipado y consecuentemente pesado. El Stinger desde que salió al mercado lo comparan con coches que a igual de equipamiento le sacan muchos €s, no se puede comparar con ese tipo de coches, el A5 es 8 cm. más corto, 7 cm. mas estrecho, 1,5 cm. más bajo , a igual de equipamiento unos 100 kg. más ligero y 20.000 € más caro. 0-100 mejor el S5 / 80-120 mejor el Stinger
Un saludo.
El S5 es mejor en el 80 a 120
 

Jacob26

En Practicas
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
273
Reacciones
366
Como dije al principio "le gusta mucho la gasolina". Es un coche grande, muy equipado y consecuentemente pesado. El Stinger desde que salió al mercado lo comparan con coches que a igual de equipamiento le sacan muchos €s, no se puede comparar con ese tipo de coches, el A5 es 8 cm. más corto, 7 cm. mas estrecho, 1,5 cm. más bajo , a igual de equipamiento unos 100 kg. más ligero y 20.000 € más caro. 0-100 mejor el S5 / 80-120 mejor el Stinger
Un saludo.
Si se pueden comparar por que son rivales.

Tambien un Serie 3 es mucho mas caro que un Mondeo y son rivales.
 

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
Si se pueden comparar por que son rivales.

Tambien un Serie 3 es mucho mas caro que un Mondeo y son rivales.
Hombre, el Mondeo está mucho más cerca, por tamaño, de un serie 5 y por precio mucho más bajo que un serie 3. Por comparar también hay algún video donde el Stinger es más rápido que un Panamera y que un Serie 6. Pero, insisto, para mi no son comparables. Es q el S5 le saca más de 20.000 €s. Dan para mucha gasolina.
 

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
832
Reacciones
638
Cochazo infravalorado. El Stinger es precioso y tiene una calidad de acabados máxima.

Un familiar mio tiene el Kia Optima (antes del Stinger era el tope de gama de Kia en España).
Pues ese Optima es un cochazo, increible el nivel de acabados y la calidad de rodadura.
Además que el coche tiene un diseño espectacular, aun 7 años después la gente se gira a mirarlo (por bonito).
Es parecido a este, en persona impresiona:

2380-nalspeedsx-albums-2012-kia-optima-sx-white-snow-pearl-picture2440-car3.jpg
 

Jacob26

En Practicas
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
273
Reacciones
366
Hombre, el Mondeo está mucho más cerca, por tamaño, de un serie 5 y por precio mucho más bajo que un serie 3. Por comparar también hay algún video donde el Stinger es más rápido que un Panamera y que un Serie 6. Pero, insisto, para mi no son comparables. Es q el S5 le saca más de 20.000 €s. Dan para mucha gasolina.
Que da igual el precio.

Ambos son berlinas coupes del segmento D y por lo tanto son rivales.Solo que una por ser "premium" es mas cara y viene peor equipada.

Un A35 Amg es rival de un Golf R y el Mb es bastante mas caro que el Vw.

Y te lo repito ni el precio ni el tamaño tienen que ver.Lo que tiene que ver es el segmento al que pertenecen.

Mirate las berlinas del segmento D:Giulia,A4,Serie 3,Clase C,Mazda 6,Mondeo,Superb,Insignia... veras como cada una tienen dimensiones distintas.

Otros ejemplos los tienes en el segmento compacto donde un Golf apenas mide 4,20m mientras un Mazda 3 sobrepasa los 4,40m
 

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
Que da igual el precio.

Ambos son berlinas coupes del segmento D y por lo tanto son rivales.Solo que una por ser "premium" es mas cara y viene peor equipada.

Un A35 Amg es rival de un Golf R y el Mb es bastante mas caro que el Vw.

Y te lo repito ni el precio ni el tamaño tienen que ver.Lo que tiene que ver es el segmento al que pertenecen.

Mirate las berlinas del segmento D:Giulia,A4,Serie 3,Clase C,Mazda 6,Mondeo,Superb,Insignia... veras como cada una tienen dimensiones distintas.

Otros ejemplos los tienes en el segmento compacto donde un Golf apenas mide 4,20m mientras un Mazda 3 sobrepasa los 4,40m
Pondrías en el segmento D al M3-4, RS4-5 y C63?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.684
Reacciones
52.102
Muy bonito el coche. A disfrutarlo
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.563
Reacciones
340.690
No es que lo ponga yo.Es que son berlinas vitaminadas del segmento D salvo el Rs4 que es un familiar y el M3 que es un coupe 2 puertas

Solo un apunte. El M3 es una berlina. El que es coupé es el M4.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.311
Reacciones
11.470
j*der, pues creo que no lo he visto nunca por la calle!

Me gusta el tipo de gente que le echa un par de huevos y se sale de lo establecido. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!

Siendo 4x4 el consumo me parece muy bueno. Yo he tenido dos pseudo quattro de esos y ambos gastaban una barbaridad, sin ofrecer a cambio algo que yo apreciase, de poder elegir los hubiera cogido solo delantera.
 

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
391
Reacciones
189
Me encanta, que envidia (sana)..... Sobre el consumo, tengo un Carens gasolina atmosférico 135 CV y está en 9l/100km, eso sí hace mucho urbano,,,,, y de momento encantado
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.950
Reacciones
93.517
¿Que tal vas con tu cochazo? @BMWF650GS me he acordado de tí al ver esto :finga:
Stinger GTS, limitado a 800 unidades, imagino que solo para USA, RWD y AWD, con drift mode :devil:



▪ Newly developed dynamic all-wheel drive system adds drift mode
▪ Bright orange paint color and genuine carbon fiber parts enhance the GTS treatment
▪ Limited production

Since its debut nearly two years ago, the Kia Stinger has quickly become a crowd favorite, and at the New York International Auto Show, Kia Motors America gave driving purists yet another compelling reason to check out Kia’s highest performing sport sedan. Limited to just 800 units, the special edition Stinger GTS punches up its on-road prowess with a newly developed dynamic all-wheel drive system (D-AWD) that inspires more spirited driving. With sport-inspired styling elements including genuine carbon fiber parts and a splashy new color that demands even more attention, the limited edition GTS is the one automotive enthusiasts will be lining up to drive. Closing the Gap During its short time on the market, the Stinger has established itself as a true competitor in the sport sedan segment with performance figures strong enough to embarrass its German rivals.

Along the way, it has also redefined the Kia brand and consumer perception. But with all the praise and accolades the Stinger has received, Albert Biermann, head of research and development, strived for more.

The result is a new version of the Stinger’s all-wheel-drive system peppered with rear-wheel drive DNA. Dubbed D-AWD, the system has been tweaked to close the gap in behavior between the AWD-equipped and RWD-equipped Stinger GT.
▪ Mechanical limited slip rear differential is added to the D-AWD system, which is designed to enhance traction and distribute power more evenly between the rear wheels when slip is detected
▪ Drive Mode Select amplifies rear-biased dynamics - Comfort mode sends 60 percent of power to the rear for feeling of stability - Sport mode sends 80 percent of power to the rear for more spirited driving - Drift mode sends up to 100 percent of power to the rear wheels and holds gears without upshifting
▪ New Control Logic - Slip Control and Counter Steer Detection - Transmission Shift Pattern - Stability Control Available in either D-AWD or RWD, the Stinger GTS maintains the Stinger GT’s potent powertrain underneath the hood.
▪ 3.3-liter V6 twin turbo 365 horsepower / 376 lb-ft of torque ▪ 8-speed automatic transmission

The Hot Spot in the Stinger Lineup Aside from what lies beneath, the GTS shows it’s not your average Stinger thanks to a number of exterior and interior enhancements tailored to make it look ready for time on the track or carving hairpin turns.

Exterior enhancements include:
▪ Exclusive “Federation” premium orange paint color
▪ Genuine carbon fiber parts that outline the signature tiger nose grille, side mirror caps and side vents
▪ GTS rear emblem
▪ Center Stinger emblem replaces the Kia logo on the trunk lid for more custom appearance Inside, the Stinger GTS adds more premium materials befitting of a true driver’s car.
▪ Steering wheel and center console swathed in Alcantara
▪ Headliner blanketed in premium suede-like Chamude

Handsomely and Affordably Equipped Value continues to be pillar for the Stinger GTS, with lots of tech, creature comforts and driver assistance systems. As part of the GTS treatment, the limited edition fastback includes:
▪ Sunroof
▪ 720-watt Harman/Kardon premium audio system with QuantumLogic and Clari-Fi signal enhancing technology
▪ Wireless charger for compatible smartphones
Keeping it competitive, the Stinger GTS hits the sweet spot in terms of pricing. With a start of production planned for this spring, the limited edition GTS is expected to have an MSRP9 starting around $44,000 for RWD and around $46,500 for D-AWD.
 

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
¿Que tal vas con tu cochazo? @BMWF650GS me he acordado de tí al ver esto :finga:
Stinger GTS, limitado a 800 unidades, imagino que solo para USA, RWD y AWD, con drift mode :devil:
Perdón por no contestar, suelo mirar mucho el foro pero sin identificarme, por eso no vi el mensaje. Te podré decir algo más la semana q viene por que bajé a Sevilla, cuando llegue a Asturias pondré algo.
Saludos.



▪ Newly developed dynamic all-wheel drive system adds drift mode
▪ Bright orange paint color and genuine carbon fiber parts enhance the GTS treatment
▪ Limited production

Since its debut nearly two years ago, the Kia Stinger has quickly become a crowd favorite, and at the New York International Auto Show, Kia Motors America gave driving purists yet another compelling reason to check out Kia’s highest performing sport sedan. Limited to just 800 units, the special edition Stinger GTS punches up its on-road prowess with a newly developed dynamic all-wheel drive system (D-AWD) that inspires more spirited driving. With sport-inspired styling elements including genuine carbon fiber parts and a splashy new color that demands even more attention, the limited edition GTS is the one automotive enthusiasts will be lining up to drive. Closing the Gap During its short time on the market, the Stinger has established itself as a true competitor in the sport sedan segment with performance figures strong enough to embarrass its German rivals.

Along the way, it has also redefined the Kia brand and consumer perception. But with all the praise and accolades the Stinger has received, Albert Biermann, head of research and development, strived for more.

The result is a new version of the Stinger’s all-wheel-drive system peppered with rear-wheel drive DNA. Dubbed D-AWD, the system has been tweaked to close the gap in behavior between the AWD-equipped and RWD-equipped Stinger GT.
▪ Mechanical limited slip rear differential is added to the D-AWD system, which is designed to enhance traction and distribute power more evenly between the rear wheels when slip is detected
▪ Drive Mode Select amplifies rear-biased dynamics - Comfort mode sends 60 percent of power to the rear for feeling of stability - Sport mode sends 80 percent of power to the rear for more spirited driving - Drift mode sends up to 100 percent of power to the rear wheels and holds gears without upshifting
▪ New Control Logic - Slip Control and Counter Steer Detection - Transmission Shift Pattern - Stability Control Available in either D-AWD or RWD, the Stinger GTS maintains the Stinger GT’s potent powertrain underneath the hood.
▪ 3.3-liter V6 twin turbo 365 horsepower / 376 lb-ft of torque ▪ 8-speed automatic transmission

The Hot Spot in the Stinger Lineup Aside from what lies beneath, the GTS shows it’s not your average Stinger thanks to a number of exterior and interior enhancements tailored to make it look ready for time on the track or carving hairpin turns.

Exterior enhancements include:
▪ Exclusive “Federation” premium orange paint color
▪ Genuine carbon fiber parts that outline the signature tiger nose grille, side mirror caps and side vents
▪ GTS rear emblem
▪ Center Stinger emblem replaces the Kia logo on the trunk lid for more custom appearance Inside, the Stinger GTS adds more premium materials befitting of a true driver’s car.
▪ Steering wheel and center console swathed in Alcantara
▪ Headliner blanketed in premium suede-like Chamude

Handsomely and Affordably Equipped Value continues to be pillar for the Stinger GTS, with lots of tech, creature comforts and driver assistance systems. As part of the GTS treatment, the limited edition fastback includes:
▪ Sunroof
▪ 720-watt Harman/Kardon premium audio system with QuantumLogic and Clari-Fi signal enhancing technology
▪ Wireless charger for compatible smartphones
Keeping it competitive, the Stinger GTS hits the sweet spot in terms of pricing. With a start of production planned for this spring, the limited edition GTS is expected to have an MSRP9 starting around $44,000 for RWD and around $46,500 for D-AWD.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.198
Reacciones
24.557
es un coche ya lo he dicho en otras ocasiones que calidad, precio, potencia y equipamiento no tendra rival , aunque le veo unas pequeñas pegas , el peso, la capacidad de maletero y el deposito ( 60 l )

sobre lo ue comentas del consumoa velocidades legales, imagino que a 120
Consumo: MUY, MUY sensible al tipo de conducción. Por arriba el límite debe de ser muy alto, jaja, por debajo en conducción normal y respetando estrictamente los límites sobre 7,7 l/100

no entiendo como lo marca homologa 8,3 de consumo minimo extraurbano

yo normalmente en los coches que he tenido a velocidades legales intentando sacar el consumo mas bajo siempre he ido un 20 % mas del minimo homologado
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.438
Reacciones
122.578
Una barbaridad en todos los sentidos, disfrútalo con salud.

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.950
Reacciones
93.517
Perdón por no contestar, suelo mirar mucho el foro pero sin identificarme, por eso no vi el mensaje. Te podré decir algo más la semana q viene por que bajé a Sevilla, cuando llegue a Asturias pondré algo.
Saludos.
OK :guiño:
 

Luisda1973

En Practicas
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
376
Reacciones
374

  • Estética: Me encanta cada vez que lo veo. Rojo y asientos de cuero granates, jamás imaginé que mi coche sería así. Y los escapes echan humo los cuatro, jaja.

    Cambio: Para mí perfecto, cambia cuando debe, sólo le pongo una pega: cuando tienes que ir un trozo, por ej. entre dos bandas reductoras de velocidad, que no aceleras lo suficiente para que cambie, pues le doy a la leva y arreglado. No tiene posición manual en la palanca, simplemente con las levas, en modo smart, eco o confort te indica, con una flecha al lado de la marcha engranada y cambiando de color, que cambies de velocidad pero si no le haces caso toma enseguida el control, salvo que estés acelerando o el motor esté reteniendo, retiene mucho. En modo sport o sport+ carta blanca, te aconseja que cambies pero no toma el control. El modo vela funciona muy bien pero es muy estricto en modo SMART, si te acercas a un coche, pones el intermitente, frenas, hay más de un 5% de pendiente, etc. acopla el cambio rápidamente, en modo ECO da mucha más libertad.

    Luces: Yo las llevo siempre en AUTO, con eso está todo dicho. Alumbra muy bien.

    Limpiacristales: Sólo un día pero 400 km lloviendo. Siempre en AUTO, no tuve que tocar la sensibilidad, se adaptaron perfectamente a la lluvia.

    Asientos: Nunca me gustaron los asientos de cuero, pero estos son muy, muy cómodos, tienen todo tipo de reglajes y no resbalan. Encuentras muy fácil la postura de conducción. Es cuero napa. No probé ni la calefacción ni la ventilación. A ver cómo envejecen.

    Tecnología: Aquí resumo mucho. Los móviles se conectan muy bien y fácil. A partir de ahí tienes un mundo. Los radares y demás PI perfectamente. El control de crucero adaptativo muy cómodo. El mantenimiento del carril, me da miedo, lo hace muy bien pero no es para mí. Ir a 130 por autovía, en bajada con curvas y dejar el coche en manos de … buffff “ como se trabe WINDOWS”. Por lo demás tiene todo tipo de asistentes salvo el aparcamiento automático. El HUD muy bien y se puede configurar. La luz ambiente, sólo seis colores, también es configurable. Lee muy bien las señales de tráfico. El sonido Harman-Kardon de 720 W y 15 altavoces muy bien.

    Frenos: Muy buenos, frena mucho y muy dosificable. Pinzas Brembo de 4 y 2 pistones.

    Motor: Muy suave, pero cuando aceleras… Yo llevo el sonido de motor sin sintetizar, al natural. En los modos normales de conducción no se oye salvo cuando aceleras que es realmente adictivo. Los amigos que lo probaron dicen que engancha. Tiene mucho tirón y notas cómo empuja en cualquier modo, pero en sport es todo mucho más rápido.

    Consumo: MUY, MUY sensible al tipo de conducción. Por arriba el límite debe de ser muy alto, jaja, por debajo en conducción normal y respetando estrictamente los límites sobre 7,7 l/100. Pero olvidándose sólo un poco de los límites, sin excederse, lo normal es entre 8,5 y 10,5. Tiene 1.000 km y llevo 9.9 l/100 REALES. Un ej. tramo de subida de 8 km con un desnivel de unos 400 m. empiezo la subida con 8,7 l/100 y acabo con 11,1 l/100 . Subí todo a 130. Algunos dicen que si compras un coche de 366 cv no tiene que importarte el consumo, pues a mí sí me importa, ojalá gastase como un diésel, lo cual no excluye que esté encantado con el gasolina.


  • ddf3lt.jpg
  • 33u5uea.jpg

  • vid3wz.jpg

  • sepuh2.jpg

  • 33jikg8.jpg

  • vylk0j.jpg

  • 11ghweh.jpg

  • 28mlclu.jpg

  • 2ewkyds.jpg

  • 2mneptj.jpg

  • 5b7k39.jpg

  • En frío

  • En "caliente"
Precioso. Me das envidia. Mi mujer no quiere que lo cambie por el F30 M SPORT, por el simple hecho de ser KIA. Ya nos contarás.
Voy a publicar una prueba esta semana en mi blog www.motoraficion.com.es, si puedes lo lees. ¡A disfrutarlo!
 
Arriba