Presentacion del F30, HOY, 16:00!!! ( foto en 2pag)

suave315

En Practicas
Modelo
F31 340iX '18
Reacciones
0
Es francamente IMPRESIONANTE, esa delantera ha ganado muchos enteros, por fin volvemos a los agresivos frontales que siempre habían caracterizado a BMW y en general la línea es mucho más musculosa que el antiguo E90. Estoy gratamente impresionado.

Felicidades Sres. de BMW, ahora solo queda que la fiabilidad, especialmente de los 4 cil. diésel haya evolucionado a la par que su diseño...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
onep;10911545 dijo:
Mucho tiempo hace que no escribo en este foro. Fui uno de los primeros en tener un e90 330i en mayo05 y ahora al ver este f30 tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Han mejorado donde tenían que hacerlo al menos exteriormente.
Ahora bien, veo que BMW parece que ha trabajado sobre el E90 y no sobre algo nuevo. No parecen romper moldes, no se arriesgan y sinceramente me ha recordado en cierta forma al restiling del vw passat, donde ha mandado la economía. Dicho de otra forma, en bmw quieren vendiendo menos unidades ganar lo mismo antes y esto quiere decir que este nuevo modelo no aguantara en el mercado mas de 5 años, igual que le sucederá al passat. Esto no desmerece al coche, para nada, pero no os volváis locos, que si es mas bonito o no que el e90, es nuevo y gustara mas. Punto.

Saludos a todos

Vendiendo menos se puede ganar lo mismo que antes? como?

Y lo de que es nuevo y gustará más totalmente deacuerdo.

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
edumen;10914455 dijo:
Vendiendo menos se puede ganar lo mismo que antes? como?

Y lo de que es nuevo y gustará más totalmente deacuerdo.

Hola

se me ocurren algunas cosas........como ;

- Producir menos para venderlo al precio justo, sin descuentos, al nivel de demanda de cada pais.....en España pagaremos mas! tenemos menor renta per capita y ademas vamos a ganar menos......y vuelcan sus ventas en otros paises con mayor demanda....
- Reduciendo costes.......se han comido la mollera para ver como sacar un coche "nuevo" sin que las lineas necesiten mucha inversion.....o incluso nuevos materiales sean los mismos en varias versiones, seire 1, 3 , 5....etc.....la cantidad a amortizar es menor, el margen de beneficio mayor...
- Mejorando el servicio al cliente........vease apartado de quejas.....donde en España es lamentable el servicio de los concesionarios.....
- Mejorando la gestion de Stocks...
- Ahorrando costes en publicdad........como la Formula 1 donde ya no estan...
- Cooperando con otras marcas..........Saab lleva los motores 2.0...
- Siendo los mejores en coches deportivos electricos......

Y no obstante, BMW esta batiendo records de ventas, y ahora con la llegada del nuevo serie 3, el 1, y alguna novedad mas, o si logran un impulso en Mini.........las expectativas son muy altas. :drinkers

Un saludo

L

lealbmw

Invitado
Es una pasada este nuevo diseño :xray::xray:. Ahora miro mi e90 y parece que tenga 20 años. Habrá que ir ahorrando. Cuando vea el primero rodando por las calles se me van a poner los dientes...

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Han mejorado el morro y la trasera, todo un acierto.
En cuanto al lateral, no han ariesgado nada, es casi identico al actual. Es bonito, pero esperaba algo más.
Hasta que no lo vea en persona, de momento me quedo con el E90.

Ica

Reacciones
0
Pues a mi me parece precioso, y eso que mi E90 me encanta.

Estaba intentando convencer a mi costilla para pasarnos al F10, pero ahora me espero a ver el touring del F30, me ha encantado el coche.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Se parece mucho al F10 pero con medidas mas racionales y un toque más sporty..

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Jopelines el acabado M que de colorines y lucecitas, se van pareciendo a los jaudis como los llamais jejeje.

Saludos!

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
onep;10911545 dijo:
Mucho tiempo hace que no escribo en este foro. Fui uno de los primeros en tener un e90 330i en mayo05 y ahora al ver este f30 tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Han mejorado donde tenían que hacerlo al menos exteriormente.
Ahora bien, veo que BMW parece que ha trabajado sobre el E90 y no sobre algo nuevo. No parecen romper moldes, no se arriesgan y sinceramente me ha recordado en cierta forma al restiling del vw passat, donde ha mandado la economía. Dicho de otra forma, en bmw quieren vendiendo menos unidades ganar lo mismo antes y esto quiere decir que este nuevo modelo no aguantara en el mercado mas de 5 años, igual que le sucederá al passat. Esto no desmerece al coche, para nada, pero no os volváis locos, que si es mas bonito o no que el e90, es nuevo y gustara mas. Punto.

Saludos a todos

Me alegro de volver a leerte! Un saludo

onep

Forista
Reacciones
103
Gracias, yo también!!

Aqui opinando sobre el F30...

Salvo la actualización interior a la altura de otros bmw, no han innovado mucho no te parece?

scampos1984;10916048 dijo:
Me alegro de volver a leerte! Un saludo

onep

Forista
Reacciones
103
Yo no lo habría explicado mejorbiggrin

TouringBrock;10914543 dijo:
Hola

se me ocurren algunas cosas........como ;

- Producir menos para venderlo al precio justo, sin descuentos, al nivel de demanda de cada pais.....en España pagaremos mas! tenemos menor renta per capita y ademas vamos a ganar menos......y vuelcan sus ventas en otros paises con mayor demanda....
- Reduciendo costes.......se han comido la mollera para ver como sacar un coche "nuevo" sin que las lineas necesiten mucha inversion.....o incluso nuevos materiales sean los mismos en varias versiones, seire 1, 3 , 5....etc.....la cantidad a amortizar es menor, el margen de beneficio mayor...
- Mejorando el servicio al cliente........vease apartado de quejas.....donde en España es lamentable el servicio de los concesionarios.....
- Mejorando la gestion de Stocks...
- Ahorrando costes en publicdad........como la Formula 1 donde ya no estan...
- Cooperando con otras marcas..........Saab lleva los motores 2.0...
- Siendo los mejores en coches deportivos electricos......

Y no obstante, BMW esta batiendo records de ventas, y ahora con la llegada del nuevo serie 3, el 1, y alguna novedad mas, o si logran un impulso en Mini.........las expectativas son muy altas. :drinkers

Un saludo

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
onep;10919022 dijo:
Gracias, yo también!!

Aqui opinando sobre el F30...

Salvo la actualización interior a la altura de otros bmw, no han innovado mucho no te parece?

Interiormente me gusta bastante más, aunque esas líneas de colores y tapicerías con telas del mismo color no me convencen.

Exteriormente han mejorado, pero sin romper moldes. De todas formas algo que no me gusta (aunque habrá que verlo en vivo) es:

- Línea de corte de la chapa del capó. No entiendo por qué no está a la altura de los riñones, como siempre

- Falta de leds en los pilotos. Por favor, que los tiene el E9X restyling y toda la competencia (por no hablar de modelos inferiores)

aal

En Practicas
Reacciones
0
¿Pero estáis seguros de que los faros traseros no llevan LED? A mi me parece que llevan unas tiras LED para los de posición igual que los del E90 anterior.

En cuanto a motores ¿no han dicho nada de los 6 cilindros Diesel? Me cuesta creer que pueda desaparecer un mito como el 330D.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
aal;10921387 dijo:
¿Pero estáis seguros de que los faros traseros no llevan LED? A mi me parece que llevan unas tiras LED para los de posición igual que los del E90 anterior.

En cuanto a motores ¿no han dicho nada de los 6 cilindros Diesel? Me cuesta creer que pueda desaparecer un mito como el 330D.

Los intermitentes seguro que no son led. Los frenos no sé pero lo dudo. La posición entiendo que sí... Debería ser todo eso led, qué menos con esos precios, siendo BMW y estando en 2011

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
a ver, a mi me gusta, sin contar el interior, que me encanta, y centrandonos en el exterior, me parece un profundisimo restiling, al que se le ha adaptado la trasera del 5 nuevo y le han cambiado el morro.

OJO!, se que no es un restiling, pero al ver la linea lateral practicamente igual a la de mi e90 es la sensación que me da, lo bueno, no deja a los e90 muy "antiguos", esas cosas no se valoran, pero hace que no tengas un coche obsoleto porque el nuevo se da un aire bastante fidedigno.

En lo que si gana muchos enteros es el interior, lo que menos me gusta de mi e90, y recupera un poco la tradición de salpicadero orientado hacian el conductor, todo un acierto esa "vuelta" a la vieja escuela

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.107
En mi opinion el coche esta muy logrado, algunas fotos de la versión M me parecen brutales, hasta viendo ahora el F10 M como que queda algo anticuado ya sin el rasgado de los faros a la calandra.

El coupe tiene que ser unha autentica pasada visto el cuatro puertas.
Me parece que BMW va a arrasar con este serie 3, falta le va a hacer puesto que el serie 1 me parece una patata que no van a tardar en hacer restyling.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
aal;10921387 dijo:

Habrá 330d para julio de 2012 y 335d en marzo de 2013

onep

Forista
Reacciones
103
Tu que harías si fueras Bmw?

Si realmente no son LED, Lo que sin duda van a hacer:
1. Esperar al restiling (que duele no tener esta tecnologia hasta 2015:bash:)
2. Cobrar por ellos

Apuesto que haran lo segundo. De hecho no es extraño, VAG ya lo hace en los Audi A4-A6, en los VW Golf, en los Seat Exeo ...

scampos1984;10921470 dijo:
Los intermitentes seguro que no son led. Los frenos no sé pero lo dudo. La posición entiendo que sí... Debería ser todo eso led, qué menos con esos precios, siendo BMW y estando en 2011

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
onep;10924319 dijo:
Tu que harías si fueras Bmw?

Si realmente no son LED, Lo que sin duda van a hacer:
1. Esperar al restiling (que duele no tener esta tecnologia hasta 2015:bash:)
2. Cobrar por ellos

Apuesto que haran lo segundo. De hecho no es extraño, VAG ya lo hace en los Audi A4-A6, en los VW Golf, en los Seat Exeo ...

Pues al menos que los ofrezcan en opción pero es que frenos/intermitentes traseros halógenos en un BMW Serie 3 de 2011 me parece ridículo, sobre todo sabiendo que versiones anteriores (véase E46 coupé restyling) lo han tenido 10 años antes...

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
si, pero todos sabes que la serie Coupe es la niña bonita

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
aal;10926466 dijo:
¿Y eso donde lo has visto?

Leyendo en Km77.com no se dice absolutamente nada de otros motores diésel que no sean 316d, 318d, 320d efficient dynamics y 320d. En xdrive también 320d.

¿Dónde aparece lo de 330d y 335d?. El 325d directamente parece que desaparece.

El coche me encanta, pero que no vuelvan a hacer un 330d me parece un error garrafal.

onep

Forista
Reacciones
103
Si, de acuerdo y con el ejemplo del E46 coupe, clama al cielo.
Pero si lo ponen como opción aunque no me gusta nada, aceptaría pulpo pero coincido contigo, que un MY2012 y toda su competencia de toda la vida como la clase C que data de hace 4 años y practicamente los que se quieren acercar a premium como los 508, passat, etc ya lo llevan. Sin contar A4, exeos y demás que también.
No se, estas cosas me fastidian y a estos de MK de Bmw con sus estudios de mercado me encantaría fastidiarlos y que no les saliesen las cuentas por culpa de detalles como estos

Otra cosa, el salpicadero del F30. ¿No crees que no está más cerca del de una categoría inferior?

Esa línea caida en el lado del conductor no le da ni estética, ni prestigio, ni lo hace más cómodo.

scampos1984;10928623 dijo:
Pues al menos que los ofrezcan en opción pero es que frenos/intermitentes traseros halógenos en un BMW Serie 3 de 2011 me parece ridículo, sobre todo sabiendo que versiones anteriores (véase E46 coupé restyling) lo han tenido 10 años antes...

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
onep;10929898 dijo:
Si, de acuerdo y con el ejemplo del E46 coupe, clama al cielo.
Pero si lo ponen como opción aunque no me gusta nada, aceptaría pulpo pero coincido contigo, que un MY2012 y toda su competencia de toda la vida como la clase C que data de hace 4 años y practicamente los que se quieren acercar a premium como los 508, passat, etc ya lo llevan. Sin contar A4, exeos y demás que también.
No se, estas cosas me fastidian y a estos de MK de Bmw con sus estudios de mercado me encantaría fastidiarlos y que no les saliesen las cuentas por culpa de detalles como estos

Otra cosa, el salpicadero del F30. ¿No crees que no está más cerca del de una categoría inferior?

Esa línea caida en el lado del conductor no le da ni estética, ni prestigio, ni lo hace más cómodo.

A mí interiormente me gusta mucho (sin colorcitos), ha mejorado al anterior. Lo que no entiendo, al estilo de los leds, es que siga teniendo freno de mano manual y que el clima bizona no sea de serie (al menos en fotos, en España no sé si lo será).

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
vaya lio con los motores no los podian aver dejado como siempre no

Jota.seeker

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Una pena que siempre las primera series de la snuevas pierdan los LED, en este caso intermitenncia delantera y trasera, una pena.
El modleo en si ha envolucionado, habrá qu everlo en vivo, interior mente un 10

G

Geni0

Invitado
Buenas, llevaba tiempo ya registrado en el foro pero hasta hoy no habia escrito ningun mensaje, asi que me presento!
Soy de un pueblo de Toledo y tengo 19 años,ya hay joven mas aqui :supz:
Empecé leyendo temas en este foro por que pienso adquirir un bmw, el X1 era el candidato, pero dedici esperar ya que en breves saldría el nuevo serie 3 y ... no me queria arriesgar a decidirme por el X1 sin ver antes el serie 3... y acerté, me gusta mucho mas el serie 3 en casi todo y creo q es una mejor compra...

scampos1984;10921470 dijo:

Varios teneis la misma duda, este es el catalogo sencillo que esta en inglés y vienen bastantes cosillas(creo que ya lo pusieron atrás)

http://www.bmw.com/com/en/newvehicles/3series/sedan/2011/_shared/pdf/BMW_3series_sedan_catalogue.pdf

Los intermitentes no son led's y para que lleve luces de posicion leds(cuatro anillos led) se deberán escoger las luces de xenón en las que vienen incluidas las luces de led.
Traducido del catálogo:
"Faros de xenón para luz de cruce y alta, incluyendo los faros
sistema de lavado, así como cuatro anillos de luz LED (luces de estacionamiento y el día
las luces de marcha) y control automático de alcance luminoso."

De lo que no estoy seguro es de si las luces de frenos son leds de serie, yo creo que si lo son, pero si no lo fuesen vendrían con la opcion de luces de xenón ya que en este vídeo se ve claramente que las luces son leds:

(en el minuto 4:10 enciende todas las luces del coche)

[YT]e7Ajf6G8oJQ&feature=relmfu[/YT]

Otra duda que salió por ahí atrás es que de serie no lleva el AA bizona, en el catalogo es opcional que sea bizona, pero como decís quizás en España cambie...
Esto de serie segun el catalogo:
"Aire acondicionado automático con una sola zona de control, incl. micro-filtro."

Esto seria opcional:
"Aire acondicionado con control automático de dos zonas separadas y
controles de temperatura para el conductor y el pasajero delantero,incluido re-circulacion automática de aire, microfiltro, sensores de nebla y el sol, el botón Max Cooly rejilla de ventilación trasera."

Bueeno deciros que me encanta el serie 3 y posiblemente me pille el 20d linea sport en gris glaciar metálico con los faritos de xenón y alguna cosita mas... aunque todo se verá hasta que llegue febrero !!:supz::supz:

Saludoss

PData:[YT]T1543wfCHOk&feature=relmfu[/YT]

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Geni0;10932375 dijo:
Buenas, llevaba tiempo ya registrado en el foro pero hasta hoy no habia escrito ningun mensaje, asi que me presento!
Soy de un pueblo de Toledo y tengo 19 años,ya hay joven mas aqui :supz:
Empecé leyendo temas en este foro por que pienso adquirir un bmw, el X1 era el candidato, pero dedici esperar ya que en breves saldría el nuevo serie 3 y ... no me queria arriesgar a decidirme por el X1 sin ver antes el serie 3... y acerté, me gusta mucho mas el serie 3 en casi todo y creo q es una mejor compra...

Lo primero bienvenido!

Gracias por la info y los vídeos. Viendo lo de las luces de freno se vé que no son led (las de los pilotos, la tercera claro que lo es); se nota cómo se caliente/enfría la lámpara.

Saludos y suerte con la compra