Me presento Presentación comprador de 428i GC (Fotos Pg 8) (Actualizado 2021)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Precioso.

Enhorabuena y a disfrutarlo

Hace dos semanas tuve ocasión de probar un 428i automático y quedé encantado. Va muy fino, muy agradable..... aunque personalmente teniendo un dos litros turbo iba a tardar en reprogramarlo dos días....biggrin

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Aprovecho para presentarme. Llevo siguiendo el foro durante un tiempo y me asaltan unas dudas por lo que me he decidio a escribir.
Estoy interesado en un 420d GC y me encantan las llantas de la línea Sport pero con el acabado interior Modern que es más claro y menos radical que el Sport.
He preguntado en el conce y me dicen que no se pueden combinar ambas opciones.
Lo que no se es si es por dejadez del comercial o realmente es así.

¿Sabeis algo del tema?

Gracias.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Aprovecho para presentarme. Llevo siguiendo el foro durante un tiempo y me asaltan unas dudas por lo que me he decidio a escribir.
Estoy interesado en un 420d GC y me encantan las llantas de la línea Sport pero con el acabado interior Modern que es más claro y menos radical que el Sport.
He preguntado en el conce y me dicen que no se pueden combinar ambas opciones.
Lo que no se es si es por dejadez del comercial o realmente es así.

¿Sabeis algo del tema?

Gracias.

No, no se puede mezclar, tendrías que irte a BMW individual para hacer cosas de ese tipo y eso son €€€€€

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Acabo de hacer un viaje un poco largo y 6.7L/100 de media... jeje, es un mechero!
vaya pasada, para que luego digan que los gasolina son tragones... vaya pasada de consumo, el combinado no?? si no merece la pena pillar gasoil verdad?? el ahorro es poco y el agrado y satisfación sin duda mayor jeje.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
La vuelta de ese viaje también 6.7L/100 con 3 personas y aire acondicionado.... en Modo Comfort y D, con algún rato en S.

Una cosa sobre el ordenador que no me convence, hay dos tipos:
- Ordenador de abordo: Es el que se muestra en el cuadro de instrumentos y sólo se resetea si pulsas un rato el botón de la palanca izda. Además sólo resetea lo que esté mostrando en ese momento.
- Ordenador de viaje: Se muestra en la pantalla de 6.5" y se puede resetear desde el iDrive o puedes configurarlo para que se borre cada 4h.
Yo quiero que los datos del cuadro sean los de viaje en vez del global, se puede hacer?. No me mola tener que borrar a mano cada vez que subo al coche.

Otra cosa que no sé si será normal: El sensor de luces funciona de maravilla para encender las luces cuando entras en un túnel, pero al salir tarda bastante en apagarse, cosa de 2 minutos o más...... se puede regular de alguna forma? o es así adrede?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
No, no se puede mezclar, tendrías que irte a BMW individual para hacer cosas de ese tipo y eso son €€€€€

Si no eliges ninguna línea, el individual en cuanto a tapizado no es tan caro, pero habría que mantener las llantas de serie para que el precio no suba mucho.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
@Upham, todavía te queda por disfrutar mucho más cuando salgas del rodaje y le pises un poco, gozando de la aceleración del 28i... No todo es ahorrar jejeje. Este coche tira hasta en sexta de una forma que se nota, imagínate si reduces y subes revoluciones. Vas a gozarrrr

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
@Upham, todavía te queda por disfrutar mucho más cuando salgas del rodaje y le pises un poco, gozando de la aceleración del 28i... No todo es ahorrar jejeje. Este coche tira hasta en sexta de una forma que se nota, imagínate si reduces y subes revoluciones. Vas a gozarrrr

Eso espero, las veces que para darme una alegría puse Modo Sport y cambio en S es otro mundo, vaya como responde al pedal, tira mucho!, ni me quiero imaginar los patadones de un 430d o los brutales 435d/i..... jeje.....

Última edición:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
235 Km a una media de 114 Km/h. 85% autopista, 10% carretera general y 5% ciudad.

Muchas gracias. Interesante información. Te agradeceré que vayas contando cosas sobre los consumos de ese motor porque estoy a punto de encargar uno y es un tema que le llama la atención.

bmwadiction

En Practicas
Reacciones
6
Yo tambien. Me interesa mucho saber como va ese motor 28i, creo que puede desbancar muchos diesel, por sus bajos consumos y empuje desde 1250 rpm

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Vedo que te tardó menos de dos meses en llegar, interesante .... ;-D

Última edición:

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Hoy le he hecho una prueba difícil de consumo, 85% ciudad en Comfort / Sport con muchos Stop y Semáforos y 15% carretera general. El consumo medio ha sido 10.5L/100 pero no me parece exagerado porque esto mismo en el Golf V GTI eran casi 12L/100.

Estoy a punto de hacer 1000Km y en el conce me recomendaron no darle mucha caña hasta los 2000Km pese a ser motores que no necesitan rodaje. Considero que con 1000Km ya le puedo dar de vez en cuando algún estirón siempre que el motor esté en temperatura y no sea con pisotones bruscos de pedal.

Más cosas que voy descubriendo:
- Si el clima no va en AUTO la velocidad de ventilación es constante a lo que fijes. Yo pensaba que sólo eran constantes las salidas, pero que la velocidad de ventilación variaría en función del calor interior.
- El botón de comando por voz del volante me funciona con un Nokia E72 para llamar por voz, pero en un HTC One S a veces no hace nada y otras espera comando pero no reconoce lo que le digo, creo que esto es más problema del Android que otra cosa porque tampoco soy a marcar por voz en el propio móvil fuera del coche.
- ¿Cómo se hace REV o FWD en una canción?. De vez en cuando me gustaría poder rebobinar un cachín en plan cassette para escuchar de nuevo un determinado trozo de canción, pero no veo la forma, ¿se puede?
- Echo de menos más huecos!! Recomiendo a todo aquel que vaya a pillar un F3X que coja el paquete compartimentos SI o SI.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
- Echo de menos más huecos!! Recomiendo a todo aquel que vaya a pillar un F3X que coja el paquete compartimentos SI o SI.

Sólo te aporta la guantera izquierda... todo lo demás son redes, bolsillos, 12V... pero nada de portagafas en el techo, por ej.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Sólo te aporta la guantera izquierda... todo lo demás son redes, bolsillos, 12V... pero nada de portagafas en el techo, por ej.

Que les costaría poner mas cositas de este tipo, ahora que ya tengo convencida a la patienta, ya veras cuando se de cuenta de que el coche no lleva para agarrarse al techo :whistle:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Que les costaría poner mas cositas de este tipo, ahora que ya tengo convencida a la patienta, ya veras cuando se de cuenta de que el coche no lleva para agarrarse al techo :whistle:

Eso si que me jode... Por suerte en ni coche no suelo ir de pasajero...

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Eso es un pequeño desastre la verdad, mis padres no querrán subir más una vez vean que no hay asidero en el techo, tendré que ir en modo Eco Flander total a ver si no lo echan de menos biggrin

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Enhorabuena por el coche, esta muy chulo, pero una pregunta, por lo que te ha costado y segun tus gustos de tipo berlina, no te hubiera interesado mas ir a por un serie 5, es practicamente el mismo precio pero otro mundo en todo, yo de ti los hubiera probado ambos.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Enhorabuena por el coche, esta muy chulo, pero una pregunta, por lo que te ha costado y segun tus gustos de tipo berlina, no te hubiera interesado mas ir a por un serie 5, es practicamente el mismo precio pero otro mundo en todo, yo de ti los hubiera probado ambos.

Yo te respondo por Upham, ya que la pregunta se podría trasladar a mi también, hay varis cosas contrarias a tu argumento.

Primero el serie 5 a igualdad de motor es bastante más caro
Segundo, a mi por ejemplo, no me gusta un coche de casi 5 metros
Tercero, es más divertida la conducción de un serie 3/4 que de un serie 5
Cuarto, aunque no lo parezca, el 4GC, con el portón es más práctico que un 4 puertas como el 5 berlina

Seguro que me dejo algo, pero como verás, argumentos para preferir el 4 antes que el 5 hay unos cuantos :guiño:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
El 4 Gc con ese pedazo de portón trasero no tiene nada que ver con un berlina a la hora de meter las cosas en el maletero, a mi también me gusta el Serie 5 M pero Touring, lo que pasa es que hoy en día lo veo demasiado grande para mi gusto....

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
A mi es que además estéticamente el GC me gusta mucho más, la línea no tiene nada que ver, me podría plantear un cambio entre S3 y S5, pero el que compra un GC es que busca claramente otra estética.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Mi prioridad número uno cuando empecé a mirar coches este año era "maletero" y largo nunca superior a 4.70m. Las opciones eran pocas, algún SUV, el Octavia, el A5 Sportback y el serie 4 GC. Los touring no los consideré.

Los SUV los descarté porque los de más de 200cv se van a precios desorbitados, el A5 Sportback ya tiene unos años, el Octavia RS me gusta pero quizás es algo radical, así que sólo me quedaba tantear el 4 GC, y como me hicieron un precio muy bueno pues pude llegar a comprarlo.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Bueno, sigo acumulando kilómetros y en mi trayecto diario al curro - comer - volver a casa vengo haciendo medias de 8.3L/100Km. Mezcla un poco de todo, algo de autopista, carretera general, ciudad, semáforos, etc....... en este recorrido el Golf GTI me hacía unos 9.5L/100Km.

Lo que sí me estoy aficionando es a pasar a Modo Sport con cada vez más frecuencia, la respuesta del acelerador en Comfort y ECO es bastante lenta y el coche tarda en reaccionar. Tengo claro que voy a penalizar bastante el consumo, pero el placer de ir en Sport y sacarle el jugo al 28i es la leche.

Una cosa que vengo notando de vez en cuando y no sé si es normal. Cuando pongo "R" y empiezo a acelerar suave el coche a veces da un par de tirones, bastante leves pero se notan. Por otro lado estaba acostumbrado a que en los coches manuales las maniobras de cambio de sentido en anchos reducidos las hacía mucho más ágiles. Antes de que el coche se detuviese ya engranaba la marcha atrás y hasta con inercia ya aceleraba para comenzar la marcha atrás. Con éste no se puede pasar a R desde D si el coche va a 10Km/h o así, no?, hay que esperar a que pare del todo, no?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Si @Upham hay que tener el coche totalmente parado en todos los cambios automáticos.