Me presento Presentación comprador de 428i GC (Fotos Pg 8) (Actualizado 2021)

theMpower

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Curiosamente en mi 116i de Abril de este año no soy capaz de que se ponga en modo "a vela" por más que lo intento. Probaremos en el 328i cuando llegue ..

El mío si lo hace... Y un F20 118dA de un amigo también. Quizás limitación en los 16? Por si acaso habrá que revisarlo... :)
 

Mito21

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Para que se active, el coche tiene que ser automático, ir en modo ecopro, llaneando o bajando, entre 50 y 160 km/h y no pisar ningún pedal, claro que no sé si el serie 1 tiene modo a vela

He cumplido todas las condiciones, y ni de coña. No lo entiendo
 

JESUS M

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Mi F20 del 2012 no tenia modo planeo... es uno delos cambios que noté en el cambio automático....
 

Upham

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Confirmo que el modo vela me funciona en Eco Pro a unos 40-50Km/h. Probado ayer y se nota como cuando sueltas gas el coche pasa de ir a 1700 rpm o así al ralentí y se desacopla. Este modo lo voy a usar muy poco, el coche me parece una castaña en Eco, jeje.
 

Nostromo

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Confirmo que el modo vela me funciona en Eco Pro a unos 40-50Km/h. Probado ayer y se nota como cuando sueltas gas el coche pasa de ir a 1700 rpm o así al ralentí y se desacopla. Este modo lo voy a usar muy poco, el coche me parece una castaña en Eco, jeje.

Sí, en ecopro es infumable, una tartana pero de las peores... Si un día estás en reserva apurado para llegar a una gasolinera, creo que sería la única vez para darle uso a este modo, jajaja. Comprar este coche y motor para poner ese modo creo que debería configurarse incluso como pecado, vamos a dejarlo en venial, pero rozando el mortal... :banhappy::metra:
 

JESUS M

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Pues el mio el modo "planeo" sólo funciona a partir de 50 y lo tengo supercomprobado....
 

HYV

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Sí, en ecopro es infumable, una tartana pero de las peores... Si un día estás en reserva apurado para llegar a una gasolinera, creo que sería la única vez para darle uso a este modo, jajaja. Comprar este coche y motor para poner ese modo creo que debería configurarse incluso como pecado, vamos a dejarlo en venial, pero rozando el mortal... :banhappy::metra:
Vamos que el modo comfort se impone en el 98% de las veces.
 

sisosiso

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Vamos que el modo comfort se impone en el 98% de las veces.

Yo el eco pro cuando hice la prueba lo emplee un poco en autopista, pero en ciudad es una chufla, claro que imagino que no será lo mismo en un diesel de 1xx cv que en el 335
 

sisosiso

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Aunque esto del ecopro puede ser una buena forma para no malacostumbrate a la potencia del motor, cuando te parezca que el coche ya no corre como antes, te pasas un par de semanas en ecopro y solucionado :guiño:
 

JESUS M

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Pues yo si lo utilizo, como casi siempre llevo al peque y voy tranquilo pues le doy al Eco.... por Autovías generalmente control de velocidad y Eco.... siempre consciente de que la respuesta es mucho más lenta...
Alguna vez un poco de Sport para sacarle la carbonilla.... jeje
 

des06

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Yo si lo utilizo, a diario, aunque callejeando en ciudad lo suelo quitar, en según que circunstancias me parece hasta peligroso lo suave que es. Yo realmente lo veo para autovía, si vas a ir a 130 o así tranquilamente y sin mucho tráfico creo que es el modo perfecto, pones el control de velocidad y lo vas quitando en las cuestas abajo (por hacer algo digo) y a hacer Kms en modo Flander.

En carretera secundaria o si tienes algo de prisa le pones confort o sport y listo. Lo bueno de todo esto es que realmente hay mucha diferencia entre los tres modos, a todos los niveles, en el mío se nota claramente la diferencia en suspensión, acelerador, incluso la dirección informa claramente más de lo que está ocurriendo en sport que en confort o Ecogay.
 

JESUS M

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Yo cuando compré él F20 pensaba qué los modos de conducción era un 'cuento', pero en él momento qué Lo probé vi qué realmente había mucha diferencia entre los modos....
 

sisosiso

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Yo cuando compré él F20 pensaba qué los modos de conducción era un 'cuento', pero en él momento qué Lo probé vi qué realmente había mucha diferencia entre los modos....

Yo compré un Astra GTC y le puse el IDS+, que era algo similar, en este caso variaba la sensibilidad del acelerador, dirección más directa y suspensión más dura al ponerlo en sport y es lo mejor que he tenido nunca en un coche, es como tener 2 coches en uno, por eso yo voy a pedirlo con la suspensión adaptativa, merece miy mucho la pena
 
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Me gustaria comentar una cosita, el pasado viernes lleve mi nuevo bmw a la casa pir que se le roto la centralita del parktronic ( en garantia) y de sustitucion me han dado un 520d lleva cambio automatico de 8 velocidades, y he observado que el vehiculo hace un uso excesivo del star/stop, en mi calle hay varios STOP, y cada vez que hago el stop se para el motor, pienso que una cosa es que se pare en un semaforo itea cosa es que para ir al trabajo cada dia este coche arranque 22 veces!!!, lo que no encuentro es el boton para desconectarlo, el mio ( manual de 6 ve.) lo lleva en la consola central.
 

felix55

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Me gustaria comentar una cosita, el pasado viernes lleve mi nuevo bmw a la casa pir que se le roto la centralita del parktronic ( en garantia) y de sustitucion me han dado un 520d lleva cambio automatico de 8 velocidades, y he observado que el vehiculo hace un uso excesivo del star/stop, en mi calle hay varios STOP, y cada vez que hago el stop se para el motor, pienso que una cosa es que se pare en un semaforo itea cosa es que para ir al trabajo cada dia este coche arranque 22 veces!!!, lo que no encuentro es el boton para desconectarlo, el mio ( manual de 6 ve.) lo lleva en la consola central.


Por eso mismo lo desconecte yo , porque si llegabas a parar en un ceda el paso se para , menudo negocio tiene que ser eso a largo plazo......
 

des06

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Pues a mi me molesta al arrancarlo, me gustaría que no comenzase hasta estar a temperatura, e igual al parar tras un largo viaje, en el resto de circunstancias no me molesta, y soy capaz de hacer que no pare cuando no me interesa, bien jugando con el freno o con el volante. Lo que me molaría es que recordara como lo dejé la última vez, apagado o encendido.
 

HYV

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Pues a mi me molesta al arrancarlo, me gustaría que no comenzase hasta estar a temperatura, e igual al parar tras un largo viaje, en el resto de circunstancias no me molesta, y soy capaz de hacer que no pare cuando no me interesa, bien jugando con el freno o con el volante. Lo que me molaría es que recordara como lo dejé la última vez, apagado o encendido.
des06 si no me equivoco hay varias circustancias que no actua. Si no tiene la temperatura optima el motor creo que no se para, y por alguna otra razon mas que no recuerdo. ¿ Podias explicar como es eso de que jugando con freno y volante haces que no se pare?.
 

des06

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Sí giras el volante no para, si te 'casi paras' tampoco, con el freno le dejas moverse levemente si ves que vas a arrancar en breve y listo.
 

HYV

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Sí giras el volante no para, si te 'casi paras' tampoco, con el freno le dejas moverse levemente si ves que vas a arrancar en breve y listo.
Anda,esta bien lo del volante,no lo sabia. Gracias tio.
 

sisosiso

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des06 si no me equivoco hay varias circustancias que no actua. Si no tiene la temperatura optima el motor creo que no se para, y por alguna otra razon mas que no recuerdo. ¿ Podias explicar como es eso de que jugando con freno y volante haces que no se pare?.

El otro día me descargué el manual en inglés del f30 y me lo leí así rápido por encima, me parece que leí que presionando a fondo el pedal de freno evita que se active el S&S, alguien puede confirmarlo? Respecto a lo de la temoeratura del motor, es cierto que en teoría no se activa hasta que el motor no esta a temperatura, en la práctica se activa desde el km0, a lo mejor en invierno, con el sistema más frío si que espera un poco para actuar
 

des06

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No lo se, pero desde luego ahora en verano, arranco, unos 15 metros hasta la puerta del garaje, paro y se apaga! :muro:
 

des06

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E insisto que es muy muy suave, tanto parando como arrancando, y además como la ausencia de ruido del motor es casi absoluta apenas si molesta, pero joé, que acabo de arrancarlo y se apaga, supongo que lo tendrán controlado, pero da un miedito eso de que se apague tooooodos los días en frío, es duplicar o triplicar los arranques en frío a la larga, no me gusta la verdad.
 

Fiorano599

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Lo que veo más peligroso son los peajes. Si después de varios kilómetros a buen ritmo y con el turbo girando a muchísimas rpm, paramos el motor de golpe sin esperar a que el aceite del turbo tenga tiempo a enfriarse (un minuto o dos al ralentí es lo aconsejable) es peligroso para los rodamientos del turbo. Supongo que los ingenieros de BMW lo han tenido en cuenta, pero yo por si acaso, en cuando tenga el coche (aún me faltan 3 semanas), desactivaré el S&S cuando vaya por autopista.
Preferiría que por defecto estuviese desactivado al arrancar el coche y tenerlo que activar yo con el botón ¿Se puede reprogamar para que funcione así?
Saludos
 

Get Smart 86

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E insisto que es muy muy suave, tanto parando como arrancando, y además como la ausencia de ruido del motor es casi absoluta apenas si molesta, pero joé, que acabo de arrancarlo y se apaga, supongo que lo tendrán controlado, pero da un miedito eso de que se apague tooooodos los días en frío, es duplicar o triplicar los arranques en frío a la larga, no me gusta la verdad.

Lo habrán mejorado? En mi F25, mismo motor, me parece bastante brusco. Siempre lo llevo desactivado. :duda:
 

Kambalache

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Lo que veo más peligroso son los peajes. Si después de varios kilómetros a buen ritmo y con el turbo girando a muchísimas rpm, paramos el motor de golpe sin esperar a que el aceite del turbo tenga tiempo a enfriarse (un minuto o dos al ralentí es lo aconsejable) es peligroso para los rodamientos del turbo. Supongo que los ingenieros de BMW lo han tenido en cuenta, pero yo por si acaso, en cuando tenga el coche (aún me faltan 3 semanas), desactivaré el S&S cuando vaya por autopista.
Preferiría que por defecto estuviese desactivado al arrancar el coche y tenerlo que activar yo con el botón ¿Se puede reprogamar para que funcione así?
Saludos

Creo recordar que se podía codificar, al menos alguien lo comentó en el foro, pero no en la propia Bmw. Corregidme si me equivoco.

Yo tengo en mente desactivarlo nada más entrar al coche.
 

des06

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Joé, pues justo hoy he olvidado apagarlo al entrar esta mañana y no se ha parado al esperar a que se abra la puerta del garaje, y hoy hacia más fresquito que estos días de atrás, es posible que si controle la temperatura ...
 

Jordi F30

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Esto del start stop esta muy probado y todos los casos están previstos, incluso la lubricación del turdo. Pero a mi tampoco me gusta nada.
 
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