Me presento Presentación comprador de 428i GC (Fotos Pg 8) (Actualizado 2021)

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Oye pero de verdad, menudo cachondeo y menuda mierda!! Yo por los avatares de la compra de mi coche, tuve que hacer esas gestiones yo mismo, y puedo asegurar que el definitivo me lo dieron sobre la marcha... Y hacer esperar días para luego esa gestión de mierda, es que estoy que reviento y eso que el coche no es mío jjaajaja, pero me jode este tipo de cosas.

Yo juraría que cuando compré el Golf ya tuve las tarjetas de ITV y Permiso de mano, pero no estoy seguro. No sé si la gestoría en este caso no pudo llevar la documentación al conce y se limitó a remitir un "resguardo" para poder sacar el coche o qué....... Pero bueno, no me quejo que tengo el coche mucho antes de lo previsto y lo puedo disfrutar lo que me queda de vacaciones, que no contaba con él hasta Septiembre.

Gracias a todos por los comentarios, hoy lo he probado poco porque el tráfico es descomunal con la operación salida, pero mañana me levantaré temprano y a rodar!!

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
Enhorabuena!!! Esta muy chulo, y según vayas haciendo rodaje y probándolo más intensamente irás disfrutando cada vez más...
Como es la visibilidad para ir por ciudad? Penaliza mucho que al ser coupe e ir sentando bajito con poca visibilidad en luna delantera cueste medir las distancias cortas? Es algo que m preocupa un poco y hasta que no lo tienes y lo conduces no lo sabes...

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Enhorabuena!!! Esta muy chulo, y según vayas haciendo rodaje y probándolo más intensamente irás disfrutando cada vez más...
Como es la visibilidad para ir por ciudad? Penaliza mucho que al ser coupe e ir sentando bajito con poca visibilidad en luna delantera cueste medir las distancias cortas? Es algo que m preocupa un poco y hasta que no lo tienes y lo conduces no lo sabes...

Yo también tengo siempre ese miedo, los coches cada vez tienen una visibilidad más difícil. Antes los salpicaderos sobresalían poco, los pilares eran finos por no haber airbags, había mucho cristal, ibas más alto...... ahora cada vez vas más "envuelto". Hoy he llevado el asiento un pelín alto para ver el capot y tener mejor referencia frontal e ir cogiéndole el truco, en glorietas y cambios de carril se nota que el coche es más ancho y tengo que girarme más para comprobar el carril derecho. Me gusta mucho la visibilidad que aporta el triángulo trasero, en este sentido creo que es una gran ventaja respecto al Coupe.

El cristal trasero desde fuera se ve enorme, pero dentro el área de visibilidad no es tan grande, tiene mucha zona negra ciega. La ventaja es que donde acaba el cristal sabes que poco más sobresale, cosa que en un 4p aun queda el maletero. Cuando llueva os diré si es un problema no tener limpia atrás...... normalmente los 5p tienen limpia.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Qué gozada de coche, a disfrutarlo con salud.

Parece que se te olvidó el paquete de compartimentos, una pena.

Correcto. Eso era lo que tenías que pedir para la pequeña guantera del lado izquierdo, redes detrás y no sé bien si algo más.
Es un extra económico (creo recordar que algo más de 170 euros).

Yo no lo pedí a propósito. No me gustó el tamaño de la guantera, la vi muy endeble al abrir y cerrar y me imaginé que daría problemas algún día. Aparte hoy en día llevo todo en el bolsillo (para no olvidarme de nada) y no uso ningún hueco casi, ni el del apoyabrazos, ni el que está debajo del climatizador, que creo que en el serie 4 son 2 más.

En un E92 que tuve venía con ese paquete y nunca le vi utilidad (en mi caso).

Muy bonito el coche... por fuera es casi como ver el mío que está en camino! (a excepeción del color de los retrovisores, que dudé mucho si ponerlos negros o no).

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Bueno señores, a las 16:30h salí del conce con la máquina y aquí van mis impresiones:

ESTETICA: Impresionante, la línea es muy agresiva y las llantas Sport de 18" le van como un guante. El gris mineral con los toques en negro y los retros también en negro se complementan a la perfección.

INTERIOR:
- Asientos: Muy envolventes, los asientos de tela deportivos tienen muchas posibilidades de ajuste.... inclinacion de banqueta, respaldo, desplazamiento, apoyo lateral. Muy bien, la verdad, y son relativamente mullidos por lo que la comodidad es muy buena. Lo que no tiene es ajuste lumbar pero no lo echo de menos.

- Cuadro de instrumentos: El cuadro ampliado es una pasada, ya sé que no es pantalla completa pero el display en color es muy chulo e informa de lo necesario y más.

- Mandos: Intuitivos, aunque me cuesta hacerme a que los indicadores no queden enganchados. La rueda de la radio y sus botones es hacerse a ellos, pero puedes ajustar mil cosas. Los accionadores de los elevalunas quizás quedan algo más atrás de lo que me gustaría, tengo que mover el brazo un poco más de lo debido creo yo.

- Volante: Una pasada el M con levas, super agresivo y gordote.

- Huecos: Aquí me he llevado una pequeña decepción, pensaba que la guantera pequeña de debajo de los mandos de las luces era de serie y no la tiene, como tampoco red en el respaldo de los asientos (ideal para el chaleco)....... supongo que tenía que haber puesto un extra para ello.

- Espacio detrás: Muy bien, banqueta cómoda y con mucho espacio para las piernas.

MECÁNICA:

Lo he llevado muy suave, con el Steptronic te despreocupas de todo, fui en Confort todo el rato y de lujo para callejear. Me gusta que el coche no es brusco al accionar el acelerador con suavidad, ideal para ciertas maniobras. He probado las levas y de lujo, una maravilla el poco retardo en cambiar. Cuando le pueda ir dando un poco más de "cera" ya comentaré más.......

ELECTRONICA:

- Sensores de parking + Camara: Extra imprescindible. La visibilidad no es mala del todo, pero para meterlo en la plaza de garaje me han ayudado muchísimo.

- Sistema HiFi: Suena bien, he puesto un USB con mi musicota y se comporta aceptablemente, quizás me esperaba un poco más de calidad pero es algo subsanable en el futuro. Me sorprende que el volumen por USB tiende a ser un poco bajo.

- Pantalla 6.5": Es un buen tamaño para lo que ofrece la radio y se ve muy bien. Sin pegas.

- Bluetooth: Ya emparejé mis dos teléfonos y no da problemas. Lo que tengo que investigar es si hay forma de hacer "favoritos" para llamadas rápidas. En la radio del Golf (tactil) la pantalla del telefono tiene 6 iconos personalizables y con solo pulsarlos llama a quien tengas definido.

- Maletero eléctrico: Comodísimo el abrir y cerrar desde la llave.

- Climatizador: Enfría muy bien y le cogí el truco en poco, es intuitivo.

VISIBILIDAD: Bastante buena aunque vas bastante bajo y el cristal trasero no es demasiado grande. Los triángulos tras las puertas traseras aportan un plus muy valioso.

FOTOS:

Buffff...buuuuuufffffff.... Que gozada,que maravilla,que color,que llantas,que línea,que todo!!!! No te imaginas la envidia que te tengo en estos momentos!!jajaja
Disfruta de ese COCHAZO!!!!

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo pensaba que el paquete compartimentos era sólo las redes del maletero..... La mini guantera no es que la considere vital pero era un hueco útil, lo que me duele más son las redes de los respaldos, el chaleco debe ir dentro del coche y ponerlo en la guantera es perder mucho espacio!, de momento lo puse en una bandeja lateral de una puerta trasera.

Por cierto el paquete de iluminación tengo entendido que incluye múltiples iluminaciones LED en el interior y no noté que la hubiese en los paneles de las puertas, tendré que fijarme más.

De descuento me hicieron un 16%, sin financiar ni entregar coche viejo.

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Yo pensaba que el paquete compartimentos era sólo las redes del maletero..... La mini guantera no es que la considere vital pero era un hueco útil, lo que me duele más son las redes de los respaldos, el chaleco debe ir dentro del coche y ponerlo en la guantera es perder mucho espacio!, de momento lo puse en una bandeja lateral de una puerta trasera.

Por cierto el paquete de iluminación tengo entendido que incluye múltiples iluminaciones LED en el interior y no noté que la hubiese en los paneles de las puertas, tendré que fijarme más.

Bueno, si ves que te hacen mucha falta las redes de detrás de los asientos, pues las puedes reequipar, no creo que sea complicado.
Y si quisieras también la mini guantera por aquí hay un brico para que puedas reequiparla.
Saludos y a disfrutar del cochazo!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.730

Guauuu!!! :)

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
Me encanta, me parece precioso.
Saludos desde Tineo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿qué tal los consumos el 28i??

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Que bien, anda que no tienes que estar disfrutando y dando envidia a diestro y siniestro

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Que chulo ese GC @Upham, cuéntanos algo más de la suspensión, insonorización, sonido del 28i, etc :guiño:

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611

Del coche pues lo que te dije,impresionante,me gusta todo. Lo del paquete de iluminacion creo que se puede cambiar la luz de las puertas interior mediante el idrive, de naranja a blanca,ya lo confirmaras,estaria bien saberlo. Pero sobre todo te queria hacer una pregunta en relacion al porton electrico de serie. Para abrir esta claro. Ahora bien, para cerrarlo esta el boton de arriba derecha que le pulsas y baja, o bien el mando. Pues mi pregunta es. ¿tienes que dejar apretado de continuo el boton del mando para que el porton se cierre, o por el contrario lo dejas sobre 1 segundo apretado y el ya termina de bajar?. Se que para abrir,con dejarlo pulsado 1 segundo el sube solo,pero para bajar no lo se (desde el mando hablo). Confirmalo si puedes y lo de la luz del paquete tambien.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181

Pues el mismo problema que le he visto yo. Sí hay iluminación debajo de la moldura de color de la puerta (en tu caso la roja), pero ni puesta al máximo se nota lo suficiente. Si pones la luz blanca, mucho menos.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Acabo de llegar de hacerle varios viajecitos por las verdes tierras Asturianas y os comento lo que voy notando:

1. Motor 28i:

En gasolina siempre pensé que circular por debajo de 2500 era llevar el motor muerto, pero este 28i tiene mucho par desde abajo, no hace falta llevarlo revolucionado y responde muy bien. No me extraña que el Steptronic en D vaya siempre tan bajo de vueltas. Cuando lo pase de 4000 rpm espero que la melodía me agrade porque a menos ni lo notas, no hace nada de ruido, brutal.

De consumo llevo 12L/100 desde que lo cogí ayer. Lo considero bueno porque he hecho demasiada ciudad, con mucho tráfico y lo tuve varias veces arrancado en el parking mientras lo enseñaba.

2. Steptronic:

- MODO D: Alucinante lo fino que va y sólo oyes el rodar del coche, el motor imperceptible salvo que le pises más y llegue a más de 3000 rpm.

- MODO S: Lo he puesto en rampas algo pronunciadas tanto ascendentes como descendentes, sin apurarlo nunca, no lo pasé de 3500 rpm. Soy un fan del freno motor y en D el coche pide pisar demasiado el freno en bajadas, así que paso a S para que vaya algo más revolucionado y retenga un poco.

- LEVAS: Una gozada, pero casi ni las usaré hasta que le pueda zurrar que es cuando va a prestar jugar con los dedos.......

3. Start & Stop:

Lo siento pero lo odio, un par de veces que se me olvidó quitarlo y en un Stop ya se paró el coche....... se va a convertir en una rutina quitarlo nada más arrancar.

4. Suspensiones:

Las encuentro muy cómodas y quizá algo blandas, vengo de un Golf GTI y era bastante más duro. Hay que tener en cuenta además que este coche es mucho más grande y en determinadas circunstancias lo noto un poco "barco". Quizás la suspensión M es más apropiada si vas a ir ligero, pero si vas normal esta suspensión cumple de sobra.

5. Dirección:

A partir de 50 o así la noto muy directa, una leve insinuación y ya notas que obedece, en el Golf me da la sensación de que no es tan directa. Para maniobras es suavísima, sin queja alguna, me gusta.

6. Visibilidad:

Sigo haciéndome al coche, el frontal es muy largo y los pitidos del sensor frontal me da que son tirando a pesimistas, pitan de continuo cuando creo que hay margen.........

7. Interior:

Muy cómodo y muy bien la calidad de los materiales, la mayoría son blandos y de tacto agradable. Hecho de menos lo comentado de las redes de los asientos y otra cosa para los pasajeros...... los asideros superiores para agarrarse!, no tiene ninguno y la gente que llevé me lo "reprochó".

8. Radio / HiFi:

Ya le cogí el truco, confirmo que por USB el volumen es tirando a bajo, pero lo subí bastante y se nota que los altavoces / ampli hacen su cometido decentemente. Bajos aceptables y no noto distorsión.

9. Paquete Iluminación:

Lo he puesto a tope de luminosidad y sí, la franja roja de las puertas tiene una tira led que se ilumina muy sutilmente, es casi imperceptible. Las luces de cortesía LED tienen una luz muy blanca pero sigo prefiriendo las bombillas clásicas, la luz LED es demasiado directa.

10. Maletero:

Apertura: Confirmo que con el mando pulsas un ratín y se abre completamente, así como pulsando el accionador de encima de la matricula. Con el iDrive puedes ajustar cuanto quieres que suba el portón.

Cierre: Con el botón interior del portón o con el mando. Con el mando cierra mientras pulses, si sueltas el botón se para, no sé si dejándolo varios segundos baja sólo del todo, lo probaré.

Última edición:

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Perfecto. Gracias por las aclaraciones. Precioso tambien por dentro.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Alucino con la falta de agarraderos superiores. Incomprensible :-O

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Joé.... otra cosa que veo que no tiene y con la que contaba. Cuando configuras el coche pone que viene con tomas de 12V adicionales y sin embargo ni en el maletero ni en los aireadores de las plazas traseras viene, parece que también forman parte del Paquete Compartimentos. Por 177 € tenía que haberlo puesto, viendo la foto del configurador daba por hecho que era sólo las redes del maletero y sin embargo incluye muchas más cosas....... Ahora tengo que mirar a ver donde están esas supuestas tomas adicionales de 12V

Mira que estudié bien las opciones por si se me escapaba algo importante y se me pasó ésto...... no es que sea imprescindible, pero por el precio que tiene lo podía haber añadido sin problema. :lloro:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Joé.... otra cosa que veo que no tiene y con la que contaba. Cuando configuras el coche pone que viene con tomas de 12V adicionales y sin embargo ni en el maletero ni en los aireadores de las plazas traseras viene, parece que también forman parte del Paquete Compartimentos. Por 177 € tenía que haberlo puesto, viendo la foto del configurador daba por hecho que era sólo las redes del maletero y sin embargo incluye muchas más cosas....... Ahora tengo que mirar a ver donde están esas supuestas tomas adicionales de 12V

Mira que estudié bien las opciones por si se me escapaba algo importante y se me pasó ésto...... no es que sea imprescindible, pero por el precio que tiene lo podía haber añadido sin problema. :lloro:

Si, parece una tontería pero es bastante útil, yo lo pondré sin duda, si fuera más, pero por 170€...

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
No entiendo, tanto en el configurador como en el contrato ponen lo de las tomas de 12v, y luego porque no vienen? Me lo apunto para comentárselo a mi comercial.

Saludos

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Debería traer la normal del mechero y otra en él maletero (supongo en F31 es así) luego hay una debajo de la guantera que es un extra, y la de detrás reposabrazos central delantero, debajo de los aireadores traseros... incluido en paquete compartimentos....

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Pues no encuentro más que el normal del mechero, otro adicional cerca de la palanca de abrir el capot y otro debajo de la guantera del pasajero........ en las plazas traseras y en el maletero no hay nada que yo vea. El de las plazas traseras no me importa, pero en el maletero me parece vital tener una por si llevas una neverina portátil o similar. Tendré que mirar a ver si se pueden sacar 12V de algún lado y colocar una toma.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
No entiendo el criterio por parte de BMW de no poner asideros en los modelos coupé (el X6 tampoco los lleva).

Respecto al paquete de compartimentos, es un extra practicamente obligatorio que todo el mundo debería poner (en realidad ya podría venir de serie, pero es BMW...)

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
No entiendo el criterio por parte de BMW de no poner asideros en los modelos coupé (el X6 tampoco los lleva).

Respecto al paquete de compartimentos, es un extra practicamente obligatorio que todo el mundo debería poner (en realidad ya podría venir de serie, pero es BMW...)

Mi ex-M3 e92 si que tenia asidero en el copiloto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

Estoy de acuerdo en lo primero. Cuando voy de acompañante me parece muy cómodo.

En cuanto al paquete de compartimientos no. Yo no lo puse y no fue para ahorrar (vale muy poco).
Hay cosas que si creo que me pueden dar problemas en un futuro y no me parecen del todo útiles, las evito.
En este caso concreto, la guantera del lado izquierdo la vi muy endeble y me imagine que se saldría o vibraría con el tiempo.
Manías que uno tiene...

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
@adriano086 Yo tampoco le iba a dar mucho uso a esa miniguantera, pero las 2 tomas de 12V adicionales y las redes de los asientos me parecen muy útiles........ Por cierto, no sé que me pareció ver por la mañana pero sólo creo tener la toma 12V de debajo de la guantera.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
@adriano086 Yo tampoco le iba a dar mucho uso a esa miniguantera, pero las 2 tomas de 12V adicionales y las redes de los asientos me parecen muy útiles........ Por cierto, no sé que me pareció ver por la mañana pero sólo creo tener la toma 12V de debajo de la guantera.

Tener varias tomas de 12V siempre es útil, aunque yo uso sólo la de debajo del apoyabrazos central y ocasionalmente otra que va adelante (mechero) cuando mi mujer también carga el móvil en algún viaje. El serie 4GC viene con tomas adicionales (se supone, es el equipamiento 575) asi que asumí que traería al menos un par adelante, como mínimo. La del maletero la tengo en el otro coche y la he usado sólo una vez, pero también la veo útil.

En fin... yo preferí no llevar esa miniguantera delantera debajo del volante y el resto de extras no los vi lo suficientemente útiles en mi caso como para pedir el extra.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Hoy he hecho el primer trayecto por autovía y a ritmos legales he sacado 7.0L/100 de media. En ese mismo trayecto con el Golf difícilmente bajaba de 7.7L/100 así que muy contento de cómo el Control de Velocidad y el Steptronic me ayudan a ahorrar...... esto me quita el ligero cabreo por los inexistentes socket de 12V.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Hoy he hecho el primer trayecto por autovía y a ritmos legales he sacado 7.0L/100 de media. En ese mismo trayecto con el Golf difícilmente bajaba de 7.7L/100 así que muy contento de cómo el Control de Velocidad y el Steptronic me ayudan a ahorrar...... esto me quita el ligero cabreo por los inexistentes socket de 12V.

Revisa tu hoja de pedido a ver si de serie traía el "extra" 575 que son las tomas de corrientes adicionales... los pedidos de junio a julio variaron varias cosas. Ejemplo: el cuero marrón venía de serie en el acabado luxury y la línea por el mismo precio que la sport y la modern. Ahora no, es más cara al llevar todos los cueros incluídos. Otro cambio... la suspensión deportiva M venía a coste cero. Ahora hay que pagar unos 460 euros aprox. salvo que montes el paquete M.

Con esto quiero decir que las tomas extras que vienen ahora de serie, tal vez en tu pedido no venían? :duda: