Bueno señores, a las 16:30h salí del conce con la máquina y aquí van mis impresiones:
ESTETICA: Impresionante, la línea es muy agresiva y las llantas Sport de 18" le van como un guante. El gris mineral con los toques en negro y los retros también en negro se complementan a la perfección.
INTERIOR:
- Asientos: Muy envolventes, los asientos de tela deportivos tienen muchas posibilidades de ajuste.... inclinacion de banqueta, respaldo, desplazamiento, apoyo lateral. Muy bien, la verdad, y son relativamente mullidos por lo que la comodidad es muy buena. Lo que no tiene es ajuste lumbar pero no lo echo de menos.
- Cuadro de instrumentos: El cuadro ampliado es una pasada, ya sé que no es pantalla completa pero el display en color es muy chulo e informa de lo necesario y más.
- Mandos: Intuitivos, aunque me cuesta hacerme a que los indicadores no queden enganchados. La rueda de la radio y sus botones es hacerse a ellos, pero puedes ajustar mil cosas. Los accionadores de los elevalunas quizás quedan algo más atrás de lo que me gustaría, tengo que mover el brazo un poco más de lo debido creo yo.
- Volante: Una pasada el M con levas, super agresivo y gordote.
- Huecos: Aquí me he llevado una pequeña decepción, pensaba que la guantera pequeña de debajo de los mandos de las luces era de serie y no la tiene, como tampoco red en el respaldo de los asientos (ideal para el chaleco)....... supongo que tenía que haber puesto un extra para ello.
- Espacio detrás: Muy bien, banqueta cómoda y con mucho espacio para las piernas.
MECÁNICA:
Lo he llevado muy suave, con el Steptronic te despreocupas de todo, fui en Confort todo el rato y de lujo para callejear. Me gusta que el coche no es brusco al accionar el acelerador con suavidad, ideal para ciertas maniobras. He probado las levas y de lujo, una maravilla el poco retardo en cambiar. Cuando le pueda ir dando un poco más de "cera" ya comentaré más.......
ELECTRONICA:
- Sensores de parking + Camara: Extra imprescindible. La visibilidad no es mala del todo, pero para meterlo en la plaza de garaje me han ayudado muchísimo.
- Sistema HiFi: Suena bien, he puesto un USB con mi musicota y se comporta aceptablemente, quizás me esperaba un poco más de calidad pero es algo subsanable en el futuro. Me sorprende que el volumen por USB tiende a ser un poco bajo.
- Pantalla 6.5": Es un buen tamaño para lo que ofrece la radio y se ve muy bien. Sin pegas.
- Bluetooth: Ya emparejé mis dos teléfonos y no da problemas. Lo que tengo que investigar es si hay forma de hacer "favoritos" para llamadas rápidas. En la radio del Golf (tactil) la pantalla del telefono tiene 6 iconos personalizables y con solo pulsarlos llama a quien tengas definido.
- Maletero eléctrico: Comodísimo el abrir y cerrar desde la llave.
- Climatizador: Enfría muy bien y le cogí el truco en poco, es intuitivo.
VISIBILIDAD: Bastante buena aunque vas bastante bajo y el cristal trasero no es demasiado grande. Los triángulos tras las puertas traseras aportan un plus muy valioso.
FOTOS: