Presentacion 318d, y mini-comparativa 320ivs318d

982

Forista
Después de unos días un poco liado, la crisis, que aprieta, y con algún que otro problema que mas adelante explico hago la presentación de mi nuevo Bmw.
Es un 318d edition exclusive, con los extras que tiene esta edición y la radio profesional, nada mas, respecto a mi coche anterior un e-90 320i, no tengo el anclaje Usb, la verdad, nunca le di uso en mi anterior coche.
El coche lo usa mi mujer, ahora hace muchos kilometros diarios.
Ahí van unas fotos del nuevo:
SON DE TELEFONO Y CON POCA LUZ

image00002nq.jpg

image00005hi.jpg

image00004qv.jpg

image00011m.jpg

image00006v.jpg

image00017.jpg

Y una de mi anterior 320i
p9190015.jpg

Se que es el mismo color y sin pack M pero me parece demasiado agresivo para nosotros.
Mis primeras impresiones referente al coche, son mejores de las esperadas. NUNCA, NUNCA he tenido un diésel (gasolina forever), pero me rindo al comportamiento de estos coches. El sonido, no es mas alto, sencillamente, es diferente, menos refinado, menos agradable, pero para nada molesto. Con los pocos kilómetros que he tenido el placer de conducirlo las sensaciones son mas que positivas. En mes y medio 5000Km.
Eso si, no me quita nadie ese miedo al coger el coche de romper turbos, dumpers y demás.
Engancha esa aceleración mas rápida, y la falsa sensación de potencia. Comparándolo con el anterior 320i parece un coche mas deportivo, con 30cv menos. La primera impresión al volante es de coche con mas empuje y me hace la sensación que tiene mas rabia y carácter. Con una agilidad parecida, por no decir igual a su hermano de gasolina.
Lo que he notado mucho, es el mínimo cambio de medida de llanta, ahora mas grande, en el comportamiento, al igual que la suspensión, un poco mas dura.
En consumo no hay color, el 318d gana por goleada al i.
El interior es prácticamente igual, menos algún detalle, como puede ser el volante: han sustituido la piel rugosa por piel fina, y lo brazos del volante, antes forrados con el plástico que se pelaba, ahora esta compuesto por “algo”parecido a la piel. Los asientos en piel me gustan, de momento no noto mucho los cambios de temperatura. En el exterior me llamo mucho la atención los faros tipo led,, el capó, y la sensación de tener una boca de maletero mas grande (?). Ah!!!!! se me olvidaba, los retrovisores “orejudos” son muchísimo mas comodos que los anteriores. Resumiendo, siendo el mismo coche parece mucho mas moderno, mas cómodo.
Con cual me quedaría? Pues para el uso que le damos ahora al coche, 318d, sin dudarlo.
Puedo decir y para aclarar a muchos miembros del foro que es el coche ideal (por delante y muy a pesar, del 320 i) con el que hacer viajes largos y a velocidades legales.

Resumiendo: me quedo (y nunca pensé que lo diría) con el 318d, me ha convencido mas que el 320i.

Ahora viene la peor parte de estrenar este coche, os recuerdo que el 320i lo tenia con la opción select:
1. Después de tener el coche en el conce mas de un mes para que se me terminara el contrato, voy a recoger el coche, y fallo motor. Coche recién matriculado, sin hacer ni un p*** kilómetro, y ya en el taller. A eso se llama “profesionalidad”. Creo que después de un mes, “alguien” podría haber encendido el coche, o cuanto menos, probarlo....
2. Al entregar el coche antiguo, y depues de diez días me llega una factura de BMW, correspondiente a unos desperfectos en el coche entregado (320i) por el importe de 340€….., con lo que no estoy conforme, empieza el lío con abogados…
3. Aviso a navegantes: Atención al cliente no sirve de nada. Es mas los operadores/as son mal educados.
4. Bmw Bank es un desastre, un “desbarajuste” en mayusculas, a 3 de febrero me llega una carta reclamandome el valor residual del coche, unos 17mil euros, que además no corresponden a la ultima quota..... en fin .
Por estas razones será mi último BMW, no me van a sangrar ni un Euro mas. No seamos tontos y nos dejemos llevar por lo preciosos que son los coches, porque lo son, pero el trato al cliente, con razón o si ella, deja mucho que desear. Deberían aprender de Mercedes y os lo digo por experiencia.

Un último apunte, los únicos que se lo han currado para solucionar todos estos problemas han sido, el comercial que me vendió el coche, y el encargado de bmwbank en el concesionario, siempre me han cogido el telefono, contestado los mails, y teniendome al dia de todo lo que hacian para solucionar el tema.
Sí lo sé, es su obligación, pero es la excepción hablando de BMW.
Como muchos dicen, la vida no termina con BMW, a veces, empieza......

Un saludo

Rain Man

Forista
El coche muy bonito, felicidades. Y gracias por la presentación, recuerdo muy bien tu promesa de contarnos qué ha pasado.

Por estas razones será mi último BMW, no me van a sangrar ni un Euro mas. No seamos tontos y nos dejemos llevar por lo preciosos que son los coches, porque lo son, pero el trato al cliente, con razón o si ella, deja mucho que desear. Deberían aprender de Mercedes y os lo digo por experiencia.[/QUOTE]

Tremendo. Y aun lo es más sabiendo de primera mano que la Atención al cliente en USA es impecable. ¿Será que en España somos macacos para la BMW? ¿O son los fichajes nacionales que hacen que tu comentario sea muy actual?

locolok

Baneado
Baneado
me encanta el color del interior! muy guapo! disfrutalo mucho durante muchos años y sin problemas!

Nanouk

Forista Legendario
Me alegro muchísimo de que el cambio de coche te haya ocasionado una mayor alegría en cuanto a sensación de conducción y ahorro en combustible.

Espero que disfrutes este coche con salud y grandes alegrías tanto tú como tu familia.

En cuanto al trato de BMW. Qué decir. Probé el año pasado el muevo E cupé de Mercedes y, desde entonces, me mandan publicidad de sus coches con revistas y catálogos tremendamente elaborados. Y todo ello, pidiéndome permiso periódicamente, por si no estaba conforme con la publicidad. Me han invitado a la presentación del nuevo CLS, etc. Todo detalles.

BMW... Les compré un coche y... Adíos muy buenas...

Si los Mercedes me gustaran tanto su interior como los BMW... Pero es que veo un BMW y me encanta y los Mercedes no hago más que ponerles pegas. En cuanto a gustos, no hay nada escrito.

Un saludo y lo dicho, a disfrutar del coche.

paco_demiguel

En Practicas
¿no seria mas justo comparar el 318d con 318i???
el 320i tiene más cv, no puede estar por debajo del 318d, como poco, iguales

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Bonito coche y como dices con suficientes prestaciones para los tiempos que corren

En cuanto a los problemas que relatas, no acabo de entender que si devuelves el select te reclamen el valor residual

grinch

Forista Senior
Muy bonita la combinación de color carrocería, molduras y tapicería. Me alegro de que estés contento. Ojalá te salga bueno, yo creo que la mayoría van muy bien.

Saludos

982

Forista
paco_demiguel;10020815 dijo:
¿no seria mas justo comparar el 318d con 318i???
el 320i tiene más cv, no puede estar por debajo del 318d, como poco, iguales

Por sensaciones, me da la impresion que acelera muchisimo mas el 318d

982

Forista
julfost;10020825 dijo:
Bonito coche y como dices con suficientes prestaciones para los tiempos que corren

En cuanto a los problemas que relatas, no acabo de entender que si devuelves el select te reclamen el valor residual
Ahí esta, yo tampoco lo entiendo, error suyo:bash:

982

Forista
Rain Man;10020576 dijo:
El coche muy bonito, felicidades. Y gracias por la presentación, recuerdo muy bien tu promesa de contarnos qué ha pasado.

Por estas razones será mi último BMW, no me van a sangrar ni un Euro mas. No seamos tontos y nos dejemos llevar por lo preciosos que son los coches, porque lo son, pero el trato al cliente, con razón o si ella, deja mucho que desear. Deberían aprender de Mercedes y os lo digo por experiencia.

Tremendo. Y aun lo es más sabiendo de primera mano que la Atención al cliente en USA es impecable. ¿Será que en España somos macacos para la BMW? ¿O son los fichajes nacionales que hacen que tu comentario sea muy actual?[/QUOTE]

Estoy convencido que la direccion de bmw españa es como el gobierno actual, un desbarajuste........

S

sergiob320coupe

Guest
enhorabuena!bonito coche, y a disfruta!!no t rayes con las posibles averias!!!!t lo digo por experiencia!!
Ahhh, el coche esta comprado en noguera piñol??lo digo por el llavero, q yo tengo el mismo!!jaja, anda q no son rancios, no m quisieron regalar uno guapo y m dieron esa mierda!!
un saludo!!

982

Forista
sergiob320coupe;10021038 dijo:
enhorabuena!bonito coche, y a disfruta!!no t rayes con las posibles averias!!!!t lo digo por experiencia!!
Ahhh, el coche esta comprado en noguera piñol??lo digo por el llavero, q yo tengo el mismo!!jaja, anda q no son rancios, no m quisieron regalar uno guapo y m dieron esa mierda!!
un saludo!!

Si, esi es!!

dcb69

Forista Legendario
A disfrutarlo compañero!! no deberias haber cojido un touring? lo digo por el niño...la verdad es que me arrepiento no haberlo comprado en su momento, aunque la linea berlina me gusta más..de todas formas dentro de 3 años valoras las necesidades.
Yo llevo 58.000 y estoy contento el único pero de momento son los tironcillos de embrague que le dan cuando quiere.

SDS!

antuan

Clan Leader
982;10020430 dijo:
packM demasiado agresivo para nosotros

El sonido, no es mas alto, sencillamente, es diferente, menos refinado, menos agradable, pero para nada molesto.

Engancha esa aceleración mas rápida... Comparándolo con el anterior 320i parece un coche mas deportivo, con 30cv menos.

los retrovisores “orejudos” son muchísimo mas comodos que los anteriores.

Destaco estos comentarios, se ve que eres un tío realista y te dejas de modas o bobadas, basta ver el comentario de los retrovisores: qué más da que sean más grandes -¿y feos?- si a cambio son mucho más prácticos -útiles-, y quien mejor que tú que has llevado ambos para notarlo. ;-)

Estéticamente tienes un coche muy fino, negro y cuero clarito, un diez en elegancia! Habrá quien prefiera packM pero el cuero me parece imprescindible en todo BMW.

Es cierto que los diesel impresionan por su empuje. Los diesel, o mejor debería decir los turbo. Por eso es normal casos que vemos a diario, gente que apenas realiza 10mil kms anuales pero que elige un diesel, y es por el agrado de conducción, porque siempre responden bien (quizá por debajo de 2mil estén un poco muertos pero bueno...)

Saludos y a disfrutarlo!

982

Forista
antuanz;10022627 dijo:
Destaco estos comentarios, se ve que eres un tío realista y te dejas de modas o bobadas, basta ver el comentario de los retrovisores: qué más da que sean más grandes -¿y feos?- si a cambio son mucho más prácticos -útiles-, y quien mejor que tú que has llevado ambos para notarlo. ;-)

Estéticamente tienes un coche muy fino, negro y cuero clarito, un diez en elegancia! Habrá quien prefiera packM pero el cuero me parece imprescindible en todo BMW.

Es cierto que los diesel impresionan por su empuje. Los diesel, o mejor debería decir los turbo. Por eso es normal casos que vemos a diario, gente que apenas realiza 10mil kms anuales pero que elige un diesel, y es por el agrado de conducción, porque siempre responden bien (quizá por debajo de 2mil estén un poco muertos pero bueno...)

Saludos y a disfrutarlo!

Gracias, la verdad es que este coche lo necesitamos para hacer kilometros, no para caprichos. Referente a los retrovisores, mucha diferencia, y a mejor!

982

Forista
dcb69;10022588 dijo:
A disfrutarlo compañero!! no deberias haber cojido un touring? lo digo por el niño...la verdad es que me arrepiento no haberlo comprado en su momento, aunque la linea berlina me gusta más..de todas formas dentro de 3 años valoras las necesidades.
Yo llevo 58.000 y estoy contento el único pero de momento son los tironcillos de embrague que le dan cuando quiere.

SDS!

Si el touring fué una posibilidad y muy meditada. Lo que la burra para los coches no da para mas....

wake

Clan Leader
Enhorabuena compañero,esta muy bonito y equilibrado,las llantas le van muy bien a la carroceria,le ponen un toquecito de pimienta ya que no te gustaba el Pack M.

Es un motor que estuve meditando coger,pero al final desgraciadamente elegi el gasolina,en prestaciones,pese a tener 27 CV's menos van muy muy parejos.;-)

jazza

Clan Leader
Felicidades, muy bonito el interior. Parece que estabas muy a gusto con el exterior, porque veo que has repetido ;-)

jazza

Clan Leader
wake;10024617 dijo:
Enhorabuena compañero,esta muy bonito y equilibrado,las llantas le van muy bien a la carroceria,le ponen un toquecito de pimienta ya que no te gustaba el Pack M.

Es un motor que estuve meditando coger,pero al final desgraciadamente elegi el gasolina,en prestaciones,pese a tener 27 CV's menos van muy muy parejos.;-)

Es la historia de siempre con los td y los gasolina atmosféricos, a bajas vueltas el diesel siempre va a ir mas cerca de de su par máximo. En recuperaciones a bajas vueltas, en realidad, el 18d se impone al 20i (1/2 sg menos en el 80-120 en 4ª) pero en el 0-100km/h y en el 0-1000m el 20i se impone con claridad (-0,9sg en el primero y -1,3 en el segundo) y aunque no tenga importancia +18 Km/h de v max
Pero vamos, seguro que es mas "fácil" de llevar que el 20i

wake, no solo te has equivocado de marca, de motor, si no que veo que incluso también te has equivocado de combustible!!! biggrin

carlos50

En Practicas
Yo estoy muy contento con el mio, tengo un amigo que tiene un 205 cv y alucino el repris que tiene a bajas vuletas,tira mucho para ser un 143cv...

un saludo y que lo disfrutes.....

yo voy a ampliar la garantia un añito mas.....
cueste lo que cueste......

jazza

Clan Leader
330coupediesel;10024931 dijo:
Luego os quejais cuando os decimos que mejor el diesel.
que lo disfrutes con salud.

No lo dirás por mi, no??
Yo era totalmente consciente de lo que compraba, he conducido muchos diesel, no tengo nada contra ellos, pero prefiero gasofa, aunque sea en un modesto 20i. Me gustan las cosas mas díficiles, no solo tener que pisar un poco mas el acelerador :finga:

wake

Clan Leader
jazza;10024966 dijo:
No lo dirás por mi, no??
Yo era totalmente consciente de lo que compraba, he conducido muchos diesel, no tengo nada contra ellos, pero prefiero gasofa, aunque sea en un modesto 20i. Me gustan las cosas mas díficiles, no solo tener que pisar un poco mas el acelerador :finga:

Pero mira que eres modesto,hace tan solo 12 o 15 años,decir que tenias un 2.0i eran palabras mayores,y a pesar de las muchas bobadas que puedas leer y escuchar dentro de otros 12 o 15 años decir que tuvistes un 2.0i volveran a ser palabras mayores.

wake

Clan Leader
jazza;10024883 dijo:
Es la historia de siempre con los td y los gasolina atmosféricos, a bajas vueltas el diesel siempre va a ir mas cerca de de su par máximo. En recuperaciones a bajas vueltas, en realidad, el 18d se impone al 20i (1/2 sg menos en el 80-120 en 4ª) pero en el 0-100km/h y en el 0-1000m el 20i se impone con claridad (-0,9sg en el primero y -1,3 en el segundo) y aunque no tenga importancia +18 Km/h de v max
Pero vamos, seguro que es mas "fácil" de llevar que el 20i

wake, no solo te has equivocado de marca, de motor, si no que veo que incluso también te has equivocado de combustible!!! biggrin

Desde luego el 1.8d transmite mas sensacion de potencia en un primer momento,a la hora de efectuar un adelantamiento tambien se debe mostrar mas contundente,todo es acostumbrarse,yo tuve un Vectra CDTI de 150CV's y era muy agradable de conducir,ahora, si le buscabas las cosquillas se las encontrabas.

Los errores se pagan amigo jazza,y en BMW,los pagas mas caros.

YKpower

Baneado
Baneado
Enhorabuena por el nuevo coche, no se como te has podido atrever con un 4cil diesel BMW, pero bueno, que tengas mucha suerte con el y que no te de problemas!

sds