Después de unos días un poco liado, la crisis, que aprieta, y con algún que otro problema que mas adelante explico hago la presentación de mi nuevo Bmw.
Es un 318d edition exclusive, con los extras que tiene esta edición y la radio profesional, nada mas, respecto a mi coche anterior un e-90 320i, no tengo el anclaje Usb, la verdad, nunca le di uso en mi anterior coche.
El coche lo usa mi mujer, ahora hace muchos kilometros diarios.
Ahí van unas fotos del nuevo:
SON DE TELEFONO Y CON POCA LUZ
Y una de mi anterior 320i
Se que es el mismo color y sin pack M pero me parece demasiado agresivo para nosotros.
Mis primeras impresiones referente al coche, son mejores de las esperadas. NUNCA, NUNCA he tenido un diésel (gasolina forever), pero me rindo al comportamiento de estos coches. El sonido, no es mas alto, sencillamente, es diferente, menos refinado, menos agradable, pero para nada molesto. Con los pocos kilómetros que he tenido el placer de conducirlo las sensaciones son mas que positivas. En mes y medio 5000Km.
Eso si, no me quita nadie ese miedo al coger el coche de romper turbos, dumpers y demás.
Engancha esa aceleración mas rápida, y la falsa sensación de potencia. Comparándolo con el anterior 320i parece un coche mas deportivo, con 30cv menos. La primera impresión al volante es de coche con mas empuje y me hace la sensación que tiene mas rabia y carácter. Con una agilidad parecida, por no decir igual a su hermano de gasolina.
Lo que he notado mucho, es el mínimo cambio de medida de llanta, ahora mas grande, en el comportamiento, al igual que la suspensión, un poco mas dura.
En consumo no hay color, el 318d gana por goleada al i.
El interior es prácticamente igual, menos algún detalle, como puede ser el volante: han sustituido la piel rugosa por piel fina, y lo brazos del volante, antes forrados con el plástico que se pelaba, ahora esta compuesto por “algo”parecido a la piel. Los asientos en piel me gustan, de momento no noto mucho los cambios de temperatura. En el exterior me llamo mucho la atención los faros tipo led,, el capó, y la sensación de tener una boca de maletero mas grande (?). Ah!!!!! se me olvidaba, los retrovisores “orejudos” son muchísimo mas comodos que los anteriores. Resumiendo, siendo el mismo coche parece mucho mas moderno, mas cómodo.
Con cual me quedaría? Pues para el uso que le damos ahora al coche, 318d, sin dudarlo.
Puedo decir y para aclarar a muchos miembros del foro que es el coche ideal (por delante y muy a pesar, del 320 i) con el que hacer viajes largos y a velocidades legales.
Resumiendo: me quedo (y nunca pensé que lo diría) con el 318d, me ha convencido mas que el 320i.
Ahora viene la peor parte de estrenar este coche, os recuerdo que el 320i lo tenia con la opción select:
1. Después de tener el coche en el conce mas de un mes para que se me terminara el contrato, voy a recoger el coche, y fallo motor. Coche recién matriculado, sin hacer ni un p*** kilómetro, y ya en el taller. A eso se llama “profesionalidad”. Creo que después de un mes, “alguien” podría haber encendido el coche, o cuanto menos, probarlo....
2. Al entregar el coche antiguo, y depues de diez días me llega una factura de BMW, correspondiente a unos desperfectos en el coche entregado (320i) por el importe de 340€….., con lo que no estoy conforme, empieza el lío con abogados…
3. Aviso a navegantes: Atención al cliente no sirve de nada. Es mas los operadores/as son mal educados.
4. Bmw Bank es un desastre, un “desbarajuste” en mayusculas, a 3 de febrero me llega una carta reclamandome el valor residual del coche, unos 17mil euros, que además no corresponden a la ultima quota..... en fin .
Por estas razones será mi último BMW, no me van a sangrar ni un Euro mas. No seamos tontos y nos dejemos llevar por lo preciosos que son los coches, porque lo son, pero el trato al cliente, con razón o si ella, deja mucho que desear. Deberían aprender de Mercedes y os lo digo por experiencia.
Un último apunte, los únicos que se lo han currado para solucionar todos estos problemas han sido, el comercial que me vendió el coche, y el encargado de bmwbank en el concesionario, siempre me han cogido el telefono, contestado los mails, y teniendome al dia de todo lo que hacian para solucionar el tema.
Sí lo sé, es su obligación, pero es la excepción hablando de BMW.
Como muchos dicen, la vida no termina con BMW, a veces, empieza......
Un saludo
Es un 318d edition exclusive, con los extras que tiene esta edición y la radio profesional, nada mas, respecto a mi coche anterior un e-90 320i, no tengo el anclaje Usb, la verdad, nunca le di uso en mi anterior coche.
El coche lo usa mi mujer, ahora hace muchos kilometros diarios.
Ahí van unas fotos del nuevo:
SON DE TELEFONO Y CON POCA LUZ






Y una de mi anterior 320i

Se que es el mismo color y sin pack M pero me parece demasiado agresivo para nosotros.
Mis primeras impresiones referente al coche, son mejores de las esperadas. NUNCA, NUNCA he tenido un diésel (gasolina forever), pero me rindo al comportamiento de estos coches. El sonido, no es mas alto, sencillamente, es diferente, menos refinado, menos agradable, pero para nada molesto. Con los pocos kilómetros que he tenido el placer de conducirlo las sensaciones son mas que positivas. En mes y medio 5000Km.
Eso si, no me quita nadie ese miedo al coger el coche de romper turbos, dumpers y demás.
Engancha esa aceleración mas rápida, y la falsa sensación de potencia. Comparándolo con el anterior 320i parece un coche mas deportivo, con 30cv menos. La primera impresión al volante es de coche con mas empuje y me hace la sensación que tiene mas rabia y carácter. Con una agilidad parecida, por no decir igual a su hermano de gasolina.
Lo que he notado mucho, es el mínimo cambio de medida de llanta, ahora mas grande, en el comportamiento, al igual que la suspensión, un poco mas dura.
En consumo no hay color, el 318d gana por goleada al i.
El interior es prácticamente igual, menos algún detalle, como puede ser el volante: han sustituido la piel rugosa por piel fina, y lo brazos del volante, antes forrados con el plástico que se pelaba, ahora esta compuesto por “algo”parecido a la piel. Los asientos en piel me gustan, de momento no noto mucho los cambios de temperatura. En el exterior me llamo mucho la atención los faros tipo led,, el capó, y la sensación de tener una boca de maletero mas grande (?). Ah!!!!! se me olvidaba, los retrovisores “orejudos” son muchísimo mas comodos que los anteriores. Resumiendo, siendo el mismo coche parece mucho mas moderno, mas cómodo.
Con cual me quedaría? Pues para el uso que le damos ahora al coche, 318d, sin dudarlo.
Puedo decir y para aclarar a muchos miembros del foro que es el coche ideal (por delante y muy a pesar, del 320 i) con el que hacer viajes largos y a velocidades legales.
Resumiendo: me quedo (y nunca pensé que lo diría) con el 318d, me ha convencido mas que el 320i.
Ahora viene la peor parte de estrenar este coche, os recuerdo que el 320i lo tenia con la opción select:
1. Después de tener el coche en el conce mas de un mes para que se me terminara el contrato, voy a recoger el coche, y fallo motor. Coche recién matriculado, sin hacer ni un p*** kilómetro, y ya en el taller. A eso se llama “profesionalidad”. Creo que después de un mes, “alguien” podría haber encendido el coche, o cuanto menos, probarlo....
2. Al entregar el coche antiguo, y depues de diez días me llega una factura de BMW, correspondiente a unos desperfectos en el coche entregado (320i) por el importe de 340€….., con lo que no estoy conforme, empieza el lío con abogados…
3. Aviso a navegantes: Atención al cliente no sirve de nada. Es mas los operadores/as son mal educados.
4. Bmw Bank es un desastre, un “desbarajuste” en mayusculas, a 3 de febrero me llega una carta reclamandome el valor residual del coche, unos 17mil euros, que además no corresponden a la ultima quota..... en fin .
Por estas razones será mi último BMW, no me van a sangrar ni un Euro mas. No seamos tontos y nos dejemos llevar por lo preciosos que son los coches, porque lo son, pero el trato al cliente, con razón o si ella, deja mucho que desear. Deberían aprender de Mercedes y os lo digo por experiencia.
Un último apunte, los únicos que se lo han currado para solucionar todos estos problemas han sido, el comercial que me vendió el coche, y el encargado de bmwbank en el concesionario, siempre me han cogido el telefono, contestado los mails, y teniendome al dia de todo lo que hacian para solucionar el tema.
Sí lo sé, es su obligación, pero es la excepción hablando de BMW.
Como muchos dicen, la vida no termina con BMW, a veces, empieza......
Un saludo