Preparacion motor,1ºintercooler.2ºsoportes.fotos pag12

bmwbilbao

Baneado
Baneado
tambien es verdad de hierro siendo de 5cm pesaria mucho.
marcelo es un crack con el motor,pero le va mucho mas la gasolina,ajajajja

Eleanor

Forista Legendario
Bmwbilbao, yo voy a tener que comprar otras uniones metálicas ya que las que tengo más el manguito que es de 5cm no me van a llegar, has pedido las tuyas??? si no te vendo estas por buen precio.

SAludos

Eleanor

Forista Legendario

Eleanor

Forista Legendario
me he confundido, he medido desde la zona de la boca, no es así es desde el inicio del codo hasta el final.

Saludos y al final va a ser que me harán falta las uniones más largas.

Eleanor

Forista Legendario
Por cierto Bmwbilbao, mándame los soportes Ya!! jajaja, me muero de ganas por montar todo el sistema y a ver como va!

SALudos

racer309

Forista
Tienes que medir por el interior. midiendo por el extereior debe darte 76mm de la boca + 50mm del manguito.

Eleanor

Forista Legendario
racer309;5421686 dijo:
Tienes que medir por el interior. midiendo por el extereior debe darte 76mm de la boca + 50mm del manguito.

Si hacemos cuentas sale más o menos 11cm, midiendo por el interior, con la unión perfectamente dentro del manguito para que pille bien la abrazadera.

Es insuficiente esa distancia no??

Saludos

Eleanor

Forista Legendario
racer309;5422657 dijo:
pues me temo que no, ten en cuenta que despues te vas a comer otros 2cm para sujetar el otro extremo...

Ok tio, gracias, al final he pillado la unión de 30cm y la cortaré en 2 y a ver lo que puedo hacer con el extremo que no tiene rebaba, doblarlo hacia arriba o hacer algo para que no se suelte el manguito por la presión.

Gracias de nuevo compañero ;-)

rafaelillo

Forista
Oye Borja ahi talos en las txoznas de sestao ??? me refiero a la movida esa de harina que meten dentro morcilla... o chorizo... esque toy enganchado ...se que ahi en las de santurce pero si ahi en las de sestao antes me puedo dar el manjar xD

bmwbilbao

Baneado
Baneado
rafaelillo;5424405 dijo:
Oye Borja ahi talos en las txoznas de sestao ??? me refiero a la movida esa de harina que meten dentro morcilla... o chorizo... esque toy enganchado ...se que ahi en las de santurce pero si ahi en las de sestao antes me puedo dar el manjar xD
no hay en sestao,suele aber fiestas durante el año q si q ay pero en estas solo ay bebida,ajajjaja

Beiky

Forista Senior
ELEANOR320TD;5422748 dijo:
Ok tio, gracias, al final he pillado la unión de 30cm y la cortaré en 2 y a ver lo que puedo hacer con el extremo que no tiene rebaba, doblarlo hacia arriba o hacer algo para que no se suelte el manguito por la presión.

Gracias de nuevo compañero ;-)
Para que no se te escape el manguito una idea (un poco rustica eso si) es ponerle unas cabezas de tornillo atornilladas en el tubo para que enganche bien... no se si me explico...

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Beiky;5425190 dijo:
Para que no se te escape el manguito una idea (un poco rustica eso si) es ponerle unas cabezas de tornillo atornilladas en el tubo para que enganche bien... no se si me explico...
buena idea tio,
as visto la foto de los soportes?q tal te parecen?

Beiky

Forista Senior
bmwbilbao;5425206 dijo:
buena idea tio,
as visto la foto de los soportes?q tal te parecen?
Tienen muy buena pinta, solo espero que al hacerle las dobleces no pierda consistencia en esa zona, por que el aluminio es debil... le voy a pasar el enlace a OBUS que tambien quiere montar un IC haber si le gustan para encargarte unos.;-)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Beiky;5425294 dijo:
Tienen muy buena pinta, solo espero que al hacerle las dobleces no pierda consistencia en esa zona, por que el aluminio es debil... le voy a pasar el enlace a OBUS que tambien quiere montar un IC haber si le gustan para encargarte unos.;-)

q es eso de las dobleces q hay q acerle?ok dile a yago aber si le molan

racer309

Forista
lo de meterle tornillos no es demasiada buena idea... Lo suyo es que el tubo por dentro sea lo mas plano y recto posible, que nada entorpezca el flujo de aire...

Beiky

Forista Senior
racer309;5425950 dijo:
lo de meterle tornillos no es demasiada buena idea... Lo suyo es que el tubo por dentro sea lo mas plano y recto posible, que nada entorpezca el flujo de aire...
Puedes estar tranquilo que lo notararia... ademas como he dicho pones solo las cabezas, por la parte de adentro los recortas...

Eleanor

Forista Legendario
Beiky;5425190 dijo:

Ok gracias, la verdad es qeu no lo había pensado, pero no perderá presión por la cabeza del tornillo??

Yo voy a probarlo a ver cuando me lleguen a ver que pasa.

Ya me han venido los codos, las 4 abrazaderas pequeñas y las uniones...aunque estas no valen y pedí el turbo de 30cm

Me falta por llegar el IC (está en camino), los soportes (mañana me los enviará bmwbilbao) más le vale ;-) y la unión gigantesta de 30cm.

Tengo muchas pero muchas ganas de tenerlo puesto y funcionando....;-)

Un saludo

Eleanor

Forista Legendario
bmwbilbao;5425318 dijo:
q es eso de las dobleces q hay q acerle?ok dile a yago aber si le molan

LA uniones traen una especide de rebaba en cada lado de la boca, yo al pillar una de 30cm, la tengo que cortar en 2 de 15cm, con lo cual se queda 2 bocas si esa rebaba y podría salirse el manguito, y se porbaría con doblarla un poco hacia arriba o hacerle el invento que dijo Beiki, no se, cuando esté manos a la obra a ver que hago.

Todo es cuestión de verlo.

Racer309, si le hago lo de los tornillos, yo se los cortaría y dejaría solo la cabeza y un poco del tornillo por dentro del tubo....no creo que pase nada. Lo que si me da miedo es que me pierda por el dichoso tornillo.

SAludos

Beiky

Forista Senior
ELEANOR320TD;5426142 dijo:
LA uniones traen una especide de rebaba en cada lado de la boca, yo al pillar una de 30cm, la tengo que cortar en 2 de 15cm, con lo cual se queda 2 bocas si esa rebaba y podría salirse el manguito, y se porbaría con doblarla un poco hacia arriba o hacerle el invento que dijo Beiki, no se, cuando esté manos a la obra a ver que hago.

Todo es cuestión de verlo.

Racer309, si le hago lo de los tornillos, yo se los cortaría y dejaría solo la cabeza y un poco del tornillo por dentro del tubo....no creo que pase nada. Lo que si me da miedo es que me pierda por el dichoso tornillo.

SAludos
Es imposible que pierda por el tornillo pues el manguito va por encima...no se si me explico bien, pones los tornillos en la cabeza de la union, luego metes el manguito por encima y pones la abrazadera...

Eleanor

Forista Legendario
Beiky;5426380 dijo:
Es imposible que pierda por el tornillo pues el manguito va por encima...no se si me explico bien, pones los tornillos en la cabeza de la union, luego metes el manguito por encima y pones la abrazadera...

ok ok tienes toda la razón, pues viendolo así no tendrá problema, aún así gracias por el interés y por dar tus ideas ;-), es lo que haré.

Un saludo

Beiky

Forista Senior
ELEANOR320TD;5426407 dijo:
ok ok tienes toda la razón, pues viendolo así no tendrá problema, aún así gracias por el interés y por dar tus ideas ;-), es lo que haré.

Un saludo
De nada, en cuanto al MP que me enviaste el otro dia cuando sepa fijo como haré te lo comunico...;-)

WaLiTo

Forista Senior
Beiky;5425190 dijo:

Así lo lleva Johnymaracas con las cabezas de 2 o 3 tornillos..biggrin

Yo le hice un cordón de soldadura y quedo perfect...;-)

Un saludo!

Eleanor

Forista Legendario
Beiky;5426521 dijo:
De nada, en cuanto al MP que me enviaste el otro dia cuando sepa fijo como haré te lo comunico...;-)

Ok ok, cuando lo sepas fijo me dices, yo espero ir seguro, pero si pasa algo pues tendré que resignarme, esperemos que no ;-)

Eleanor

Forista Legendario
WaLiTo;5426543 dijo:
Así lo lleva Johnymaracas con las cabezas de 2 o 3 tornillos..biggrin

Yo le hice un cordón de soldadura y quedo perfect...;-)

Un saludo!

Igual hago eso, a ver si alguien me lo puede hacer, además valdrá poco.

SAludos :descojon:

charly21

Forista
buenas os estoy siguiendo desde hace unos dias y me mola la idea de ponerle un IC nuevo xq tb quiero hacerle una repro, a ver si me podeis ayudar a ver donde puedo pedir las iezas y demas q ando un poco perdido cun el asunto,bmwbilbao pillame unos soportes a mi tb para empezar cuanto antes con el lio, gracias a todos de antemano un saludo

Eleanor

Forista Legendario
charly21;5429332 dijo:
buenas os estoy siguiendo desde hace unos dias y me mola la idea de ponerle un IC nuevo xq tb quiero hacerle una repro, a ver si me podeis ayudar a ver donde puedo pedir las iezas y demas q ando un poco perdido cun el asunto,bmwbilbao pillame unos soportes a mi tb para empezar cuanto antes con el lio, gracias a todos de antemano un saludo

Hola amigo!!! buenos la mayoría de las piezas las puedes encontrar por ebay.

Tienes que comprar un IC ( yo he comprado en ebay Usa) llamado delta fin, es fácil de encontrar.

2 codos de silicona de 90º con bocas de 76mm por un lado y por otra de 51mm. Mejor que sean 102mm de largo, ya que los que yo tengo son de 50mm de largo (midiéndo por dentro del codo), mejor que sean de 4 capas ya que los de 3 según cuentan rompen enseguida (yo los compré de 3 capas, a ver lo que duran).

2 uniones metálicas de 51mm de grosor y de largo en torno a 80mm, todo depende del tamaño de los codos. (esto es para intercalar el manguito original de nuestro coche con los codos de 90º)

4 abrazaderas metálicas de unos 60mm y otras 2 de 80-85mm

Y los soportes, de bmwbilbao que son buenos, yo se los he pillado a él.

Todo el sistema si te lo montas bien te puede salir sobre 210-215€

Un saludos