Premium vs Generalista!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
dani2;12737193 dijo:
Las ventajas están ahí Nano...sin duda. Pero si funciona!!. Es decir, si se rompe y te lo arreglan sin ponerte pegas, o marearte. De lo contrario es difícil abstraerse a ello porque no te permite disfrutar de ello. Aparte de mi ejemplo...te pongo a Antuan.

El tiene un 335i, que como la mayoría, le ha resultado pijotero y ha visitado el taller unas cuantas veces. Las primeras en garantía...luego a base de €€€. Pero como dice él, el coche sigue dándole mucha diversión y satisfacción, por tanto en la balanza....sigue pesado eso mas y se queda el coche(aunque le den tentaciones del lado luminoso de la fuerza....ejem!! Porssss ejem!!....:guiño:)....

Tenia un vecino que cuando se jubilo se compro un Audi A6 2.5 TDI 180 Quattro Tiptronic hasta las orejas de extras como "la ilusión de su vida..." el hombre se lo compro para hacer lo que no había podido hacer en su época laboral....hacer turismo viajando con su señora recorriendo España y parando donde y cuando les apeteciese conduciendo(porque le encanta)...El coche fue tal agonía completa de problemas y visitas al taller(caja Tiptronic, Árbol de Levas, caudalimetro, intercooler, manguitos, distribucion que se fue prematuramente, turbocompresor, climatizador, asientos calefactables, bomba de la servodirección...y mas cosas que no recuerdo....ademas de continuas pijadas....) que a los dos años y al acabar la garantía lo largo asqueado y desilusionado de tal manera que echa pestes de Audi. El coche tendría "pros", pues seguramente....pero fijate hasta que punto puede arruinar tu gusto por ello que ya no compro coche. Los alquila!!! Y ahora dice que casi disfruta mas probado cosas distintas para comparar....

Lo de tu vecino era un Audi, no un coche premium :descojon:

La verdad que estamos de acuerdo, pero sigo pensando que aunque a Antuan le hubiese salido peor aún, ese pedazo de bastidor, ese motor, esa dirección y ese cambio, esos acabados, ese diseño... seguirían estando ahí, y no podría decir que un Insignia OPC ofrece lo mismo.

Podría estar harto de fallos, pero las virtudes respecto a un "generalista" ahí seguirán estando.

Creo que una cosa es la calidad y acabados intrínsecos de un coche, y otra son los fallos que haya podido dar.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Gulf627;12737513 dijo:
Personalmente dani creo desilusiones grandes en general se deben a desconocimiento de producto y no tener claro lo que uno quiere. Y esto lo digo sin maldad ni superioridad ninguna. Yo cuando compro una lavadora o incluso una tele, me informo lo que puedo pero tampoco se que leches quiero si led, plasma o yo que se y en otros aspectos yo cometere el mismo error.

Con esto, evidentemente me refiero a aspectos funcionales y no averias. Desilusiones por averias son otro tema a parte. Depende de la averia en si, de la respuesta de la empresa, etc.

Mi 325i se podria decir que salio un poco problematico....logicamente los anios y los km no pasan en balde, pero le he cambiado: 2 alternadores (todos de desgüace), famosos taques hidraulicos (1100 euros la broma), 1 arbol de transmision, y otras cosas menores.

Me dio rabia sin duda, pero como sus ventajas las tenia tan claras y las notaba tanto, al coche le perdonaba todas las averias....

Si en el momento de la compra no hubiera tenido tan claro los requisitos que queria y que sabia que cumplia mi coche, a la primera averia me hubiera cagado en sus muertos....

Exactamente, nadie en su sano juicio va a una boda en chándal y a jugar un partido de baloncesto con un traje de Emidio Tucci (aunque El Corte Inglés nos lo quiera hacer pensar en sus anuncios). Por tanto, hay que ver qué se quiere y/o necesita para evitar el error.

Comparemos dos coches sensiblemente similares por tamaño: Renault Clio 16V de mi padre y Renault Clio dci 80 mío. Mi Clio, por motivos de desplazamientos laborales lleva grandes kilometradas a la espalda, sin la más mínima protesta, siempre me ha respondido muy bien a pesar de sus teóricas limitaciones en virtud de su comedida potencia de 80CV. En alguna ocasión me he llevado el de mi padre y me dice "qué cochazo, ¿eh?, cómo tira". Pues sí, papá, pero resulta que para hacer 250 kms. de autovía a 140 km/h., el Clio dci los hace con absoluta solvencia, girando alrededor de 3100 rpm, gasta menos de 5,5 litros a los 100 y voy envuelto en un silencio reconfortante. En el 16V voy a 4500 rpm, en medio de un estruendo ensordecedor y gastanto 8,5 litros a los 100. Si me preguntas qué coche prefiero, te diré que depende de qué vaya a hacer y si tuviera que escoger sólo uno, creo que elegiría el 16V, porque a mi conducir me "emociona", "me dice algo". Sin embargo en el día a día el dci es el "lógico" con muuuucha diferencia.

¿Qué es mejor? No hay verdades absolutas. Hay gente que piensa que un 16V es incómodo y hay quien le pone suspensiones "aftermarket" más duras, algo que me parece una soberana tontería si no es para competir porque probablemente no llega al 1% de conductores los que son capaces de sacarle el máximo rendimiento a una suspensión "GTi de fábrica". Yo personalmente sí pregunté por una suspensión de RS para el dci y como no estaba claro si se podía o no, al final monté Selex azules.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.625
Estroy de acuerdo hasta el punto de decir siempre qu elo mejor puede ser enemigo de lo bueno (eso si: normalmente por cuestiones ajenas al propio producto: circunstancias personales, etc...) . Pero dicho ello ....

NANO325TI;12737869 dijo:
La verdad que estamos de acuerdo, pero sigo pensando que aunque a Antuan le hubiese salido peor aún, ese pedazo de bastidor, ese motor, esa dirección y ese cambio, esos acabados, ese diseño... seguirían estando ahí, y no podría decir que un Insignia OPC ofrece lo mismo.

Pero además: ¿es que los Insignias están exentos de problemas o qué? Es que yo ya no me entero... biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
Juan Mateo;12737884 dijo:
Comparemos dos coches sensiblemente similares por tamaño: Renault Clio 16V de mi padre y Renault Clio dci 80 mío. Mi Clio, por motivos de desplazamientos laborales lleva grandes kilometradas a la espalda, sin la más mínima protesta, siempre me ha respondido muy bien a pesar de sus teóricas limitaciones en virtud de su comedida potencia de 80CV. En alguna ocasión me he llevado el de mi padre y me dice "qué cochazo, ¿eh?, cómo tira". Pues sí, papá, pero resulta que para hacer 250 kms. de autovía a 140 km/h., el Clio dci los hace con absoluta solvencia, girando alrededor de 3100 rpm, gasta menos de 5,5 litros a los 100 y voy envuelto en un silencio reconfortante. En el 16V voy a 4500 rpm, en medio de un estruendo ensordecedor y gastanto 8,5 litros a los 100. Si me preguntas qué coche prefiero, te diré que depende de qué vaya a hacer y si tuviera que escoger sólo uno, creo que elegiría el 16V, porque a mi conducir me "emociona", "me dice algo". Sin embargo en el día a día el dci es el "lógico" con muuuucha diferencia.

Claro, pero mi post anterior no contradice lo que dices.

Si alguien se compra un Civic Type R para hacer un uso de autopista a 120 sin saber como es el Civic, tambien acabara desilusionado por ruido, consumo etc...y cierto en dicho caso el coche ideal era un utilitario diesel.

Por eso digo que una gran parte de las desilusiones es por desconocimiento o no tener claro los requisitos o gustos que uno tiene.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;12737932 dijo:
Estroy de acuerdo hasta el punto de decir siempre qu elo mejor puede ser enemigo de lo bueno (eso si: normalmente por cuestiones ajenas al propio producto: circunstancias personales, etc...) . Pero dicho ello ....

Pero además: ¿es que los Insignias están exentos de problemas o qué? Es que yo ya no me entero... biggrin

Ninguno esta exento de problemas. Esta claro :guiño:

Pero tenemos la "retorcida manía" de exigir mas a productos que "cuestan mas". En todos los aspectos.

Si yo me he comprado un Gore-Tex de palo de 70€ en un chino, lo uso para ir andado a trabajar un dia llueve y me calo....Pues asumo que tengo lo que he pagado. Si voy al monte de travesía y aparte de sudar como un cerdo con el me cae un chaparrón y me empapo...,pes tendré la culpa yo por no saber lo que compro y para que lo compro.

Pero si me compro un Gore-Tex de una marca solvente, me dejo un pastizal, y a la primera de cambio me calo yendo a trabajar....seguramente tendré un enfado superior....porque efectivamente, los fallos los puede tener cualquiera!! Pero cuando pides por tu producto un PVP a cierto nivel, que menos que garantizar un control de calidad mas riguroso, una tasa de fallos mas baja y una vida útil en principio superior.....Y si todo eso falla, que tambien puede fallar, un servicio de atención al cliente que solvente todo sin marear al comprador.

Y en eso fallan la gran mayoría de las marcas....o quizá fallamos en España al exigirles....que podria ser tambien ojo!!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Gus;12737932 dijo:

Como en casi todos los modelos de todas las marcas, algún problema general o particular según la unidad,seguramente tengan.

No es un coche que me guste en una segunda mirada, por ejemplo con esta trasera:

2Q==
2Q==

2Q==
3.jpg

fijarse en el bisel que hace el paragolpes encima de la B de la matrícula, sobresale, y cuando aparque al toque, ese punto recibirá mucha presión y se acabará chafando, similar a los Nissan Primera de última generación que casi todos está tocados en ese punto, de un diseño "en pico" similar.

Pues yo con eso ya casi no puedo, ni que decir ya de las enormes paelleras de 19" o 20" que a poco que te despistes te cascan como equipamiento VO (evidentemente descompensadas con la monta del "cDTI" de turno) y de las que te acordarás de su mentor cuando te toque cambiar las gomas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.625
dani2;12738027 dijo:
Ninguno esta exento de problemas. Esta claro :guiño:

Pero tenemos la "retorcida manía" de exigir mas a productos que "cuestan mas". En todos los aspectos.

STOP :weedman:: hasta ahí estábamos discutiendo lo mismo. Y algunos pensamos que ciertas cosas ofrecen más, y otros que da igual.

(Y luego si, la mala fortuna puede hacer que la chupa güena y la barata se enganchen en el mismo alambre y se jodan ambas biggrin Porque reducir premium a "más fiabilidad" (diox mio se me vienen a la mente esos Ferrallas-no-premium ardiendo biggrin ) , es como pagar de más por la chupa pensando que va a ser irrompible )

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Gus;12738045 dijo:
STOP :weedman:: hasta ahí estábamos discutiendo lo mismo. Y algunos pensamos que ciertas cosas ofrecen más, y otros que da igual.

(Y luego si, la mala fortuna puede hacer que la chupa güena y la barata se enganchen en el mismo alambre y se jodan ambas biggrin Porque reducir premium a "más fiabilidad" (diox mio se me vienen a la mente esos Ferrallas-no-premium ardiendo biggrin ) , es como pagar de más por la chupa pensando que va a ser irrompible )

Seamos honestos y sinceros, es un poco triste que un ferrari salga ardiendo....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
Wilfredo;12738043 dijo:
Como en casi todos los modelos de todas las marcas, algún problema general o particular según la unidad,seguramente tengan.

No es un coche que me guste en una segunda mirada, por ejemplo con esta trasera:

2Q==
2Q==

2Q==
3.jpg

fijarse en el bisel que hace el paragolpes encima de la B de la matrícula, sobresale, y cuando aparque al toque, ese punto recibirá mucha presión y se acabará chafando, similar a los Nissan Primera de última generación que casi todos está tocados en ese punto, de un diseño "en pico" similar.

Pues yo con eso ya casi no puedo, ni que decir ya de las enormes paelleras de 19" o 20" que a poco que te despistes te cascan como equipamiento VO (evidentemente descompensadas con la monta del "cDTI" de turno) y de las que te acordarás de su mentor cuando te toque cambiar las gomas.

Lo de las paelleras se soluciona de una forma muy sencilla. No poniéndolas. :descojon: Yo llevo 225/55/17, que me parece una medida "normal" para hacer todo autovía.

Respecto a la zona que sobresale, sí, tienes razón. Para mí no tiene ningún sentido, pero al menos por ahora está perfecto (también es cierto que es bastante nuevo).

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Cannavaro;12738080 dijo:
Seamos honestos y sinceros, es un poco triste que un ferrari salga ardiendo....
Lo triste es que te den por saco despues del fuego.... Los ferraris ardieron , sí, mas fueron repuestos a sus propietarios sin coste alguno , creo recordar. Se reconoce el fallo y se arregla. Eso es ser premium.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;12738045 dijo:

Mala fortuna seria un enganchan en una chupa, o un tortazo contra una farola o contra un quitamiedos....ante eso, igual da la calidad del producto desde luego.

Pero a cierta falta de fiabilidad o defecto de fabrica a la que encima el fabricante no me responde en condiciones y/o soluciona... Reconozco que si que me incomodaría mas en un producto de una marca(vamos a usar el palabro...) "premium" que uno que no lo es, la verdad.

A un producto que compro por cierta pasión o afición, lo escojo por una prestaciones, pero tambien le exijo un mínimo de fiabilidad y solvencia y un soporte técnico a la altura, sobre todo si la factura es comparativamente mas elevada que la de la media(y como suele ser habitual, la marca se jacta de ello....).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
Gus;12738045 dijo:

Buen ejemplo Gus.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Y que dirá un propietario de un 760li de un rolls

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
paramo M power;12738565 dijo:
Y que dirá un propietario de un 760li de un rolls

Que el "mardito lord inglés" esta usando su chasis y su V12 telefunken!!!:descojon:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
dani2;12738612 dijo:
Que el "mardito lord inglés" esta usando su chasis y su V12 telefunken!!!:descojon:

Y nada mas que por el doble de precio, pero el lord ingles dirá ya, pero al tuyo no le sale un paraguas de la puerta? y eso con este tiempo es impagable:descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
dani2;12738360 dijo:
Mala fortuna seria un enganchan en una chupa, o un tortazo contra una farola o contra un quitamiedos....ante eso, igual da la calidad del producto desde luego.

Pero a cierta falta de fiabilidad o defecto de fabrica a la que encima el fabricante no me responde en condiciones y/o soluciona... Reconozco que si que me incomodaría mas en un producto de una marca(vamos a usar el palabro...) "premium" que uno que no lo es, la verdad.

A un producto que compro por cierta pasión o afición, lo escojo por una prestaciones, pero tambien le exijo un mínimo de fiabilidad y solvencia y un soporte técnico a la altura, sobre todo si la factura es comparativamente mas elevada que la de la media(y como suele ser habitual, la marca se jacta de ello....).
Pues por lo general cuanto mas cara es la ropa mas delicada es.

Mi novia me regalo un jersey de lana (de las caras, no me pregunteis cual) y yo feliz de mi lo meti con la colada en la lavadora....en la vida he mirado una etiqueta de ropa y ni mucho menos habia tenido ropa para lavar a mano....el pobre jersey salio de la lavadora tamanio-"mini-edu"...os podeis imaginar la bronca de "la parienta".:descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.775
Eso te pudo ocurrir por dos razones:

1-No tienes una lavadora "premium" o
2-No usaste un detergente y/o suavizante "premium"

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
urkito;12738754 dijo:
Eso te pudo ocurrir por dos razones:

2-No usaste un detergente y/o suavizante "premium"

Qué va hombre, eso es porque no puso el programa de lavado para ropa premium. :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.775
NANO325TI;12738809 dijo:
Qué va hombre, eso es porque no puso el programa de lavado para ropa premium. :descojon:

ok corrijo

2-No usaste un detergente y/o suavizante "premium" o
3-No pusiste el programa de lavado para ropa "premium".

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.221
Madre mia... Esto va a durar mas que el hilo del 116d que se pulia a un 530d que luego no era tal.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.280
urkito;12738815 dijo:
ok corrijo

Hablando de lavadoras, a cuantas rpm corta la tuya? :weedman:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.775
Ibi-TDI;12738996 dijo:
Hablando de lavadoras, a cuantas rpm corta la tuya? :weedman:

La mia corta a 1400 pero intento no pasarla de 1000 nunca en frio y le hecho Ariel 5w30 cada 50 lavados.

Jejejejejejejeje

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.280
urkito;12739082 dijo:
La mia corta a 1400 pero intento no pasarla de 1000 nunca en frio y le hecho Ariel 5w30 cada 50 lavados.

Jejejejejejejeje

Yo le pongo aditivos tipo calgon :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154
urkito;12738815 dijo:
ok corrijo

Madiquitas!!

Tengo una AEG premium, uso detergente premium del Lidl, y puse el lavado premium a.........60°:descojon:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Gulf627;12739346 dijo:
Madiquitas!!

Tengo una AEG premium, uso detergente premium del Lidl, y puse el lavado premium a.........60°:descojon:

Pues la lana se suele lavar a mano y en frío y en la labadora en el programa mas suave y en frío tambien
Yo tambien me he cargado una ved un jersey de kaschmir hecho a mano:ar:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.465
Oño, yo tengo 2 lavadoras premiun, una LG direct drive y una Daewoo :weedman:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
cybermad;12739369 dijo:
Oño, yo tengo 2 lavadoras premiun, una LG direct drive y una Daewoo :weedman:

¿Eso qué es, una dirección más directa?, ¿dirección activa?.

fanol

En Practicas
Modelo
118d E87 LCI`08
Reacciones
2
¿ Por qué nadie en este hilo habla de Volvo o SAAB como marcas premium ? ¿ O es que en realidad no dan la talla ? ... creo recordar que SAAB perdió mucho desde que sus 9-3 tuvieron problemas con el volante bimasa ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
fanol;12739997 dijo:
¿ Por qué nadie en este hilo habla de Volvo o SAAB como marcas premium ? ¿ O es que en realidad no dan la talla ? ... creo recordar que SAAB perdió mucho desde que sus 9-3 tuvieron problemas con el volante bimasa ...

Yo directamente no hablo de marcas premium. Me parece una invención cutre.

Hay coches buenos, coches regulares, y coches malos. E incluso las marcas más reputadas tienen ejemplos de los segundos y los terceros.