Premium vs Generalista!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.700
Reihesechs;12740204 dijo:
Yo directamente no hablo de marcas premium. Me parece una invención cutre.

Hay coches buenos, coches regulares, y coches malos. E incluso las marcas más reputadas tienen ejemplos de los segundos y los terceros.

No hombre no, las reputadas tienen coches buenos pero son cutres al ser diésel :descojon:

• Enviado desde Samsung Galaxy.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.626
No existe la verdad absoluta, pero esta frase es absolutamente verdad.

Discutir este tema es discutir los propios gustos. Y en eso no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
Yo valoré lo que sentía al tomar una curva con el serie 1, y el puerto USB para escuchar música no me era importante (para mí, cuesta mucha pasta).
Para un amigo, girar el volante del Hyundai i30 y el del serie 1 era lo mismo. Sin embargo, el puerto USB era importante para él, de serie y sin gastarse un duro.
Él es feliz con su coche y yo con el mío. Y nunca discutimos cuál es el mejor en términos absolutos porque no coincidiríamos. Y en esto último coincidimos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.209

Hay coches buenos, coches regulares, y coches malos. E incluso las marcas más reputadas tienen ejemplos de los segundos y los terceros.

Pero incluso eso es una escala subjetiva.

Para ti y para mi un Mercedes S250CDI es un coche regular...o mejor dicho un buen coche con un motor mediocre. Para otros es un supercoche del futuro.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
fanol;12739997 dijo:
¿ Por qué nadie en este hilo habla de Volvo o SAAB como marcas premium ? ¿ O es que en realidad no dan la talla ? ... creo recordar que SAAB perdió mucho desde que sus 9-3 tuvieron problemas con el volante bimasa ...

Probablemente porque coincidió en la misma época en que un 9.3 podía llevar el mismo motor diésel que un Astra. Una lástima que Opel tuviera una fama histórica por sus motores y sin embargo sea de ahí de donde vinieron los mayores problemas a principios de este siglo (volantes que no servían para que el coche girara, aparte).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.045
fanol;12739997 dijo:
¿ Por qué nadie en este hilo habla de Volvo o SAAB como marcas premium ? ¿ O es que en realidad no dan la talla ? ... creo recordar que SAAB perdió mucho desde que sus 9-3 tuvieron problemas con el volante bimasa ...

Volviendo sobre esto yo no puedo dejar de pensar en lo que hay bajo ciertos capós:

4046643286_fb141cfd3f_b.jpg

5986853350_835a10a12d_b.jpg

6428814971_4124da3796_b.jpg

Me temo que no hay lugar para comparaciones justas. Es otro nivel para desgracia del Saab.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.877
NANO325TI;12739985 dijo:
¿Eso qué es, una dirección más directa?, ¿dirección activa?.
Es como si llevase el Wankel del RX8 :weedman:
motoresaffinity.jpg

50cent

Forista Senior
Reacciones
351

Mas claro ,agua.

:xray:

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Salgo de mi Serie1..entro en el Megane III de mi madre...y es cuando me doy cuenta de que mi coche es un premium. Y no estoy hablando de un Serie6 Individual, estoy hablando de un modesto 118D.

No hay NADA que se le parezca. Tacto, acabados, materiales, puesto de conducción, respuesta de los mandos, carácter del cambio, curva de motor, precisión de la dirección, aplomo, estabilidad en curva, frenada.

Muchos de vosotros tendreis un X6 con dos millones de euros en extras, y pensareis que un 118D o 16D no es un premium.
Se nota que nunca habeis conducido un Xsara, un Clio, un Mondeo..

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.768
Yo creo que no hay duda que entre un Megane y un 118 hay diferencias, lo que es "discutile" es si realmente te venden esa diferencia que pagas de más en el seie 1.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.209
agc1;12742554 dijo:
Yo creo que no hay duda que entre un Megane y un 118 hay diferencias, lo que es "discutile" es si realmente te venden esa diferencia que pagas de más en el seie 1.

Pero como decia Gus, una vez que aceptamos que hay diferencias tangibles reales....despues ya es una valoracion subjetiva si esas diferencias le merecen la pena a cada uno.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
cybermad;12736552 dijo:
Pero ya no estas comparando modelos equivalentes, wake, un 320d con un OPC, deberia ser con el Insignia 2.0 CDTI

Efectivamente,no comparo modelos equivalentes,comparo dinero gastado equivalente que es mas grave,pues por los 30-35.000 de un serie 3 pelado y con motor de acceso a gama(116CV o 140 a lo sumo),te llevas un cochazo muy rebien equipado y con una buena calidad general,amen de una potencia superior a los 200CV's casi con seguridad.

Y esto,no es estar enfadado con el coche o la marca,es simplemente ver las cosas desde un punto de vista practico,puede haber a quien le compense ese infimo plus en ergonomia o puesta a punto que ofrecera un BMW de 115CV respecto a la version mas radical de Insignia,pero a buen seguro el Opel con sus 320CV tampoco debe de salirse en todas las curvas:descojon:.

Yo creo que ya hablando de modelos equivalentes realmente,no habria nada de que hablar,pues un Insignia de acceso a gama igual baja de los 18.000e y ahi no creo que haya nada que comparar,hay que mirar hasta donde puede llevarte el dinero que gastas por un BMW de pobre.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Libertad;12740332 dijo:
No existe la verdad absoluta, pero esta frase es absolutamente verdad.

Discutir este tema es discutir los propios gustos. Y en eso no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
Yo valoré lo que sentía al tomar una curva con el serie 1, y el puerto USB para escuchar música no me era importante (para mí, cuesta mucha pasta).
Para un amigo, girar el volante del Hyundai i30 y el del serie 1 era lo mismo. Sin embargo, el puerto USB era importante para él, de serie y sin gastarse un duro.
Él es feliz con su coche y yo con el mío. Y nunca discutimos cuál es el mejor en términos absolutos porque no coincidiríamos. Y en esto último coincidimos.

Quizas lo importante para tu amigo era saber que a su dinero le sacaba el maximo rendimiento dentro de unos limites razonables,yo siempre he dicho que tampoco hace falta que BMW venda sus coches con nav o DVD de serie,vamos a ver,BMW es una marca en la que su F10 se vende sin xenon de serie o en la que los E90 no llevan luz de cortesia en los parasoles,estos ultimo sin ser importante o decisivo a la hora de valorar la compra de un coche si que te deja bien claro cual es la politica racanera de la marca,es sencillamente vergonzoso,cobrenles 120e mas por sus E90 pero no hagan el ridiculo.

Por otro lado tampoco creo que tu serie 1 sea el summum del agarre y placer a la hora de tomar curvas y el i30 sea un coche aburrido y en el cual en cada curva te juegues la vida,las diferencias son infimas en prstaciones y calidades y en cambio son enormes a la hora de comparar tarifas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.209
Wake por exagerar tus opiniones no vas a tener mas razon.

Un OPC cuesta 40.500 euros que es lo que cuesta un 328i que para nada es acceso de gama y tiene 116 cv.....y que con 300 kg menos de peso (cosa que se paga) le iguala en prestaciones al OPC.

En en resto de gama hay una diferencia de unos 5000 euros a igualdad de motorizacion (lo cual significa superioridad del BMW).

Pero lo que dices Wake no es solo "premium-generalista", como muy acertadamente decia Gus tambien pasa dentro de la misma marca....Por el precio de un Insignia tienes un Astra mas potencia y mejor equipado...merece la pena el Insignia? pues cada uno vera.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Gulf627;12742724 dijo:
Wake por exagerar tus opiniones no vas a tener mas razon.

Un OPC cuesta 40.500 euros que es lo que cuesta un 328i que para nada es acceso de gama y tiene 116 cv.....y que con 300 kg menos de peso (cosa que se paga) le iguala en prestaciones al OPC.

En en resto de gama hay una diferencia de unos 5000 euros a igualdad de motorizacion (lo cual significa superioridad del BMW).

Pero lo que dices Wake no es solo "premium-generalista", como muy acertadamente decia Gus tambien pasa dentro de la misma marca....Por el precio de un Insignia tienes un Astra mas potencia y mejor equipado...merece la pena el Insignia? pues cada uno vera.

Hablas de precio de tarifa,pero tu bien sabes que un OPC te lo llevas con 6000 euros de descuento facilmente,con lo cual ya no hablamos de 40 sino de 34-35000,y por ese dinero no llegas ni al nuevo 320i de 184CV's.

No soy ningun taliban anti-BMW,y no os niego que por supuesto algo tienen en cuanto chasis o ergonomia los BMW por encima de los demas,pero mas faltaria Gulf de lo contrario todos los aqui presentes seriamos subnormales.

Lo que yo digo es que desde hace 10 años para aca la diferencia se ha hecho tan pequeña que casi es inexistente.

Gran verdad la que he leido a un compañero ahora repasando los post de dias atras,decia lo siguiente,resultaba incomparable un R18 de la epoca con un serie 3 equivalente,o un R25 con un serie 5,lo comparto 100%.

Si resulta imposible para BMW mantener la clara ventaja que tenia hace 20 años honestamente deberia equipar mejor a sus coches para compensar la enorme mejoria que han tenido los "generalistas" y de esta manera estaria justificado seguir pagando mas por ellos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.209
Te doy la razon que en cuanto a presentacion, acabados y tal vez confort las diferencias de hace unas decadas se han reducido mucho.

Pero mucho ojo, tambien los precios. Cuanto costaba un BMW E36 hace 20 anios y cuanto costaba un R19?....las diferencias de calidad podrian ser mayores pero el precio de estos coches en aquella epoca eran realmente prohibitivos....asi de pocos se veian que cuando yo era pequenio (y no hace tanto de eso biggrin) cuando veia un BMW lo cantaba en voz alta para pesar de mis padres y hermanas....

Por tanto en aquellos anios no habia apenas la discusion si un Opel Vectra o un BMW Serie 3...

Volviendo a la actualidad, es cierto que ciertos aspectos se han igualado pero el concepto de coche en si mismo no. BMW sigue siendo de las pocas marcas que siguen ofreciendo el esquema de Propulsion+motor longitudinal. A eso se suma el gran esfuerzo de la marca por contener pesos y como comente antes un 328i pesa 1544 kg lo cual es todo un logro y es menos peso que un Astra 1.4T....y eso si se paga.

En cuanto a motores, aqui si que ha cambiado mucho la cosa...una pena. Ahora los BMW con motores "interesantes" son los mas caros....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.718
Gulf627;12743132 dijo:
Te doy la razon que en cuanto a presentacion, acabados y tal vez confort las diferencias de hace unas decadas se han reducido mucho.

Pero mucho ojo, tambien los precios. Cuanto costaba un BMW E36 hace 20 anios y cuanto costaba un R19?....las diferencias de calidad podrian ser mayores pero el precio de estos coches en aquella epoca eran realmente prohibitivos....asi de pocos se veian que cuando yo era pequenio (y no hace tanto de eso biggrin) cuando veia un BMW lo cantaba en voz alta para pesar de mis padres y hermanas....

Por tanto en aquellos anios no habia apenas la discusion si un Opel Vectra o un BMW Serie 3...

Volviendo a la actualidad, es cierto que ciertos aspectos se han igualado pero el concepto de coche en si mismo no. BMW sigue siendo de las pocas marcas que siguen ofreciendo el esquema de Propulsion+motor longitudinal. A eso se suma el gran esfuerzo de la marca por contener pesos y como comente antes un 328i pesa 1544 kg lo cual es todo un logro y es menos peso que un Astra 1.4T....y eso si se paga.

En cuanto a motores, aqui si que ha cambiado mucho la cosa...una pena. Ahora los BMW con motores "interesantes" son los mas caros....

Edito que si existe esa motorizacion.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.252
Ibi-TDI;12743179 dijo:
Estas comparando un 328i de hace unos cuantos años con un coche actual 1.4T

Porque imagino que hablas del e46, porque 328 actual no existe en el mercado europe.

Un A4 B5 1.9tdi 110cv pesaba 1380kg......
Un avant actual con el 2.0tdi pesa 1615kg.......casi lo mismo que un RS4 B5.

El A4 2.8 B5 quattro no llegaba a 1500kg :roll:

Mi ibiza pesa 100kg menos que el ibiza actual.

Por esa regla de 3 todos los coches viejos son mas modernos que los actuales porque pesan menos y eso se paga.

Como que no existe el 328i F30?

Un A4 b5 mide casi20cm menos que los actuales, supongo que tambien influira en el peso.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Gulf627;12743132 dijo:

Yo creo que se critica a bmw de gamas más bajas porque son caros....antes una persona "cienmilpesetista" no podía optar por un bmw aunque fuera base de todo, hoy en día un mileurista sí que puede. Si se quiere un Bmw que destaque de verdad páguense uno de más de 60.000€.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.877
Ibi-TDI;12743179 dijo:
Estas comparando un 328i de hace unos cuantos años con un coche actual 1.4T

Porque imagino que hablas del e46, porque 328 actual no existe en el mercado europe.

Un A4 B5 1.9tdi 110cv pesaba 1380kg......
Un avant actual con el 2.0tdi pesa 1615kg.......casi lo mismo que un RS4 B5.

El A4 2.8 B5 quattro no llegaba a 1500kg :roll:

Mi ibiza pesa 100kg menos que el ibiza actual.

Por esa regla de 3 todos los coches viejos son mas modernos que los actuales porque pesan menos y eso se paga.

Imagino que Gulf se refiere al nuevo 328i que si esta a la venta, aunque monta un 2.0 4L turbo BMW 328i Berlina ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.718
pau535d;12743189 dijo:
Como que no existe el 328i F30?

Un A4 b5 mide casi20cm menos que los actuales, supongo que tambien influira en el peso.

Cierto, existe en el F30 con ese motor. entonces nada.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Gulf627;12743132 dijo:

Creo que un E36 deberias compararlo con un R21,pero de todas maneras la diferencia de precio era mucha,pero quizas no tanta como tu te crees,un R21 decente de la epoca se iba facilmente a 2.200.000 o 2.300.000 ptas,y un E36 partia entorno a los 3.500.000,lo que vienen a ser 7000 euros mas o menos,es mas o menos la diferencia que hay entre un Insignia barato y el F30 mas barato............o incluso hay mas diferencia actualmente,pues el Insignia parte en 18-19.000e y el BMW parte en 29.900e,es decir 10.000e.

La diferencia esta en que el R21 no aguantaba la mas minima comparacion con el E36,en ningun aspecto,pues el R21 a lo sumo llevaba elevalunas y poco mas,cosas que el E36 tambien llevaba,con lo cual la superioridad del E36 era absoluta justificando de sobras el sobreprecio a pagar.

El dilema hoy en dia esta en que antiguamente ningun R21 llegaba en cuanto a precio al E36 mas accesible,pero hoy en dia todas las marcas generalistas tienen a los modelos mas altos de sus berlinas medias moviendose en precio por donde se mueve el F30 de acceso a gama con 116CV's.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
wake;12743238 dijo:
Creo que un E36 deberias compararlo con un R21,pero de todas maneras la diferencia de precio era mucha,pero quizas no tanta como tu te crees,un R21 decente de la epoca se iba facilmente a 2.200.000 o 2.300.000 ptas,y un E36 partia entorno a los 3.500.000,lo que vienen a ser 7000 euros mas o menos,es mas o menos la diferencia que hay entre un Insignia barato y el F30 mas barato............o incluso hay mas diferencia actualmente,pues el Insignia parte en 18-19.000e y el BMW parte en 29.900e,es decir 10.000e.

La diferencia esta en que el R21 no aguantaba la mas minima comparacion con el E36,en ningun aspecto,pues el R21 a lo sumo llevaba elevalunas y poco mas,cosas que el E36 tambien llevaba,con lo cual la superioridad del E36 era absoluta justificando de sobras el sobreprecio a pagar.

El dilema hoy en dia esta en que antiguamente ningun R21 llegaba en cuanto a precio al E36 mas accesible,pero hoy en dia todas las marcas generalistas tienen a los modelos mas altos de sus berlinas medias moviendose en precio por donde se mueve el F30 de acceso a gama con 116CV's.
La comparación mas adecuada sería con el laguna no con el r21 que es de la era de e30 aunque se extendiese su venta asta el 94 que salió el primer laguna

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
paramo M power;12743496 dijo:
La comparación mas adecuada sería con el laguna no con el r21 que es de la era de e30 aunque se extendiese su venta asta el 94 que salió el primer laguna

De todas maneras el Laguna de 1994 estaba años luz por detras del E36 en cualquier aspecto excepto en el mandito a distancia que traia el Renault para abrir las puertas,el E36 traia evidentemente cierre centralizado pero sin la pijadilla.

Compara el Laguna de 1994 con el de 2012 y acto seguido mira un E36 y comparalo con un E90-F30.........que sensacion te queda??.

Renault ha mejorado muchisimo al Laguna en todos los aspectos incorporando una dotacion amplisima de equipamiento,en cambio sobre la evolucion de BMW del E36 al E90-F30 habria mucho que hablar y discutir.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.153
A ver, aunque ya lo he dicho por activa y por pasiva, está claro que hay diferencias entre ambos.

Si alguien no las ve o no las valora, es otra cosa, pero seguirán estando ahí.

Si solo quieres un medio de transporte, te compras un generalista y estarás encantado. Pero hay gente que busca algo más, y evidentemente eso se paga.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
NANO325TI;12743662 dijo:
A ver, aunque ya lo he dicho por activa y por pasiva, está claro que hay diferencias entre ambos.

Si alguien no las ve o no las valora, es otra cosa, pero seguirán estando ahí.

Si solo quieres un medio de transporte, te compras un generalista y estarás encantado. Pero hay gente que busca algo más, y evidentemente eso se paga.

Dime las diferencias entre mi 320i 4latas de 170CV y un C5 Exclusive de 200CV por el mismo precio,o con un Insignia Turbo de 220CV por el mismo precio :descojon::descojon::descojon:.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.153
wake;12743693 dijo:
Dime las diferencias entre mi 320i 4latas de 170CV y un C5 Exclusive de 200CV por el mismo precio,o con un Insignia Turbo de 220CV por el mismo precio :descojon::descojon::descojon:.

¿Para qué, si no las vas a apreciar?. :descojon:

Está claro que tú no eres un usuario de BMW. Te equivocaste con la compra, has comprobado lo que ofrece BMW y en la compra de tu próximo coche podrás valorar con más certidumbre.

Para mí, en ese rango de precios, BMW es la mejor marca. Un C5 o un Insignia a su lado no me dicen nada.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
NANO325TI;12743701 dijo:
¿Para qué, si no las vas a apreciar?. :descojon:

Está claro que tú no eres un usuario de BMW. Te equivocaste con la compra, has comprobado lo que ofrece BMW y en la compra de tu próximo coche podrás valorar con más certidumbre.

Para mí, en ese rango de precios, BMW es la mejor marca. Un C5 o un Insignia a su lado no me dicen nada.

O sea lo que ofrece no se puede explicar o demostrar de mnera tangible:descojon::descojon:.

Bueno,sera que me gustan las coches malos y las mujeres feas:descojon::descojon:.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.153
wake;12743798 dijo:
O sea lo que ofrece no se puede explicar o demostrar de mnera tangible:descojon::descojon:.

Bueno,sera que me gustan las coches malos y las mujeres feas:descojon::descojon:.

Claro que se puede explicar, y ya lo he hecho varias veces.

Primero. BMW ofrece tracción trasera, con un reparto 50/50. Eso no ofrece solo unas sensaciones diferentes, sino que le aporta una agilidad brutal.

Segundo. El tacto del cambio y de la dirección no lo ofrecen otros coches.

Tercero. La ergonomía en BMW me parece casi perfecta. Todos los mandos te quedan perfectamente a mano (sin recurrir a 8000 botones), y la postura de conducción perfecta es muy fácil de conseguir.

Cuarto. Los motores, en general, suelen ser mejores, por consumos y prestaciones. Sueles tener mayor número de motores y equipamiento para elegir.

Quinto. Los materiales también suelen ser superiores. No hay mucha diferencia, pero en general así es.

Sexto. Estéticamente, y en general, suelen ser más bonitos. Esto es totalmente subjetivo.

Podría seguir con bastantes más detalles, que puedes valorar o no, pero que ahí están.