Premium vs Generalista!

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Pues te voy a decir una cosa Gus, ni asientos franceses ni asientos alemanes. Para mi lo más cómodo que existe es un backet de competición.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.180
Juan Mateo;12734559 dijo:
¿Conocéis el concepto de calidad relativa?

Lo malo es que la calidad no es cuantificable y por tanto no se puede objetivizar el termina "relacion calidad/precio"

Comparemos el Dacia y el 116i.

El termino precio lo podemos definir como 10 para el Dacia y 28 para el BMW.

Si le doy un valor subjetivo de 10 la calidad del Dacia y uno de 40 al BMW entonces la relacion calidad/precio del BMW supera al Dacia.

Y en mi caso asi lo hace....y por calidad no solo es el plastico de los aireadores....no es todo el conjunto tambien bastidor, chasis, direccion, tacto, ergonomia, etc etc.

Pero claro mi concepto de calidad tampoco es standard.....y por ejemplo yo no doy importancia al equipo de audio y otros tal vez si.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Juan Mateo;12735096 dijo:
Pues te voy a decir una cosa Gus, ni asientos franceses ni asientos alemanes. Para mi lo más cómodo que existe es un backet de competición.

biggrin Pues no se, fíjate :floor:

Si , puede ser con cinturón de seguridad de 3 puntos biggrin porque como lleves arnés en la vida real es una locura... biggrin Lo digo por propia experiencia, vamos:

Lamborghini-Gallardo-Superleggera-Seats.jpg_thumb.jpg

De entrada con los arneses abrochados bye bye llegar a los espejos o meramente a recoger cualquier cosa que salga disparada no ya a los pies del acompañante, sino a tus propios pies. Ni hablemos de incorporarse en un stop en diagonal hacia tu izquierda: no puedes echarte para delante para asomarte; y ya de cosas más de pisapedales, tipo dar marcha atrás mirando por el interior con el brazo sobre el asiento del acompañante biggrin , ni hablemos. Vamos, yo hablo de los mios, pero realmente hay muchas objeciones que hacerle en la vida real a unos baquets..

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Manu8310;12734508 dijo:
Para mi esto se resume a quiero y no puedo, y esto es normal, yo creo que todo el mundo prefiere o quiere algo mejor, pero si no puedes permitirtelo aprende a conformarte con lo que tienes y a disfrutar de ello y a ser consciente que hay cosas mejores.

Como ya e dicho ya me gustaría a mi poder gastarme 36000 euros en un coche, yo a ese nivel no puedo, y de echo con mi e46 con sus añitos era el tio mas feliz del mundo, consideraba que tenía un buen coche, pero tengo muy claro que un e90 es mejor coche.

Por cierto te voy a dar la razón en un punto, me parece una vergüenza que un coche de 36000 euros suene tan mal como los e90 de serie (hablo de audio), ya no digo que esque no suene de p*ta madre, esque digo que es una p*ta castaña y que cualquier coche hasta un skoda fabia suena mejor.

Pero vamos, en terminos generales no habría color...
Los que defendeis que una marca como peugot pueda estar a la altura de bmw habeis cogido alguna vez un asiento de bmw sobre vuestro cuerpo???? habeis cogido en la mano un panel de las puertas??? el día que lo hagais vais a flipar.

De verdad sigues creyendo que alguien que se gasta 30000 euros o mas es un querer y no puedo? mas bien es una eleccion

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Cannavaro;12735311 dijo:
De verdad sigues creyendo que alguien que se gasta 30000 euros o mas es un querer y no puedo? mas bien es una eleccion

Vuelvo hacer la misma pregunta: Si el dinero no fuese problema tu con que coche te quedarías??? Con tu peugeot o con un Z4 con misma potencia y equipamiento??? Eres tu el que a abierto esto y te estamos contestando.

No vas a aceptar que en esta vida todo es cuestión de preferencias en relación al dinero y que no creo que tu seas la excepción que ha elegido un peugeot rcz en vez de un z4 porque te guste mas

Esque macho sigues intentando justificarte y creo que casi todo el mundo que ha pasado por aquí sabe que hay un diferencia entre marcas, mas o menos, pero la hay y de ahí los sobrecostes de determinados coches.

Y ten claro que nadie se está metiendo contigo, ni e visto que nadie se halla burlado de tu coche, yo de echo si me lo quieres donar estoy encantado de acogerlo jejejejeje.

Un saludo y disfruta de ese coche sin estar pensando que el del bmw te mira por encima del hombro.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.484
dani2;12731642 dijo:
Claro Kimi pero es que eso es suponer un absurdo!!!

Si todos pudiésemos optar a coches de 100.000€ o mas....que sentido tendría que existieran fabricantes de coches de 20.000???? La demanda seria tan limitada que dudo que alguien cogiese uno. Como dice el
Refrán, si me abuela llevase pantalones, bigote, fumase puros y tuviese nabo....Seria mi abuelo!!!" :)

La cuestión es que la abuela no tiene esas cosas. Y la gente tenemos un determinado poder adquisitivo y unas necesidades/prioridades, y en función de eso elegimos. Y no se trata de justificar nada.

Simplemente ocurre que "la gran tostada del mercado de vehículos" se encuentra actualmente en una horquilla de precios en la que todas las marcas tienen algun producto con unas u otras características diferenciadoras. Y eso crea la discusión....hay gente que sacrifica unas cosas y otros otras.

Pero lo que no se puede es generalizar y resumir que el que elige la opción "X" es porque no tiene un nivel de conocimiento o unas inquietudes del mundillo. Te pongo un ejemplo. Mi padre. Actualmente con 60 años a punto de jubilarse y con una economía digamos "despejada" y sin gastos....seguramente podria darse el gustazo de comprarse una berlina con un motor de gasolina de alta cilindrada y arquitectura elaborada como los que siempre ha admirado y de los que tanto hemos hablado. Vamos, que es una persona con una sólida formación técnica y con conocimientos para distinguir y apreciar un bastidor mas elaborado, o un motor de esa factura.

Pues ahí esta el hombre con un humilde C4 1.6 HDI!!! Según el "....tal y como esta el patio, lo otro seria un despilfarro en toda regla por mucho que me guste...." o "....para qué, si solo lo voy a disfrutar a medias...."

Resumiendo, no es que no lo valore, o no comprenda la diferencia, sino que aun haciéndolo, prioriza otras cosas....

Me temo que va con la educación y la experiencia de la vida en esa generación, porque a mi en su lugar, me costaría mucho resistirme al "capricho".....que él se permite en otros aspectos....

El ejemplo que pones acerca de la eleccion de tu padre lo entiendo perfectamente porque yo me voy acercando a esa edad, y el con sus prioridades sabe perfectamente cual es el coche adecuado, como bien explicas tambien entiendo que tu padre conoce perfectamente la diferencia entre un buen premiun y un correcto generalista.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
No existen diferencias importantes a ningun nivel entre un BMW en modelos llamemosles populares(2.0d-2.0i)y cualquier coche de marca generalista equivalente.

Si bien es cierto que son algo carillos los C5,Insignia,Laguna,508 etcetc,no es menos cierto que por lo que cuestan las vergonzosas series "essential edition" tienes cualquera de los modelos generalistas alicatados hasta las trancas.............por poco mas de un essential edition te llevas un Insignia OPC de 325cv.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.484
wake;12736503 dijo:
No existen diferencias importantes a ningun nivel entre un BMW en modelos llamemosles populares(2.0d-2.0i)y cualquier coche de marca generalista equivalente.

Si bien es cierto que son algo carillos los C5,Insignia,Laguna,508 etcetc,no es menos cierto que por lo que cuestan las vergonzosas series "essential edition" tienes cualquera de los modelos generalistas alicatados hasta las trancas.............por poco mas de un essential edition te llevas un Insignia OPC de 325cv.

Pero ya no estas comparando modelos equivalentes, wake, un 320d con un OPC, deberia ser con el Insignia 2.0 CDTI

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.925
wake;12736503 dijo:

Wake, todos sabemos que tu 320 te ha defraudado, pero por favor, no tomes por ignorante a la gente.

Una cosa es que tú no valores los detalles que ofrece un 320, y otra cosa es que dichos detalles sean inexistentes.

Ya que hablas del Insignia, te diré que tengo uno, es muy bonito y tiene muchas cosas buenas, pero tiene detalles inferiores a un BMW o Mercedes equivalente. Y te lo digo yo que tengo uno. Es más barato, sí, pero no de igual calidad.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.180
wake;12736503 dijo:

Wake...tu coche es el 320i F30....con sus turbos ya no te defraudaria como tu 320i E90...

De los que comentas he probado 3 (Insignia, C5 de pasajero, Laguna) y por supuesto varios E90....y evidentemente discrepo de cabo a rabo....ni ergonomia, ni tacto de mandos, ni direccion, ni bastidor, ni.....un largo etc son similares.

Diferencias pequenias?...pues dependera de cada uno como las note.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
NANO325TI;12736586 dijo:
Wake, todos sabemos que tu 320 te ha defraudado, pero por favor, no tomes por ignorante a la gente.

Una cosa es que tú no valores los detalles que ofrece un 320, y otra cosa es que dichos detalles sean inexistentes.

Ya que hablas del Insignia, te diré que tengo uno, es muy bonito y tiene muchas cosas buenas, pero tiene detalles inferiores a un BMW o Mercedes equivalente. Y te lo digo yo que tengo uno. Es más barato, sí, pero no de igual calidad.

Nano, pero lo que tu tambien tienes que entender es que cuando uno se lleva una desilusión con su coche(de la marca que sea) porque tenia puestas en el unas expectativas que no ha cumplido(bien sea por rendimiento, por calidad, por fiabilidad o por servicio post venta), acabe desencantado con la marca y sacando la conclusión de que "el plus" no existe o no compensa.

Te lo comento porque he visto que has citado a derkoning, a Wake, etc....cuando han puesto su opinion negativa respecto a sus coches.

Cuando un coche te desilusiona por alguna circunstancia....sus "pros" acaban tan maquillados que a veces ni siquiera los valoras frente a la frustración que genera.

Yo tuve la suerte de que la marca respondió, como otros compañeros del foro. Pero puedo entender perfectamente que a los pocos compañeros que les dan largas con los ruidos de la cadena en VW echen pestes de su Golf/Scirocco, o a los compañeros como agc1 que se vuelven locos para arreglar una vibracion en un coche de la categoría del F10 los toreen, o que Gene, y otros compañeros del foro E90 lleven desde que sacaron sus 325i N53 del concesionario sin conseguir que funcione fino y sin disfrutar de sus 6L que han hecho innumerables visitas al taller sin solución....y así sucesivamente con toooodas las marcas.

Resumiendo. Las malas experiencias pueden acabar arruinando el gusto o los "pros" por tu coche que has elegido tu con toda la ilusión.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
En modelos que superan los 60.000 euros Yo diría que es una marca premium. De ahí para abajo una marca generalista que destaca por algunos elementos mecánicos como la tracción trasera, dirección, suspensión y poco más y esto lo estas pagando. Así pues 40.000 euros para un coche que destaca muy poco sobre el resto no merece la pena soltarlos.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Raftafari;12736692 dijo:
En modelos que superan los 60.000 euros Yo diría que es una marca premium. De ahí para abajo una marca generalista que destaca por algunos elementos mecánicos como la tracción trasera, dirección, suspensión y poco más y esto lo estas pagando. Así pues 40.000 euros para un coche que destaca muy poco sobre el resto no merece la pena soltarlos.

Menos mal que hay gente que si que tiene dos dedos de frente sin faltar al respeto a nadie... pero opino igual

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.925
dani2;12736666 dijo:
Nano, pero lo que tu tambien tienes que entender es que cuando uno se lleva una desilusión con su coche(de la marca que sea) porque tenia puestas en el unas expectativas que no ha cumplido(bien sea por rendimiento, por calidad, por fiabilidad o por servicio post venta), acabe desencantado con la marca y sacando la conclusión de que "el plus" no existe o no compensa.

Te lo comento porque he visto que has citado a derkoning, a Wake, etc....cuando han puesto su opinion negativa respecto a sus coches.

Cuando un coche te desilusiona por alguna circunstancia....sus "pros" acaban tan maquillados que a veces ni siquiera los valoras frente a la frustración que genera.

Yo tuve la suerte de que la marca respondió, como otros compañeros del foro. Pero puedo entender perfectamente que a los pocos compañeros que les dan largas con los ruidos de la cadena en VW echen pestes de su Golf/Scirocco, o a los compañeros como agc1 que se vuelven locos para arreglar una vibracion en un coche de la categoría del F10 los toreen, o que Gene, y otros compañeros del foro E90 lleven desde que sacaron sus 325i N53 del concesionario sin conseguir que funcione fino y sin disfrutar de sus 6L que han hecho innumerables visitas al taller sin solución....y así sucesivamente con toooodas las marcas.

Resumiendo. Las malas experiencias pueden acabar arruinando el gusto o los "pros" por tu coche que has elegido tu con toda la ilusión.

Pues sí, pero a pesar de todo, el hecho de que un coche no haya cumplido tus expectativas no debería cegarte y no dejarte apreciar las ventajas que tenga.

Un BMW te puede salir malo en algo, pero no por ello dejará de tener miles de cosas mejores que otros "generalistas". Y eso es lo único que digo, que un BMW Serie 3 si tiene muchas cosas mejores que un Insignia, Mondeo o similar.

Y por cierto, lo que no puedes hacer es decir que un BMW (o cualquier otro coche similar) es una mierda por algunos detalles que no tuviste en cuenta a la hora de comprarlo. Quiero decir, que el error puede ser haber esperado algo del coche que no te va a ofrecer. Hay que saber lo que uno compra.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Raftafari;12736692 dijo:
destaca por algunos elementos mecánicos como la tracción trasera, dirección, suspensión y poco más

... muy poco,,,

:eek: Dos dedos o dos de dos ? biggrin

Chicos si es que os definís solitos: ya vemos lo que no os importa y lo que sí de los coches y en efecto, yo en vuestro caso no pagaría por eso (pero os aseguro que no haría el ridi intntando convencer a gente que , como os he dicho, no llevamos ni radio en el coche de que justamente eso "no importa" ni "marca diferencias". Las marca todas , para muchos de nosotros )

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.925
Gus;12736770 dijo:
:eek: Dos dedos o dos de dos ? biggrin

Chicos si es que os definís solitos: ya vemos lo que no os importa y lo que sí de los coches y en efecto, yo en vuestro caso no pagaría por eso (pero os aseguro que no haría el ridi intntando convencer a gente que , como os he dicho, no llevamos ni radio en el coche de que justamente eso "no importa" ni "marca diferencias". Las marca todas , para muchos de nosotros )

.

Ya que te veo, aprovecho para poner un ejemplo al respecto contigo.

Es como si tras comprar el Lambo empiezas a decir que el coche es una mierda, que no vale lo que piden por él... y todo porque es incómodo, su cambio es muy brusco, etc.

Repito, hay que saber lo que se compra.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
NANO325TI;12736785 dijo:
Ya que te veo, aprovecho para poner un ejemplo al respecto contigo.

Es como si tras comprar el Lambo empiezas a decir que el coche es una mierda, que no vale lo que piden por él... y todo porque es incómodo, su cambio es muy brusco, etc.

Repito, hay que saber lo que se compra.

Pero son cosas que a veces te da el prueba-error Nano!!!

Gus seguramente no comprara jamás en su vida un Golf GTI, porque salió escaldado con el suyo, y tiene claro sus gustos y que el coche no le aporta nada de lo que el valora.

Tampoco seguramente comprara un A8 o tanque similar...porque sus necesidades/gustos han cambiado desde que tuvo el suyo y ahora tiene claro que pasa de usar cms y kilos extra y de arrastrar diferenciales de mas. Y si, por el camino a perdido un Bosé con un sonido de lujo, la pisada/confort/asientos de una gran berlina etc....Pero seguramente lo pierde con gusto.

En el camino ha encontrado a BMW que como marca le satisface mas por el planteamiento de los modelos y porque le han salido todos ellos buenos. Así pues....es lógico que ha probado, y a base de algun desengaño, ahora es difícil que se equivoque/desilusione.

Quizá solo lo haría si la marca le dejase tirado una y otra vez a nivel asistencia/post venta. Me explico, si el Lambo empieza a dejarlo tirado a menudo, o se casca el E-Gear o lo que sea....quizá no le compense los "pros" del coche...y lo largue desilusionado por un i8.....A pesar de que eligió el Supperleggera convencido de que compraba acertadamente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.925
dani2;12736829 dijo:
Pero son cosas que a veces te da el prueba-error Nano!!!

Gus seguramente no comprara jamás en su vida un Golf GTI, porque salió escaldado con el suyo, y tiene claro sus gustos y que el coche no le aporta nada de lo que el valora.

Tampoco seguramente comprara un A8 o tanque similar...porque sus necesidades/gustos han cambiado desde que tuvo el suyo y ahora tiene claro que pasa de usar cms y kilos extra y de arrastrar diferenciales de mas. Y si, por el camino a perdido un Bosé con un sonido de lujo, la pisada/confort/asientos de una gran berlina etc....Pero seguramente lo pierde con gusto.

En el camino ha encontrado a BMW que como marca le satisface mas por el planteamiento de los modelos y porque le han salido todos ellos buenos. Así pues....es lógico que ha probado, y a base de algun desengaño, ahora es difícil que se equivoque/desilusione.

Quizá solo lo haría si la marca le dejase tirado una y otra vez a nivel asistencia/post venta. Me explico, si el Lambo empieza a dejarlo tirado a menudo, o se casca el E-Gear o lo que sea....quizá no le compense los "pros" del coche...y lo largue desilusionado por un i8.....A pesar de que eligió el Supperleggera convencido de que compraba acertadamente.

Estoy de acuerdo, pero incluso en ese último caso (de que le saliese malo el Lambo) no sería lógico decir que ese Lambo ofrece lo mismo que un BMW de 100000 euros. Digo yo que sus ventajas seguirán estando ahí, no?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
NANO325TI;12736885 dijo:
Estoy de acuerdo, pero incluso en ese último caso (de que le saliese malo el Lambo) no sería lógico decir que ese Lambo ofrece lo mismo que un BMW de 100000 euros. Digo yo que sus ventajas seguirán estando ahí, no?

Las ventajas están ahí Nano...sin duda. Pero si funciona!!. Es decir, si se rompe y te lo arreglan sin ponerte pegas, o marearte. De lo contrario es difícil abstraerse a ello porque no te permite disfrutar de ello. Aparte de mi ejemplo...te pongo a Antuan.

El tiene un 335i, que como la mayoría, le ha resultado pijotero y ha visitado el taller unas cuantas veces. Las primeras en garantía...luego a base de €€€. Pero como dice él, el coche sigue dándole mucha diversión y satisfacción, por tanto en la balanza....sigue pesado eso mas y se queda el coche(aunque le den tentaciones del lado luminoso de la fuerza....ejem!! Porssss ejem!!....:guiño:)....

Tenia un vecino que cuando se jubilo se compro un Audi A6 2.5 TDI 180 Quattro Tiptronic hasta las orejas de extras como "la ilusión de su vida..." el hombre se lo compro para hacer lo que no había podido hacer en su época laboral....hacer turismo viajando con su señora recorriendo España y parando donde y cuando les apeteciese conduciendo(porque le encanta)...El coche fue tal agonía completa de problemas y visitas al taller(caja Tiptronic, Árbol de Levas, caudalimetro, intercooler, manguitos, distribucion que se fue prematuramente, turbocompresor, climatizador, asientos calefactables, bomba de la servodirección...y mas cosas que no recuerdo....ademas de continuas pijadas....) que a los dos años y al acabar la garantía lo largo asqueado y desilusionado de tal manera que echa pestes de Audi. El coche tendría "pros", pues seguramente....pero fijate hasta que punto puede arruinar tu gusto por ello que ya no compro coche. Los alquila!!! Y ahora dice que casi disfruta mas probado cosas distintas para comparar....

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
dani2;12737193 dijo:
Las ventajas están ahí Nano...sin duda. Pero si funciona!!. Es decir, si se rompe y te lo arreglan sin ponerte pegas, o marearte. De lo contrario es difícil abstraerse a ello porque no te permite disfrutar de ello. Aparte de mi ejemplo...te pongo a Antuan.

El tiene un 335i, que como la mayoría, le ha resultado pijotero y ha visitado el taller unas cuantas veces. Las primeras en garantía...luego a base de €€€. Pero como dice él, el coche sigue dándole mucha diversión y satisfacción, por tanto en la balanza....sigue pesado eso mas y se queda el coche(aunque le den tentaciones del lado luminoso de la fuerza....ejem!! Porssss ejem!!....:guiño:)....

Tenia un vecino que cuando se jubilo se compro un Audi A6 2.5 TDI 180 Quattro Tiptronic hasta las orejas de extras como "la ilusión de su vida..." el hombre se lo compro para hacer lo que no había podido hacer en su época laboral....hacer turismo viajando con su señora recorriendo España y parando donde y cuando les apeteciese conduciendo(porque le encanta)...El coche fue tal agonía completa de problemas y visitas al taller(caja Tiptronic, Árbol de Levas, caudalimetro, intercooler, manguitos, distribucion que se fue prematuramente, turbocompresor, climatizador, asientos calefactables, bomba de la servodirección...y mas cosas que no recuerdo....ademas de continuas pijadas....) que a los dos años y al acabar la garantía lo largo asqueado y desilusionado de tal manera que echa pestes de Audi. El coche tendría "pros", pues seguramente....pero fijate hasta que punto puede arruinar tu gusto por ello que ya no compro coche. Los alquila!!! Y ahora dice que casi disfruta mas probado cosas distintas para comparar....

Nuevamente :xray:

Abundando en lo que comenta Gus, para mí un coche para la calle ha de ser algo más que motor, dirección, supensión y frenos, y por supuesto que tenga radio :descojon:.

Eso si lo tengo que coger todos los días, porque claro, el truco está cuando tienes más de uno!!! Puedes elegir qué priorizas para un modelo de coche y qué para otro, en función del uso principal que vayas a darle o situaciones en la que vas a verte con él. Yo practico un poco de eso :ang:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Pero es que hablamos de cosas distintas. Ese A6 o ese 335i se compensará con los que no hayan dado un solo problema (bueno, venga, en el caso del 335i con los M3 biggrin )

¿Pero acaso alguien puede concluir por eso que los A6 o los 335i no son coches de mayor calidad que un Insignia o cualquier otro del que no te consta nada de su historial de nada? Yo alucino, es que no veo la relación.

A los efectos e c omo si yo concluyera qu el M3 es el mejor coche del mundo porque jamás tuve un problema con ninguno en 10 años, y el que paga por un Ferrari Italia es tonto de capirote teniendo un M3 por menos de la mitad biggrin

(Cuando además todo el mundo sabe que el tonto es el que paga por un R8 V8 :floor: ) .

.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Raftafari;12736692 dijo:

Entonces, podriamos decir que solo x6 serie 6 y serie 7 son premiun en bmw???

Lo digo por que un 520d se fabrica con los mismos materiales que un 550i.... pocos modelos parten de 60.000e...

Para mi un serie 7 no es un coche premiun, es un coche de lujo.

Un 118d, es un coche que destaca en su categoría, tanto en comportamiento como en acabados, como en nivel de personalizacion ya que tienes una larga lista de extras para dejarlo a tu gusto... Lo considero pues un coche premiun.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.180
Personalmente dani creo desilusiones grandes en general se deben a desconocimiento de producto y no tener claro lo que uno quiere. Y esto lo digo sin maldad ni superioridad ninguna. Yo cuando compro una lavadora o incluso una tele, me informo lo que puedo pero tampoco se que leches quiero si led, plasma o yo que se y en otros aspectos yo cometere el mismo error.

Con esto, evidentemente me refiero a aspectos funcionales y no averias. Desilusiones por averias son otro tema a parte. Depende de la averia en si, de la respuesta de la empresa, etc.

Mi 325i se podria decir que salio un poco problematico....logicamente los anios y los km no pasan en balde, pero le he cambiado: 2 alternadores (todos de desgüace), famosos taques hidraulicos (1100 euros la broma), 1 arbol de transmision, y otras cosas menores.

Me dio rabia sin duda, pero como sus ventajas las tenia tan claras y las notaba tanto, al coche le perdonaba todas las averias....

Si en el momento de la compra no hubiera tenido tan claro los requisitos que queria y que sabia que cumplia mi coche, a la primera averia me hubiera cagado en sus muertos....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Pero ese no es el tema: yo puede ser que no sepa muy bien qué es "premium" . pero se perfectamente lo que es "infalible" y no es lo mismo biggrin

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Lo primero, y creo que el quid de la cuestión ¿que es un coche premiun? Una respuesta que aperece pubicada en la web de Auto10 : "Pues no hay un "manual" o una guía para considerar a una marca premium o generalista. Depende un poco del criterio que elijas. Hace tiempo una marca premium sólo hacía coches "de lujo", por decirlo de alguna forma, y ahora hay marcas premium como Mercedes que tiene coches pequeños, que también fabrica vehículos comerciales...
Podríamos decir que una marca es premium (y esto vale no sólo para los coches) si aporta un plus de imagen, calidad o exclusividad. Ejemplos claros de marcas premium serían Audi, BMW, Mercedes, Lexus, Infiniti, Jaguar... En el caso de Honda, sí es cierto que por precio, calidad, y también por volúmenes de fabricaciñon, se posiciona un poco por encima de las marcas generalistas, pero no entra en la categoría de las anteriormente mencionadas. Otro ejemplo sería Volkswagen, que se posiciona (estrategia comercial) también en lo más alto entre las generalistas".

Debemos tener clara la definión para poder determinar si un coche es premiun o no. El segundo problema será ver qué coches cumplen esos criterios.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
En el diario ABC el pasado 18 de febrero publicaron esta noticia: "Los mantenimientos de una berlina Premium son, por lo general y de media, un 8,7 por ciento más costosos que los de una equivalente de marca generalista, según un informe de Audatex, firma dedicada a la valoración de siniestros. Curiosamente, en mantenimiento rutinario, como el cambio de aceite, resultan más económicas por el menor desgaste de los componentes.
El mantenimiento de coche de alta gama ronda un desembolso acumulado para su propietario de 4.627 euros durante los primeros 100.000 km de rodaje, frente a los 4.257 euros que exige un coche equivalente fabricado por una marca generalista.
Así se desprende de un informe elaborado por Audatex, compañía dedicada a la valoración de siniestros, a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones, y que atribuye esta brecha al mayor uso de componentes electrónicos y de alta tecnología que requieren los vehículos de alta gama, lo que encarece el precio de los recambios y exige mano de obra más cualificada.
Otro hecho que influye en ese mayor precio es que los usuarios de vehículos de gama alta o Premium prefieren realizar estas revisiones en concesionarios oficiales (un 53 por ciento), mientras que los conductores de coches generalistas optan por establecimientos independientes (68 por ciento) cuando su coche queda fuera de garantía.
En el tipo de mantenimientos correctivos, los coches de alta gama suponen un gasto medio de 2.130 euros durante los primeros 100.000 km , lo que supone un 23 por ciento más que los generalistas.
Sin embargo, cuando se trata de pasar por el taller para mantenimientos rutinarios (preventivos), como en las operaciones de servicio encaminadas al cambio de aceite, de batería o sustitución de pastillas de freno, muchas de ellas establecidas en el propio manual del vehículo, son los generalistas los que se llevan un mayor importe.
Al respecto, señala que alrededor de 1.000 euros a los 100.000 primeros km es el coste de una modelo de marca generalista, frente a los 850 euros de los Premium, cuyos componentes sufren menor desgaste.

Son datos generales, cada persona tendrá su experiencia, pero para hablar generalizando es necesario tener datos generales no sólo la propia experiencia de cada uno con su coche. (lo siento por el tocho).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
CortoMaltes;12737702 dijo:
En el diario ABC el pasado 18 de febrero publicaron esta noticia: "Los mantenimientos de una berlina Premium son, por lo general y de media, un 8,7 por ciento más costosos que los de una equivalente de marca generalista, según un informe de Audatex, firma dedicada a la valoración de siniestros. Curiosamente, en mantenimiento rutinario, como el cambio de aceite, resultan más económicas por el menor desgaste de los componentes.
El mantenimiento de coche de alta gama ronda un desembolso acumulado para su propietario de 4.627 euros durante los primeros 100.000 km de rodaje, frente a los 4.257 euros que exige un coche equivalente fabricado por una marca generalista.
Así se desprende de un informe elaborado por Audatex, compañía dedicada a la valoración de siniestros, a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones, y que atribuye esta brecha al mayor uso de componentes electrónicos y de alta tecnología que requieren los vehículos de alta gama, lo que encarece el precio de los recambios y exige mano de obra más cualificada.
Otro hecho que influye en ese mayor precio es que los usuarios de vehículos de gama alta o Premium prefieren realizar estas revisiones en concesionarios oficiales (un 53 por ciento), mientras que los conductores de coches generalistas optan por establecimientos independientes (68 por ciento) cuando su coche queda fuera de garantía.
En el tipo de mantenimientos correctivos, los coches de alta gama suponen un gasto medio de 2.130 euros durante los primeros 100.000 km , lo que supone un 23 por ciento más que los generalistas.
Sin embargo, cuando se trata de pasar por el taller para mantenimientos rutinarios (preventivos), como en las operaciones de servicio encaminadas al cambio de aceite, de batería o sustitución de pastillas de freno, muchas de ellas establecidas en el propio manual del vehículo, son los generalistas los que se llevan un mayor importe.
Al respecto, señala que alrededor de 1.000 euros a los 100.000 primeros km es el coste de una modelo de marca generalista, frente a los 850 euros de los Premium, cuyos componentes sufren menor desgaste.

Son datos generales, cada persona tendrá su experiencia, pero para hablar generalizando es necesario tener datos generales no sólo la propia experiencia de cada uno con su coche. (lo siento por el tocho).

Pues no anda desencaminado en gastos no.....Si sumo Revisiones, ampliación de garantía, neumáticos, Seguro, impuesto de circulación, sustitucion de consumibles(limpias, bateria, lavaparabrisas, etc...) y ahora ITV. En unos 4-5 años y 100.000km me salen esas cifras incluso un poco mas.....Si le sumamos el combustible....te cagas la
Pasta que se lleva un solo coche mantenido en estado de revista!!! Y no incluyo la limpieza o alguna reequipacion por capricho o compras "necesarias"(cadenas, porta-objetos/bicis/esquies, redes separadoras, arneses etc....)....

Y eso que desde la época del Repiso, Peresiana, y actual....ya no desgasto gomas y pastillas ni la mitad!!!

The End is near!!! :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
dani2;12737764 dijo:
Y eso que desde la época del Repiso, Peresiana, y actual....ya no desgasto gomas y pastillas ni la mitad!!!

The End is near!!! :)

Ya te digo... y gasolina...aunque en mi caso, como pronostiqué, ese paletismo en la gestión del tráfico solo iba a provocar ...lo que iba a provocar biggrin .

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;12737791 dijo:
Ya te digo... y gasolina...aunque en mi caso, como pronostiqué, ese paletismo en la gestión del tráfico solo iba a provocar ...lo que iba a provocar biggrin .

Buaggg!!! Pero si tu gastas mas gasolina que cuando se podía correr!!! Que antes tenias un 330d que a 200 de media gastaba 12 litros.....y ahora una roto-lavadora que aun poniéndote a ello, no baja de esos 12!! Jajajajaja!!!! Y ya no hablo de "los otros" jajajaja!!!

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
El resultado de un coche es muy relativo, como su color, y os digo esto por dos cosas que le han pasado a mi padre:

Año 1977. Se compra un Seat 133 Especial Lujo. Lo saca del concesionario y llama diciendo que hace un ruido muy raro y le contestan que es porque lleva el motor atrás. Se dirige al concesionario y por el camino se desmontó el ventilador del radiador, salió disparado y abolló la portezuela del motor. Para ir de Cádiz a Sevilla, tenía que parar tres veces a que se enfriara, algo que en Seat consideraban "normal porque tiene el motor atrás". Asqueado del coche y de visitas al taller, en Seat se lo recompraron a los dos años a condición de sacar un coche de ellos e hizo lo que tenía que haber hecho de primeras, se llevó un Seat 1200 Sport del que sólo guarda gratos recuerdos.

Curiosamente, en 1985 cuando mi madre se sacó el carnet, encontró otro Seat 133 de segunda mano, con 60.000 kms. y se lo compró. Pues carne de perro, con él aprendí yo con 14 años a hacer trompos y a cruzar un tracción trasera, imaginad los 34CV en tropel, jajaja. Cero problemas, sin haberlo estrenado nosotros.

Por otro lado están los coches blancos. Mi padre ha tenido que yo recuerde, un Seat 850 (VO), Citroën Dyane 6 (VO), Seat 133 Esp L (nuevo), Seat 1200 Sport (VO), Seat 133 L (VO), Seat Panda 45 (VO), Fiat Cinquecento Siena ED 704cc (nuevo), Renault Clio 16V (nuevo), Renault Twingo (nuevo), Opel Kadett GSi Cabrio (VO), Ford Fiesta 1.4 TDCi (nuevo). Algunos de ellos solapados, de manera que conserva Clio, Kadett, Fiesta y el Twingo lo tiene mi hermana.

¿Qué coches de esta lista han dado problemas? El primer Seat 133, el Cinquecento y el Fiesta. El 133 ya descritos. El Cinquecento con un consumo desorbitado y problemas de alimentación, daba tirones, se paraba, perdió la estanqueidad del motor y empezó a tirar aceite a charcos. Se entregó con 22.000 kms. y dos años. El Fiesta con problemas eléctricos en el cierre centralizado y recientemente con un ruido a fuga que resulta ser la estanqueidad de los inyectores. Curiosamente, los tres son coches comprados nuevos y de color blanco. Concluiremos diciendo que los coches blancos son malos.