Noticia Precio récord para un Lancia Delta HF Integrale: 252.000 euros

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.200
Reacciones
346.550
El modelo vendido en la subasta es un 'Edición Final' y solo ha recorrido 5.400 kilómetros desde 1995.

El Lancia Delta es un coche legendario dentro del universo de los deportes de motor. Si las versiones 'oficiales' de rally valen una fortuna (se calcula que un millón de euros), incluso las variantes de carretera han conservado un valor muy elevado.

Un ejemplo de ello es es el ejemplar vendido por la casa de subastas Silverstone Auctions, el pasado 22 de mayo. ¿El precio? Una suma récord para un Delta de carretera, equivalente a 252.989 euros al cambio actual.

lancia-delta-integrale-evo-2-edizione-finale.jpg


¿Cómo llegó un Delta de 1995 a venderse por el mismo precio que un Lamborghini Huracán? Aparte del modelo en sí, derivado del coche que ganó seis campeonatos de fabricantes en el Campeonato Mundial de Rallies de los años 90, este ejemplar es uno de los más raros y mejor conservados del mundo. En concreto, hablamos del HF Evo 2 'Edizione Finale', del que solo se fabricaron 250 ejemplares para el mercado japonés.

Como todos los coches de la 'Edición Final', está pintado en Rojo Burdeos con franjas azules y amarillas que recorren la carrocería en sentido longitudinal, toda una seña de identidad inconfundible.

En el habitáculo, encontramos asientos deportivos Recaro, detalles en fibra de carbono, pedales de aluminio, encendido por botón y volante Momo. Además, cerca de la palanca de cambios también se encuentra el número de producción del modelo específico, en este caso el 92.

El Lancia Delta subastado también recibió varias mejoras mecánicas. Entre ellas, una nueva suspensión firmada por el especialista Eibach y un motor potenciado hasta alcanzar la maravillosa cifra de 253 CV de potencia.

lancia-delta-integrale-evo-2-edizione-finale.jpg


Este ejemplar, el número 92 de 250, fue entregado a su primer propietario japonés en 1995. En 2008 fue comprado por un coleccionista británico, que limitó su uso al mínimo, por lo que el coche ha recorrido solo 5.400 kilómetros.

En febrero de 2020, el Lancia se sometió a una serie de trabajos de mantenimiento. La factura total fue de unos 2.000 euros, incluyendo correas nuevas, una batería y una bomba de combustible, así como la sustitución de todas las bujías.

lancia-delta-integrale-evo-2-edizione-finale.jpg


El icono de los 90, por tanto, ha sido completamente renovado para entusiasmar a su próximo propietario. Recordemos que hasta la fecha, el Delta de carreras más caro sigue siendo el 'Jolly Club', vendido en subasta en Milán, en 2016, por la friolera de 336.000 euros.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.275
Reacciones
27.760
Puff, menuda envidia que te sobre el dinero para esos caprichos.

Se me ha hecho curioso, edición para Japón, segundo propietario british y el volante en el lado bueno.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.654
Reacciones
226.385
El exterior muy guapo. En el interior sólo me gustan los asientos. Particularmente el volante, pedales y pomo del cambio me dan un aire muy pobretón.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.999
Reacciones
23.630
Puff, menuda envidia que te sobre el dinero para esos caprichos.

Se me ha hecho curioso, edición para Japón, segundo propietario british y el volante en el lado bueno.

Aunque habrá excepciones, estas ediciones muy limitadas suelen hacerlas con volante en el lado normal. Si ya es una tirada muy corta, como para complicarte haciendo una especial con volante a la derecha. :LOL: El M3 E30, por ejemplo, no existe con volante a la derecha. :guiño:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.180
Reacciones
23.487
No es de las configuraciones que me guste para el Delta. Para mi, en color blanco con decoración Martini.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.530
Reacciones
1.565
El exterior muy guapo. En el interior sólo me gustan los asientos. Particularmente el volante, pedales y pomo del cambio me dan un aire muy pobretón.
es un jugete, un coche de disfrute de la conduccion, era lo que se llevaba en la epoca, todo muy sencillo pero no por eso menos cuidado.
 
Arriba