Retomo esto: ayer pensando en lo del limitador dinámico de intensidad... me surgió la idea de que como tenía predefinida la de carga del policharger en 25A (como vino, e incluso lo subí a 32A, y por eso una vez cargó a casi 7 kWh) iba tan al límite de la total disponible (que son justo esos 25A , 5,75kWh) que se producía ese efecto ...
Quiero decir que podría probar ahora a reactivar el limitador, pero definiendo la intensidad máxima de carga en 16A de los 25A disponibles, ¿no? Y con 9A libres solo oscilaría la intensidad de carga en mucho más contadas ocasiones que cuando le das instrucciones de cargar a 25A o más...
¿Os parece razonable que fuera esa la causa?
No sé si será la causa. Yo sigo "experimentando" con el POLICHARGER y de momento ahí va algo que tal vez ya sabíais pero no está de más remarcarlo.
En el menu de configuración INT MAX TOTAL (ahí solo puede poner de 6A a 32A en monofásico) y ese valor de amperaje es el TOTAL DEL CARGADOR + VIVIENDA, pero ojo si configuras la otra parte del menú de configuración
referente al sensor Sensor Total: SI/NO
y Sensor Separad: SI/NO
ahí está la madre del cordero.
De momento, si tengo comprobado que
cuando está el coche enchufado y cargando en el POLICHARGER con las teclas + y - puedes bajar/subir la intensidad de carga. Ahí fue donde hice las pruebas de cargas a 16A que es lo máximo que admite el coche y logré bajarla a 6A para recargar de noche. Pero
solo se puede cambiar ese valor mientras se está recargando.
Ya os pondré más info con fotos, etc... porque sigue habiendo un descuadre entre lo que marca el POLICHARGER de kwh recargados, con lo que me indica la APP de MyBMW y lo que me arroja de consumo eléctrico el contador inteligente accediendo a la web de edistribucion.