Duda Potencia en kW y carga en kWh

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.229
Pues llevo un par de cargas un poco raras, más horas y menos kwh cargados, sin tocar nada y en las mismas horas más o menos, por la noche que en casa no hay consumo.

Miraré el cargador por si algún vecino ha tocado lo que no debe pero lo dudo.

32497-D41-C3-BD-4578-88-AD-448-D5262-ED20.jpg

A ver si te han bajado la intensidad tocando el "-" ... no tiene mucho sentido si no.

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.229
El tema es que por algún motivo la intensidad que le llegaba al coche oscilaba continuamente entre 18 y por debajo de 6...con lo que el display del coche en vez de apagarse variaba continuamente el horario de finalización (y con ruiditos asociados) .

Retomo esto: ayer pensando en lo del limitador dinámico de intensidad... me surgió la idea de que como tenía predefinida la de carga del policharger en 25A (como vino, e incluso lo subí a 32A, y por eso una vez cargó a casi 7 kWh) iba tan al límite de la total disponible (que son justo esos 25A , 5,75kWh) que se producía ese efecto ...

Quiero decir que podría probar ahora a reactivar el limitador, pero definiendo la intensidad máxima de carga en 16A de los 25A disponibles, ¿no? Y con 9A libres solo oscilaría la intensidad de carga en mucho más contadas ocasiones que cuando le das instrucciones de cargar a 25A o más...

¿Os parece razonable que fuera esa la causa?

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.080
Retomo esto: ayer pensando en lo del limitador dinámico de intensidad... me surgió la idea de que como tenía predefinida la de carga del policharger en 25A (como vino, e incluso lo subí a 32A, y por eso una vez cargó a casi 7 kWh) iba tan al límite de la total disponible (que son justo esos 25A , 5,75kWh) que se producía ese efecto ...

Quiero decir que podría probar ahora a reactivar el limitador, pero definiendo la intensidad máxima de carga en 16A de los 25A disponibles, ¿no? Y con 9A libres solo oscilaría la intensidad de carga en mucho más contadas ocasiones que cuando le das instrucciones de cargar a 25A o más...

Podría ser, pero ya sabes de mis conocimientos en la materia :whistle:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.464

Entiendo que con reactivar el limitador te refieres a volver a activar la pinza amperimetrica ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.229
Entiendo que con reactivar el limitador te refieres a volver a activar la pinza amperimetrica ?

Si. Por probar pero con intensidad de carga limitada a 16A (dejando la de la configuración de instalación en sus 25A: es que me pregunto si no le estaría yo haciendo un lio con eso al definir una intensidad de carga igual o superior a la instalada)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.464
El icp no te saltara, pero si las fluctuaciones que tenias antes volverás a tenerlas, ya sabes pantalla del mini encendiéndose y apagándose, acuerate que quitamos la medición por eso, hasta que lo revisaramos.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.229
El icp no te saltara, pero si las fluctuaciones que tenias antes volverás a tenerlas, ya sabes pantalla del mini encendiéndose y apagándose, acuerate que quitamos la medición por eso, hasta que lo revisaramos.

Si. Por eso me pregunto si las fluctuaciones no serían derivadas del intento del cargador de suministrar 25A cuando el coche se limita a 16; e incluso de que habiendo otros consumos simultáneamente le fuera imposible mantener el nivel... Reviso y te cuento...

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
469
Yo voy poco a poco indagando y creo que el sistema del coche utiliza la climatización para mantener una temperatura óptima de la batería durante la recarga. Cuando salga de dudas lo pondré por aquí.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.229
Yo voy poco a poco indagando y creo que el sistema del coche utiliza la climatización para mantener una temperatura óptima de la batería durante la recarga. Cuando salga de dudas lo pondré por aquí.

Con seguridad: en verano yo lo he oido de madrugada incluso a plena potencia.

The AC compressor and fan can be loud while charging your BMW i3. This is normal, though. I made this video to demonstrate how the TMS sounds while charging in warm temperatures. From time to time it can even be louder but there is no need for concern, it is normal.

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
469

No sé si será la causa. Yo sigo "experimentando" con el POLICHARGER y de momento ahí va algo que tal vez ya sabíais pero no está de más remarcarlo.

En el menu de configuración INT MAX TOTAL (ahí solo puede poner de 6A a 32A en monofásico) y ese valor de amperaje es el TOTAL DEL CARGADOR + VIVIENDA, pero ojo si configuras la otra parte del menú de configuración referente al sensor Sensor Total: SI/NO y Sensor Separad: SI/NO ahí está la madre del cordero.

De momento, si tengo comprobado que cuando está el coche enchufado y cargando en el POLICHARGER con las teclas + y - puedes bajar/subir la intensidad de carga. Ahí fue donde hice las pruebas de cargas a 16A que es lo máximo que admite el coche y logré bajarla a 6A para recargar de noche. Pero solo se puede cambiar ese valor mientras se está recargando.

Ya os pondré más info con fotos, etc... porque sigue habiendo un descuadre entre lo que marca el POLICHARGER de kwh recargados, con lo que me indica la APP de MyBMW y lo que me arroja de consumo eléctrico el contador inteligente accediendo a la web de edistribucion.

Última edición: