Duda Potencia en kW y carga en kWh

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 25 Nov 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El otro día me preguntaba @Bassmaster por la potencia empleada, y curioseando, ya se como programar para que se mida en I-DE... (accedes al apartado "contador" y existe la opción "programar medición", e indicas periodo que te interese)

    Esto es anoche, con el i3 (intensidad baja en modo 2 ) y Mini (máxima, en modo 3) cargando en horario bonificado de 1 a 7 h... el pico a las 6:16 de la mañana, 5.09 KW, y el minimo 1,42 KW a la 1 (bueno, el i3 ya estaba cargando un poco antes)

    No se por qué esos altibajos, si son normales...hay valles de potencia ni de 2 kW Lo que si entiendo es que tengo margen hasta el máximo para meter más sin elevar la potencia contratada de 5,75 ...aunque al Mini no veo como...

    Potencia.png
     
    Última edición: 25 Nov 2021
    A Tizon y Bassmaster les gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.894
    Me Gusta:
    7.291
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¡A eso me refería yo!

    :goodpost:

    Todavía tienes margen para poner el lavavajillas además de los dos coches, si te pasas en momentos puntuales ni siquiera te saltarán los plomos.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se si ampliando lo aprecias , pero no entiendo las oscilaciones de potencia (sobre todo esos valles con caida a 1,4 a las 5 de la mañana...entiendo que es un problema de la suministradora)
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    O eso o que el coche baje potencia por calentamiento de las baterías o algo similar es muy raro.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso me parece, desde mi ignorancia... pensaba que la entrega d epotencia era más estable.

    Encima estaban los dos coches enchufados simultáneamente ...no entiendo esos 20 minutos/media hora a las 5 de la mañana, especialmente, pero hay un desplome de potencia y luego un pico a las 2 que tambien se las trae... ilustro:

    xxx.jpg
     
    Última edición: 26 Nov 2021
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comentaba antes con @Tizon que el efecto de esos picos es qu el display del coche (el Mini está en el garaje, probablemente el i3 haga lo mismo, pero no lo veo al estar en la calle) está continuamente encendiéndose para mostrar como varía la hora a la que alcanza la carga completa. Voy a ver si lo evito indicando al coche horario de carga, no slo al wallbox: y que no cargue inmediatamente.

    ...da un poco de yuyu ver al coche indicando que alcanza 3 horas de carga completa distintas casi cada minuto...

    Dicho eso voy a ver como ha cargado esta noche, a ver si está disponible la mediciñon programada...
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ya está disponible y...raro.raro...no sale gráfica detallada y solo indica potencia máxima a la 1.17... :nose: No lo pillo.

    xxx.png
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :nose::( No se algo huele raro en Iberdrola...
     
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.894
    Me Gusta:
    7.291
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    @Tizon podría ser que el wallbox estuviera leyendo mal el consumo de la casa? Que se pensara (equivocadamente) que hay consumo en casa y entonces baja la intensidad de la carga del coche... No sé, es una idea.

    (Te cito por ser el único aquí que entiende como funciona este trasto... además de haberlo instalado).

    Estas consultas del contador fallan más que una escopeta de feria. Las de e-distribución registran datos cuando les da la gana también.
     
    Última edición: 26 Nov 2021
    A agc y Gus les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Cuando paso la primera vez revisamos la sonda amperimétrica y no vimos nada raro todavía no estaba el I3 para comprobar, pero el en caso de esta ultima grafica esta conectado el I3 a un sucko que no pasa por el wallpox y se supone que el consumo de la grafica aunque solo fuera con el I3 debería ser mayor, pues ese no balancea nada. de todas formas entiendo que en los menús se puede anular el balanceo del Policharger y probar .
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.894
    Me Gusta:
    7.291
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Había obviado el detalle del i3. Teniéndolo en cuenta parece que efectivamente no sea cosa del wallbox.

    No sé. Quizás probar a anular el balanceo al final no sea mala idea ni que sea para ir descartando cosas. O eso o que Gus deje de hacer mediciones. Ojos que no ven, curiosidad que no siente :LOL:
     
    agc, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah....que tiempos aquellos que alguien quería "anular el balanceo" y la mente se te iba a estabilizadoras más gruesas :descojon:
    No se si se puede "eso"...creo que eran las opciones Si/SI o SI/NO de algún menú...lo miro :unsure:
     
    A dudu850, Tizon y Bassmaster les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Las 2 en NO, creo jejeje pero vamos yo creo que no lo hace todos los dias, de ahi que me encamine mas a iberdrola el todopoderoso.
     
    Última edición: 26 Nov 2021
    A agc, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De las 3 últimas mediciones programadas no ha sido posible obtener gráfica, solo una cifra de potencia máxima puntual en el periodo, en torno a 4 KW :eek: .

    Pero lo peor es que esta noche... 6 horas, 13 kWh tan solo:

    xxx.png

    ...solo 13 kWh cargados en 6 horas es menos que con el enchufe ocasional modo 2 a máxima intensidad :eek: (y el i3 estaba cargando solo a intensidad mínima...) Creo que voy a desconectar lo de la regulación automática de potencia del wallbox: por algún motivo apenas consigo usar el 60% de la potencia disponible con esos niveles de carga...
     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Para la desconexión que quieres hacer, te recomiendo esta llave fija ....

    Mano de santo, desconexión garantizada[​IMG]
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues he desconectado la regulación automática de potencia del policharger y se acabaron todos los problemas: para probar cargué inmediatamente por la tarde al llegar del 25 al 50% en poquito más de una hora (eso no lo habia visto nunca, son casi 8 kWh) y luego por la noche ha cargado hasta el 100 x100 en el horario restringido por el policharger sin problema (y esto ya con intensidad en modo 3 "reducida" como la usa @agc: no fuera a ser que tuviera que saltar de la cama de madrugada. Un día que trasnoche más le meteré toda la caña posible a ver que hace el ICP)
     
    topegun, agc, Tizon y otra persona les gusta esto.
  17. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    a mi el regulador de potencia de policharger me va perfecto. Enviales un email que son muy amables y te ayudarán. O el anillo está mal, o mal montado, o mal configurado en policharger, no sé.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puede ser, claro. Jose @Tizon ya les habia mandado algo por si habia actualizaciones o.... Yo he dejado de momento las dos opciones en NO y ha sido mano de santo (evidentemente pierdo la funcionalidad de ajustar potencia de carga al resto de consumos de la casa...pero de 1 a 6 de la madrugada no es mal momento)

    Tambien mejor porque el coche se mantiene apagado todo el rato mientras carga, la intensidad marcada fija en 25A de carga en el policharger, y nsin saltar continuamente el aviso de hora de salida cambiante en el display...

    Asi lo veo ahora: créeme que me acuesto más tranquilo , aunque sería mejor que funcionara lo otro bien (de hecho es la ventaja principal que le encontrábais, si no recuerdo mal) :LOL:

    xxx.png
     
    agc, Tizon, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si efectivamente le envie unos email el otro dia y ayer le envié otro, la verdad es que son rapidísimos en contestar, hoy he tenido jaleo y no había visto que me contesto en el acto, bueno hemos intercambiado uno cuantos correos la conclusión es que seguramente sean las tierras. y que lo ideal seria poder grabar un video cuando supuestamente baja la carga , pero claro le he dicho joer es que los bajones de carga has sido de madrugada, como vamos a estar pendientes, y al final me decía que probaremos ha grabar un video por el dia, para verlo, pero vamos que estando todo correctamente conectado solo puede fluctuar porque la toma de tierra no sea buena.
    En cuanto a la conexión no es difícil son 2 hilos sin polaridad ni posibilidad de error y la malla que los cubre a tierra, y no hay mas conexiones donde poder equivocarte donde colocarlos.

    No se veremos qué tal se apaña Gus sin la modulación y si así funciona bien otro día que nos cuadre revisamos las tierras, la verdad el día que lo pusimos no me dio por medirlas.
     
    A agc, Barrancos y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya estáis hablando en chino otra vez :LOL:
    Creo que grabé las oscilaciones...a ver si lo encuentro :)
     
    A agc y Barrancos les gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    De todas formas lo de los videos es un poco absurdo, ya sabemos que hay fluctuaciones, entiendo que el quiera ver como baja la intensidad en su cuadro de policharger, pero una vez que las vea dirá lo mismo revisad las tierras jajaja, en fin que es muy majo y tienen un buen servicio postventa, pero tampoco sale de argumentar que su equipo no falla, el dice que el 99,9 % es de mala conexión con la tierra, de no usar cable apantallado (que no es el caso)
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, en efecto, es solo ver como el indicador cambia más o menos cada segundo de 16A a 17A, a 13A, a 11A, a 7A... sin ningún patrón,no tiene mayor misterio. Y ante eso el coche está continuamente asi (fijáos en la hora indicada, que oscila con los amperios que le manda el aparato y con la misma frecuencia....)....

     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya os lo decía yo, eso era cosa de la tierra, seguro usasteis de playa en vez de la de río de toda la vida :whistle:

    :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  24. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.960
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    que curioso, si la principal ventaja de ese cargador es poder aprovechar toda la potencia disponible de la casa y eso no lo hace bien...

    ¿la pinza amperimetrica tiene sentido de flujo?
    porque las industriales si
    ¿por qué tiene malla y encima conectada a tierra?
    ¿hay diferencia de tensión entre tierra y neutro?

    podrías testearla con algún gran consumidor como un radiador eléctrico, secador de pelo, etc.
    Si le vas varias vueltas al cable en la pinza leerá la intensidad multiplicada por esas vueltas
     
    Última edición: 3 Dic 2021
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufff ni idea...yo no estoy todavía ni en primero de @Tizon :LOL:
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    La pinza no tiene Sentido de Flujo
    La pinza no tiene malla es el cable que va desde la pinza en la fase del contador hasta el policharger la que te aconsejan que sea un cable de 2 hilos mas malla a tierra.
    Eso es lo que tengo pendiente de medir ver si las tierras de la casa son buenas.
     
    A Gus, agc y carloscsc les gusta esto.
  27. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    De esta afirmación @Gus hay algo que no entiendo..... El regulador de potencia es sobre la vivienda por lo que si utilizas algún electrodoméstico, etc... baja la potencia de la recarga (a no ser que el máximo del coche esté por debajo de ese valor máximo).

    Según vi en el manual del POLICHARGER lo único regulable es la potencia de entrada en la vivienda entre un rango de 6A-32A y si pones, como yo actualmente 6A máximo en el POLICHARGER, si utilizas mientras va recargando algún electrodoméstico lógicamente entregará menos electricidad a la recarga del coche.

    Creo ya sabéis que el 225xe acepta máximo 16A en las recargas y lo de ponerlo a 6A, como hago ultimamente, es para intentar que la batería de alto voltaje "sufra" menos en las recargas al limitarlas a 6A. Y reservo la recarga a 16A en sitios públicos, a pesar que ahora mismo no salgo de BCN y por tanto lo recargo cada 2-3 días, según necesite, en mi parking a 6A.

    Cuando "coroné" los 30.000 kms del coche puse los contadores a "0" y estoy ahora mismo, después de hacerle unos 2.600 kms, en 1,5L / 100 de gasolina y ..... bajando hasta que llegue la primavera y salga el "finde" por ahí.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Dic 2021
    A Gus le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema es que por algún motivo la intensidad que le llegaba al coche oscilaba continuamente entre 18 y por debajo de 6...con lo que el display del coche en vez de apagarse variaba continuamente el horario de finalización (y con ruiditos asociados) .
     
    A agc le gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues llevo un par de cargas un poco raras, más horas y menos kwh cargados, sin tocar nada y en las mismas horas más o menos, por la noche que en casa no hay consumo.

    Miraré el cargador por si algún vecino ha tocado lo que no debe pero lo dudo.

    [​IMG]
     
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Sabes que lo puedes boquear con Pin verdad ? :whistle:
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página