El otro día me preguntaba @Bassmaster por la potencia empleada, y curioseando, ya se como programar para que se mida en I-DE... (accedes al apartado "contador" y existe la opción "programar medición", e indicas periodo que te interese) Esto es anoche, con el i3 (intensidad baja en modo 2 ) y Mini (máxima, en modo 3) cargando en horario bonificado de 1 a 7 h... el pico a las 6:16 de la mañana, 5.09 KW, y el minimo 1,42 KW a la 1 (bueno, el i3 ya estaba cargando un poco antes) No se por qué esos altibajos, si son normales...hay valles de potencia ni de 2 kW Lo que si entiendo es que tengo margen hasta el máximo para meter más sin elevar la potencia contratada de 5,75 ...aunque al Mini no veo como...
¡A eso me refería yo! Todavía tienes margen para poner el lavavajillas además de los dos coches, si te pasas en momentos puntuales ni siquiera te saltarán los plomos.
No se si ampliando lo aprecias , pero no entiendo las oscilaciones de potencia (sobre todo esos valles con caida a 1,4 a las 5 de la mañana...entiendo que es un problema de la suministradora)
Eso me parece, desde mi ignorancia... pensaba que la entrega d epotencia era más estable. Encima estaban los dos coches enchufados simultáneamente ...no entiendo esos 20 minutos/media hora a las 5 de la mañana, especialmente, pero hay un desplome de potencia y luego un pico a las 2 que tambien se las trae... ilustro:
Comentaba antes con @Tizon que el efecto de esos picos es qu el display del coche (el Mini está en el garaje, probablemente el i3 haga lo mismo, pero no lo veo al estar en la calle) está continuamente encendiéndose para mostrar como varía la hora a la que alcanza la carga completa. Voy a ver si lo evito indicando al coche horario de carga, no slo al wallbox: y que no cargue inmediatamente. ...da un poco de yuyu ver al coche indicando que alcanza 3 horas de carga completa distintas casi cada minuto... Dicho eso voy a ver como ha cargado esta noche, a ver si está disponible la mediciñon programada...
Pues ya está disponible y...raro.raro...no sale gráfica detallada y solo indica potencia máxima a la 1.17... No lo pillo.
@Tizon podría ser que el wallbox estuviera leyendo mal el consumo de la casa? Que se pensara (equivocadamente) que hay consumo en casa y entonces baja la intensidad de la carga del coche... No sé, es una idea. (Te cito por ser el único aquí que entiende como funciona este trasto... además de haberlo instalado). Estas consultas del contador fallan más que una escopeta de feria. Las de e-distribución registran datos cuando les da la gana también.
Cuando paso la primera vez revisamos la sonda amperimétrica y no vimos nada raro todavía no estaba el I3 para comprobar, pero el en caso de esta ultima grafica esta conectado el I3 a un sucko que no pasa por el wallpox y se supone que el consumo de la grafica aunque solo fuera con el I3 debería ser mayor, pues ese no balancea nada. de todas formas entiendo que en los menús se puede anular el balanceo del Policharger y probar .
Había obviado el detalle del i3. Teniéndolo en cuenta parece que efectivamente no sea cosa del wallbox. No sé. Quizás probar a anular el balanceo al final no sea mala idea ni que sea para ir descartando cosas. O eso o que Gus deje de hacer mediciones. Ojos que no ven, curiosidad que no siente
Ah....que tiempos aquellos que alguien quería "anular el balanceo" y la mente se te iba a estabilizadoras más gruesas No se si se puede "eso"...creo que eran las opciones Si/SI o SI/NO de algún menú...lo miro
Las 2 en NO, creo jejeje pero vamos yo creo que no lo hace todos los dias, de ahi que me encamine mas a iberdrola el todopoderoso.
De las 3 últimas mediciones programadas no ha sido posible obtener gráfica, solo una cifra de potencia máxima puntual en el periodo, en torno a 4 KW . Pero lo peor es que esta noche... 6 horas, 13 kWh tan solo: ...solo 13 kWh cargados en 6 horas es menos que con el enchufe ocasional modo 2 a máxima intensidad (y el i3 estaba cargando solo a intensidad mínima...) Creo que voy a desconectar lo de la regulación automática de potencia del wallbox: por algún motivo apenas consigo usar el 60% de la potencia disponible con esos niveles de carga...
Para la desconexión que quieres hacer, te recomiendo esta llave fija .... Mano de santo, desconexión garantizada
Pues he desconectado la regulación automática de potencia del policharger y se acabaron todos los problemas: para probar cargué inmediatamente por la tarde al llegar del 25 al 50% en poquito más de una hora (eso no lo habia visto nunca, son casi 8 kWh) y luego por la noche ha cargado hasta el 100 x100 en el horario restringido por el policharger sin problema (y esto ya con intensidad en modo 3 "reducida" como la usa @agc: no fuera a ser que tuviera que saltar de la cama de madrugada. Un día que trasnoche más le meteré toda la caña posible a ver que hace el ICP)
a mi el regulador de potencia de policharger me va perfecto. Enviales un email que son muy amables y te ayudarán. O el anillo está mal, o mal montado, o mal configurado en policharger, no sé.
Puede ser, claro. Jose @Tizon ya les habia mandado algo por si habia actualizaciones o.... Yo he dejado de momento las dos opciones en NO y ha sido mano de santo (evidentemente pierdo la funcionalidad de ajustar potencia de carga al resto de consumos de la casa...pero de 1 a 6 de la madrugada no es mal momento) Tambien mejor porque el coche se mantiene apagado todo el rato mientras carga, la intensidad marcada fija en 25A de carga en el policharger, y nsin saltar continuamente el aviso de hora de salida cambiante en el display... Asi lo veo ahora: créeme que me acuesto más tranquilo , aunque sería mejor que funcionara lo otro bien (de hecho es la ventaja principal que le encontrábais, si no recuerdo mal)
Si efectivamente le envie unos email el otro dia y ayer le envié otro, la verdad es que son rapidísimos en contestar, hoy he tenido jaleo y no había visto que me contesto en el acto, bueno hemos intercambiado uno cuantos correos la conclusión es que seguramente sean las tierras. y que lo ideal seria poder grabar un video cuando supuestamente baja la carga , pero claro le he dicho joer es que los bajones de carga has sido de madrugada, como vamos a estar pendientes, y al final me decía que probaremos ha grabar un video por el dia, para verlo, pero vamos que estando todo correctamente conectado solo puede fluctuar porque la toma de tierra no sea buena. En cuanto a la conexión no es difícil son 2 hilos sin polaridad ni posibilidad de error y la malla que los cubre a tierra, y no hay mas conexiones donde poder equivocarte donde colocarlos. No se veremos qué tal se apaña Gus sin la modulación y si así funciona bien otro día que nos cuadre revisamos las tierras, la verdad el día que lo pusimos no me dio por medirlas.
De todas formas lo de los videos es un poco absurdo, ya sabemos que hay fluctuaciones, entiendo que el quiera ver como baja la intensidad en su cuadro de policharger, pero una vez que las vea dirá lo mismo revisad las tierras jajaja, en fin que es muy majo y tienen un buen servicio postventa, pero tampoco sale de argumentar que su equipo no falla, el dice que el 99,9 % es de mala conexión con la tierra, de no usar cable apantallado (que no es el caso)
Si, en efecto, es solo ver como el indicador cambia más o menos cada segundo de 16A a 17A, a 13A, a 11A, a 7A... sin ningún patrón,no tiene mayor misterio. Y ante eso el coche está continuamente asi (fijáos en la hora indicada, que oscila con los amperios que le manda el aparato y con la misma frecuencia....)....
Ya os lo decía yo, eso era cosa de la tierra, seguro usasteis de playa en vez de la de río de toda la vida
que curioso, si la principal ventaja de ese cargador es poder aprovechar toda la potencia disponible de la casa y eso no lo hace bien... ¿la pinza amperimetrica tiene sentido de flujo? porque las industriales si ¿por qué tiene malla y encima conectada a tierra? ¿hay diferencia de tensión entre tierra y neutro? podrías testearla con algún gran consumidor como un radiador eléctrico, secador de pelo, etc. Si le vas varias vueltas al cable en la pinza leerá la intensidad multiplicada por esas vueltas
La pinza no tiene Sentido de Flujo La pinza no tiene malla es el cable que va desde la pinza en la fase del contador hasta el policharger la que te aconsejan que sea un cable de 2 hilos mas malla a tierra. Eso es lo que tengo pendiente de medir ver si las tierras de la casa son buenas.
De esta afirmación @Gus hay algo que no entiendo..... El regulador de potencia es sobre la vivienda por lo que si utilizas algún electrodoméstico, etc... baja la potencia de la recarga (a no ser que el máximo del coche esté por debajo de ese valor máximo). Según vi en el manual del POLICHARGER lo único regulable es la potencia de entrada en la vivienda entre un rango de 6A-32A y si pones, como yo actualmente 6A máximo en el POLICHARGER, si utilizas mientras va recargando algún electrodoméstico lógicamente entregará menos electricidad a la recarga del coche. Creo ya sabéis que el 225xe acepta máximo 16A en las recargas y lo de ponerlo a 6A, como hago ultimamente, es para intentar que la batería de alto voltaje "sufra" menos en las recargas al limitarlas a 6A. Y reservo la recarga a 16A en sitios públicos, a pesar que ahora mismo no salgo de BCN y por tanto lo recargo cada 2-3 días, según necesite, en mi parking a 6A. Cuando "coroné" los 30.000 kms del coche puse los contadores a "0" y estoy ahora mismo, después de hacerle unos 2.600 kms, en 1,5L / 100 de gasolina y ..... bajando hasta que llegue la primavera y salga el "finde" por ahí. Saludos.
El tema es que por algún motivo la intensidad que le llegaba al coche oscilaba continuamente entre 18 y por debajo de 6...con lo que el display del coche en vez de apagarse variaba continuamente el horario de finalización (y con ruiditos asociados) .
Pues llevo un par de cargas un poco raras, más horas y menos kwh cargados, sin tocar nada y en las mismas horas más o menos, por la noche que en casa no hay consumo. Miraré el cargador por si algún vecino ha tocado lo que no debe pero lo dudo.