Sukkez
Forista Senior
- Reacciones
- 3.571
Si, Suk, amigo, lo mismo me parece a mí.
Insisto en que entonces, por lo que se dice....
"
Llegados a este punto, quizás alguno de los lectores diga que él coloca la cámara dentro de un espacio privado y que está grabando su coche por dentro (o en una moto, detrás de la cúpula y graba por lo tanto el cuadro de mandos). Pero como además, está grabando también al mismo tiempo la calle, estaría incumpliendo lo que se indica expresamente en la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos y que así indica en el Artículo 4.3:
Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida."
...... todos, absolutamente todos aquellos turistas que se paseen por las ciudades grabando momumentos, o incluso coches (cuantos habremos grabado un Ferrari o un Lambo, o un Veyron...) estaran incumpliendo la LOPD, lo cual me parece no estupido, no...lo siguiente.-
Recuerdo una vez, en las costas del Garraf camino de Sitges, llevaba yo una camara Oregon en el casco, y pase por al lado de una pareja de motoristas de la Guardia Urbana, parados en una cuneta; uno de ellos al pasar yo, se me quedó mirando, y por el retrovisor puede ver como hablaba con el compañero, asintiendo con la cabeza, como preguntandole..."eso era una camara, no...?" y no me persiguieron ni nada. Una vez más, imagino que depende del "cop" que te toque.
Yo me acabo de comprar la SJ4000 WIFI, y os aseguro que la utilizaré; si me paran, ya os contaré. Ya me he dado un rulo por Montjuic con ella a modo de prueba montada en el manillar y muy bien, pero ocurre que justo al arrancar el motor, al visionar el video noto que se añade al sonido como un hormigueo muuuy molesto, un "mmeejjjjjjjjjjjjj" que no mola nada. Pero la calidad de imagen es espectacular...aparte de hacerme ver que debo limpiar la cúpula pero YA! XDDDD
Me han pasado otra noticia:
motero asturiano, por circular con cámara en el casco por carretera secundaria, multado con 500 + cámara requisada. Todo en un control de la DGT que se encontró en la carretera...
Si esto es realmente así, alucino.
500 de multa y encima te mangan la cámara.
No hombre no, que se lleven la SD que contiene la grabación y no la cámara... que con 500 de multa ya has aprendido la lección y no volverás a grabar nada en la vida en ningún sitio en España, no se que te detengan, multen y roben medio sueldo de esos que escasean en este país...
Cada día, por desgracia, más ganas de largarme de aquí...
Salu2