posiciones para gopro

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
La curvada igual me la pongo en el casco, supongo que aguantará sin problemas. Arriba en el centro.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
La curvada igual me la pongo en el casco, supongo que aguantará sin problemas. Arriba en el centro.

Yo la llevo ahí y me voy a poner otra en el lateral, no me gusta demasiado como se ve desde ahí arriba la verdad. Si, está centrado y tal pero mirando en internet me mola mucho mas en un lateral del casco. Mira antes de pegar nada o acabaras con 3 pletinas en el casco jajaja.

Salu2

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Yo llevo cupula opaca, con lo que la ventosa sobre el deposito y la abrazadera en el manillar no me sirven.
El colin es acolchado hasta atras (para 2 personas) y no llevo carenado, por lo que lo tengo dificil para colocarla donde me gustaria.
La solucion que me queda es fabricar el soporte de la camara a medida, y de momento esto es lo que me he fabricado.

Ver el archivos adjunto 15457

Ver el archivos adjunto 15458

La base tiene un alojamiento que encaja con el deposito del liquido de frenos y la sujeto con bridas pasandolas por los agujeros que se ven. Una de las bridas pasa a traves de la base de la camara con lo que no puedo perderla facilmente.
Lo siguiente que tengo pensado es hacerme un soporte en el estribo del acompañante, pero tengo que estudiarlo bien.
Quizas os sirva de ayuda para colocar las vuestras.
Un saludo.

No has pensado en poner el soporte para manillar y pillar después unos ángulos para llevar la cámara por ejemplo aprox a la pos. donde la tienes ahora? No se si se puede, es solo una idea.

Muy wapa esa pieza por cierto.

Salu2

• Like
Reacciones: iri

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
una duda si te paran los de verde pueden requisarte la camara y ver si has cometido alguna infracion?

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
una duda si te paran los de verde pueden requisarte la camara y ver si has cometido alguna infracion?

Siempre ha sido una duda que he tenido. Habrá que investigar en internet a ver que se dice...

Salu2

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Siempre ha sido una duda que he tenido. Habrá que investigar en internet a ver que se dice...

Salu2
a ver en caso de accidente o algo veo logico que pudieran tirar de la camara siempre y cuando supongo que con autorizacion de un juez puesto que es un bien mio

la cosa esta en si te para en un control de velocidad o similar aunque no te hayan pillado al ver la camara si pueden decir esperate que te la voy a precintar o cosas similares, visto la fuerza que tienen pues...

de todas maneras pensandolo bien tengo un amigote guardia civil voy a escribirle porque ademas es de trafico a ver que me dice

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
bueno os pongo la conversacion mantenida con mi amigo gc

yo: buenas noches una dudilla. tengo instalada una camara en la moto para grabar mis salidas y logicamente se ven velocidades alcanzadas y toda la ruta

en un control rutinario podeis requisarmela para ver si he cometido infraccion?

gc: NO, SIN MOTIVO JUSTIFICADO, CUANDO SEREQUISA ALGO TIENE QUE ESTAR FUNDAMENTADO

yo: ok, osea que si por ejemplo me pilla un radar a 200 y mas alante me parais podriais requisarla?

gc:(tajante) SI

RESUMIENDO si quieren pueden requisarla, recordad que la palabra de ellos tiene veracidad y les basta con decir que ibas conduciendo de forma sospechosa y haciendo extraños(es un ejemplo), para cogerla como prueba

en un control normal y corriente donde piden docu y estan mirando ruedas y demas no seria logico, pero ya sabeis la voluntad del agente que tenga esa mañana de tocar los cuyons, asique visto esto cuanto menos se vea el marcador mejor

SI SOLO se ve la carretera no hay problema como la pongais (como yo)desde el deposito ya sabeis si se le plantan pelotas la requisan y el multazo es de ordago

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
20150119_134609-jpg.15458
como la lleva el compañero no hay problema

• Like
Reacciones: iri

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.222
No has pensado en poner el soporte para manillar y pillar después unos ángulos para llevar la cámara por ejemplo aprox a la pos. donde la tienes ahora? No se si se puede, es solo una idea.

Muy wapa esa pieza por cierto.

Salu2
Si que pensé en poner el soporte para manillar, y de hecho me prestaron uno. Tengo alargos y reenvios suficientes para colocarla, pero al colocar la cámara con varios alargos me vibraba demasiado para mi gusto y quedaba muy aparatoso el montaje.
De ahí el prepararme ese adaptador a medida.

20150119_134609-jpg.15458
como la lleva el compañero no hay problema

Pues viendo lo que habéis escrito sí hay problema.:depressed: La puse en esa posición en concreto para que se viera el cuadro con el velocímetro. Me va a tocar colocar un alargo y adelantarla para que no se vean los relojes.:mad:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.222
Muy buena posición iri lo de las abrazaderas no me queda,claro

Aqui te dejo unas fotos con mas detalle de la forma que he ideado para el anclaje.

20150218_142522.jpg 20150218_142642.jpg
Como podeis ver la brida azul sujeta el soporte al deposito de liquido de frenos y la roja sujeta ademas la camara para que no se salga. He puesto las bridas de colores para que se vean. Las que uso de normal son negras, mucho mas discretas.

20150218_142813.jpg 20150218_142830.jpg
En estas se ve el detalle del alojamiento que se adapta al deposito del freno.

20150218_142849.jpg

Asi queda desmontada de la moto.

Un saludo.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
También está la opción de llevar otra sd para cambiarla.
Así, si os paran mientras no estáis grabando por mucho que os la requisen no tendrían nada.
Bueno, con un poco de mala leche le podíais meter los mejores momentos de belén esteban en gran hermano.
Y que se pasen el día buscando, jaja.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
@iri pensaba que no se veia el marcador si se te ve ya sabes que si quieren te la requisan

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pues si no seria mala idea jaja lo que no creo que te dejaran manipularla
Así, si os paran mientras no estáis grabando por mucho que os la requisen no tendrían nada.
Bueno, con un poco de mala leche le podíais meter los mejores momentos de belén esteban en gran hermano.

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
ahora me queda claro IRI , muy buena base y fijacion , desde esa posicion hace tomas muy buenas ,verdad ?

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
bueno os pongo la conversacion mantenida con mi amigo gc

yo: buenas noches una dudilla. tengo instalada una camara en la moto para grabar mis salidas y logicamente se ven velocidades alcanzadas y toda la ruta

en un control rutinario podeis requisarmela para ver si he cometido infraccion?

gc: NO, SIN MOTIVO JUSTIFICADO, CUANDO SEREQUISA ALGO TIENE QUE ESTAR FUNDAMENTADO

yo: ok, osea que si por ejemplo me pilla un radar a 200 y mas alante me parais podriais requisarla?

gc:(tajante) SI

RESUMIENDO si quieren pueden requisarla, recordad que la palabra de ellos tiene veracidad y les basta con decir que ibas conduciendo de forma sospechosa y haciendo extraños(es un ejemplo), para cogerla como prueba

en un control normal y corriente donde piden docu y estan mirando ruedas y demas no seria logico, pero ya sabeis la voluntad del agente que tenga esa mañana de tocar los cuyons, asique visto esto cuanto menos se vea el marcador mejor

SI SOLO se ve la carretera no hay problema como la pongais (como yo)desde el deposito ya sabeis si se le plantan pelotas la requisan y el multazo es de ordago

No es tan fácil que te puedan coger la cámara. En realidad, se lo has planteado francamente fácil a tu compañero GC, es decir, si te pilla un radar a 200 km/h estas cometiendo un delito contra la seguridad del trafico, y la cámara se podría considerar una prueba del delito. Pero si vas tranquilamente con la moto, sin cometer infracción alguna, e incluso, cometiendo una infracción administrativa, no tengo yo tan claro que pueda requisártela.

Esta claro que en ese momento el GC tiene las de ganar, pero si comete cualquier error quitándote la cámara, me refiero a la hora de argumentar la actuación, puedes invalidar perfectamente la prueba de la cámara e incluso la totalidad de la actuación policial, así como la sanción que te hayan impuesto, por haberte vulnerado tus derechos.

Eso sí, debéis hacerlo constar todo en vuestro apartado de alegaciones.

Saludos

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571

Es una idea si, jjaja, pero si no estás grabando, lo mejor es meterla en la mochila o bolsa depósito y llevarla bien guardada. Yo si no grabo, no va expuesta en la moto.

Salu2

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Le puesto el ejemplo que mas puede pasarnos con las potencias que se gastan las maquinas nuestras

sea como fuere si sigues leyendo mas abajo y tal y como dice mi amigo siempre tiene que estar bien justificado

Los gc tienen principio de veracidad y aunque no vayas cometiendo ninguna irregularidad si te paran el gc se puede inventar cualquier motivo y confiscarla y luego ya si quieres reclama al maestro armero pero de entrada te la tragas

Hace ya unos años me denunciaron con el coche supuestamente segun el guardia por no llevar gafas de repuesto y lo curioso es que el articulo que ponia era por no llevar las gafas puestas cuando era falso y a mi me dijo otra cosa el muy ... y me la trague si o si

Yo desde luego y para ir tranquilo visto lo visto cuando la ponga directamente no volvera a verse el marcador por si acaso
No es tan fácil que te puedan coger la cámara. En realidad, se lo has planteado francamente fácil a tu compañero GC, es decir, si te pilla un radar a 200 km/h estas cometiendo un delito contra la seguridad del trafico, y la cámara se podría considerar una prueba del delito. Pero si vas tranquilamente con la moto, sin cometer infracción alguna, e incluso, cometiendo una infracción administrativa, no tengo yo tan claro que pueda requisártela.

Esta claro que en ese momento el GC tiene las de ganar, pero si comete cualquier error quitándote la cámara, me refiero a la hora de argumentar la actuación, puedes invalidar perfectamente la prueba de la cámara e incluso la totalidad de la actuación policial, así como la sanción que te hayan impuesto, por haberte vulnerado tus derechos.

Eso sí, debéis hacerlo constar todo en vuestro apartado de alegaciones.

Saludos

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
Le puesto el ejemplo que mas puede pasarnos con las potencias que se gastan las maquinas nuestras

sea como fuere si sigues leyendo mas abajo y tal y como dice mi amigo siempre tiene que estar bien justificado

Los gc tienen principio de veracidad y aunque no vayas cometiendo ninguna irregularidad si te paran el gc se puede inventar cualquier motivo y confiscarla y luego ya si quieres reclama al maestro armero pero de entrada te la tragas

Hace ya unos años me denunciaron con el coche supuestamente segun el guardia por no llevar gafas de repuesto y lo curioso es que el articulo que ponia era por no llevar las gafas puestas cuando era falso y a mi me dijo otra cosa el muy ... y me la trague si o si

Yo desde luego y para ir tranquilo visto lo visto cuando la ponga directamente no volvera a verse el marcador por si acaso

Esta claro que en un enfrentamiento tenemos las de perder, principalmente porque cualquier agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tiene PRESUNCIÓN de veracidad. Es por ello, que lo mas importante para un agente no es la actuación en sí misma, si no la forma en la que la redacte a posteriori.

Aun así, son muchas las variables a determinar. No es lo mismo cometer un delito contra la seguridad del trafico que una mera sanción administrativa. No es lo mismo una actuación con una persona con antecedentes que con otra sin antecedente alguno.

Ellos conocen el termino discrecionalidad así como proporcionalidad, todo ello debe estar siempre justificado.

A parte de eso, debemos conocer nuestros derechos y donde están los limites ( los nuestros y los suyos ), hacerles ver que sabemos de que hablamos y mostrar siempre respeto y educación hacia ellos.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
c**o si me estas dando la razon no le des mas vueltas
poder pueden y ya esta

Lo he dicho desde hace mucho atras su palabra es la ley y luego ya reclama si quieres que te la tragas igual

hace ya unos años atras tarde de verano voy a unos 6km a repostar para dejarla con gasofa par el día siguiente, salgo de la gasolinera y habria unos 100metros hasta la interseccion para coger la carretera hacia mi localidad

Salgo de la gasofa intermitente y justo llegan al cruce no tardaron ni dos minutos en darme alcance y denunciarme por conducción temeraria injustamente decian que habia salido muy rápido de la gasolinera y cogido el desvio haciendo peligrar la seguridad

Lleve perito testigos todo es mas la moto iba limitada por lo que por el informe del perito y demas era imposible lo que ellos decian, pues me trague la denuncia por co ducir temerariamente y por faltarle el respeto a los agentes segun su señoria otros 150e tocate los coj*nes

asique querido amigo si quieren pueden y ya esta y no hay que darle mas vueltas
Esta claro que en un enfrentamiento tenemos las de perder, principalmente porque cualquier agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tiene PRESUNCIÓN de veracidad. Es por ello, que lo mas importante para un agente no es la actuación en sí misma, si no la forma en la que la redacte a posteriori.

Aun así, son muchas las variables a determinar. No es lo mismo cometer un delito contra la seguridad del trafico que una mera sanción administrativa. No es lo mismo una actuación con una persona con antecedentes que con otra sin antecedente alguno.

Ellos conocen el termino discrecionalidad así como proporcionalidad, todo ello debe estar siempre justificado.

A parte de eso, debemos conocer nuestros derechos y donde están los limites ( los nuestros y los suyos ), hacerles ver que sabemos de que hablamos y mostrar siempre respeto y educación hacia ellos.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Yo la llevo anclada en el manillar y aparte de ser muy manejable colocada ahí, su estabilidad es mayor que en muchos lugares.

Os dejo un video del sábado pasado.

Además sirve para sacar buenas instantaneas a los colegas.

24mi240.jpg

2jez8tt.jpg

ogf51s.jpg

Si que la he puesto en otros lugares, en concreto el día que la estrené. Os dejo otro video que hice donde se pueden ver tomas desde el casco hacia la carretera, desde el casco hacia la cara y dos distintas en el manillar.

Ahora quiero bajar la posición de la cámara y la quiero poner en el guardabarros delantero, teniendo el cuidado de que al frenar no me salga volando (jejeje)

Por cierto, la cámara va genial, creo que fueron 86 euros y me vinieron 12 accesorios. Lo único que tuve que comprar es otra batería para poder filmar los 300 km que hago cada domingo que salgo, ya que con una no es suficiente.

Última edición:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Joe me han pasado un reportaje por wasap y dicen que es ilegal ir grabando por Ley de protección de datos y que en caso de accidente además no vale como prueba, salvo contadas excepciones :(

Ya estamos jodiendo al personal.

Salu2

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Yo la llevo anclada en el manillar y aparte de ser muy manejable colocada ahí, su estabilidad es mayor que en muchos lugares.

Os dejo un video del sábado pasado.

Además sirve para sacar buenas instantaneas a los colegas.

24mi240.jpg

2jez8tt.jpg

ogf51s.jpg

Si que la he puesto en otros lugares, en concreto el día que la estrené. Os dejo otro video que hice donde se pueden ver tomas desde el casco hacia la carretera, desde el casco hacia la cara y dos distintas en el manillar.

Ahora quiero bajar la posición de la cámara y la quiero poner en el guardabarros delantero, teniendo el cuidado de que al frenar no me salga volando (jejeje)

Por cierto, la cámara va genial, creo que fueron 86 euros y me vinieron 12 accesorios. Lo único que tuve que comprar es otra batería para poder filmar los 300 km que hago cada domingo que salgo, ya que con una no es suficiente.

Muy chula la edición del vídeo, mola la cámara que te mira la cara es muy original.

Salu2

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Joe me han pasado un reportaje por wasap y dicen que es ilegal ir grabando por Ley de protección de datos y que en caso de accidente además no vale como prueba, salvo contadas excepciones :(

Ya estamos jodiendo al personal.

Salu2

Sorry, pero no me lo creo.-:whistle: Por esta misma regla de tres, cualquier turista en cualquier ciudad del mundo que vaya grabando con su camarita de video seria susceptible de ser detenido y camara requisada.- Y si vas grabando en la plaza roja de Moscu, pues......seras fusilado en el acto.- :metra:

No puede ser verdad......:nose:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Sorry, pero no me lo creo.-:whistle: Por esta misma regla de tres, cualquier turista en cualquier ciudad del mundo que vaya grabando con su camarita de video seria susceptible de ser detenido y camara requisada.- Y si vas grabando en la plaza roja de Moscu, pues......seras fusilado en el acto.- :metra:

No puede ser verdad......:nose:

Que conste pues que no lo digo yo. A mi tb me parece una soberana estupidez.

Salu2

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Si, Suk, amigo, lo mismo me parece a mí.

Insisto en que entonces, por lo que se dice....

"
Llegados a este punto, quizás alguno de los lectores diga que él coloca la cámara dentro de un espacio privado y que está grabando su coche por dentro (o en una moto, detrás de la cúpula y graba por lo tanto el cuadro de mandos). Pero como además, está grabando también al mismo tiempo la calle, estaría incumpliendo lo que se indica expresamente en la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos y que así indica en el Artículo 4.3:
Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida."

...... todos, absolutamente todos aquellos turistas que se paseen por las ciudades grabando momumentos, o incluso coches (cuantos habremos grabado un Ferrari o un Lambo, o un Veyron...) estaran incumpliendo la LOPD, lo cual me parece no estupido, no...lo siguiente.-

Recuerdo una vez, en las costas del Garraf camino de Sitges, llevaba yo una camara Oregon en el casco, y pase por al lado de una pareja de motoristas de la Guardia Urbana, parados en una cuneta; uno de ellos al pasar yo, se me quedó mirando, y por el retrovisor puede ver como hablaba con el compañero, asintiendo con la cabeza, como preguntandole..."eso era una camara, no...?" y no me persiguieron ni nada. Una vez más, imagino que depende del "cop" que te toque.

Yo me acabo de comprar la SJ4000 WIFI, y os aseguro que la utilizaré; si me paran, ya os contaré. Ya me he dado un rulo por Montjuic con ella a modo de prueba montada en el manillar y muy bien, pero ocurre que justo al arrancar el motor, al visionar el video noto que se añade al sonido como un hormigueo muuuy molesto, un "mmeejjjjjjjjjjjjj" que no mola nada. Pero la calidad de imagen es espectacular...aparte de hacerme ver que debo limpiar la cúpula pero YA! XDDDD

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Esto ya me parece más sensato, aunque claro, es una opinión de un particular. A saber....

"
Sobre este tema en particular, me fuí a una comisaria de Los Mossos de Esquadra ( Policia autonómica Catalana ) y les hice la misma pregunta, me dijeron que es del todo legal el poder usar una cámara de vídeo o fotos tanto en el interior como exterior de un vehículo, siempre y cuando no la estemos manipulando en marcha y por otro lado es = gravar desde un vehículo que estando a pié fuera de el.

Según el Mosso que me atendió, el verdadero problerma surge cuando subimos el vídeo a la red, hemos de evitar que salgan caras de las personas y sobre todo de menores de edad y las matrículas de los vehículos, por que si se al alguien que se vea en un vídeo o a algún familiar y/o amigo, o su vehículo y se le ha gravado sin su consentimiento, podrá llevarnos al juzgado, por las causas que quiera alegar y fastdiarnos la vida. O sea, La Ley nos permite llevar cámaras, el problema puede ser cualquiera, no solo un agente de la autoridad.

Cuando edito un vídeo, suelo quitar los peatones, sobre todo menores, coches cuyas matrículas se vean muy bien y otro detalles que considere oportunos sobre la marcha en la edicion.

Otra cosa mas que pocos saben, es que en un juicio por accidente, los jueces no admiten fotos, al ser facilemente manipulables hasta por el mas novato, pero si los vídeos que es mas dificil y previa presentar el original del víede, no vale el cortarlo para mostar solo lo que nos interesa, si ocupa varios G, se ha de presentar integro y sin modificaciones, el hecho de pasar el archivo de la cámara al pc, este le pone la fecha y hora del momento de traspasarlo por lo que se ha de dejar en la tarjeta original o copiarlo en otra en el msimo dia.

Las compañias de seguros, tambien admiten los vídeos como pruebas. "

Por mi parte, la SJ4000 que me he comprado lleva la opción de apagar el display trasero, la pantallita, mientras grabas; y así lo llevo. Porque eso sí que me parece lógico, ya que distrae....

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Esto ya me parece más sensato, aunque claro, es una opinión de un particular. A saber....

"
Sobre este tema en particular, me fuí a una comisaria de Los Mossos de Esquadra ( Policia autonómica Catalana ) y les hice la misma pregunta, me dijeron que es del todo legal el poder usar una cámara de vídeo o fotos tanto en el interior como exterior de un vehículo, siempre y cuando no la estemos manipulando en marcha y por otro lado es = gravar desde un vehículo que estando a pié fuera de el.

Según el Mosso que me atendió, el verdadero problerma surge cuando subimos el vídeo a la red, hemos de evitar que salgan caras de las personas y sobre todo de menores de edad y las matrículas de los vehículos, por que si se al alguien que se vea en un vídeo o a algún familiar y/o amigo, o su vehículo y se le ha gravado sin su consentimiento, podrá llevarnos al juzgado, por las causas que quiera alegar y fastdiarnos la vida. O sea, La Ley nos permite llevar cámaras, el problema puede ser cualquiera, no solo un agente de la autoridad.

Cuando edito un vídeo, suelo quitar los peatones, sobre todo menores, coches cuyas matrículas se vean muy bien y otro detalles que considere oportunos sobre la marcha en la edicion.

Otra cosa mas que pocos saben, es que en un juicio por accidente, los jueces no admiten fotos, al ser facilemente manipulables hasta por el mas novato, pero si los vídeos que es mas dificil y previa presentar el original del víede, no vale el cortarlo para mostar solo lo que nos interesa, si ocupa varios G, se ha de presentar integro y sin modificaciones, el hecho de pasar el archivo de la cámara al pc, este le pone la fecha y hora del momento de traspasarlo por lo que se ha de dejar en la tarjeta original o copiarlo en otra en el msimo dia.

Las compañias de seguros, tambien admiten los vídeos como pruebas. "

Por mi parte, la SJ4000 que me he comprado lleva la opción de apagar el display trasero, la pantallita, mientras grabas; y así lo llevo. Porque eso sí que me parece lógico, ya que distrae....

Si parece más sensato si.

Salu2