Duda POSIBLE COMPRA 520d E39

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
Buenas chicos, pues estoy buscando un coche para hace kilometros y que no me de mucha mucha lata, se me ha presentado la opción de un 520d e39 136cv 2002 nacional con 215.000kms reales en unos 2.000€, quería preguntaros que tal salio ese motor, si va a estar mas en el taller que el la calle y en que me tengo que fijar, se que es poco motor, no es un avión pero con que se mueva bien y sea fiable me conformo. Es casi imposible encontrar un 525 o 530 manual con esos kilometros en un estado aceptable y que tengan los kilometros del cuadro, aver si me podeis echar una mano gracias.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
699
Un consejo. No mires tanto los km. Mi 530d tiene 348k y no tiene pinta de morir. Va exactamente igual que cuando lo compré con 257k.

Un 3.0d 6L diésel de Bmw hace sin problemas el medio millón...

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Un consejo. No mires tanto los km. Mi 530d tiene 348k y no tiene pinta de morir. Va exactamente igual que cuando lo compré con 257k.

Un 3.0d 6L diésel de Bmw hace sin problemas el medio millón...
El del OP no es un 6L... de hecho ese 2.0d de 136Cv es el famoso "rompeturbos". Luego ya sacaron el 150 e iba algo mejor pero no se puede comparar a un 6L.

Última edición:

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Buenos días,
Yo tuve un 520d manual de 2001. En 13 años solo le tuve que cambiar el caudalímetro y la EGR.
Lo vendí con 300.000km a un amigo que ya ha pasado de los 350.000.
Es un coche algo justo de motor, pero para circular a velocidades legales y mantener un buen crucero por autopista hay más que suficiente.
Tiene buen aplomo y no mucha rumorosidad en marcha.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Por 2000€ si los km son reales (demostrable) y esta bien estetica y mecanicamente me parece una buena opcion, tiene coche para rato cuidandolo.

Un saludo

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
699
El del OP no es un 6L... de hecho ese 2.0d de 136Cv es el famoso "rompeturbos". Luego ya sacaron el 150 e iba algo mejor pero no se puede comparar a un 6L.
Lo sé.

El OP dice:

Es casi imposible encontrar un 525 o 530 manual con esos kilometros en un estado aceptable y que tengan los kilometros del cuadro.

Y yo le indico que si es un 6L no se obsesione con los km.

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
No sé si será "rompeturbos". En 16 años que lo tengo, estoy esperando que rompa el primero...
No es un avión, pero lo puedes poner a 160 sin problemas, y que te frían a multas.
Tampoco es silencioso, (al ralentí, porque dentro los e39 están bien insonorizados), pero no veas el gusto que da pasar cada 1000 km o más por la gasolinera a llenar el tanque, porque es el e39 que menos consume.
Ya nos dirás qué haces. Saludos

Última edición:

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
Fuí a ver el coche y estaba bastante mal en todos los aspectos, lo descarto.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Yo descartaria los 20d ya que son una generacion de motores mas antigua que los m57 6l,en tu caso te recomendaria un 25d es un motor bastante mas fiable que un 20d en todos los aspectos y con un consumo ridiculo,a mi forma de ver teniendo en cuenta lo que buscas es lo mas equilibrado en tu caso,fiabilidad consumo potencia y prestaciones.

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
He encontrado uno aquí aladito de donde vivo, esta tarde iré a verlo.
Es un 530d 193cv 2003, lleva paquete m interior y exterior completo, muchos extras, techo solar, asientos calefactables etc...
Tiene actualmente 246.000 kms, lo único que le veo malo es que es automático...
El precio es bastante tentador con respecto al estado y extras, ha sido de un dueño que parece ser que lo ha cuidado, lo único que me echa para atrás es el tema de que es automático.

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Para mí el ser automático sería un aliciente más, el cambio automático no tiene por qué dar problemas. El mío con ese mismo motor y cambio automático tiene 355.000 km y no ha dado ni uno solo.
Hazle una buena prueba y si todo es correcto no te lo pienses que las buenas oportunidades no duran mucho.

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
Efectivamente no duran mucho, de hecho fui a ver el coche y en unas horas se vendió.
Pobre del que se lo llevó la verdad, estaba muy bonito, con todos todos los extras, y nada más que el pack m, las llantas y el interior y la chapa como estaba valía lo que pedía el hombre.
Pero el motor estaba hecho trizas, nose si sería cosa del cambio o del motor, pero el coche no corría, no tenía nada nada de fuerza...
Y algunas cosillas más como la pantalla de los kms no se veía nada todos los píxeles rotos..., los bajos del coche completamente descolgados, una cubierta del motor no estaba, el motor completamente sucio de no haberlo lavado nunca, y la culata misteriosamente super super limpia, y según el dueño no se había tocado...
Una pena la verdad, estaba muy muy bonito y estéticamente muy bien conservado, pero de motor que es lo importante y demás completamente dejado.

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
Suponiendo que esos 247.000 kms que se supone que tenían (y que en la pantalla apenas si veía), fueran ciertos, que lo dudo bastante la verdad con respecto al estado del motor...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Suponiendo que esos 247.000 kms que se supone que tenían (y que en la pantalla apenas si veía), fueran ciertos, que lo dudo bastante la verdad con respecto al estado del motor...

El mas joven de esos coches ya tienen 16 años, los mas equipados vienen de Alemania y alli no se compran esta clase de motores para 6-7k km al año... raro el que tenga menos de 300.000km (con la edad que tienen son menos de 20k al año... ni de coña y menos los alemanes)

Por otro lado los pixeles cascan por edad, se reparan y quedan eternos.

Ojo con el todos los extras porque estos coches tenían un catalogo brutal (yo jamas he visto uno con todos y he visto muchos e39).

Yo tengo mi 30d manual con prácticamente todos los extras (lo que le faltan son los cristales dobles y el masaje) y a pesar de los km no lo soltaría barato e imagino que los que tienen buenas unidades estarán igual y ya lo que se vende son unidades que necesitan algo (la cuestión es que esa inversión merezca la pena)
Yo hace ahora casi un año compre una ranchera y para dejarla bien tuve que pagar casi tanto como para comprarla pero ya contaba con ello antes de comprar (lo impecable se paga y ademas casi nunca estara exento de problemas)

Un saludo

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
699
Si quieres un 530d e39 post de 2003, podemos hablar. Ha entrado en casa un e90 de 2010 comprado en el foro la semana pasada y viendo el precio al que podía vender el e39, me planteé quedarme con los dos. Pero es cierto que solo va a hacer cuidad y es una pena. Me estoy planteando venderlo y comprar un coche pequeño más adecuado para el uso que le vamos a dar. Ahora mismo tiene 351k km. Pero te puedo garantizar que si te digo que tiene 200k, te lo crees. En realidad he comprado el e90, porque por trabajo viajo a menudo a Madrid y no puedo estar pendiente de los protocolos de contaminación y de si puedo entrar o no.

Es de procedencia alemana y está bastante equipado. A ver si saco un rato, le pego un lavado en condiciones, hago unas buenas fotos y lo anuncio por aquí.