Cambio de motor

Modelo
E46 320d
Registrado
24 Jun 2026
Mensajes
1
Reacciones
0
Hola buenas, necesito ayuda, tengi 2 preguntas que necesuto resolver, la primera es esta, tengi un bmw e46 320d 136cv 1999 y le voy a cambiar el motor, y tengo dos mirados, ambos tienen el mismo motor mismo código, uno proviene de un e39 520d y el otro del e46 pero del 2002, mi idea principal es ponerle el del 2002 pero tengo la duda de si el cableado me cambia algo o hay algo q me impide hacerlo
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.427
Reacciones
11.681
Yo tuve un 320d del 2002 y ya era el de 150cv, que si lo me equivoco salió a finales del 2001.

Esto ya es cosa mía personal, ya merece la pena meterse en semejante berenjenal?
 

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Registrado
25 Sep 2025
Mensajes
134
Reacciones
76
Creo que el de 150cv en inyector-bomba, el 136cv es bomba rotativa
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.323
Reacciones
2.856
Buenas

Para este modelo, según el catalogo de piezas tienes que montar el correspondiente al modelo y año, si no quieres hacer modificaciones de cableado y unidades de mando. También varia si es cambio manual o automático,
1782286348333.png
Las referencias acabadas en 823 y 824 son para cambio automatico y 512 y 513 para cambio manual.
 

livan

Forista
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.799
Reacciones
626
buscate un motor de rover 75 cdti,es un m57 es el mismo que el del bmw y seguro que te sale mas barato
 

Elowen Ray

En Practicas
Modelo
BMW 3 Series (3
Registrado
15 Ene 2026
Mensajes
13
Reacciones
3
Si el motor del 2002 tiene el mismo código (M47 136 CV), debería encajar sin problemas. Lo ideal es mantener el cableado y periféricos de tu motor de 1999 para evitar incompatibilidades. Puedes comparar referencias en Autodoc para verificar sensores y componentes antes del cambio.
 

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Registrado
25 Sep 2025
Mensajes
134
Reacciones
76
Menudo gazapo cometi en el mensaje anterior, anda que poner inyector-bomba.

El 136cv es bomba rotativa como los primeros tdi de 90 y 110cv de vag.

El 150cv es common rail, necesitaras cableado y centralita seguro, no se si el turbo es distinto, colectores, tubos de admision, caudalimetro, etc


Tal cual no te vale.
 
Arriba