Duda Solicito ayuda sobre posible compra

Modelo
BMW E36 COMPACT
Reacciones
8
Muy buenas, me he registrado aquí ya que ya me ha ayudado este foro otras muchas veces y esta vez necesitaba comunicarlo personalmente.
A ver si me pueden echar una mano, hoy mismo he visto un BMW 524 d (no sé si es td), lo he visto solo por encima, de chapa y pintura e interior está impecable, lo ha tenido andando hasta 2016 y el motor parece estar en perfectas condiciones, manguitos nuevos y con mantenimientos al día desde la última vez que se usó. Hoy lo único que he podido ver es que tien las gomas de las ruedas flojas, lo cual realmente no es un porblema puesto que se cambian y ya.
Ahora, piden por el 4.500, qué opinan sobre el precio? también he leido que suelen ser muy débiles de culata y que hay que tenerles muy cuidada y mirada esa parte. También es cierto que no he podido comprobar mucho más aunque puedo volver a verlo sin problemas por si también pueden aconsejarme sobre en qué cosas me tengo que fijar. Agradecería muchísimo vuestra opinión, muchísimas gracias.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.805
Muy buenas, me he registrado aquí ya que ya me ha ayudado este foro otras muchas veces y esta vez necesitaba comunicarlo personalmente.
A ver si me pueden echar una mano, hoy mismo he visto un BMW 524 d (no sé si es td), lo he visto solo por encima, de chapa y pintura e interior está impecable, lo ha tenido andando hasta 2016 y el motor parece estar en perfectas condiciones, manguitos nuevos y con mantenimientos al día desde la última vez que se usó. Hoy lo único que he podido ver es que tien las gomas de las ruedas flojas, lo cual realmente no es un porblema puesto que se cambian y ya.
Ahora, piden por el 4.500, qué opinan sobre el precio? también he leido que suelen ser muy débiles de culata y que hay que tenerles muy cuidada y mirada esa parte. También es cierto que no he podido comprobar mucho más aunque puedo volver a verlo sin problemas por si también pueden aconsejarme sobre en qué cosas me tengo que fijar. Agradecería muchísimo vuestra opinión, muchísimas gracias.
Es una barbaridad lo que han subido ..
Por ese precio no tendrás algún 525i ? Lo digo por valor de reventa futuro sobre todo .

Mira bien la chapa , a mí me preocuparía más que la mecánica en sí ... Levanta alfombras .. mete el hocico por donde puedas . .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.805
Escribes desde España, imagino
Es el Sr.Wick. Normalmente reside en Nueva York, pero aveces se hospeda en Manhattan.

Igual se ha comprado una casa en Marbella y es un amante de viejos clásicos robustos como un E34, aunque sean diésel. Supongamos que está en España.
Javi se refiere a la forma de escribir , el uso del usted ..
Puede ser de América del sur .. o una persona española educada que entra por primera a un sitio y no trata de tu sin conocer.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.822
Puede ser de América del sur .. o una persona española educada que entra por primera a un sitio y no trata de tu sin conocer.
A eso me refería, entiendo que habla de euros, pero tampoco lo pone...y por la forma de escribir podría no ser de aquí

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.122
Has ido a verlo y no sabes si es d o td.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.962
Yo tengo dudas,

Esta solito? …. o dice solicito?

A ver si me pueden echar una mano, “ Definitivamente no es un analfabeto, esto SI es nivel con la que esta cayendo

” as gomas de las ruedas flojas “ No se yo, Rick, no reconozco el entorno

educado, se explica, sin faltas de ortografia, impecable!

un buen misterio, si señor

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.043
A eso me refería, entiendo que habla de euros, pero tampoco lo pone...y por la forma de escribir podría no ser de aquí

No, pues el Sr.Wick no es hispano ni mucho menos, es bielorruso. Sin embargo es educado y va bien vestido.

Modelo
BMW E36 COMPACT
Reacciones
8
Has ido a verlo y no sabes si es d o td.
Me temo que sí, en primer lugar cuando fui a ver el BMW este era una pieza de colección y no se contemplaba su venta, una vez junto al mismo me informaron de que este sí se vendía.
Respondiendo a varias dudas más; sí el precio es en euros, el vehículo se vende en España, por lo que he visto la chapa está impecable, el motor se ve limpio y bien cuidado, todos los tubos de goma son relativamente nuevos (no están muy desgastados, ni rasgados ni quebrados). Tengo pendiente volver a ir a verlo y les agradecería su ayuda si me pueden aconsejar sobre qué aspectos deben ser revisados con especial atención.
Muchas gracias.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.351
Me parece mucho dinero para ese coche.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.720
A falta de saber los km, lo que me da respeto es que lleve 10 años parado.

4500e por el coche + la itv + cambiar 4 neumaticos + bateria + aceite + filtro de aceite + filtro del aire + filtro del habitaculo + refrigerante nuevo?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.122
Me temo que sí, en primer lugar cuando fui a ver el BMW este era una pieza de colección y no se contemplaba su venta, una vez junto al mismo me informaron de que este sí se vendía.
Respondiendo a varias dudas más; sí el precio es en euros, el vehículo se vende en España, por lo que he visto la chapa está impecable, el motor se ve limpio y bien cuidado, todos los tubos de goma son relativamente nuevos (no están muy desgastados, ni rasgados ni quebrados). Tengo pendiente volver a ir a verlo y les agradecería su ayuda si me pueden aconsejar sobre qué aspectos deben ser revisados con especial atención.
Muchas gracias.
Quieres revisar un coche al que has visto el motor y no sabes si es turbo?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.805
Muchas gracias.
Un 524 d de colección ? De colección de que ?
Te están tomando el pelo e inflamado el precio .
Por esa pasta como te digo tienes gasolinas que son los que se pagan .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.805
A falta de saber los km, lo que me da respeto es que lleve 10 años parado.

4500e por el coche + la itv + cambiar 4 neumaticos + bateria + aceite + filtro de aceite + filtro del aire + filtro del habitaculo + refrigerante nuevo?
Tendrá pocos kilómetros .. un diesel con 30 años yo digo que menos de 200 mil , como la mayoría de clásicos ..
Llega un momento en el que entran en un universo paralelo , una especie de agujero negro y ahí el limite son 200 mil km .

Modelo
BMW E36 COMPACT
Reacciones
8
Un 524 d de colección ? De colección de que ?
Te están tomando el pelo e inflamado el precio .
Por esa pasta como te digo tienes gasolinas que son los que se pagan .
Perdón por el mensaje confuso, de colección el vehículo no es, pero en un principio yo pensaba que su dueño lo quería como parte de su colección tras verlo por encima sin mucho detalle es que me dijo que este sí se vendía. Por ello no cuento con información suficiente más allá de algunos detalles que recuerdo.
El dueño me dijo que por tal precio lo pondría a punto antes de que me lo llevase, no sé qué incluiría pero las cubiertas de las ruedas no.
No conozco aún su kilometraje, desconozco el modelo exacto al igual que su estado real de carrocería y motor (reitero que el vistazo que le di fue meramente superficial).
No lo sé con certeza pero todo apunta a que sí ha pasado 10 años parado.
En resumen, pretendo volver a visitar al vendedor, por eso pregunto aquí, qué debo revisar y qué información sería conveniente preguntar. Una vez que tenga todo podré decidir más seguramente.
También cuento con que parte del importe que exigen es por aprecio sentimental al vehículo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.805
Perdón por el mensaje confuso, de colección el vehículo no es, pero en un principio yo pensaba que su dueño lo quería como parte de su colección tras verlo por encima sin mucho detalle es que me dijo que este sí se vendía. Por ello no cuento con información suficiente más allá de algunos detalles que recuerdo.
El dueño me dijo que por tal precio lo pondría a punto antes de que me lo llevase, no sé qué incluiría pero las cubiertas de las ruedas no.
No conozco aún su kilometraje, desconozco el modelo exacto al igual que su estado real de carrocería y motor (reitero que el vistazo que le di fue meramente superficial).
No lo sé con certeza pero todo apunta a que sí ha pasado 10 años parado.
En resumen, pretendo volver a visitar al vendedor, por eso pregunto aquí, qué debo revisar y qué información sería conveniente preguntar. Una vez que tenga todo podré decidir más seguramente.
También cuento con que parte del importe que exigen es por aprecio sentimental al vehículo.
Una pregunta .. sin ánimo de ofender ..
Cuantos años tienes ?
Te lo digo porque te veo poca experiencia en ciertas cosas ..

El tío te está haciendo la envolvente vendedora , de colección .. no quiero venderlo ..

Si vuelves .. sé tú el que no quiere comprar , o espera a que te llame el . Ofrécele 3 mil euros que más menos es lo que valdrá ese coche si es que los vale y espera ..
Es un diesel , no estan buscados para nada , no hace mucho los tenías por mil euros y no han subido tanto , ni vas a disfrutar mucha cosa de un e34 a ghasoi .. (voy a imaginarme que no querrás usarlo como coche de diario ).

Por ese precio , como te dije tienes algún 525i , que al menos si te aburres de él conservará su valor .

Incluso buscando bien lo mismo algún 535i , aunque estos si han subido de precio .

Modelo
BMW E36 COMPACT
Reacciones
8
Una pregunta .. sin ánimo de ofender ..
Cuantos años tienes ?
Te lo digo porque te veo poca experiencia en ciertas cosas ..

El tío te está haciendo la envolvente vendedora , de colección .. no quiero venderlo ..

Si vuelves .. sé tú el que no quiere comprar , o espera a que te llame el . Ofrécele 3 mil euros que más menos es lo que valdrá ese coche si es que los vale y espera ..
Es un diesel , no estan buscados para nada , no hace mucho los tenías por mil euros y no han subido tanto , ni vas a disfrutar mucha cosa de un e34 a ghasoi .. (voy a imaginarme que no querrás usarlo como coche de diario ).

Por ese precio , como te dije tienes algún 525i , que al menos si te aburres de él conservará su valor .

Incluso buscando bien lo mismo algún 535i , aunque estos si han subido de precio .
Vale, entiendo que el coche no tiene dicho precio, me lo imaginaba pero tampoco imaginaba que fuese tan bajo. No llevo más de 3 años desde que empecé a interesarme un poco más por los coches, cierto es que no tengo mucha experiencia y mis conocimientos son muy limitados, lo único que busco es algo de consejo. El coche la verdad es que me gusta mucho no sé cómo se podría comportar tanto para conducirlo de diario o para usarlo como entretenimiento y principalmente lo que buscaba era saber qué fallos comunes suele tener, qué mantenimientos requiere, con qué aspectos hay que ser más cuidadoso, etc..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.805
Vale, entiendo que el coche no tiene dicho precio, me lo imaginaba pero tampoco imaginaba que fuese tan bajo. No llevo más de 3 años desde que empecé a interesarme un poco más por los coches, cierto es que no tengo mucha experiencia y mis conocimientos son muy limitados, lo único que busco es algo de consejo. El coche la verdad es que me gusta mucho no sé cómo se podría comportar tanto para conducirlo de diario o para usarlo como entretenimiento y principalmente lo que buscaba era saber qué fallos comunes suele tener, qué mantenimientos requiere, con qué aspectos hay que ser más cuidadoso, etc..
Los clásicos para uso diario , más debido a los años que a su fiabilidad , digamos que no son la mejor opción del mundo .
Entendamos un uso intensivo claro , no 5 kilómetros al día . .
Screenshot_2026-01-17-23-27-46-000_com.wallapop.jpg
Ghasoi
Screenshot_2026-01-17-23-28-46-867_com.wallapop.jpgScreenshot_2026-01-17-23-28-46-867_com.wallapop.jpg
Gasolina pequeño
Screenshot_2026-01-17-23-34-22-832_com.wallapop.jpg
Gasolina 6 cilindros , muy de serie .

Al precio del de ghasoi de colección yo miraría este último .. 525i , aunque no sea de colección y su dueño si lo quiera vender .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.805
El coche que fuiste a ver es rojo?
Bueno , rojo con necesidad de pintado .si es rojo ... El cuadro juraría que es de un gasolina .. me extraña , aunque lo desconozco , que un ghasoi marque 7000 rpm.

Modelo
BMW E36 COMPACT
Reacciones
8
Los clásicos para uso diario , más debido a los años que a su fiabilidad , digamos que no son la mejor opción del mundo .
Entendamos un uso intensivo claro , no 5 kilómetros al día . .
Ver el archivos adjunto 190307
Ghasoi
Ver el archivos adjunto 190308Ver el archivos adjunto 190308
Gasolina pequeño
Ver el archivos adjunto 190309
Gasolina 6 cilindros , muy de serie .

Al precio del de ghasoi de colección yo miraría este último .. 525i , aunque no sea de colección y su dueño si lo quiera vender .
Juraría que el que yo ví no s el mismo que veo en esas fotos, la próxima vez que vaya a verlo y a enterarme bien de qué modelo es exactamente trataré de hacerle alguna foto.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.176

No debería costarte más que una moneda o menos… :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
Que yo sepa, el único 24d que existe es el E30. Para E34 creo que no existe el 524d, ya que solo tiene ≈86cv.

El motor es el M21. Huye de él como si fuese la peste. :panic: